¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La venganza es dulce?

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,292
Muchas veces en la vida somos puestos a prueba, siempre habrá personas que quieran lo mejor para ti, mientras que otras querrán hacerte la vida imposible. En estas últimas me voy a centrar. La venganza conlleva al odio y el odio al lado oscuro XD. Es moralmente incorrecto ser vengativo, pero qué sucede si una persona te hace un mal y tienes la oportunidad de devolversela? Pones la otra mejilla o aprovechas la oportunidad?
Es incorrecto querer acabar con la vida de alguien que violó a una hija o algún familiar tuyo? Es incorrecto querer vengarse de alguien que se aprovechó de alguna enfermedad tuya y te quitó el puesto de trabajo o algún viaje? La sociedad nos ha enseñado que el mal se paga solo, pero a no ser que tengas creencias religiosas, esto es falso, las personas malas están en la calle y viviendo mucho mejor que nosotros.
La pregunta es: Que opinas de la venganza? Te has vengado de alguien? Se ha sentido muy bien o has quedado destrozado?

Todo por el yogurt de soya...
hay cosas y cosas, hay cosas que en verdad no vale ni la pena por esforzarse en una venganza, que en verdad no es para ni quitar el sueño, pero hay otras como esta
Es incorrecto querer acabar con la vida de alguien que violó a una hija o algún familiar tuyo?
Que por muy modesto y sensato que sea la persona, si vale la pena porque crear dicha venganza, aunque, a atacar dicha venganza, al final verás que te sentirás vacío, y luego te lamentaras, historias que he leído por ahí, al final y al cabo somos seres humanos con la misma persona la cual llegamos a cometar dicha venganza, y por muy dulce que se sienta en el momento, al final te destroza... Bueno algunos no, solo que le cambia su personalidad como persona... Historias leidas por ahí.
No me he vengado de nadie, no creo ser rencoroso, y lo que opino de la venganza que es dulce, cuando en verdad vale la pena vengarse...

Esto de ser malo me hace muy feliz.jpg

Si, me he vengado, si, lo seguiría haciendo, y si, se siente bien. Mientras no seas la primera persona, mientras no hagas un mal a alguien que no se lo merece, se siente pésimo ver como alguien que atropella a los demás termina saliendo a flote ahogando a otros, esperando que algún día venga el karma y se lo devuelva, la vida demuestra que eso no siempre ocurre, sino que llega alguien a quien le hicieron daño y se lo devuelve por todos. Ok, prefiero estar en ese último lugar.

La venganza conlleva al odio y el odio al lado oscuro XD.
Morí en esta parte jajajaj

Mira no he tenido necesidad de vengarme y no creo que sea capaz de hacer un mal, pero si he deseado algunas veces que se "pudra" alguien que me hace algo a mi.....y a cierto plazo veo como les pasa algo peor, creo que es el universo que se acopla a mí deseo.

La venganza conlleva al odio y el odio al lado oscuro
Lo mejor es que lo dices con el avatar de Darth Vader?.
Por cosas pequeñas no vale la pena vengarse, pero por cosas graves es obvio que van a haber sentimientos fuertes eh intenso de por medio. Tambien depende de que tipo de sucesos hablemos, si mi pareja me engañara, yo no me vengaría de ella de alguna manera, simplemente me alejaría, pero si alguien la violara quisiera matarlo, sentiría mucho odio. Nadie está exento de querer vengarse y a mi me da igual realmente si es o no "correcto" ... si no quieres que se venguen de ti enntonces no hagas cosas perjudiciales para los demás, o si las vas a hacer asegurate de que no puedan devolverlo.

Si la venganza es dulce y se disfruta cada segundo aunque en ocaciones y dependiendo de la persona hay que aprender a perdonar. Pero tambien hay gente a las que le tengo unas ganas de que pasen por mis manos para cobrarle las que me ha hecho jejejeje.

Bueno, he sentido la ira a lo grande corriendo por mis venas, transpirar crueldad a lo puro y perder la nocion de lo increible llamado sentimientos. La venganza es un nectar adictivo y venenoso que llega a suponer una solucion relativamente facil que nos hace tomar decisiones ineficientes, asi que por que perder los estribos cuando puedes ser casi perfecto actuando invencible e innamovible. La vida, el destino, o algo más bien podrían ofrecer la solución a nuestras dudas, a nuestros problemas, y no hay nada mas satisfactorio que el simple hecho de estar ahí presente en primera plana viendolo todo como una película 4K, ese momento impactante que siempre sorprende y mas de uno deja caer la mandibula donde cada uno rinde y paga intereses incluidos por cada error cometido.

Dicen es un plato dulce que se come frío, lo cierto es que la motiva el rencor ... creo más en qué sea tóxica que dulce , cómo tampoco sea una cura para ninguna herida. El sólo planificarla te amarga la vida .. me sabe más dulce, con mi conciencia tranqui la indiferencia total, hacia quien te hizo sentir mal, arrancalo de tu vida y de tu mente como quien se quita una pulga de encima

La venganza no es buena, solo engendra más odio y una guerra que no va a acabar ya que como te vengaste y te salió bien en otra ocasión vas a seguir y seguir y seguir y seguir y te volverás en el vengador anónimo,

el día que alguien te sople y no puedas escupirlo explotaras por dentro y te mataras a ti mismo con tu propia maldad,
Ojo déjale la venganza a Dios.
Aprende a perdonar, una persona le dijo a Jesús cuantas veces perdonare a mi hermano que peca contra mi siete vece, y el le respondió noooooooooooooo , debes de perdonar 70 veces 7..

Pues la venganza porque te roben un lápiz como que no tiene mucho sentido. Pero ese pequeñito acto, cuando se "la devuelves" al que te robó el lápiz, puede ser el detonante de otros muchos que no son tan diminutos.

Hay un buen ejemplo en cuanto a acciones vengativas si alguien hiere a un ser querido, y si tienes los medios, vas a intentarlo todo con tal de que el ofensor salga mal parado. Así somos los seres humanos.

En lo personal no me he vengado de nadie como tal. Sí se han dado situaciones que, quizá, pudieras considerar como que son una venganza karmica, cósmica, divina o lo que sea, pero que han puesto en su lugar a esa otra persona que pretendía el mal hacia mí. Tampoco es que me guste mucho andar maquinando en contra de alguien. Me quita el sueño, me da estrés, y me saca canas. No, graciassssss.

No creo que sea la respuesta a muchas situaciones, pero hay otras que lo ameritan. Así que eso de poner la otra mejilla definitivamente no va conmigo.

Buemo como que tomar el termino de la Venganza no es algo por lo que sea dulce o amargo,a mi entender no lo aplicaria por nada ni nadie,pero bueno si diera una opinión acerca de si lo haria...se sintiera sinceramente según la situación que ocurra,pero bueno es mi opinión asi que...

Señores en serio la venganza es dulce ?! Bueno ,sinceramente no me gusta vengarme , simplemente si me haces daño con ignorarte me doy por satisfecha , no me gusta hacer daño y se vive un infierno si te quisieras vengar de todos , lo mejor es no buscar hacer daño por que nada logras con eso ,ahora si hacen algo que no te gusta lo mejor es dejarlo claro y si ves que no vale la pena con alejarte tienes , ya vengarte es darle mucha importancia a la persona y si te asquea para que seguir ?! Bueno ,es mi opinión ,tampoco te pases de buena persona que la gente se confunde ,no es lo mismo evitar los problemas , que aguantarlos .Saludos .

Depende de tu tipo de personalidad y creencias, por ejemplo, en Italia, desde el imperio romano hasta la caída de los grandes príncipes mercantiles la vengaza no ha sido visto como algo malo, sino un must-to-do (lo siento, en español suena feo) y ver a tu enemigo aplastado y humillado es uno de los placeres más grandes que se pueden tener.
Lo de sentirse mal y esas cosas, una vez más, depende de la persona y sus creencias personales y principios. Sentirse bien tras una venganza no está mal, siempre y cuando la causa que provocó que tomaras tal acción fuera justificable.

La venganza jamás llegará a nada bueno, solo algunas veces (sobre todo cuando era un chama y la gente me escondía la mochila y yo le escondía la de ellos) pero en general no es nada bueno, al final, te dedicarás a qué? A hacerle daño a alguien porque te lo hizo a ti antes? Rebajarte al mismo nivel? Perder tú tiempo en eso, concentrarte en eso? Es mejor perdonar, y dejar que el tiempo cicatrice el daño.

Bu no la venganza es dulce......y no es para diabéticos jajajaj...na en serio, por como soy, a lo mejor no, pero lo dudó tocas a mi familia y te caes muerto, es mi talón de Aquiles, que le voy a hacer...me pongo mala, cuando se meten con alguien de mi familia así que se la devuelvo y bien da.

En mi caso si me he vengado , pero bueno esto sucedió cuando entraba apenas en la adolescencia y no tenía amor por nadie , todos me importaban un pepino...y cuando alguien me hacía algo pues me vengaba y la verdad , seré sincera , se sentía muy bien , yo lo disfrutaba mucho , así q confirmo la frase de : " la venganza es dulce"...yo me reía mucho en aquel momento.
Pero por las vueltas de la vida ahora soy muy diferente , ahora no me vengaria ni de una mosca ?

venganza, la vengaza viene siendo prima mas menos ahi del rencor pero veo esos sentimientos y acciones un poco infantiles, yo cuando mas pequeño era un poco impulsivo incluso problematico pero nunca estuve en eso de la venganza o el rencor, al final seguia en lo mio y pues ahora como todo me da igual paz y amor para todos, a eso si, si alguien por alguna razon se mete con mis amistades o mi familia hago arder troya, recuerden paz y amor :)

:unsure:oh! ser o no ser, venganza dulce ... o amarga!? bueno la cuestión es dulce o amarga, mala u oscura, odiosa y rencorosa, ira y desesperación pues no te llevara a ningún lado bueno, es hacerte daño a tu persona carcomido por tanta suciedad vengativa asi que nunca me he vengado ni lo haré no me aporta nada, la justicia se encargara de castigar a esa persona que procuro hacer daño a alguien pero también mostrar la cabeza en alto y que lo que te trato de hacer fue en vano es mas glorioso que intentar planificar una venganza grande o pequeña.

Nunca me he vengado de alguien pero nunca olvido a alguien q me ha hecho algo malo por simplemente maldad y sin arrepentimiento y no le haría nada malo a no ser q sea algo muy grave, mientras q no sea el caso lo q haría es esperar q le llegue la hora y disfrutar en primera fila cuando eso pase comiendo palomitas.

Pues.....Cada uno tendrá sus motivos, su manera de verlo
Desde mi punto de vista la Mayoría de las Venganzas son.....algo innecesario
Es técnicamente contraproducente,
Te desvirtúan de tus principales objetivos
Pueden causar estrés y....esa satisfacción
Pués para mí es una manera de disipar el rencor que tienes guardado, pero la peor manera de disciparlo ya que hay algo muy claro; Cuando nos vengamos por algún daño que se nos ha ocasionado, en el transcurso de buscar la venganza ya esa persona nos está volviendo a dañar
Ya que indirectamente hace que nos robemos lo más valioso que tenemos
El tiempo

No no no no, si quieres el saber de que sabor es la venganza, debiste preguntarle a un gran chef como yo, no te negare que es dulce pero no es todo, la venganza es como el vino entre mas pasa el tiempo mas apreciado es, si lo tomas al intante tendria un sabor soso, ya me entiendes. Pero no es todo tambien tiene un toque de amargo ese que le da un sabor especial, es ese sabor que te hace recordar el porque de esta venganza, sin ello no tendria esa especialidad. Aunque parece que ya esta completamente es que llega ese picor de tu interior, ese sabor picante que te hace estar intranquilo(a) de ver que cara puso, de reirte en su cara. A pesar de que ua lo haz desgustado todo lo que puedes queda ese sabor vacio que todos odiamos que nos hace preguntarnos: ¿Por que tuvo que ser asi?...Remordimiento? Tal vez.

No soy partidario de andar por ahí en plan justiciero, vengándome de todo aquel que me haya hecho un agravio. Sí, es verdad que en los primeros momentos te dan ganas de lo peor, pero no debiera ser un objetivo en tu vida, ni ocupar tu mente. Eres más inteligente y más fuerte que eso.

¨Los débiles toman venganza, los fuertes perdonan y los inteligentes ignoran. Mientras buscas la venganza, prepara dos tumbas, una de ellas será tuya. Olvidar la injuria es la mejor venganza¨.

Es incorrecto querer acabar con la vida de alguien que violó a una hija o algún familiar tuyo?
Una discusión que tuve hace un tiempo con ᛞᚨᚷᚨᛉ .

Una vez en el JC estaban viendo un video del cual yo vi la primera parte sin saber que era. El caso es que había gran gritería, muchas personas mirando y grabando, y se ve a un hombre sacar de una casa dos jóvenes, los va alando por el cabello mientras a madre grita y llora desconsolada tratando de que los libere. Los jóvenes están moribundos. El hombre saca un cuchillo (dejó de ver el video) y entonces degolla o corta la cabeza de los jóvenes frente a la madre y resto de personas.
Según el aborto de la naturaleza que tenía el video entre su móvil los dos jovenes (menores de edad) habían violado a una niña.

Dejo interrogante. Fue justo? Es correcto? Trajo felicidad? Es dulce la venganza?
Piénsenlo.

La venganza al que la merece y en esta sociedad si no eres asi te comen como dulce para hormigas
y crees que vengandote la sociedad no te comerá igual o incluso peor ? hay cosas y casos ,tampoco es andar x ahí con mala ostia por que te empujaron en la guagua y tu quieres hacer lo mismo ,hay que tener mucho cuidado, la venganza y esos deseo te quite la paz y él dormir con la consciencia limpia .

y crees que vengandote la sociedad no te comerá igual o incluso peor ? hay cosas y casos ,tampoco es andar x ahí con mala ostia por que te empujaron en la guagua y tu quieres hacer lo mismo ,hay que tener mucho cuidado, la venganza y esos deseo te quite la paz y él dormir con la consciencia limpia
ERROR simplemente se trada de no ser ingenuo y darle lo que hay que darle a la gente que se cree que puede llegar y hacer con uno lo que le venga en gana hay que establecer lineas pq muchisimas personas son partidarias de andar probando fuerza hasta ver donde pueden meterte el dedo para hacer de uno un trapo y hay que darse a respetar

ERROR simplemente se trada de no ser ingenuo y darle lo que hay que darle a la gente que se cree que puede llegar y hacer con uno lo que le venga en gana hay que establecer lineas pq muchisimas personas son partidarias de andar probando fuerza hasta ver donde pueden meterte el dedo para hacer de uno un trapo y hay que darse a respetar
Establecer líneas no te hace vengativo,imponer respeto tampoco ,no dejarse poner el dedo no es de personas vengativas es a lo que me refiero , te lo pondré fácil , una vecina que se pasa la vida entera en el chisme ,discutiendo con los vecinos no impone respeto ,una vecina que habla una sola vez y como tiene que hablar vaya como dicen la gente se pone colorada una sola vez , lo impone , la venganza muchas veces no es algo bueno y no es dejarte meter él pié es saber evitar problemas minúsculos .

No se, depende también de las circunstancias, no es andar por ahí repartiendo el mal ni buscando venganza, eso es malo, pero si la vida te pone en la mano devolver lo que te hicieron... pues vale, o a veces no es el hecho de devolver sino que realmente no se puede ser bueno con todo el mundo pues no todos se lo ganan.

Soy una persona rencorosa, pero no vengativa. Hasta el sol de hoy no recuerdo haber llevado a cabo un acto para dañar a alguien intencionalmente, me haya hecho algo o no. Las personas que me hacen daño simplemente para mi dejan de existir, en eso sí tengo un doctorado, en dar sendos ignore, si eres una persona que me ha hecho mal por mi puedes estar colapsando a mi lado que yo no te veo, lo que nunca he sido capaz de accionar para dañar, no me nace.

En cuanto a los ejemplos que ponen algunos aquí, de si ha habido violaciones y tal de por medio, me parece que en estos casos no se trata ya de simple venganza, una persona sometida a estos actos, o que ve sometido a un ser muy querido simplemente pasa a estar fuera de si, estos actos vengativos se llevan a cabo sin razonamiento, generalmente. No se, aquí ya habría que estar viviéndolo para saber cómo reaccionaríamos.?

Muchas veces en la vida somos puestos a prueba, siempre habrá personas que quieran lo mejor para ti, mientras que otras querrán hacerte la vida imposible. En estas últimas me voy a centrar. La venganza conlleva al odio y el odio al lado oscuro XD. Es moralmente incorrecto ser vengativo, pero qué sucede si una persona te hace un mal y tienes la oportunidad de devolversela? Pones la otra mejilla o aprovechas la oportunidad?
Es incorrecto querer acabar con la vida de alguien que violó a una hija o algún familiar tuyo? Es incorrecto querer vengarse de alguien que se aprovechó de alguna enfermedad tuya y te quitó el puesto de trabajo o algún viaje? La sociedad nos ha enseñado que el mal se paga solo, pero a no ser que tengas creencias religiosas, esto es falso, las personas malas están en la calle y viviendo mucho mejor que nosotros.
La pregunta es: Que opinas de la venganza? Te has vengado de alguien? Se ha sentido muy bien o has quedado destrozado?
La vengaza puede ser dulce y es un plato que s esirve frio, pero al final esta basado en el odio, trataria siempre de poner la otra mejilla, si me regalan espinas, regalaria flores. si alguien debe castigar no soy yo, si lleva castigo por algun mal, que castigue la vida, el todo poderoso si es que existe, En la viad todo loq ue sucede es por algo y nos guste o no esta escrito y nos guste o no no podemos mucha veces cambiarlo.

Al final la venganza genera venganza y será un loop infinito, no soy tampoco de dar la otra mejilla pues desgraciadamente en esta vida si eres de miel te comen las hormigas, pero no da ningun resultado ni es nada placentero (para mi) el ser vengativo, hay que saber perdonar o de lo contrario alejar a esas personas de tu vida sin causarles daño, hay un dicho que me gusta mucho "Se con otros, como quieras que sean contigo"

Atrás