¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La religión del horóscopo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucien's iconLucien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
Verán, conozco a una persona por Whatsapp que se la pasa diciendo a diestra y siniestra que es suuuper atea, que solo se basa en hechos y lógica y que no entiende como las personas pueden basar sus vidas en una doctrina religiosa que hace siglos se demostró que era mentira, entonces , desde siempre que la conozco anda subiendo estados de que si no te metas con un Leo (signo zodiacal) porque si son de esta forma, Leo esto, Leo lo otro, y se me ocurrió la brillante idea de decirle : ¿Por qué críticas tanto las religiones siendo que el zodiaco y todas esas prácticas son de la misma índole? No puedes ir por el mundo diciendo que ta basas en la ¨ciencia¨ para desmentir cosas y luego quieres basar tu personalidad y las de otros en la posición de una estrella al nacimiento de una persona, bueno, graso error, al otro día por la mañana tenía párrafos y párrafos de cómo sin la astrología no fuese posible la astronomía del día de hoy, y mil cosas más que al parecer buscó en Google, por lo que yo hice lo mismo y me informé sobre varias cosas, bueno, que al final sus argumentos fueron cayendo por su propio peso, entonces me soltó el definitivo: ¡Ay déjame! Si no le hago daño a nadie, al final de la historia me quitó de ver sus estados, una pena la verdad jaja… en fin ¿Qué creen ustedes sobre esto? ¿Se han topado con algún así?

Es gente que habla sin saber y sin sentido, no lo hacen porque crean en eso sino que lo hacen para causar una cierta impresión en quien lo vea. No se mucho de astrología, ni tampoco se si es una religión o ciencia, pero me parece ridículo ver a estos posers que viven para dar una imagen ficticia

Al final la astrología es una pseudo ciencia, creo que no es algo para tomárselo en plan científico. De tantos millones de personas que hay en el mundo es normal que el significado de un signo puede coincidir en algunos, pero en muchos otros no sucede así. Y si nos vamos a las predicciones mensuales del horóscopo, ya hubiera perdido la cuenta de la cantidad de veces que sería millonario. Como entretenimiento lo veo bien, pero no considero que sea algo para tomárselo en serio, aunque el que crea en él, lo respeto.

Verán, conozco a una persona por Whatsapp que se la pasa diciendo a diestra y siniestra que es suuuper atea, que solo se basa en hechos y lógica y que no entiende como las personas pueden basar sus vidas en una doctrina religiosa que hace siglos se demostró que era mentira, entonces , desde siempre que la conozco anda subiendo estados de que si no te metas con un Leo (signo zodiacal) porque si son de esta forma, Leo esto, Leo lo otro, y se me ocurrió la brillante idea de decirle : ¿Por qué críticas tanto las religiones siendo que el zodiaco y todas esas prácticas son de la misma índole? No puedes ir por el mundo diciendo que ta basas en la ¨ciencia¨ para desmentir cosas y luego quieres basar tu personalidad y las de otros en la posición de una estrella al nacimiento de una persona, bueno, graso error, al otro día por la mañana tenía párrafos y párrafos de cómo sin la astrología no fuese posible la astronomía del día de hoy, y mil cosas más que al parecer buscó en Google, por lo que yo hice lo mismo y me informé sobre varias cosas, bueno, que al final sus argumentos fueron cayendo por su propio peso, entonces me soltó el definitivo: ¡Ay déjame! Si no le hago daño a nadie, al final de la historia me quitó de ver sus estados, una pena la verdad jaja… en fin ¿Qué creen ustedes sobre esto? ¿Se han topado con algún así?
Empecemos porque no es una ciencia. No creo que pudiera clasificar ni siquiera como pseudociencia. Es divertido, es verdad. Porque la mitología detrás de ellos enriquece la creencia. Sin embargo, a ese contacto tuyo le hace falta leer un poco más. La astronomía es la que permitió la astrología. Es decir, el estudio de los cuerpos celestes (astronomía) es una ciencia, y como tal, es la que puede hacer todos los cálculos pertinentes sobre la inclinación de los planetas y todo eso. Que los astrólogos lo usen a su conveniencia, bueh, ya es harina de otro costal.

Cuando digo que es chistoso es por el hecho de que me gusta leer las predicciones, tanto las diarias, como las semanales, mensuales y anuales. Es decir, puedes calcular cómo estarán alineados los planetas, por dónde se mueven, cuándo, el tiempo que estarán ahí quietecitos, etc., pero que eso afecte ya no es algo sobrenatural. El caso es que, pienso yo cuando leo esas predicciones: "hombre, pues hoy virgo tendrá un domingo tranquilo, recibirá una buena noticia, y pronto las cosas se enderezarán".

1. ¿Cuántos Virgos hay en el mundo? Partimos de qué somos unos cuantos miles de millones de habitantes. Así que hay un buen chance de que seamos unos cuantos millones. La predicción es la misma, ¿no es cierto? Pues eso, que todos tendremos un excelente domingo. ¡Yujú! ?

2. No hay dos horóscopos iguales ?. Esa es la parte más chistosa. Así que termina siendo un negocio más que algo serio. Algo lucrativo para algunos. Un trabajo en un sitio web o periódico para otros.

Al final, es divertido cómo hay que circunscribirse a esto de 12 signos. Cada uno con rasgos distintivos. Luego, cuando dices "pero yo no soy así", luego te responden "ah, seguro que tu ascendente es tal, tu signo de no sé qué es más cuál".

Al que le guste, no hay por qué burlarse. Después de todo, es una creencia más. Como tal, nos acogemos a lo que queramos, no a lo que nos impongan. O al menos, así debería ser.

Seamos realistas, Nosotros, los Seres humanos necesitamos en algo en que creer para seguir un Patron de Conducta. Esta bien y absolutamente normal que el Horoscopo Acepte varias personalidades de las personas y de Otras no. Contando de que hay varios Tipos de Horoscopos, el maya, el Chino, el Azteca, el Celta, el Egipcio. Todos basado en lo mismo pero respresentado por diferentes animales, o Astros, o Reyes Egipcios, etc. Si vamos a las Otras creencias religiosas y profundizamos un poco mas a fondo, tambien tienen sus puntos ciegos

Pseudociencia pura es lamentable que actualmente la astrología sea más promocionada que la ciencia preguntenle a alguien su signo pero después que es un quark es una sociedad lamentable la que vivimos. Solamente se desmonta la astrología con dos gemelos nacidos al mismo tiempo. Este tema se trata magistralmente en libros como El Mundo y sus demonios de Carl Sagan. Esa persona la verdad poco sabe como va a ser atea y portar la lanza de la veracidad de la ciencia, mientras cree en algo de semejante naturaleza.

Es descabellado creer que los planetas influyen en tus características.

Es como si yo me creyera que porque el día que nací Júpiter estaba medio girado, vaya a padecer yo de hemorroides

Atrás