¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La princesa Mononoke vs El viaje de Chihiro

LeoManu

Nivel 2
Puntos de reacción
246
Heeey gente dado que ya se había hablado sobre los estudios Ghibli en este foro y es un tema que me apasiona mucho pongo este enfrentamiento en la mesa
Dos de sus películas según estadísticas más taquilleras y gustadas por un lado la princesa Mononoke todo un clásico que cuenta la historia de un joven que sake de su aldea para luchar contra un mal y se encuentra con una joven criada por lobos que defienda a muerte todo lo referente a la naturaleza el bosque su hogar y como una vez más la miseria humana envenena todo este ambiente ....por el otro el viaje de Chihiro una niña que sale de viaje con sus pares y descubre un mundo mágico en el cual es obligada a aventurarse en busca de la salvación de su familia
Bueno de seguro las conocen cual de las dos prefieren yo me quedo con la princesa Mononoke
Aunque en realidad mi preferida del estudio es el castillo ambulante
Déjame saber qué piensas cuál es el mejor filme para ti

De las dos me gusta mas el viaje de Chihiro, no se por qué la princesa Mononoke la he visto como 3 veces y sigue sin gustarme. Pero mi preferida igual es el castillo ambulante??

No tengo corazón para elegir a una por encima de otra. Ambas películas están en mi kokoro. Su mundo, sus personajes, su historia (la real y la fantástica, que sus pelis son mezcla de ambas), su banda sonora, su animación..., ufff, sin palabras. Sé que el objetivo es elegir una, pero yo me siento incapaz.

Aunque Shihiro tiene un Oscar.

Mi preferida del estudio entero es El Viaje de Shijiro, pero entre las dos igual para mi sigue siendo Shijiro, veo que cuenta una historia que toca muchos muchos temas de la sociedad de una forma tan peculiar y agradable para todo tipo de público, además de una creatividad sumamente inmensa en cuanto personajes creados, en animación y fotografía me atraen más, además de que no solo yo considerarla una de las mejores películas animadas del mundo, revistas y sitios de criticas importante también lo consideras y es que aunque Mononoke Hime esta bueno en mi opinión personal no la hallo tan atractiva como El Viaje de Shijiro

En lo personal me gusta más Mononoke Hime, a pesar de que las dos son sumamente buenas, con esto me refiero a la trama pq en lo que respecta a la animación es excelente, la trama de Mononoke me atrae más idk pero es así esta es muy opinión personal no se cual tendrá mejor calificación

A mí me atrajo más la historia de la princesa Mononoke. De hecho, en general de los estudios Ghibli es una de las que más me gustan. El viaje de Chihiro me gustó y es verdad que tiene diferentes interpretaciones y todo, pero si tengo que elegir me quedo con la princesa Mononoke

Ambas son obras de arte y referentes que marcaron a muchos. Todos concordamos en que Miyazaki , y los estudios Ghibli, son genios en cuanto a lo de contar historias a través de la animación se trata.

Sen To Chihiro no Kamikakushi cuenta con el logro de ser , hasta ahora, la única película de animación japonesa en obtener un Oscar (Perdóneme Katsuhiro Otomo y Satoshi Kon, sus obras también merecían un Oscar), cuando eso aún significaba algo. Y ya eso dice bastante de la película. Miyazaki en todos sus obras siempre trata de abordar los mismos temas: lo mala que es la guerra, problemas medioambientales y, a veces, hasta la discriminación racial. Y en esta peli lo logra transmitir de forma sublime.

Por otra parte, Mononoke no Hime tiene el personaje que , a mí entender , faltaba en Chihiro: Lady Eboshi. ¡Dios mío Lady Eboshi! Creo que es , con creces, el mejor personaje que ha salido de la mano de ese gran señor (sin contar a Totoro, el es un amor). Por ese mínimo detalle, para mí, Mononoke no Hime es un poco superior a Chihiro. (Aunque mi favorita es Hauru no Ugoku Shiro. Pero admitamos lo aquí entre nos Howl >>>> Haku?)

Todo lo de Miyazaki me flipa en estos dias creo que voy a hacer maraton de pelis me encanta el viaje de chihiro es una de mis preferidas junto con totoro

Uff el viaje de chihiro la escojo , cuando chico le tenia tremendo miedo a esa peli , la parte q sus padres se convierten en cerdos por eso la elijo porq ahora esos recuerdos me dan risa pero la princesa mononoke creo q es mejor peli .

La Princesa Mononoke es mi película favorita de Miyazaki, y para mí una de las grandes obras maestras de la animación en la historia. Es de esos clásicos indiscutibles como pueden ser también Akira o Ghost in The Shell. Y creo que fue un paso imprescindible para que se valoraran más los animes desde el punto de vista artístico en los Estados Unidos. Gracias a que existió Mononoke, El Viaje de Chihiro (que también es una genialidad) pudo llevarse ese Oscar, y es que de verdad, las obras de Miyazaki están a otro nivel.

Como siempre el ser humano se ve en la imperiosa necesidad de cualitar la cosas, en mejores o peores.
Recientemente estaba leyendo un artículo donde se analiza el legado de Miyasaki, y cual es el origen de lo que plasma en sus películas.
Y el significado que pretende llegar a los espectadores.
Para mí no tendria sentido compararlas, pues cada una es distinta a su maneraº Algo que no voy a detenerme a explicar, xq alguien tendría que crear un post sobre ello.

Del estudio Ghibli estas son mis 5 imprescindibles:
no pongo mas xq no estoy para escribir

La tumba de las Luciérnagas: Fue una de las primeras películas del estudio que tuve la oportunidad de ver. Y mirandolo en retrospectativa, son pocas las peliculas de animación actuales que muestran la crudeza descarnada, de la influencia de la guerra en la población civil. Sin guardarse nada y con un final trágico que invita a la reflexión.

El Castillo Ambulante: Puedo verla 20 veces cada día y seguiría sin aburrirme de ella. Tantos matices, aquí a su manera vuelve tocar el tema de del sinsentido de la Guerra. Nos muestra a una protagonista que a medida que va adquiriendo confianza en sí misma empieza a verse como realmente es: una joven de 18 años, la cual ayuda al al mago a superar su problemas internos, naciendo una bonita historia de amor, donde ambos se complementan.

MI vecino Totoro: Aun seas un macho, dime si no quisieras tener un peluche de Totoro o algun adorno relacionado con la película. No por algo el personaje de Totoro, es la imagen del estudio. La historia nos pone a dos hermanas que tras la enfermedad de su madre viajan al campo y se hacen amigas de los Totoros. Una de las cosas que más presté atención es el nivel de detalle de naturaleza que los rodea.

El viaje de Chihiro: Es considerada por muchos la obra cumbre del estudio Ghibli donde nos presenta una visión de la maduración personal, la evolución de la pequeña Chihiro, por todas las adversidades que le presenta ese mundo: su aparición como una niña consentida y caprichosa hasta su solitaria partida. " El mismo camino, pero una persona distinta"

La princesa Mononoke: Hace unos dias estaba comentándole a @You que la versión sin cortes, es mucho mas sangrienta que la que se emitió en los cines y muchos han visto. Lo que mejor pude apreciar fue como esta refleja el como los hombres tratan a la naturaleza y tratan de obtener beneficios sin pensar en las consecuencias. De ahi el odio de San hacia los humanos. Como tal resulta que al final cosechamos lo que sembramos, dejando un final abierto con la esperanza de aprender de sus errores.

Una elección súper díficil ?..pero creo q me kedo con Mononoke...es q la historia y el mensaje están muy bien diseñados...y me encantó desde la primera vez q la vi(voy por unas 17veces)?

Abusadores no me la pusieron difícil?? ño no tienen compasión...jaja es bromita?? soy muy bromista ?? jajaj!!
Pues a mí las dos me encantan la princesa mononoke como el viaje de shishiro me encantan demasiado así que no puedo decidirme por una (Me quedó contigo Haku!!!)
No tampoco así es que me gustan mucho las dos no puedo decidirme me gusta la temática fantástico me encanta demasiado.

Atrás