- 5,974
- 13,576
Empiezo con la frase de Frederick Douglas:
“La humanidad no se mantiene unida por la mentira. La confianza es la base de la sociedad. Donde no hay verdad, no puede haber confianza, y donde no hay confianza, no puede haber sociedad. Donde hay sociedad, hay confianza, y donde hay confianza, hay algo sobre lo que se apoya”.
Ahora, para ti que es "la verdad". Tú!! En base de tu punto de vista, de tu forma de pensar y analizar las cosas, que es la verdad, será la verdad algo relativo y que en verdad no existe una verdad, tanto como la tuya como la mía. Por eso, en épocas anteriores decir la verdad, era como comprometerse con ella, si casarse con esas verdad, que prevalezca hasta última estancia. Pero, como cada ser es un mundo aparte, esta verdad al fina y al cabo se vuelve relativa, la él, la tuya, la de ella, las de ellos, pero sera verdad? Es como estar en un jurado, dice la verdad, pero es la verdad en verdad? A cuando haces una declaración falsa para no ser juzgado, qué verdad deseas que prevalezca en última estancia? La tuya, la de él, la de ella, las de ellos? Y es cuando encontramos diferentes diferencia ¿No es así?
Por tanto, la es una esencia para la civilización, unos de los signo más reveladores de la decadencia de la moral, una que si no se controla en instancia, nos puede llevar a al colapso de una civilización entera.
Pues, la verdad es relativa y con la diferencias de pensamiento, la verdad es única, tú tienes la verdad, yo tengo la verdad, pero al final, ninguno de los dos lo tenemos, porque es relativa ¿No es así? Y llega el momento en que tú verdad se pueda comer la mía, y yo ver tu verdad, sea cual sea la verdad que me proyectes con el pensamiento. Además esta es una noción bastante cínica, que realmente no existe la verdad para todos, que en ocasiones expresamos con mentiras, que se convierte en verdad, lo que significa que no podemos confiar en que la afirmación sea cierta todo el tiempo. Lo que hace convertirse que la verdad no sea un absoluto, si su verdad no tiene que coincidir con la mía o incluso con la realidad demostrable ¿no estamos simplemente hablando de sentimientos en lugar de hechos?
Bueno ya, lo mejor para luego los comentarios.
Entonces que piensas respecto a esto, sera la verdad relativa, la cual puede cambiar con distintos tipos de situaciones, es tú verdad la verdadera verdad, o solo es tu verdad porque así lo piensas?
Fin del tema, gracias por leerme
Última edición por un moderador: