¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusión La Teoría de Los Colores

• Iniciador del tema Iniciador del tema Solitario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Solitario

Invitado
Estoy bastante seguro de que no todos percibimos los colores de la misma manera.. básicamente xq estos no se pueden explicar ni describir..
Ejemplo sencillo

El cielo es azul cierto? Yo lo percibo así , ese es mi azul ..pero y si x ejemplo lo q para mí es azul para cualquier otra persona es negro,y ejemplo para AkaMe's iconAkaMe es rojo,para Helaena89 es verde ...lo que para mí es azul para cualquier otro puede ser o rojo,o amarillo o etcétera...y a la vez lo que para ustedes es ejemplo : verde pues yo lo percibo como morado...en plan lo que tú percibes como negro pues otro lo hace como blanco (pero para ambos es el mismo color)

Ahora tendría sentido que muchos vean el mundo en blanco y negro...

Espero haberme hecho entender..
Analizen esto y verán su enorme sentido...?

Última edición por un moderador:
Men, los colores son palabras asignadas por el hombre. Algo random, bueno, vamos a llamarle al color del cielo, azul, por lo tanto, se llega a ese consenso. A lo mejor te encuentras una tribu aislada del resto de la humanidad y te dicen que el cielo se llama Anier. Ves lo que te digo?

Men, los colores son palabras asignadas por el hombre. Algo random, bueno, vamos a llamarle al color del cielo, azul, por lo tanto, se llega a ese consenso. A lo mejor te encuentras una tribu aislada del resto de la humanidad y te dicen que el cielo se llama Anier. Ves lo que te digo?
En efecto...pero no es lo que manifiesta la idea?...hablo de exhibición y percepción , no de nomenclatura

Estoy bastante seguro de que no todos percibimos los colores de la misma manera.. básicamente xq estos no se pueden explicar ni describir..
Ejemplo sencillo

El cielo es azul cierto? Yo lo percibo así , ese es mi azul ..pero y si x ejemplo lo q para mí es azul para cualquier otra persona es negro,y ejemplo para AkaMe's iconAkaMe es rojo,para Helaena89 es verde ...lo que para mí es azul para cualquier otro puede ser o rojo,o amarillo o etcétera...y a la vez lo que para ustedes es ejemplo : verde pues yo lo percibo como morado...en plan lo que tú percibes como negro pues otro lo hace como blanco (pero para ambos es el mismo color)

Le di me encanta al post hasta q vi q eras tú ?

Por cierto, los colores así como cualquier cosa depende de como la percibimos, en el aspecto subjetivo de las cosas, podemos empezar a divagar sobre cual es el color del cielo, q si para mi es tal y para ti es más cual. Pero siendo objetivos, el cielo es azul, ha sido así q se yo, toda la vida quizás. Siempre vemos las cosas como somos, todo lo q percibimos y como lo notamos es lo q realmente somos. Y como todos somos diferentes, vemos las cosas de maneras diferentes.

Interesante el curso de astronomía, pero el cielo es azul, el agua moja y el viejo Satan Claus anda por ahí, vestido de rojo y sodomizando a sus venados con un látigo mientras dice: Jo, Jo, Jo.

Respecto a la diversidad de colores, la prefiero antes de ver todo en blanco y negro. ¿Por qué? Pues en blanco y negro ves la verdadera realidad y naturaleza del asunto. Es penoso y triste cuando te das cuenta de que tu colorido mundo es solo una maqueta, una burbuja y dónde todo lo que brilla no es oro y mucho menos un cartel de neón.

De vez en cuando es bueno ver qué tiene que aportar a la vida cada color, cada matiz.

Nota: En resumidas cuentas, de que hablamos aquí????

Yo veo el mundo incoloro. Para que mentir. Ya colores se han vuelto opacos y para nada vividos.
Ahora, seguro que han escuchado, e ir en contra a lo que dicen o piensa los demás, con tan solo destacar. Ahí esta la cosa, el kit del lio, verde dijiste, no sabes nada, yo también lo veo todo verde, porque soy una persona dulce como un limón.

Ejemplo sencillo

Men si vas a afirmar un sinsentido así mejor lee algo del tema antes para mínimo contrastar tu opinión con algo de investigación. Los científicos incluso saben los espectros de color que tienen animales como por ejemplo los monos, gatos y perros. También se sabe que los colores son generados por el cerebro y existe un consenso bastante general sobre las emociones que transmite cada uno. Se sabe cuando alguien es daltónico, que es lo que mencionas (alguien que percibe los colores de forma distinta) y se sabe por qué. Todo con el estudio de las células especializadas del ojo, los impulsos nerviosos del ojo al cerebro y la interpretación del cerebro

El problema es que por lo menos yo soy media daltónica, especialmente con el verde y el azul. Cuando peque no sabía distinguir uno de otro pero ya sí, ahora me falta la derecha y la izquierda.
Pero ya lo tuyo es que te faltan montones de tornillos ?.

Si te refieres a la vida no es blanca ni negra es completamente oscura ?.

Yo el cielo lo veo color kk de bebé, y las nubes vienen siendo las pinticas del cereal que se comió el bebé. A este tema podría dársele una reacción de ese oclor pero no me gusta usar ese emoji... oh mira! ya te lo dieron!!

Sorry, hoy vengo amarga...

Pd: Que avatar tan creepy ?

Ejemplo sencillo

La percepción es un problema psicológico. Nadie percibe las cosas de manera exactamente igual, ni el color, ni la forma, ni la altura, etc.

Ejemplo sencillo

Mmmmm, pues a ver, no creo qu sea tan así como lo dices, los colores se distinguen por su longitud de onda cuando la luz se refleja en los objetos y es transmitida a nuestros ojos, por lo qu se supone que todos deberíamos ver el mismo color en los objetos, en caso contrario, creo que ya eso seria daltonismo, no una cuestión normal de percepción del color. La teoría del color se refiere no tanto los colores que percibimos, sino la manera en que lo hacemos y las sensaciones que nos transmiten. Su uso en el arte, en el diseño, la manera de mezclar estos y su distribución usando sus opuestos hacen que sea más placentero y nos transmita algo más que una imaginen.

Los colores son magnitudes físicas definidas por el ser humano para diferenciarlos, son exactos es física específicamente longitud de onda, no hay percepciones ni nada por el estilo ellos son como son. Otra cuestion es que tu lo percibas de tal o mas cual forma por defectos en la vision como un daltonismo x ejemplo , pero nada q ver con ellos directamente. Lo siento pero para mi lo que dices no tiene ningun tipo de sentido. Si lo hiciste de forma metafórica no me di cuenta. En fin pense q el post era sobre la psicologíadel color .Buen día... : )

Ya te explicaron de donde salen los colores, o sea, son espectros de luz con diferentes longitudes de onda. A lo otro que te refieres es al nombre (cuando dices que no se pueden definir). Lo cierto es que no es así. Los nombres de los colores tienen su etimología, y nacen de cosas específicas. Así, por ejemplo, me viene ahora a la mente de dónde sale el amarillo. Este proviene de un término en latín, amarus, que significa amargo, que a su vez, es la sensación que deja la bilis en la boca de un paciente con ictericia que, no te sorprenda, da una coloración amarillenta a la piel. Y por ahí para allá, los nombres de todos los demás. Ya luego tienes las tonalidades, pero como comprenderás, no me parece que si para ti el cielo es azul, para otro sea verde. Las cosas reflejan esas longitudes de onda que te mencionaron, y ya que tú percibas una tonalidad distinta es cuestión de los fotoreceptores en la retina del ojo.

Atrás