¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La sabiduría es la clave para cambiar el comportamiento humano

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,576
Puedo decir, como información fuera de este tema, que esta página https://ortografia.com.es tienes cosas muy interesante, sobre todo con respecto a lo que es ortografía y redacción, es una página que recomiendo totalmente para aquellas personas que le gusta la lengua española y sobre todo algún que otro tema, fuera de los parámetros de la lengua española. Estuve leyendo sobre todo los artículos puestos en él, y la verdad, vale la pena gastar un poco de megas en esa páginas, y que gracias a ella, me ofreció esta idea para desarrollar mi tema de ahora. Pues dicho esto, vallamos al tema

Cuando hablamos de sabiduría y no del momento fijo, yo la entiendo como, aquella virtud intelectual que, desarrollamos los seres humanos para dotarnos de conocimiento sobre las circunstancias y sobre todo le proporciona la individuo una herramienta para el acertada "cordura" (tema ya visto de RafaelD) de lo bueno y lo malo. Pero, ¿Exactamente tener esos dotes, nos hace ser más sabios, o nos hace ser mejores personas que otra o nos ayuda del todo con el comportamiento humano?
Como dijo mi tatatatara abuelo Aristóteles: La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad, como: Los grandes conocimientos generan dudas. En síntesis, esta reflexión de nuestro estimado Aristóteles, debemos tener claro que, cuando desarrollamos cierta sabiduría, se hace como reflejo la teoría de las virtudes aristotélicas y la "suprema" virtud, como persona.
Ahora bien, antes de echarme el último trago de ron, y no lleguen a entender lo que escribo, debemos tener claro como referencia, que el comportamiento humano se puede llegar a considerar como profundo, curioso, emprendedor, y sobre todo el interés de estar al tanto de todo lo que lo rodea. El ser humano, entre lo que cabe, es curioso y creativo, ¡Especulo!, y desde generaciones a creado formas de como poder comunicarse, de todas las formas posibles vistas, pero sobre todo aprender, que existan casos ajenos a lo que escribo, bueno yo solo me estoy basando al tema, no a esos casos. Pues bien, porque tengo que mencionar tanto a Aris, simple, porque según Aris, hizo cierta reflexión, que la sabiduría y el comportamiento consistía en el conocimiento de los primeros principios y las causas de la "realidad", conocimiento que, por lo demás, era desinteresado, no estaba dirigido a la consecución de ningún fin práctico, para así, poder desarrollar con el afán de la inteligencia, como experiencia propia, para así llegar a un mejor entendimiento (Esto es como base: Moral, Sabiduría y Buen juicio) y como último punto para ir a la conclusiones. Algunas veces tomamos cierta sabiduría, como base para el sentido común.

Conclusiones: Querido lector, después de leer esta cansina muela, sobre lo que es como tal, comportamiento humano, y sabiduría, crees, que la sabiduría es una clave esencial para el cambio eminente de nuestro comportamiento humano? Sabiendo que en la sapiencia se alberga el conocimiento, el buen juicio, y sobre todo un rol importante para el entendimiento.

En fin, cual es su respuesta a tal tema, crees que la sabiduría es tan esencial para el comportamiento humano, espero sus respuesta, y gracias por leerme, y tomarse este trago de ron conmigo.

Puedo decir, como información fuera de este tema, que esta página https://ortografia.com.es tienes cosas muy interesante, sobre todo con respecto a lo que es ortografía y redacción, es una página que recomiendo totalmente para aquellas personas que le gusta la lengua española y sobre todo algún que otro tema, fuera de los parámetros de la lengua española. Estuve leyendo sobre todo los artículos puestos en él, y la verdad, vale la pena gastar un poco de megas en esa páginas, y que gracias a ella, me ofreció esta idea para desarrollar mi tema de ahora. Pues dicho esto, vallamos al tema

Cuando hablamos de sabiduría y no del momento fijo, yo la entiendo como, aquella virtud intelectual que, desarrollamos los seres humanos para dotarnos de conocimiento sobre las circunstancias y sobre todo le proporciona la individuo una herramienta para el acertada "cordura" (tema ya visto de RafaelD) de lo bueno y lo malo. Pero, ¿Exactamente tener esos dotes, nos hace ser más sabios, o nos hace ser mejores personas que otra o nos ayuda del todo con el comportamiento humano?
Como dijo mi tatatatara abuelo Aristóteles: La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad, como: Los grandes conocimientos generan dudas. En síntesis, esta reflexión de nuestro estimado Aristóteles, debemos tener claro que, cuando desarrollamos cierta sabiduría, se hace como reflejo la teoría de las virtudes aristotélicas y la "suprema" virtud, como persona.
Ahora bien, antes de echarme el último trago de ron, y no lleguen a entender lo que escribo, debemos tener claro como referencia, que el comportamiento humano se puede llegar a considerar como profundo, curioso, emprendedor, y sobre todo el interés de estar al tanto de todo lo que lo rodea. El ser humano, entre lo que cabe, es curioso y creativo, ¡Especulo!, y desde generaciones a creado formas de como poder comunicarse, de todas las formas posibles vistas, pero sobre todo aprender, que existan casos ajenos a lo que escribo, bueno yo solo me estoy basando al tema, no a esos casos. Pues bien, porque tengo que mencionar tanto a Aris, simple, porque según Aris, hizo cierta reflexión, que la sabiduría y el comportamiento consistía en el conocimiento de los primeros principios y las causas de la "realidad", conocimiento que, por lo demás, era desinteresado, no estaba dirigido a la consecución de ningún fin práctico, para así, poder desarrollar con el afán de la inteligencia, como experiencia propia, para así llegar a un mejor entendimiento (Esto es como base: Moral, Sabiduría y Buen juicio) y como último punto para ir a la conclusiones. Algunas veces tomamos cierta sabiduría, como base para el sentido común.

Conclusiones: Querido lector, después de leer esta cansina muela, sobre lo que es como tal, comportamiento humano, y sabiduría, crees, que la sabiduría es una clave esencial para el cambio eminente de nuestro comportamiento humano? Sabiendo que en la sapiencia se alberga el conocimiento, el buen juicio, y sobre todo un rol importante para el entendimiento.

En fin, cual es su respuesta a tal tema, crees que la sabiduría es tan esencial para el comportamiento humano, espero sus respuesta, y gracias por leerme, y tomarse este trago de ron conmigo.
Este tema me encanta... Y con respecto a la página de ortografía ahora mismo le daré un vistazo luego de terminar con mi curso de inglés...
Ahora vamos a lo importante Sabiduría y comportamiento humano Yo podría decir a simple vista que los mismos tienen cierta relación, y puedo ratificar que en algunos casos la sabiduría condiciona el comportamiento de quien la aplica... Porque (luego de haberme inmiscuido en varios libros que tratan sobre la psicología de nosotros mismos) he llegado a la conclusión que todo, exactamente todo, influye en el comportamiento del organismos que se ve afectado por ello. La sabiduría no es una excepción..."El sabio no enseña con palabras sino con actos" Lao Tsé.
La sabiduría influye en la manera en la que te desenvuelves en el medio ambiente donde te desarrollas, el conocimiento forma al ser humano, lo emprende, lo convierte... Mi pareja Dice que somos átomos en constante cambio, por lo tanto el hecho de absorber conocimiento y sobre todo utilizarlo (porque de nada sirve dejarlo morir en tu mente), te forma... Es un proceso de captación constante, de aprendizaje... Y lo que fuiste hoy No es lo mismo que ayer, ya que según nuestro Apóstol ( para mí uno de los mejores escritores) y para fraseando "se busca que todos aprendamos algo del día a día"... Y al hacerlo por obvias razones cambiamos y si cambiamos pues nuestro comportamiento y cosmovisión también?

Ahora me despido con esta frase que me gusta mucho de mi querido Napoleón (amante a la historia soy y sus encantos)
"Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado"

Hummmm....enredadito esto pero genial....
la sabiduría es una clave esencial para el cambio eminente de nuestro comportamiento humano?
Eso está en dependencia...justamente de nuestro comportamiento humano jajaja q a su vez es producto del conocimiento o sabiduría q obtenemos a través de disímiles vivencias....experiencias y ahora como mismo os enredé os desenredo,digo q está en dependencia debido a que muchas veces el ser humano,a pesar de q tiene los método e incluso obtuvo el conocimiento necesario para discernir lo q está bien de lo q no,lo correcto y lo "no tan correcto" pos simplemente se lo pasa por el forro y vuelve a cometer el mismo error una y mil veces,me gusta decir q de nada te sirve tener conocimiento en abundancia si no aplicas lo aprendido en las diversas situaciones de la vida...la sabiduría en este caso sería determinante según la decisión de quién la porte..."el conocimiento es poder" según se suele decir y no estoy para nada en desacuerdo con la frase...simplemente q hay q saber darle utilidad a ese poder,de lo contrario como dije anteriormente de nada sirve?

Pero sí,si hablamos de q el ser humano es conciente de q posee esa sabiduría y la aplica,pos obvio q puede ser determinante en el cambio de su comportamiento....de igual forma, a mi entender, cualquier estímulo,por más pequeño q sea puede ser el detonante perfecto para q el ser humano cambie su comportamiento?
Sabiendo que en la sapiencia se alberga el conocimiento, el buen juicio,
Mmmmm.....no siempre el buen juicio y la sabiduría van de la mano,a veces la falta de cordura condicionada por los "diversos estímulos" q menciono arriba hacen q el ser humano se vuelva maquiavélico,calculador y para nada bueno :3 ja incluso vengativo y para eso, el conocimiento le da las herramientas necesarias para saciar su sed UwU

El conocimiento es un arma de doble filo....luego de poseerlo....sólo uno decide cómo utilizarlo?

Razon, la forma de pensar es una plasrilina que se moldea con la experiencia.... Si eres una persona delincuente por asi decirlo... Vives en la guaperia callejera y estas a punto de morir... Te das cuenta que eso no trae nada bueno por lo qie decides alejarte... Si no es censillo.. Mas tarde cuando seas señor te daras cuanta que eso solo traia problemas y que tu vida vale mas que tu... Solos algunos suertudos se ponen de suerte y a los 21 se dan xuenta de que ese mundo es una porqueria.... La experiemsia te hace cambiar y cuando digo experiencia me baso en la sabiduria humana.... Es como todo... Mira Kira tiene sabiduria del teclado el sabe que si pone los indice en las letras del teclado los oteos dedos saben exaptamente donde deven cser y por segundo escribe 599 palabras...

Lo. Voy a intentar

Hola mellamo jiry soy una ngoñ a..

Atrás