¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La soledad de las redes sociales

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
La soledad es como el vino: unas copas pueden ser gustosas y entonar grandes momentos, pero demasiada de ella puede hacernos perder la cabeza y sumergirnos en un trance muy poco gustoso. Hoy estamos prácticamente todo el tiempo conectados ¿Pero eso significa que estemos acompañados o siquiera estemos en contacto? En el pasado la soledad era algo de difícil acceso, los humanos dependían mucho unos de otros algunos pocos eran los que lograban aislarse realmente con fines contemplativos, filosóficos y/o políticos, pues normalmente, el exilio y la soledad eran de los peores castigos. Pero lentamente apareció más y más tecnología cubriendo tareas y necesidades varias cosas que hoy son vistas como algo muy simple, como una lavadora, que le ahorra a las personas cientos de horas por año. Un teléfono puede ahorrar incluso más tiempo al hacer posible comunicaciones que de otro modo como hace siglos hubieran tardado meses en darse. Muchas cosas ocurrieron en estas décadas, pero en resumen y para no aburrir, la tecnología fue creando la posibilidad de estar en verdad solo y no perecer en el intento, incluso llegando a estar un tanto cómodo. Estamos en un momento en que con el dinero o las circunstancias adecuadas uno puede vivir solo y sin necesidad de depender de otros. Sin necesidad de cooperar o de negociar, sin necesidad de compromisos o relaciones. Estamos hablando estrictamente de la supervivencia claro está.

Esto no fue ningún secreto ni mucho menos algo que haya ocurrido por error. La humanidad se centró por décadas en crear individuos más individuales e independientes entre sí. Las redes sociales más que crear la soledad actual sólo han otorgado nuevos modos para intensificarla e incluso más allá, disfrazarla y hacerla pasar como el mejor estado social posible y es que aunque varios estudios han mostrado que los usuarios más al tanto de sus redes se sienten más solos, no está claro si la gente se siente sola y por eso acude a las redes, o si las redes son las impulsoras de su sensación de soledad, sea como sea las redes sociales están en casi todos lados e inundan nuestras vidas por lo cual nos influyen.

Así que vamos al grano, las redes sociales nos incentivan a querer ser y a comportarnos como mini famosos en búsqueda de atención y de crecimiento, en números más que en calidad, esto es muy notorio en Facebook, donde alguien llega a tener 600 amigos (mi cifra actualmente), recalcó ese abaratamiento de la palabra amigo, que poco o nada de amigo tienen, más bien son contactos con los que más que relaciones hay interacciones, puesto que el esquema de muchas redes sociales es meramente la conectividad y no la creación de relaciones entre personas, la conectividad se da entre perfiles y no entre personas. Un perfil normalmente es una construcción planeada con aquella foto donde uno sale tal como quiere y no con aquella foto que nos muestra más bien como somos, con opiniones que no necesariamente son las nuestras. Imágenes y muchas más cosas filtradas por el tipo de imagen que uno quiere dar, donde los usuarios más experimentados suelen usar sus redes solo como dispensadores de memes y entretenimiento, es decir: ya no esperan generar algún tipo de contacto social.

¿Entonces queda recordar tiempos pasados donde los niños juegan a la pelota en la calle o algo así? Recordar es bello, sí, pero se vuelve un lastre cuando se usa como escape de la realidad, es necesario pensar en el presente y entender que el asunto encuentra sus posibles soluciones en el mismo fenómeno. Se trata de hablar de compromiso y de las relaciones como algo que se da y se hace entre personas, en vez de pensar que son las redes sociales las que nos relacionan. Hay que pensar que solo nos conectan, al final y nosotros las personas y no los perfiles somos quienes nos relacionamos. Hoy existen: WhatsApp y Telegram lugares donde se puede hablar y relacionarse mejor lejos de la fiebre de los mini famosos y la obsesión por los números y claro, por si fuera poco, también está la vida real.

Se dice fácil esto de generar relaciones reales con otros seres humanos, pero en realidad es muy complejo, pero ese es el punto, los seres humanos somos complejos. Siempre será un error tratar de disminuirnos a meras interacciones y a meros números, porque aquello será simplemente disminuir toda la riqueza de nuestras relaciones, porque aquello será disminuir una parte importante de la riqueza de la condición humana.

Bueno, para mi esto de las redes sociales es un poco difícil, al mismo nivel que lo son las reales, pero porque a mi manera de ser y de pensar tengo bastante bien arraigado eso de ser por dentro y por fuera. Cosa que la mayoría intenta esconder o quiere ocultar, por el motivo que sea o porque no esta satisfecho con su yo interno o externo, permitiendo asi crear un perfil que a todos puenda gustar, con el fin de alcanzar la aceptación. Tampoco se debe generalizar dicha opinión, ya que existen personas que utilizan estos medio solo para comunicarse con otros y que no están a su alcance. La verdad en inesacta, ya que esta varia de la personalidad, intereses y otras cuestiones como ser introvertido, inseguro y otros factores. En mi caso no es asi, soy exactamente en la vida real y cotidiana como soy en las redes. Para mi es solo una extensión de mi vida, usualmente me mantengo al margen hasta que poco a poco voy adentrándome en la situación. También, soy una persona altamente emocional y profunda, dificilmente me atraiga algo simple, ligero o superficial, y mis entablar una conversación conmigo es bastante difícil por esto. Las personas que considero "amigos" son amigos en realidad, amigos que no importa si es por medio de las redes o no, esos son amigos, los otros son conocidos y hay una gran diferencia para mi.

Creo que el fenómeno de la soledad en las redes está más bien dado por eso, porque intentamos agradar a alguien, o algunos, buscando una aceptación que se torna dificil, ya que a menos que logres disimular mucho, o padezcas de algun tipo de trastorno será dificil gustarle al mundo. O esconder tu yo externo y mostrar lo que quisieras ser o viceversa. Decir que la personalidad influye y mucho, si eres superficial normalmente en sociedad, serás de esa manera también en las redes. Habran muchos con millones de conocidos que en realidad solo tendras una percepción, pero habran otros que tendrán amigos hasta el final.

En mi caso uso las redes sociales como vía para escapar a la realidad. Qué realidad? La realidad de nuestra sociedad. Me cuesta mucho encontrar personas con las que hablar de algo que no sea reguetón o la chica con la que estuve el fin de semana pasado, cigarro o bebida, y es que hoy día todo se resume a eso. No se puede tener una conversación sana o interesante con nadie, y si lo intentas, pasas a ser el raro que no encaja, el cheo, el que no está a la moda.

Y no es problema de autoestima o que me sienta excluido, simplemente soy yo quien se cansa y comienza a excluir a ese tipo de personas que viven en manadas y dependen de la moda o patrones ya establecidos por otros, buscando la aceptación en su actuar superficial.

Entonces vengo a las redes con la esperanza de encontrar personas como yo, con una manera distinta de actuar y ver las cosas, con quienes puedo lanzar un cable a tierra y reírme, olvidar las preocupaciones y tener charlas interesantes. También busco en las redes la oprtunidad de plazmar mi opinión sobre temas con personas que sé que escucharán, entenderán, y con suerte, participarán también. Me siento a gusto, y a lo largo de años interactuando por acá he logrado hacer muy buenos amigos, algunos de los cuáles conozco desde haye ya 10 años y a los que estoy agradecido por su amistad y el tiempo dedicado. Dicho esto, no creo que las redes no aislen, creo que nos aislamos en las redes a causa de esta sociedad consumista y superficial que de una manera u otra nos lleva a eso.

Se trata de hablar de compromiso y de las relaciones como algo que se da y se hace entre personas, en vez de pensar que son las redes sociales las que nos relacionan.

Compromiso? vivimos en una época de atajos y caminos fáciles donde asesinar puede volverse un derecho y la irresponsabilidad un negocio, donde la culpa es de la naturaleza por hacernos de una manera u otra, donde.... donde se me fue un poco la olla, continuamos.

Creo que el fenómeno de la soledad en las redes está más bien dado por eso, porque intentamos agradar a alguien, o algunos, buscando una aceptación que se torna dificil, ya que a menos que logres disimular mucho, o padezcas de algun tipo de trastorno será dificil gustarle al mundo.

Facebook, Instagram, Tweeter, al final son solo otro flejo de la sociedad solo que llevado a un plano digital. Las personas cargan los mismos problemas y tratan de llenar un vacío con reacciones y comentarios. Al final teminan siendo otro producto del mercado.

Salu2s.

Es como dicen, las redes sociales pueden ser un arma de doble filo, pero todo esto y a parte de todo, depende del uso que vayas a dar. Ya en última instancia están los llamados lobos (as) solitarios, una raza que abunda en estos tiempos en la red, ya sea en las redes sociales, juegos, etc. Muchos los disfrazan de distintas formas pero al final de la jornada es eso: soledad, falta de confianza (miedo), pena, etc; y que mejor forma que las redes en sentido general, donde puedes ser tu mismo, donde no tienes que temer nada, simplemente puedes dejarte llevar y ser tu mismo (a). En los videojuegos esto último también se ve muy reflejado, sobre todo en los juegos en línea, donde existe un mundo abierto lleno de posibilidades. En las redes sociales también está bien palpable, pues se usan muchos seudónimos, alias, nick, entre otros muchos, cada uno aplicable al sitio en que estés.

Regresando al tema de las redes sociales (foros, chat, etc) la cosa está actualmente como agua en la tierra, o sea, presente alrededor del 70% de los casos, eso para no generalizar, algo que nunca me ha gustado mucho, siempre me gusta ver las cosas de lado y lado, pues todo no puede ser absoluto, prefiero relacionar más esta palabra con la Lengua Española donde existe un sin fin de reglas gramaticales, que con el resto de cosas, donde también existen reglas, pero su aplicación no es igual.

En los foros, redes sociales etc, nos encontramos donde muchos usando un nick (alias) pueden escribir, interactuar de forma espectacular, donde muchos se nota cierto punto de madurez en sus respuestas, sin embargo esa misma en persona pasa duro trabajo para relacionarse cuando está delante de alguien en específico, eso puede deberse al mismo temor que muchos tienen al estar fuera de su zona de confianza, algo que directa o indirectamente se relaciona con soledad y muchos más adjetivos.

En la actualidad con la tecnología avanzando cada vez más aceleradamente podemos toparnos muchos de estos casos, solo hay que tener un poco de visión para darse cuenta de las cosas, lo voy a dejar claro, no es que yo sea una persona mayor y que me las se todas, pero si he tenido bastante experiencia en el sentido de las redes y me he dado cuenta como han variado las cosas con cada pequeño ciclo de tiempo, algo que es normal, pues se encuentra dentro de la naturaleza de las cosas, pero si la tecnología como mismo nos acerca (cuando nos escribimos, hablamos por videollamada o las mismas llamadas), también nos alejan, pues los seres humanos al igual que los animales necesitamos socializar, donde debe de existir el contacto físico, todo no debe ser a través de una pantalla, necesitamos caricias, abrazos, besos, amor, por algo una relación amorosa no se trata solo de palabras, también existen los abrazos, las caricias, el sexo; y todas estas cosas también son formas de comunicación, pues con cada acción trasmitimos algo hacia esa persona.

Veo que me extendí un poco hablando de una sola cosa, pero es así, en las redes podemos encontrar muchos tipos de personas, que se encuentren en soledad o no, cada quien lo transmite de distinta manera. Otros por ejemplo prefieren siempre estar llamando la atención, como se dice estar de céntrico, otros publicando y mostrando lo que saben hacer, creando grupos, buscando mejoras económicas, estafando a los demás, etc, son muchas las maneras de hacerlo.

En fin para no seguir alargando el texto, la redes sociales pueden ayudar o no a muchos, como dije al principio, una arma de doble filo, solo hay que saber llevar las cosas, pues muchos que han estado o sentido soledad durante largos y cortos tiempos han logrado encontrar felicidad en alguien más, otros han sido ayudados y han dejado sus inseguridades de lado, en otros casos han aprendido y han superado esa soledad que sentían, etc. Los humanos somos difíciles de complacer, nunca va a existir un 100% de complacencia, siempre va a existir algo que nos falte, solo depende de nosotros saber llevar las cosas lo mejor posible.

Las redes sociales son un arma de doble filo, nos pueden ayudar a relacionarnos con los demás, a tener contacto con personas que están lejos, pero a la vez pueden ser un refugio muy peligroso para soledad. Escondernos detrás de una pantalla, tener muchos amigos virtuales y acumular likes no garantiza la buena salud de nuestras relaciones sociales, de hecho, no tiene nada que ver con nuestra condición natural de seres sociales. Es más, todo apunta a que produce exactamente el efecto contrario.

Los seres humanos necesitamos relaciones reales, contacto físico y, al fin y al cabo, sentirnos apoyados y queridos. Educar niños seguros de sí mismos, autónomos y capaces de relacionarse y desenvolverse en nuevos entornos es vital para la salud mental de nuestra sociedad. Enseñemos a nuestros hijos a hacer un buen uso de la redes sociales, mostrémosles sus peligros, y esforcémonos para poner a su alcance oportunidades para que vivan sus propias experiencias con otros niños y al aire libre, lejos de las pantallas.

En lo personal mantengo mis redes al mínimo, en cuanto ''amistades'', puesto que solo tengo en ella las personas con las que realmente hablo y contactos que necesito tener. Fuera de eso, mi consejo es: a cada cierto tiempo tomarse unas vacaciones, relacionarse personalmente, sentir el fresco del día, salir de lo virtual y enfrentar la realidad, como decía James Halliday: ''la realidad es lo único que es real'' o en la versión del libro: ''La realidad es el único lugar donde puedes tener una comida decente'', así que ahí te lo dejo a modo de reflexión. Bye

Las redes sociales en Internet se han convertido en una herramienta útil para generar comunidades; intercambiar opiniones; mantener contacto con otros; así como para tener mayor acceso a información en tiempo real. No obstante, también se han convertido en la causa de problemas de autoestima, estrés y soledad.
Dejar las redes sociales no es la solución definitiva; pero limitar el tiempo en cada plataforma es de ayuda. Además, se invita a realizar un esfuerzo conjunto; en el que se dé prioridad a la interacción cara a cara antes que a las redes sociales. Hay que hacer el tiempo para Compartir con seres queridos y amigos, pues la humanidad se ha vuelto muy dependiente de la internet, tanto para estado de ánimo como para el rose humano es Importante dialogar y hacer relaciones, no todo tiene que ser mediante Internet

Ño, la gente está en plan Cervantes en este tema. Yo estoy en plan telegrama así que me disculpo de antemano por ello. Dicho esto, mi opinión es que las redes son un escape para muchos y un poco más de su propia vida para otros(mi caso) soy el mismo idiota dentro y fuera, aunque es cierto que conocer gente por aquí tiene lo suyo, llegas al fondo un poquito más rápido si sabes leer entre líneas

Ño, la gente está en plan Cervantes en este tema. Yo estoy en plan telegrama así que me disculpo de antemano por ello. Dicho esto, mi opinión es que las redes son un escape para muchos y un poco más de su propia vida para otros(mi caso) soy el mismo idiota dentro y fuera, aunque es cierto que conocer gente por aquí tiene lo suyo, llegas al fondo un poquito más rápido si sabes leer entre líneas
Yo coinsido totalmente con lo que dice el colega este de arriba. ufff me da tremenda peresa escribir ese parrafon, tomen la idea de el q es la misma que la mia jajaja:LOL::ROFLMAO::ROFLMAO:;)

Soy una persona de poco hablar, practicamente asocial. Si algo me verian hablando muchos es de temas de anime, juegos y tecnologia. Aunque bien estar solo fisicamente es doloroso muchas veses, las redes sociales se han vuelto un medio de escape para esa realida permitiendome acercarme a otras persona y conocerlas a pesar de no tenerlas delante. Pienso que este foro es parte tambien de una manera de socializar para mi

Las redes nos han conectado a todos mas que nunca, si alguien se vuelve solitario en el sentido de penoso, no le heche la culpa al internet, el mismo es un penoso, lo digo porque lo he sido. Ustedes se imaginan lo que es que todos nos encontremos en un lugar a determinada hora para compartir nuestras ideas y hablar, asi tendríamos que hacer si no tuviéramos internet jajajajaja. Yo soy usuario empedernido de internet y las redes sociales y no tengo pena de hablar con nadie, y se lo que es salir a una fiesta y bailar un merengue, o un regueton, y se lo que es ir al río por una caldosa y se estar en grupo, tanto yo como mi pareja usamos mucho las redes, y nos consideramos mas hogareños que viajeros, pero igual no somos solitarios y ademas, aqui estamos compartiendo estaré todos los presentes, eso ya hace que no seamos solitarios, al menos en el ámbito virtual.

Las redes nos han conectado a todos mas que nunca, si alguien se vuelve solitario en el sentido de penoso, no le heche la culpa al internet, el mismo es un penoso, lo digo porque lo he sido. Ustedes se imaginan lo que es que todos nos encontremos en un lugar a determinada hora para compartir nuestras ideas y hablar, asi tendríamos que hacer si no tuviéramos internet jajajajaja. Yo soy usuario empedernido de internet y las redes sociales y no tengo pena de hablar con nadie, y se lo que es salir a una fiesta y bailar un merengue, o un regueton, y se lo que es ir al río por una caldosa y se estar en grupo, tanto yo como mi pareja usamos mucho las redes, y nos consideramos mas hogareños que viajeros, pero igual no somos solitarios y ademas, aqui estamos compartiendo estaré todos los presentes, eso ya hace que no seamos solitarios, al menos en el ámbito virtual.
Pienso mas bien que las redes sociales tambien ademas de medio para salir de soledad fisica de algunos tambien ha vuelto solitario a otras personas que antes no lo eran

Por lo menos en mi caso comencé con las redes sociales porque buscaba relacionarme con gente que tuviera gustos similares al mío y que no encontraba en mi ambiente inmediato, luego, cuando me encontré con el extinto comunidad.unica, encontré a mucha gente interesante (o al menos eso me parecieron según sus perfiles) y bueno, establecía relaciones con ellos, prendido al teléfono y metido en los laboratorios de computación de la univ. Aquella interacción acentuó que me sintiera más solo una vez que me desconectaba de las redes sociales o apagaba el teléfono, existía un contacto de ideas, mensajes y conversaciones, pero no había un contacto real, de tú a tú, uno que no desaparece con apagar el celular.
Creo que me pasé cuatro años así, hasta que decidí que debía equilibrar ese contacto digital con físico y bueno, estar conectado buscando hacer relaciones relevantes, no simplemente tener tantos o más cuantos seguidores ni likes.

Si ya sea red social cubana, foro o red social internacional ya no se puede confiar mucho en la gente, eso sin quitarle de que la gente metiche es las que más abunda. Gente haciéndose pasar por él que no es y así muchas cosas más. Ya tuve la mala experiencia que tuve que eliminar mis cuentas en las redes y hasta mi número de móvil gracias a eso.

(Encabezado eliminado por Terrestre previo a su publicación por exceso de información personal)

Ando tarde, pero bueno, me gusta llegar tarde a todo ??
Experiencia personal: cuando mis relaciones sociales se vinieron abajo, las "de verdad" que se supone que están ahí al alcance de la mano, me encontré con unos panitas de un tal freak nest que si estuvieron conmigo en aquel momento, aunque fuera sin siquiera conocerme. Al final las redes sociales son un arma de doble filo, pero tú decides que filo usar.

existen personas en la actualidad que están tan dependientes a punto se les olvida la plática real entre personas, yo jamás diría que las redes son malas... pero si abusamos muchísimo de ellas. Detesto grandemente su uso como forma denigrante, vulgar y hasta amenazador (de forma incluso repetitiva), que en la actualidad se viene viendo por las redes... para mí criterio , estas deberían ser relajantes y no estresantes ... hay incluso noticias que te hacen sentir mal.. muchas redes han perjudicado a personas y otro tanto se ha visto afectada en su relación. La soledad que pueda sentir alguien jamás será culpable las redes sociales ... puesto que somos nosotros los humanos quienes estamos cambiando el escenario ... esa relación de cara a cara se está perdiendo.

Nunca cambiaría un abrazo , un aliento amigo, una palabra REAL por el efímero mundo virtual...en mi caso, soy una persona que cuenta con pocos amigos, pero leales, tengo una vida social algo acelerada y me gusta mucho, aparte tengo una familia maravillosa con la q también me gusta compartir y pasar tiempo, de verdad es el mejor tiempo empleado el q le dedicas a familiares y amigos, no critico al q se refugia en una vida virtual, debe ser por carencias de muchas cosas ( a lo mejor no)y porq se sienten bien, no se, cada cuál con lo que desea...al final yo me quedo con una estrofa de Madurar (Carnal) que dice:
" Mil likes: sabrán de ti más q tu mismo .
Dos mil likes, ya verás alma indefensa.
Tres mil likes, descartes desde su abismo.
Verás q existes, pero no piensas."

Y es así...en mi criterio el mundo virtual no va a sustituir nunca la vida real.

Bueno, todo esta en para que lo quieres realmente, hay elementos que uno se limita a hablar o explicar porque simplemente no te entienden los que tienes cerca, se quedan cortos o simplementes no puedes porque te cierras peor que una compuerta espacial, en fin, para ello tengo el mundo virtual, que de hecho me permitio conocer mas personas e lugares alejados, o como quien dice, que tenia delante pero no sabia que existia porque de cierta manera es como yo. Aunque es malo dar rienda suelta a tu vida, al menos hay elementos que puedes discutir mejor por esa via que en la vida cotidiana. Que tiene sus limites, lo se perfectamente, pero me adpato y realmente ya estoy acostumbrado totalmente a andar solo en vez de mal acompañado, y me he moldeado para ser la mata de la desconfianza de muchas maneras aunque no las aparente. Amigos tengo, pero desgraciadamente solo los puedo ver de vez en vez cada siglo, asi que tengo que recurrir a este medio digital para compensar la ausencia, porque creo que me sobran los dedos de una mano para decir cuantos tengo fisicamente cerca, y me cuesta un mosntruoso sacrificio el hacer nuevos.

Las redes no son malas pero si atrapan, todo es cuestión de lo muy dependiente o adicto que seas y lo sepas manejar, para mí no son más que una vía de comunicación con aquellas amistades que no puedo ver a diario y que es importante para mi saber de ellas, también una manera de hacer más placentera la jornada laboral, intercambiar opiniones en los diferentes temas expuestos porque no se puede negar que aprendemos siempre algo, pero en honor a la verdad no es algo de lo que no pueda prescindir

Sinceramente si puede que vuelva a alguien solitario ,pero depende de para que la uses , realmente hay quien ha salido de su soledad por las redes sociales , y hay quien igual la tiene y es solitario por que le gusta o algo , veo las redes sociales como un antiestres ,sinceramente me ha sido de gran utilidad , ya sea para trabajo o relación afectiva con las personas , creo que tal vez el acercamiento no es el mejor del mundo dado que es virtual ,pero ya depende de la persona si desea o no continuar en la soledad o desea usar las redes sociales como búsqueda fácil para la compañía , es mas bien para negocios y amistades y resolver situaciones que tomó las redes ,tampoco dependo mucho de ella ya que cuando estoy acompañada de alguien ni miro el cell .

En mi caso uso las redes sociales como vía para escapar a la realidad. Qué realidad? La realidad de nuestra sociedad. Me cuesta mucho encontrar personas con las que hablar de algo que no sea reguetón o la chica con la que estuve el fin de semana pasado, cigarro o bebida, y es que hoy día todo se resume a eso. No se puede tener una conversación sana o interesante con nadie, y si lo intentas, pasas a ser el raro que no encaja, el cheo, el que no está a la moda.

Y no es problema de autoestima o que me sienta excluido, simplemente soy yo quien se cansa y comienza a excluir a ese tipo de personas que viven en manadas y dependen de la moda o patrones ya establecidos por otros, buscando la aceptación en su actuar superficial.

Entonces vengo a las redes con la esperanza de encontrar personas como yo, con una manera distinta de actuar y ver las cosas, con quienes puedo lanzar un cable a tierra y reírme, olvidar las preocupaciones y tener charlas interesantes. También busco en las redes la oprtunidad de plazmar mi opinión sobre temas con personas que sé que escucharán, entenderán, y con suerte, participarán también. Me siento a gusto, y a lo largo de años interactuando por acá he logrado hacer muy buenos amigos, algunos de los cuáles conozco desde haye ya 10 años y a los que estoy agradecido por su amistad y el tiempo dedicado. Dicho esto, no creo que las redes no aislen, creo que nos aislamos en las redes a causa de esta sociedad consumista y superficial que de una manera u otra nos lleva a eso.

Compromiso? vivimos en una época de atajos y caminos fáciles donde asesinar puede volverse un derecho y la irresponsabilidad un negocio, donde la culpa es de la naturaleza por hacernos de una manera u otra, donde.... donde se me fue un poco la olla, continuamos.

Facebook, Instagram, Tweeter, al final son solo otro flejo de la sociedad solo que llevado a un plano digital. Las personas cargan los mismos problemas y tratan de llenar un vacío con reacciones y comentarios. Al final teminan siendo otro producto del mercado.

Salu2s.
WOW Ryu abriste tu alma o tu cerebro para postear, ya veo pq me caes bien eres una persona sencilla que no adornos en los demás sino, que busca la persona como tal en realidad sin toques de modo, o el celular del año, o los zapatos tal...créeme que hoy por hoy er s de una tribu casi extinta...en la sociedad, donde casi todo para no generalizar, está versado por la apariencia, de juzgan por la apariencia, te maltratan por la apariencia, te adulan por la dichosa apariencia, así seas una persona asquerosa por dentro tu apariencia es la de dinero y champán ??, zapatos y cartera gorda....te tratan como si fueras un ser divino...en fin..las redes si las usas sin que te consuman...no tienen peligro, pero cuando las usas o más bien ellas te usan evidente que te aislada y más con cualquier reacción que desencadenen las mismas...aún no recuerdo el caso de la chica de Facebook que posteo que iba a suicidarse y nada no pasó nada ....entonces las relaciones virtuales si muy buenas, pero son pocos los amigos que virtualmente conoces y se pueden llamar amistades, que deberás se preocupen y te ayuden...sin embargo los hay y agradezco tenerlos aunque estemos lejos ahora mismo en el sentido de la distancia, pero siempre hay un correo o un mensajillo para saber que están ahí para ti...

Las redes son adictivas tengo amistades que las visitas y están más pendientes al cell que a lo que uno les dice ,están hablando contigo y namá suena alguna notificación y van que se matan , yo no digo que no las disfrute porque en realidad ahora mismo yo estoy en casa sin trabajar y si no fuera por los raticos que paso por estas vías me fundooo jajaa pero bueno sin mucho exceso hay que de ves en cuando apagar ver una buena peli ,tener una buena plática ,disfrutar de un paseo ,comer algo rico ,sin estar tan al pendiente de todo eso ...Pienso que es un mundo que creamos que tiende mucho a gustar ,conocemos personas que llegan a nuestras vidas y nos marcan aveces más que las de nuestra vida real ,amigos especiales que están cuando los necesitas ,amores bien bonitos ,la verdad te hacen sentir bien querida y es increíble cómo puede eso pasar através de sus textos y sus líneas ? Yo no soy nada fácil la verdad y mi círculo de amigos realmente no es tan extenso pero los que tengo para mí por la vía que sea valen oro ♥️

Literalmente la redes sociales son como una droga, que poco a poco va metiense en tu cerebrito y luego no puede dejarla por mucho que lo que lo intentes. Es algo sinceramente adictivo, ya perdí la cuenta de cuantas veces me he propuesto desertar de ese ejercito de cybor que han creado, y que por momentos deben acudir a ellas para cojer cargas. Es cierto que puedes hacer muchas veces amistades y todo ello, pero, aquí en las redes todo se transforma, tu personalidad puede ser totalmente diferente a como eres en persona, puede ser algo positivo pero también negativo, además esos amigos .jpeg que no sabes realmente si lo son o no hazta llevar un tiempo hablando con ellos. Las redes sociales, pueden convertirse en algo difícil de superar. Hace poco vi una frase que me dejo pensando, así que la comparto con ustedes:

Twitter te hace pensar que eres sabio,
Instagram que eres fotogénico,
Facebook que tienes muchos amigos,
Foro AlterEgo que puedes llegar ha ser alguien mas.
EL DESPERTAR SERA DURO.

Las redes sociales son tan malas o tan buenas segun el uso que se les de. Es bueno tener una alta actividad virtual, encuentras personas afines (o no), encuentras nuevas ideas y nuevas formas de pensar, encuentras personas buenas y personas no tanto, tambien encuentras muchas personas que lo primero que te piden (aun sin saber tu mismo nombre), es un nude o simplemente te envian uno que te sorprende y a veces, hiere. Pero hay que saber buscar entre la hojarasca, para (según las palabras del famoso Diego de Fresa y Chocolate), poder encontrar pepitas de oro.
Pero sin dejar de tener en cuenta las bondades de las redes sociales, es muy importante tener amigos reales, los de carne y hueso, los que no te dan likes, los que sudan bajo el intenso sol del mediodía, los que están en la cola de la guagua, los que rien y lloran. De los únicos que puedes recibir un apreton de manos o yn abrazo en estos dias casi extintos por el puñetero bicho este que nos ha jodido un año de nuestras vidas y ya va para el segundo, sin contar los amigos, y otros no tanto, que les ha mordido en carne propia.
A mi gusto, hay que lograr compaginar ambas cosas.... Lo absurdo es tanto negar la tecnologia y sus bondades, como enterrarse en ellas y solo esperar likes y felicitaciones viertuales, aun cuando te acaban de ver en persona.

Creo q solo compartimos pensamientos q pueden estar o no de acuerdo con el lector...pero en mi opinión la tecnología solo nos da comunicación (que es muy buena) pero no siempre es lo q queremos....me gusta mucho ver cómo otras personas pueden comunicarse con solo miradas o gestos..sentir que soy un pequeño punto de atención sin llegar a ser una prioridad y sin importar el tema de conversación...así q si...pienso q las redes sociales pueden llegar aveces a sentirnos con un poco de soledad????

Atrás