¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿La tierra sin humanos?

༉Fɛƙơ࿐

Nivel 2
Puntos de reacción
222
Los humanos siempre han moldeado aspectos de su entorno, desde el fuego hasta la agricultura. Pero la influencia del Homo sapiens en la Tierra ha alcanzado un nivel tal que ahora define el tiempo geológico actual.
Desde la contaminación del aire en la atmósfera superior hasta fragmentos de plástico en el fondo del océano, es casi imposible encontrar un lugar en nuestro planeta que la humanidad no haya tocado de alguna manera. ¿Que le pasaria a la tierra si los humanos desaparecieramos?

Pues fuera un verdadero paraíso,yo en lo particular creo en Dios y aunq no estoy del todo en contra de la ciencia,creo q la idea de q el mundo se creó en base de lo q todavía es una "Teoría"es tan absurdo como la de q muchos se nieguen o puedan creer q fue creado por un Dios.Si tan sólo pensaran q algo tan inteligente y sofisticado cómo lo es el ser humano pudo existir ¿Porq no puede existir algo q esté a otro nivel,y sea mucho más inteligente?
Es simple,en la religión se dice q es creer para poder ver y en la ciencia es lo contrario,esto quiere decir,q si de verdad Dios existe y no quiere q nunk se encuentren pruebas de su existencia,pues nunca las habrán,y cabe recalcar q aún así si han habido pruebas pero q cómo se sabe ,nunk es suficiente y siempre queremos más,en fin creo q m fui del tema ,pero no deja de ser cierto,en cuanto tu tema creo q el ser humano a parte de ser sumamente inteligente también es altamente destructivo y hemos acabado con la Tierra ,pero igual es por supervivencia y al igual q en el ciclo de la vida ,todo lo q nace al final morirá,el mundo llegará a su fin ,sólo q no sabemos si nosotros para esa época ya nos habremos extinguido.

Si los humanos desaparecieran quizás un Volcán random y colosal pondría en jaque el planeta (si puede pasar), quizás otro meteoro haría de las suyas, quizás los monos terminarían de desarrollarse, tomarían el control y harían lo q hoy hacen los humanos... suponiendo q realmente... suponiendo q la evolución... me voy del tema.

Son pensamientos absurdos.

Y si contesto a la pregunta del título... la tierra sin humanos sería una tierra sin mujeres, y algo así no tiene sentido, es hasta feo de imaginar.

Saludos.

Hay que admitirlo, los humanos son los principales responsables de la destrucción del planeta. Guerras, incendios, contaminación, caza indiscriminada, crímenes, y mucho más.
Una vez, recuerdo que una profesora me puso un vídeo al respecto, de que el ser humano llegó, a un sitio donde todo era un paraíso, mostraban hermosos bosques, animales que iban de un lado a otro con total seguridad, aguas cristalinas y los más hermosos tesoros en paisajes.
Luego ponían, como un antes y un después, de la llegada del ser humano. Todo un desastre a su paso, y es una realidad, nosotros nos hemos encargado de ir destruyendo todo, y nos olvidamos, como mismo se llama aquel video, que somos unos «invitados» a un mundo que ya era perfecto.

Hace un tiempo vi un vídeo con esas consecuencias es increíble cómo todo se iba a llenar de vegetación en menos de 100 años. Eventualmente la Tierra iba a tener la misma vida por así decirlo ya que no influye en su destrucción posible cuando el sol se convierta en gigante roja...pero sería genial ver eso

Seguro volvería a ponerse todo verde y se arreglarían las zonas dañadas (desiertos ect) pues la tierra tiene la capacidad de regenerarse.
Si sucediera algo así como "Los 100" y los humanos se fueran para él espacio, en la tierra hubiera como una radiación imposibilitado la vida durante décadas o hasta siglos ( sin que sobreviviera humanos de ningún tipo)
Luego los humanos regresarían y primero cómo que Wow que lindo... y luego volverían a destruir todo.

Seguro volvería a ponerse todo verde y se arreglarían las zonas dañadas (desiertos ect) pues la tierra tiene la capacidad de regenerarse.
Si sucediera algo así como "Los 100" y los humanos se fueran para él espacio, en la tierra hubiera como una radiación imposibilitado la vida durante décadas o hasta siglos ( sin que sobreviviera humanos de ningún tipo)
Luego los humanos regresarían y primero cómo que Wow que lindo... y luego volverían a destruir todo.
No le hagas caso a "los 100" ? o sea, en un planeta así solo sobrevivirían las cucarachas :v y no creo que estas puedan repoblar la tierra

No le hagas caso a "los 100" ? o sea, en un planeta así solo sobrevivirían las cucarachas :v y no creo que estas puedan repoblar la tierra
Es un decir solo lo use de ejemplo.
Porque la verdad existen montones de formas en que los humanos pueden llegar a autodestruirse sin dañar al planeta o a los demás seres vivos

¡Hola foreros quiero compartirles una serie que vi que de seguro les va a gustar trata exactamente de este tema!
Disculpenmé si esto se torna largo es que daré un par de descripciones de la serie.

La Tierra sin humanos
Programa o serie de televisión
Género
Documental
Creado por
David de Vries
País de origen
Estados Unidos
Idioma(s) original(es)
Inglés
Producción
Duración
45 minutos por episodio
88 minutos el especial
Empresa(s) productora(s)
Flight 33 Productions
Lanzamiento
Primera emisión
21 de enero de 2008
Última emisión
16 de marzo de 2010

La Tierra Sin Humanos (título original en inglés: Life After People) es una miniserie especial de televisión de dos temporadas (2009 a 2010) emitida por History Channel en el que ingenieros, ecologistas, biólogos, geólogos, climatólogos y arqueólogos se reúnen en un equipo de expertos para dar respuesta a una sola pregunta: ¿cómo sería la Tierra si desapareciera la especie humana? Sus conclusiones se presentarán a través de imágenes generadas por la tecnología más reciente. Los edificios colapsarán, las cucarachas del norte sucumbirán ante el frío, las ratas morirán de hambre y aparecerán miles de especies nuevas. ¿Volverán las personas a poblar la Tierra para comenzar el ciclo nuevamente? Éstas son solo algunas de las predicciones e inquietudes presentadas en él.
El especial muestra la Tierra sin la especie humana luego de que nosotros nos hayamos esfumado sin explicación alguna, debido a que en el día 1 todo se ve como si hubiera humanos, sólo que no los hay. Es decir que no muestra secuelas de alguna catástrofe por la que nos hayamos extinguido

Tiene diferentes formas de verse, por ejemplo, si el ser humano nunca hubiese existido se decía que la gran concentración de dioxigenoen el aire provocaría que pequeños animales crecieran a tamaños colosales, ej: una mariposa del tamaño de un elefante y viceversa(sólo son algunas teorías) y la 2da forma se verse es que si de repente la humanidad desapareciera simplemente la naturaleza retomaria sus territorios y los animales se adaptarán y evolucionarian al nuevo habitad ciertos cambios ocurrirán en el planeta, de echo, muchos cambios, a raíz de la desaparición de una especie completa, pero en mi parecer el mundo se convertiría en un bello paraíso, sería algo digno de admirar

Bueno, no sabría decir, porque si no existieran los humanos en la Tierra, yo no existiría (creo que soy humana, aunque mis amigos digan lo contrario)??‍♀️así que no la vería con mis propios ojos, no suelo opinar de lo que no veo.
A ver, no se trata de ver Para creer, sólo se trata de adquirir los conocimientos suficientes para así poder entender e imaginar a la vez q comprender "todo lo q pasaría si..." No hizo falta vivir en tiempos antiguos para así saber y aprender sus costumbres y tradiciones

Rápido y sencillo humano+tierra=destrucción
Tierra+si humanos=paraíso
Cómo todos soy humano no soy alien? pero tenemos q aceptar el hecho q somos peor q Terminator?

Que le pasaria a la tierra si los humanos desaparecieramos?
Sinceramente estuviera en una paz indescriptible. Los seres vivientes mas Toxicos y contaminantes del Planeta somos nosotros. En otras palabras. Si no nosotros desaparecemos la Tierra dura mas. es mas sana, y aplaudiria la desaparicion de nuestra existencia

Pues creo q una Tierra sin humanos sería perfecta, funcionara como el planeta perfecto q es en total sincronía o quién sabe, quizás existiera otra especie dominante q nos reemplace y haga lo mismo o parecido a lo q hemos echo

A ver, no se trata de ver Para creer, sólo se trata de adquirir los conocimientos suficientes para así poder entender e imaginar a la vez q comprender "todo lo q pasaría si..." No hizo falta vivir en tiempos antiguos para así saber y aprender sus costumbres y tradiciones
Vale, no tengo los conocimientos suficientes. Igual he dudado que muchas de las cosas que conocemos de las civilizaciones antiguas no sean ciertas

Los humanos y su egocentrismo. Es verdad q somos los causantes del gran daño del planeta y bla bla bla. Pero como especie no podemos desaparecer de sopetón xq sería peor el remedio que la enfermedad ni thanos lo pudo hacer sabía que rompía el equilibrio de la naturaleza. Hay q tener en cuenta de q todas las cosas q usamos son altamente contaminantes y si no estamos quien hará el proceso??? El resto de los seres vivos no pueden. En fin lo mejor q le puede pasar al planeta es q pase lo mismo que los dinosaurio, total nuestra población está destinada a durar menos que ellos..... Y no piensen mas que somos los mas que somos los super dupi inteligentes, miren a los insectos que son bien parecidos a nosotros

Pienso que si los humanos dejamos de existir pues sería lo mejor para el planeta, somos como una plaga q estamos desgastando poco a poco a la Tierra, al planeta no le va a pasar nada malo si un día simplemente ya no estamos, la naturaleza va a reclamar lo q es suyo y lo q el hombre le quitó, va a cubrir las más grandes construcciones hasta q se derrumben, los animales y las plantas tendrán más espacios para vivir. Una buena representación de esto es en la serie Dr Stone una de las series más científicas de los últimos tiempos.

creo q la idea de q el mundo se creó en base de lo q todavía es una "Teoría"es tan absurdo
Hola, solo una cosa. Te aclaro que opino que es tu derecho de creer en Dios y esta aclaración no tiene como objeto el contradecir/ denigrar/ menospreciar tus creencias y mucho menos cambiar estas; pero el malinterpretar el significado de la palabra teoria es un error muy común y creo que la aclaración es valida:

* Popularmente, teoría es una palabra que se utiliza para referirse a un conjunto de ideas abstractas para explicar algún acontecimiento, incluso permite hacer predicciones de ese acontecimiento. También se utiliza para describir algo difícil de lograr en la práctica, por ejemplo, "sus ideas para mejorar la situación del país son pura teoría". En esta acepción teoria vendria significando lo mismo que conjetura.

Sin embargo en el lenguaje cientifico, ya sea de las ciencias naturales o las ciencias exactas. Teoria es una hipótesis que ha sido respaldada por observaciones comprobables. A pesar de ello, una hipótesis puede resultar ser falsa. Cuando esto ocurre, la hipótesis debe ser modificada para adaptarse a la observación, o ser descartada.
Es decir que en ciencia, a un conjunto de descripciones de conocimiento se le llama teoría solamente cuando tiene una base empírica firme.
Ejemplos de teorías científicas son: la teoria del conocimiento, teorias de la fisica cuantica, la teoria del conocimiento y la propia teoria de la evolucion.

Lo que quiero decir con lo anterior es que la Teoria de la Evolucion es un hecho que ha sido ampliamente aceptado y comprobado.
Aceptarla tu personalmente e incorporarla a tus creencias es obviamente tu decision, y tu derecho.

Saludos

Los humanos siempre han moldeado aspectos de su entorno, desde el fuego hasta la agricultura. Pero la influencia del Homo sapiens en la Tierra ha alcanzado un nivel tal que ahora define el tiempo geológico actual.
Desde la contaminación del aire en la atmósfera superior hasta fragmentos de plástico en el fondo del océano, es casi imposible encontrar un lugar en nuestro planeta que la humanidad no haya tocado de alguna manera. ¿Que le pasaria a la tierra si los humanos desaparecieramos?
Bueno si nosotros los humanos desaparecieramos , en un tiempo la contaminación ambiental desaparecería , los animales dominarían la tierra \:v/ y pasaría como en Dr Stone XD la vegetación se apoderaria de todo

Nada, si los humanos desaparezemos otra especie tomara nuestro lugar en algún momento, sino es que antes el sol acaba devorando a la tierra o una raza extraterrestre lo coloniza, lo que si es que el hombre a transformado a la tierra pero ninguno de estos cambios son irreversibles, todo puede ser como antes pero tomara tiempo, ya antes ha ocurrido desastres ambientales y nosotros estamos en una etapa relativamente buena.

Pues fuera un verdadero paraíso,
Paraíso? Que va, sería el caos común que está en todo el universo, en especial en la tierra, yo diría que donde único que hay paz en la tierra en las ciudades y pueblos, porque el mundo selvático es de comer o ser comido.
Las teorías tienen bases y hechos que lo apoyan no es sólo una idea como suelen pensar, no es una ley como la gravedad, pero significa que son cosas con grandes posibilidades de ser ciertas, y esto cambia según los descubrimientos.

Hay que admitirlo, los humanos son los principales responsables de la destrucción del planeta.
El problema no es el hombre como tal sino los métodos que se usan y cosas que son ilegales pero que hay quien lo hace.

Además yo no diría destrucción sino cambio, esto a ocurrido antes y la vida a sobrevivido, claro que al ritmo que va no va a ser nada bueno para nadie.

Para nada, hay más seres que soportan la radiación, aunque sique en los 100 exajeran la velocidad de repoblación, mira que en un infierno nuclear que en unas décadas ya haya tanta vida ?,

Un ejemplo es que en Chernóbil ya hay algunas plantas y seres viviendo allí.

¡Hola foreros quiero compartirles una serie que vi que de seguro les va a gustar trata exactamente de este tema!
Disculpenmé si esto se torna largo es que daré un par de descripciones de la serie.

La Tierra sin humanos
Programa o serie de televisión
Género
Documental
Creado por
David de Vries
País de origen
Estados Unidos
Idioma(s) original(es)
Inglés
Producción
Duración
45 minutos por episodio
88 minutos el especial
Empresa(s) productora(s)
Flight 33 Productions
Lanzamiento
Primera emisión
21 de enero de 2008
Última emisión
16 de marzo de 2010

La Tierra Sin Humanos (título original en inglés: Life After People) es una miniserie especial de televisión de dos temporadas (2009 a 2010) emitida por History Channel en el que ingenieros, ecologistas, biólogos, geólogos, climatólogos y arqueólogos se reúnen en un equipo de expertos para dar respuesta a una sola pregunta: ¿cómo sería la Tierra si desapareciera la especie humana? Sus conclusiones se presentarán a través de imágenes generadas por la tecnología más reciente. Los edificios colapsarán, las cucarachas del norte sucumbirán ante el frío, las ratas morirán de hambre y aparecerán miles de especies nuevas. ¿Volverán las personas a poblar la Tierra para comenzar el ciclo nuevamente? Éstas son solo algunas de las predicciones e inquietudes presentadas en él.
El especial muestra la Tierra sin la especie humana luego de que nosotros nos hayamos esfumado sin explicación alguna, debido a que en el día 1 todo se ve como si hubiera humanos, sólo que no los hay. Es decir que no muestra secuelas de alguna catástrofe por la que nos hayamos extinguido
Muy parecido es en el anime Dr. Stone. Iba a comentar basado en esta serie, pero ya lo has puesto. En fin... Parece buena la serie que recomiendas

Una vez vi un documental de esto y pos contaban como a la tierra de una forma u otra le hace falta el ser humano. Ejemplo, las edificaciones al pasar los años poco a poco al no ser usadas se van derrumbando la basura de los ríos y mares se tardaría años en desintegrarse ....ya q el ser humano, a pesar de ser el causante de la contaminación de cierta forma contribuía a la limpieza.
Creo q los demás animales en la tierra evolucionarian o tal vez seguiría la vida animal x todos lados ..no se como sea seria un caos ya q el ser humano contribuye al ddsarrollo y la vida en armonia ddl planeta, q cabe decir igual q somos puros contaminantes sin corazón dia a dia y q acabamos con el medio ambiente,,, etc..

Ay, que si el planeta vuelve a tomar su color verde, que si se acaba la contaminación, los animales vuelven caminar libres por el planeta sin que los casen o los maten por deporte.
Que se jodan los animales, que se jodan las plantas y hasta la tierra, las matas me las fumo y los animales me los como.
El avance de cualquier vida en un planeta tiene como obligación el consumo extremo de todo lo que lo rodea, animales, plantas y recursos naturales.
La civilización va en un constante cambio y para ellos necesita recursos.
Si dejamos el mundo en manos de los naturalistas, animalista y conservacionistas, estaríamos en varios meses viviendo como las tribus del Amazonas, en taparrabos y comiendo tarántulas.
No sean tan ridiculus y piensen a ver si la llamada "evolución" hubiera sido posible sin una explotación del medio ambiente.

Hace tiempo vi un documental sobre esto como seria la tierra sin humanos la naturaleza volveria a tomar el control el clima mejoraria en un gran porcentaje pero digo que llegaria en algun momento otra raza? No se que creen ustedes.

Un sueño hecho realidad, que más puedo agregar. Pero, también habría un descontrol en la ciencia. Por algo no se creyó, o se dio la evolución humana. Naturaleza, dios, cualquier enter que sea, por alguna razón nos metió a todos en esa caldera. En fin, enfrenten y aguanten como animal en la alta cadena alimenticia.
Pero, para mí fuera un sueño hecho realidad.

Atrás