¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La persona mala nace o se hace

Aragorn

Nivel 2
Puntos de reacción
200
Hay una discucion a nivel internacional que inclusive se ha convertido en politica y es si la persona mala nace o se hace,una parte defiende la teoria de que la persona mala nace siendo mala que lleva la maldad en su genetica eredada de generaciones anteriores las cuales necesitaron dicha maldad para sobrevivir en ambientes ostiles y otra parte dice que es la sociedad la que vuelve mala a las personas, la primera parte dice que hay que crear mas carceles y aunmentas las leyes penales y reforzar las existentes y la otra pare aboga por crear mas escuelas y dar mas educacion
yo personalmente me inclino mas por la primera porque he conocido a muchas personas en mi vida y algunas han tenido una historia fuerte,malas junteras y vivido en ambientes y sociedades ostiles y son buenisimas personas y otras que han nacido un cuna de oro, tenido buenas relaciones, exelente familia,nada de necesidades,estudios y demas y son personas extremadamente malas, manipuladoras y peligrosas y tambien he visto la misma situacion pero biseversa asi que yo creo que la persona nace siendo mala y no se hace mala

Última edición:
Lo cierto es que el cerebro humano es dificil de entender a profundidad. Una persona buena puede hacer cosas malas y una persona mala puede hacer cosas buenas. ¿Que nos limita? La religión, la cultura, la moral, la ética, las obligaciones adquiridas o delegadas, etc. Yo defiendo la visión generalizada de esos dos puntos de vista. Una persona "mala" es una persona que ha sido juzgada por la sociedad como tal, pero que una persona nos parezca mala a nosotros no quiere ser que le parezca mala a otros, de no ser así personajes como Ted Bundy no hubiesen tenido tantas fanáticas aún cuando mataba y violaba tantas mujeres y por no ir tan lejos, a muchas mujeres no les gustaría el trap aun cuando la mayoría de las letras y canciones las denigra como género.

El ser humano es idiota, y se que siempre me repito pero esa es la única realidad. Encaminado constantemente a repetir los mismos errores de su pasado mientras cursa su camino por la vida, la mayoría convencidos de que están haciendo un "aporte" cuando no están logrando nada en realidad y otros que directamente pasan de eso y se lanzan a lo que ellos llaman "vivir", esos últimos siendo los más peligrosos. Vivir (como ellos le llaman) puede crear cierto anarquismo que puede impulsar a una persona a hacer cosas destructivas tanto hacia el como hacia los demás, convirtiéndole así en una persona mala. Todo depende de la fuerza que tengan los valores antes mencionados para moderar la conducta del individuo. Por esa razón creo que más que ser algo puramente genético o social, es parte y parte de cada cual. Como bien dices, una persona puede haber sido criada en un barrio marginal y nunca haber roto un plato, mientras otra (como tantas veces ha pasado) Puede haber nacido en cuna de oro y ser un delincuente. En estos casos la sociedad y la psiquis del individuo influye mucho y si en su familia hay historial de depresión puede que este la desarrolle y tome cursos auto destructivos y dañinos. Para alguien que nace en un barrio de mala muerte y aun así no se corrompe es lo mismo. Muchas veces tenemos que sobrevivir y adaptarnos pero al final eres quien eres y eso difícilmente cambie aunque puede hacerlo.

Es un tema bastante complejo, por eso utilizo los dos puntos de vista para darme a entender manera más completa pues no creo que en este caso se trate de una cosa u otra.

Hay una discucion a nivel internacional que inclusive se ha convertido en politica y es si la persona mala nace o se hace,una parte defiende la teoria de que la persona mala nace siendo mala que lleva la maldad en su genetica eredada de generaciones anteriores las cuales necesitaron dicha maldad para sobrevivir en ambientes ostiles y otra parte dice que es la sociedad la que vuelve mala a las personas, la primera parte dice que hay que crear mas carceles y aunmentas las leyes penales y reforzar las existentes y la otra pare aboga por crear mas escuelas y dar mas educacion
yo personalmente me inclino mas por la primera porque he conocido a muchas personas en mi vida y algunas han tenido una historia fuerte,malas junteras y vivido en ambientes y sociedades ostiles y son buenisimas personas y otras que han nacido un cuna de oro, tenido buenas relaciones, exelente familia,nada de necesidades,estudios y demas y son personas extremadamente malas, manipuladoras y peligrosas y tambien he visto la misma situacion pero biseversa asi que yo creo que la persona nace siendo mala y no se hace mala
Hummm....desde mi punto de vista pos todos tenemos un lado bueno y otro malo...como el Yin y el Yang?pos si :v ahora....cual parte desarrollemos mas está en dependencia de nosotros mismos,la sociedad y las diversas situaciones q nos depara la vida....y aún así me atrevo a decir q hay personas q aunque sean denominados por los demás como malos,puede q sean buenos....ejemplo...yo ahora mismo robo...y todos me llamarán ladrona(q sexy UwU jajaja deja dejar las bromas)bien y para la sociedad seré una persona q no inspira confianza verdad?Pero supongamos q tengo dos niños pequeños(madre mía!!!) y mirando la situación del país pos no encuentro chamba,uno de mis "tesoritos" está enfermo( :') ) y estoy desesperada,necesito comprar medicinas q de por si en la farmacia no hay,en fin miles de problemas y robo para poder cuarar a mi hijo....soy una mala persona??Robé,para salvar una vida...vale,iría presa pero el objetivo de dicho acto creo q tiene mas valor q el hecho en sí,al menos esa es mi opinión....bien,cumplo mi hermosa y sensual condena y salgo....crees q la sociedad me va a tumbar el cartelito de ladrona?o vaya ya q hablamos de malos y buenos digamos q maté a un tío q me violó(xd con mis turbios ejemplos joer) cumplo,bla bla bla,soy mala x eso??en fin casi siempre en estos casos la frase "Cría fama y acuestate a dormir" viene perfecta...sin embargo,(ahora me salgo del papel de asesina y ladrona :v) me topo con esa persona,sin saber su historial....y me parece buena gente,nos llevamos bien,considero q es una persona en la q se podría confiar y me entero de todo lo q hizo xq debería de apartarle?de juzgar sus actos??mehhh a mi al menos me gusta valorar a las personas por como son conmigo,aunque para el resto sean la escoria más grande q ha existido....pero el ser humano no tiende a ser así,son ovejitas q tienen el mismo criterio siempre y cuando alguien dice algo diferente pufff ala ya sos una oveja negra,ya saben,la amiga del maliante,del asesino/a y te meten en el mismo saco....y entonces crees q a la persona q es denominada así no le dan deseos de hacer realidad los sueños de un grupo de ciegos?pos yo me echaría mas tierra e inventaría para q ni se me acerquen....en fin q me enredo yo no soy una "mansa paloma" el q crea eso está bien jodido jaja incluso las personas q me consideran "buena...q digo buena un pan de dios" pos siempre se los digo...no lo soy y no me creen,para luego solo asombrarse y decir "Hay pero yo pensé..." a lo q quiero llegar es a q así mismo pasa con las supuestas "malas personas" como no nos damos tiempo a conocerlas no sabemos si lo son o no,yo no considero a nadie malo...hasta q me demuestre lo contrario y bueno yo siempre he sido con las personas como son conmigo,no queda de otra....y respondiendo al post en si pos...como dije en un principio,todos tenemos un lado bueno y uno malo...no sé si nacemos con él,aunque podría decirse q si pero todo depende de los sucesos y la vida como nos trate y claro,las personas

Nadie nace siendo malo , lo único que heredamos de nuestros antecesores son sus genes y datos del adn en el físico pero no define nuestro perfil psicológico para nada , es la sociedad , el entorno las experiencias las que cambian al ser humano y su capacidad de definir lo que está bien o mal lo que lo impulsa a convertirse en posibles criminales o no.

Yo creo que como todo en los aspectos de personalidad viene un poco de ambas partes; para mi cuando naces tu personalidad es un recipiente vacío y se va llenando con lo q ganamos de cada experiencia y al mismo tiempo se hereda como una parte muy profunda de nuestra forma de ser

Yo creo que como todo en los aspectos de personalidad viene un poco de ambas partes; para mi cuando naces tu personalidad es un recipiente vacío y se va llenando con lo q ganamos de cada experiencia y al mismo tiempo se hereda como una parte muy profunda de nuestra forma de ser
La verdad parte de tu personalidad viene de fábrica, en los genes (como dato).

Saludos.he pensado en este tema.es bastante complicado.parece facil hablar.opinar o simplemente decir lo que creemos y ya.cuando veo un tema x.por ejemplo este."La persona mala nace o se hace".como puedo saber eso.que alguien me ayude.sino es hasta que ese niño va creciendo.va aprendiendo.va observando.empieza a caminar.razonar a cuetionar.y a quien mira ?.A ti que eres su padre o madre.y se nutre y aprende de lo que ve y escucha hasta que por si mismo toma una determinacion.de ser una persona de bien o lo contrario.depende de lo que haya recibido en ese largo recorrido.
Un 60 % depende de la familia.
El 40 % le toca a el.decidir.que va hacer con su vida.hay familias acomodadas.con nivel academico y social y dan un bastardo.hay quien no tiene mucho de nivel.ni estatus.ni estudios.pero tiene tiempo.paciencia y educacion para dedicarle a su hijo por un mañana.estan sembrado.no hay una razon o ley que diga que este que estudio salga malo y viceversa.pero si se puede cambiar para bien.es un tema ya lo dije complicado.primero saber porque decimos que una persona es buena o mala.Es malo por su comportamiento inapropiado.irresponsable.por como se expresa.habla.porque estuvo preso.porque robo.mato o porque le da la gana de ser malo.no me digas ahora que son las circunstancias que lo hicieron malo.el sistema.el barrio donde nacio.un barrio muy malo.pobresito.porque en ese mismo barrio hay personas educadas.honestas de buena conducta en su casa y en la sociedad.entonces las circuntancias no es motivo para que la persona salga sinverguenza.si te digo una cosa mas y termino.si se puede cambiar para bien o para mal.esta en el deseo de cada persona.de vivir una vida con un proposito.con una meta.de crecer.de aprender a vivir en la sociedad que sea y como sea.de hacer algo util en la vida.no para que nadie nos aplauda.sino por uno mismo.por nuestro futuro.estas sembrando hoy para luego recoger.y asi sacar de nosotros lo positivo y no lo negativo.

Hola, considero muy interesante este tema, resulta que puede pasar en esta vida de todo un poco, y me he hecho la misma pregunta, pero me da la impresion que la maldad es una decision, no tengo como probarlo, pero todo el mundo puede escoger, es un poco de ambos factores, algunas veces la genética tiene una fuerte tendencia, y otras veces es por las circunstancias repetitivas, pero lo que tengo entendido es que las circunstancias pueden afectarnos en la medida que lo permitamos, si no lo permitimos no sucede, por eso considero que es más una decisión. Cada cual decide si quiere ser y hacer maldad.

La mayoría de los asesinos seriales son personas con una dura infancia y situación. Pero curiosamente también hay personas que tuvieron una infancia normal, incluso algunos se han graduado de la universidad, sus amigos tienen la mejor opinión de ellos, son personas que las conoces y se te hacen simpáticas. Pero tras la fachada tienen una doble vida. Necesitan satisfacer sus impulsos más oscuros. Pq estás personas son así?
Que hay dentro de sus mentes?. Hay personas consideradas buenas por la sociedad y hacen cosas malas y viceversa. Depende de la situación. El ser humano es complejo. El efecto Lucifer es un buen libro que trata el tema de una manera más profunda.

Eso es un tema muy interesante la verdad, y personalmente creo que algunas leyes deberian ser revisadas, yo estoy a favor por ejemplo, de la pena de muerte en casos extremos de personas que cometen atrocidades, pero personalmente creo que se deben crear ambientes mas adecuados para evitar que se formen personas malvadas que por un trauma se vuelvan asi, lei una vez que el ser humano no es agresivo por naturaleza, asi que es posible que una mayoria puede vivir en una utopia de paz si las condiciones son muy adecuadas, y vi un documental super interesante sobre las prisiones en los estados unidos, donde es considerado un mundo aparte del exterior, y mas del 50% de los reclusos luego de ser liberados terminan volviendo a estas, personalmente creo, que un porcentaje puede ser salvado si los centros de aislamiento cumplieran las condiciones necesarias, ahora, la maldad pura, de asesinatos, pandillas, psicopatas enfermos mentales y asesinos en serie y violadores, personalmente creo que es una maldad que debe ser eliminada de raiz, a estos creo que deberian de legalizarles la pena de muerte, porq un encarcelamiento es una vida aparte para ellos, donde se gasta dinero innecesariamente en su custodia, con que fin? Para que salgan y vuelvan a hacer lo que se hicieron porq se acostumbraron a vivir en la carcel? Esta es mi opinion sobre este tema

Seré directa ,nadie nace malo , el carácter de la persona se va formando por las vivencias en vida que va viviendo :| (q enredo ) , en fin q nadie nace ,racista ,odiando a los gays entre otros males aprendidos de los adultos ,es la crianza ,y con las personas que se ajunte mediante su proceso de vida lo que modifica su carácter ,un niño puede nacer rebelde que si no lo educan con tiempo será una persona indeseable , como mismo un niño puede nacer "bueno " y x motivo puede matar a un miembro de su familia ?,Resumiendo nadie nace malo , todos nacemos con nuestro propio carácter que puede ser fuerte pero tener valores y líneas que no cruzarías por que no esta en ti hacerlo . Somos esponjas ,de cada ser humano depende que absorve y que no .

Atrás