¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La sociedad cubana de hoy en día

@_en_contexo

Nivel 0
Puntos de reacción
6
Akí les traigo este debate para reflexionar un poco...ojo, no se trata de política,sino de mirar los cambios que nuestra sociedad a venido atravesando en el momento actual en que estamos viviendo.
Cuba...y por supuesto nosotros los cubanos,nos hemos caracterizado por ser personas acogedoras, nuestra forma,y nuestra identidad es una de las más mencionadas en todo el mundo,ya q somos joviales, serviciales y sabemos aprovechar de lo malo;el lado positivo...
Eso nos distingue como sociedad...y pregunto...¿En q momento hemos cambiado tanto?

A habido una perdidad de valores, todos se preocupan solo por si mismo y por el dinero

El cubanos se ha vuelto una bestia sin sentimiento y la tendencia es a empeorar

nosotros los cubanos,nos hemos caracterizado por ser personas acogedoras, nuestra forma,y nuestra identidad es una de las más mencionadas en todo el mundo,ya q somos joviales, serviciales y sabemos aprovechar de lo malo;el lado positivo...
No es tan así, el cubano no tiene muy buena fama en el mundo, de hecho, la mayor fama que tiene el cubano es que sabe coger bien, ya está, por otro lado, nos tienen como vagos que no nos gusta trabajar, como aprovechados, porque sólo buscamos mujeres por mejorar la economía, en fin, que no es lo que la gente piensa, de hecho, por esa fama, pasamos más trabajo para encontrar trabajo que cualquier centroamericano.

Viven al día día y pensando constantemente, se divierten después de todo .. de lo mínimo sale la risa : el cubano es aseado , se quiere bañar y amaneció sin agua , hay cepillo .. pero no pasta , apareció la pasta y se rompió el cepillo , tengo lápiz.. pero no papel. Encontré luego lápiz y papel y se me olvidó lo que iba escribir ?, mi mamá me decía que tiempo de antes se comía mucha harina ..¿qué cosa es harina? ?, somos los mejores inventando, pero cuando llegamos dónde todo está inventado hay es cuando es..pues nada que le metemos pie, pecho y cabeza pq somos maestros en hacer cola , estamos adriestesdos a ejercitarnos (caminar y correr) en fin.. somos una especie única y divertida.

Si profundizar en el tema, creo que la pandemia jugó un papel importante en el comportamiento de las personas, ligada con las carencias (que todos conocemos). Hubo un antes y un después con la Covid. Las personas han sacado afuera su lado más indeseable, pisoteando valores, moralidad y educación.

Es triste, pero se veía venir. Eso demuestra que en realidad, había más personas falsas de lo que habíamos imaginado.

Atrás