¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Religión tradicional africana La religión Yoruba es satanismo?

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,273
Todos sabemos que la religión que se practica en Cuba actualmente, no es fiel al 100% a la religión africana en que se basa, sino una "adaptación". Incluso se encargaron de darle un lore, para que tuviera sentido con el catolicismo. Yo he conversado de esto con varios cristianos, y ellos afirman que todo esto de los santeros, brujería, es obra de satanás, ya que al final, se utiliza para el mal, hacerle daño a otras personas. Afirman que los "muertos oscuros" son posesiones demoníacas, y que al final, todas las personas que lo practican y adoran a estos supuestos dioses, están adorando al diablo. Yo creo que tienen razón los cristianos (en una realidad hipotética que confirmara que Dios existe), ya que todo el tema de la santería es completamente contradictorio a la Biblia. Qué piensas al respecto?

Es un negocio. Gracias por leerme.

Pero no, no es satanismo, no adoran a un Satán ni halaban en el nombre de Soma Kurusu, es como la religión cristiana pero con otros nombres, otra ideología, y otros diezmos. Eso si, el sacrificio animal esta a la orden del día. Te sientes mal, porque tienes catarro, dos vacas y una ternera, que eso es un "muerto" o "espíritu".

Pero no era así originalmente, eso lo hicieron para no entrar en conflicto con los católicos.
Entonces, dejas bien claro que están primitiva como el cristianismo y las demás. Añoran a un dios o deidades, creadas por la imaginación de, a saber quién. Pero para nada es satanismo.
A por cierto, los cristianos fuera de su religión, es anti religión, o es obra de Satanás, cuando es la religión de ellos, quien más atraen esa manifestaciones sobrenaturales.

Particularmente digo que eso es según el país se practica, África por citar un ejemplo es prácticamente a la fuerza basado en presión social, ya qué no es por elección , por ende los obligan.
Para mí , los verdaderos yorubas son admirados por su extraordinaria muestra de respeto hacia los seres humanos, por tanto no creo tenga que ver con demonios , existen mandamientos satánicos y los que más reprenden a estos son los testigos de Jehová que para el resto de los que no están con ellos los tratan de satánico .
Que hagan ofrendas de animales y sangre de los mismos a su santo es algo normal, ya eso de otras culturas donde ofrecen personas no es el Yoruba se practica hoy día a menos esos países con tradiciones primitivas y aberrantes.
tanto para los practicantes o no de ciertas religiones tengo claro el concepto de eso de aléjate de todo aquel te pida dinero a cambio de favores divino , vivimos rodeados de personas estafadas por estafadores.

Por favor no empiecen con temas tan controversiales para las diferentes formas de pensar de las personas. Cada cual tiene sus creencias, yo creo a mi manera lo mismo digo Hay dios mío que prendo una vela. Acaben de entender que a lo largo de la historia el ser humano siempre se ha aferrado a algo espiritual, ya sea a los dioses yorubas, cómo a los dioses de los vikingos , cómo al de los cristianos

Yo te digo a ti hermane, que si en realidad la religión yoruba funcionara, hoy cuba fuera el mejor país del mundo, porque mira que aqui se hace brujeria men, pero África, el continente top 1 y, fue el top 1, pero entre 1700 y 1800 exportando esclavos.

Particularmente digo que eso es según el país se practica, África por citar un ejemplo es prácticamente a la fuerza basado en presión social, ya qué no es por elección , por ende los obligan
Si por casualidad estás diciendo que en África se practica la religión yoruba por obligación, lamento decirle que está muy mal y pérdida, es una religión que nació y se practica por creencia y ha pasado de generación en generación y seguirá; han intentado cristianizar el país por elección y nada, porque la religión que se les está imponiendo a punta de fusil, es el islam, masacrar aldeas enteras que en nombre del Alá.

Si por casualidad estás diciendo que en África se practica la religión yoruba por obligación,
Eso lo dedujiste tú.. me refería a la religión
lamento decirle que está muy mal y pérdida,
Matin
es una religión que nació y se practica por creencia y ha pasado de generación en generación y seguirá; han intentado cristianizar el país por elección y nada, porque la religión que se les está imponiendo a punta de fusil, es el islam, masacrar aldeas enteras que en nombre del Alá.
Exactamente dije eran obligados a pertenecer a religión.

Siento q a pesar de las cosas puras que ofrece se ah cogido mucho para hacer el mal y se está relacionando mucho por desgracia con ser guapo ,con el mal ambiente , con la brujería cuando no es tan dark ,solo que está al alcance del ser humano y como ser humano estamos podridos ,y puedo decir ésto con cualquier otra religión donde se supone que un cristiano o un testigo sean buenas personas y en el fondo son solo máscaras que ocultan lo podrido .

Esto lo dejo aquí de tarea. Tienen para estudiar.
Ver el archivos adjunto 18381
Esto es sensacionalismo, Europa es cristiana, euroasia es ortodoxa y Oriente Medio islámico y judío, Canadá y Estados Unidos es cristiano y Judío, Sur Corea tiene su cristianismo a media maquina y Japón después que los reiniciaron, adoptó la cultura occidental y entre ellas la cristiana, lo que no se a que por ciento.
El ateísmo es como el analfabeto moderno, tiene acceso a todo, pero es más burro que Maduro. Lo que no sepan comprobar o explicar, les sale más rentable ignorarlo, los tipos más grande en el ateísmo, muchos se convirtieron.

El ateísmo es como el analfabeto moderno, tiene acceso a todo, pero es más burro que Maduro
Según esa teoría, si ahora yo empiezo a creer en las tayas de Christian el templario, eso me pone a un nivel por encima del ateo? Men, eso no tiene sentido ninguno XD

Lo que no sepan comprobar o explicar, les sale más rentable ignorarlo, los tipos más grande en el ateísmo, muchos se convirtieron.
Es que se está llegando a una conclusiones erróneas de que el ateo es el que tiene que demostrar que no existe una religión X. Eso es ridículo, no se puede demostrar que no existe algo inexistente, son los religiosos los que tienen que demostrar la veracidad de sus religiones, no nosotros.

PD: Yo veo más analfabeto el creer en pleno 2024 que existen serpientes parlantes, que la mujer salió de una costilla, etc.

El problema para mí es sencillo , la fe es algo muy personal que todos tenemos (obvio quien la tenga) , así mismo son o deberían ser todas las religiones, para vivirlas y sentirlas cada cual, no para demostrar, ni fanfarronear , mucho menos inculcar, dañar o maldecir. Existe una proliferación increíble en el mundo con ese tema religión con indistintas creencias donde cada cual escogerá su comportamiento y forma ..
para las iglesias todo lo que valla en contra de dios .. es catalogado de satanismo, incluso no religiosos ven cualquier persona en un acto brutal y catalogan de diablo 😈.. malo y satanico . es constante la guerra entre quien es mejor, entre todas se critican .. se inventó Lucifer como soberano en la tierra con satanas de asistente 🤣🤣🤣🤣🤣 .. pues satanas lo único te enseña es que la violencia se devuelve con violencia.

Atrás