¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La vida debería venir con instrucciones si o no??

Nancy

Nivel 1
Puntos de reacción
108
La vida debería venir con instrucciones?
Se nos haría más fácil y llevadera la vida si nacieramos con un librito que nos diga por ejemplo: no estés con Pepe(x ejemplo) el te va a engañar... Sii nos ahorraríamos sufrimiento la verdad... Pero que aprenderíamos???...
La vida sin el libro de las instrucciones...
Sería ejemplo:
3/6/2019-Querido diario:Hoy conocí a Pepe el hombre más fantástico del universo
5/7/2019- Querido diario:Hoy fue mi primera vez con Pepe lo amo, no me quiero separar nunca de él y se que él me ama tanto como yo.
3/6/2020- Querido diario:Un año ya con Pepe el mejor año de mi vida... Lo amo, para celebrar el aniversario me ha llevado a pasear a muchos lugares, me trató como una princesa, bueno eso siempre lo hace.
6/3/2021- Querido diario: No sé qué pasa con Pepe está raro ya no es como antes, pero sé que me ama
15/3/2021-Querido diario: Hoy me contaron que Pepe me engañaba no sé qué hacer
17/3/2021-Querido diario: Pablo el hermoso Pablo me está escribiendo creo que le gusto, ya no siento nada por Pepe no sé qué hacer
20/3/2021-Querido diario: Me separé de Pepe porque lo encontré besando a Lucia, me hubiese dolido más si no lo estuviese engañando Pablo....
Quien vivió más la que tenía el librito o la que estuvo con Pepe que fue traicionada pero traicionó?
En cierto modo todo sería más fácil con las instrucciones, pero en mi opinión eso quitaría el aprendizaje y lo divertido...

Quien vivió más la que tenía el librito o la que estuvo con Pepe que fue traicionada pero traicionó?
No sé ahora mismo estoy creyendo q el diario de la chica se llamaba Pepe xdss solo escribía sobre él!!??XD ok no...en fin para saber quien vivió mas tendría q ver el diario de Pepe...no lo tendrás por ahí o sí??? v: (aunque a juzgar por todo lo q escribía la chica sobre Pepe creo q él vivió mas XD) imagino q la chica puede hacer hasta una bibliografía de Pepe xdss??
En cierto modo todo sería más fácil con las instrucciones, pero en mi opinión eso quitaría el aprendizaje y lo divertido...
Concuerdo contigo,sería guay pero la vida perdería su gracia,sin mencionar q la adrenalina de vivir sin saber q nos espera pos desaparecería,junto con las experiencias y hasta los momentos felices xq lo mejor q tienen es q a veces no los esperamos.

Bueno creo q la vida viene con instrucciones lo q algunos no los tienen y muchos otros no la usan mucho llamados: Padres.
Creo q seria muy aburrido q hacer en cada situacion y no experimentar y no descubrir por nosotros mismos todo.
Creo q hay q ser independiente x ese tema desde tempranas edades.
Y en mi opinion se aprende mas de los errores q d los exitos.

Es que lo que va pasando en la vida es impredecible, el futuro es incierto, cada persona puede predecir algunas cosas basada en su experiencia pero no todo, sin decir lo que planteas al final que esta perdería sentido y gracia. Además quién haría el manual? Dios?

Es verdad que la vida sería mucho más fácil si tuviéramos dicho libro de instrucciones.....demasiado fácil.....y eso sería aburrido. Personalmente opino que , a pesar de que puedan ser desagradables, las situaciones que nos obligan a pensar y que nos llenan de incertidumbre son ese condimento que le da sabor a la vida, por fortuna o por desgracia aprendemos más de nuestros errores que de nuestros aciertos, y además ,poniendo de ajemplo a la.dueña del diario, es verdad que no termino bien su situación, pero paso buenos momentos con Pepe que si hubiera seguido las instrucciones de su libro de vida, no hubiera experimentado.

BUENO, si viniera con instrucciones sería fácil. Le quitaría lo emocionante e intrigante de la vida y se convertiría en algo aburrido. Por otra parte sería estupendo ya que no pasaríamos trabajo en nada y fuera una sociedad ideal...

El libro de las instrucciones de la vida??? Que ni para ser padres serviría, a menos que todos fuéramos iguales e incluído los hijos, siempre son como una caja de sorpresa. Resulta que todos somos tan diferentes y a la misma vez tan igual que no puedes criar a todos los hijos exactamente igual, porque no todos necesitan lo mismo, y no me refiero a las necesidades básicas del ser humano, aunque haya similitud.

Por otra parte, y como se dijo por allá arriba, perdería todo el sentido lógico, acumular experiencia y aprender a gestionar cada situación en esta vida.

Podría decir que el libro somos nosotros mismos, como actuariamos en cada situación, el como viviríamos y todo lo demás lo llevamos nosotros mismos en nuestro comportamiento, en nuestras sensaciones y nuestro pensamiento. Y es una muy buena habilidad, una muy buena manera de poder escribir nuestra propia historia. Creo más bien que ese libro está, lo escribimos nosotros a diario.

Si la vida viniera con instrucciones para vivirla fuera muy facil vivir, ya que no pasariamos trabajo tratando de resolver los problemas que se nos presentan a diario.

un t u t o r i a l interactivo seria mas llamativo la verdad asi ya sabes como va todo :)

No me gustaría que la vida viniera con instrucciones. Prefiero vivir sin d saber qué va a pasar mañana ni si me voy a morir dentro de 5 años. Prefiero descubrir eso yo misma... tropezar... aprender... sentír la emoción de lo desconocido.

Yo digo que no si la vida viniese con instrucciones no haríamos mas que seguir todo lo que dice ahí, y estoy seguro que no serian las mismas instrucciones para todos, unos tentrian una especies de mini cómic mientras que otros tendrían el Quijote, la biblia y los pilares de la tierra en forma de libro. Algunas serian mucho mas complicadas, que otras o tal vez sencilla pero de la parte un "made un" pero no seria cuban. En si cada resolvería como le toca, los hijos de papa seguirían siendo hijos de papa, los pobres seguirían siendo pobres, los ... Bueno ya saben a que es lo que me refiero, es que no tendrían oportunidad de crecer ni de hacer nada que no este en sus instrucciones. Me gustaría terminar esta introducción con dos frases celebres. De Tomas Jefferson: "quien solo lee la prensa, sabe menos que quien no lee nada" y la otra es de Albert Einstein "si juzgas a un pez por su capacidad al escalar, vivirá toda su vida pensando que es inútil" (a buen entAlfredor, con pocas palabras basta, no?)

Te imaginas lo aburrida que sería la vida con un manual de instrucciones, que te indique que hacer en cada situación, entonces si conoces todas las respuestas, para que luchar por algo si al final lo vas a obtener, para que esforzarse en tomar una desición si al final por tu librito sabrás todo de todo...quiero la vida sin manual...de hecho lo emocionante de la vida, lo bueno, lo malo....es lo inesperado de cada paso que damos, de cada toma de decisiones, de cada respuesta inesperada que nos dan....de momentos de locura, de sorpresa....eso es lo lindo de la vida, arriesgarse sin saber si vas a ganar o a perder...pero intentarlo es lo que vale...

Atrás