¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas La quinta pata al gato..

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zakura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Zakura

Nivel 3
Puntos de reacción
573
En fin...soy teista...y creo en la existencia de quien no puedo ver, cada quien cree en lo que quiera...Mi pregunta es, si no crees en Dios y no crees en lo sobrenatural, y no crees en la ciencia, ni en tu bandera, ni en tu familia, ni en ti...en fin en NADA, que sentido tiene tu vida?
NO ES UNA CRÍTICA, es para que compartan sus experiencia y digan que se sienten y como lo llevan, y si creen en algo expongan su filosofía

En fin...soy teista...y creo en la existencia de quien no puedo ver, cada quien cree en lo que quiera...Mi pregunta es, si no crees en Dios y no crees en lo sobrenatural, y no crees en la ciencia, ni en tu bandera, ni en tu familia, ni en ti...en fin en NADA, que sentido tiene tu vida?
NO ES UNA CRÍTICA, es para que compartan sus experiencia y digan que se sienten y como lo llevan, y si creen en algo expongan su filosofía
El ser humano necesita algo en q creer, para sentirse protegido ,tener un apoyo emocional , pero eso no significa q siempre lo q creemos exista

Por ejemplo Yo creo en el vudú, la religión tiene dioses q se q no existe
Todos los rituales vudú son llevados a cabo con el uso de demonios y me siento bien creyendo en eso,aunque no he visto ningún dios los rituales me han funcionado de lo mejor

Creo que el problema no está en creer, cada quién es libre de creer en lo que quiera, el problema está cuando alguien quiere imponerle sus creencias a los demás, cuando alguien intenta convencer a otros de que su religión si es la "verdadera", y las demás son una farsa u obra del demonio. Yo, por ejemplo, no voy predicando a nadie ni gritando en el medio de la calle que Dios no existe, sin embargo, algunos cristianos, por ejemplo, sí.

que sentido tiene tu vida?
Buenas tardes compañera teísta.
El creer en sí, es una palabra que tiene un significado individual para cada uno de nosotros. Muchas personas lo tergiversan e intentan fusionarlo con la religión, ya que por miles de años nos han impuesto ese instrumento de enseñanza y deshacerse del mismo llevará tiempo. Por eso es que yo digo "creo que sí" y hay personas que dicen "¿No eras ateo? ¿Por qué crees?"...este tipo de personas fusionan la palabra creer y su significado estrictamente influenciado por la religión.

Ahora al tema...
Decir que no es una crítica y poner "qué sentido tiene tu vida?" de pregunta es algo sarcástico, vaya. No se suele ver esto.

No creer en algo me ha hecho la vida mejor, porque haciendo esto, tengo la convicción profunda de que no necesito que algo obre por mi, de qué algo me cure, de qué algo decida mi destino como si fuera una marioneta en un escenario macabro o de que por obras misteriosas algo bueno te suceda. No, eso es una estupidez, una falacia, un cuento de niños infundido.... Cuando una persona hace por si mism@ algo de lo cuál se sienta orgullos@ debería no darle gracias a un ser de dudosa procedencia... Sino a su educación, su racionalidad, su capacidad de pensar, las personas que lo ayudaron... Aunque yo no le doy gracias a nada... Cua di hago algo de lo que me siento orgulloso, simplemente me alegro y punto... ¿Cuál es esa constante necesidad de decir gracias por todo?

Hmmmm, por donde empezamos, vi un comentario q decía q no se necista creer en nada para sentirse protegido, eso es completamente erróneo, el humano desde tiempos inmemoriales tuvo la necesidad de suponer q dioses eran causantes de alguno q otro tipo de fenómeno, y por temor a q ducho fenómeno pueda acabar con ellos creían q si si les hacían ofrendas y le dedicaban canciones y eso lograrían apaciguar su ira dejándolos en paz, y por tema del ateísmo es en la no creencia de un Dios, ya sea celta, griego, etc, pero la creencia en otras ramas no significa absolutamente nada, un suponer, yo puedo creer que tomando agua no se me cae el pelo q eso no me hace creyente en Dios ni nada por el estilo, simplemente q el ser humano siempre tuvo la necesidad de creer en algo para sentirse seguro, esperanzado

Atrás