¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo La pena de muerte, locura o justicia..

DeltaShark

Nivel 5
Puntos de reacción
2,240
Para muchos es justo....para otros no, no se que opinen ustedes... En muchos paises esta es la justicia para los que cometen delitos hraves como:
Violar un menor
Robar con asecinato multiple
...
La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a una persona condenada por parte del Estado, como castigo por cometer un delito establecido en la legislación. Debe distinguirse de las ejecuciones extrajudiciales, ya que estas son realizadas sin el debido proceso legal.

Muchos consideran que la pena de muerte es un castigo inhumano e innecesario, que supone una violación de dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho de toda persona a no ser sometida a castigos crueles, inhumanas o degradantes.

Que crees tú?

Para muchos es justo....para otros no, no se que opinen ustedes... En muchos paises esta es la justicia para los que cometen delitos hraves como:
Violar un menor
...
La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a una persona condenada por parte del Estado, como castigo por cometer un delito establecido en la legislación. Debe distinguirse de las ejecuciones extrajudiciales, ya que estas son realizadas sin el debido proceso legal.

Muchos consideran que la pena de muerte es un castigo inhumano e innecesario, que supone una violación de dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho de toda persona a no ser sometida a castigos crueles, inhumanas o degradantes.

Que crees tú?
Si lo piensas vien ellos se lo merecen, porque no les ponen esa pena por gusto, ni por cometer un delito, se lo ponen cua do comenten varios delitos graves asi que para mi si se lo merecen

Violar un menor
...

Que crees tú?
Yo creo que está bien tomada la decisión. O sea, no te mandan a ejecutar por robar un reloj, lo hacen si desarrollaste un crimen o algo que de verdad se destaque por entre los delitos.
En el caso de cometer un crimen, viene siendo algo como pagar con sus vidas esa vida que acabaron.
A caso el asesino pensó en esos "derechos humanos fundamentales" a la hora de hacer su jugada, sabiendo que todos tenemos los mismo derechos?
A veces, digo yo, se darán oportunidades cuando el delincuente es joven. Aún así han condenado a muchos jóvenes a morir después de cometer semejantes crímenes, porque, una persona capaz de matar, tiene demasiado desorden psicológico y mientras mejor prepare su partida y más disimulado haga el Jake, mejor desarrollado está como para repetir la jugada una y otra vez.

Pena de Muerte es justicia en la mayoría de los casos por todos esos asesinos en serie y psicópatas que no se curar en cualquier Hospital.....pero la duda que me llena es ¿Han pensado en las personas inocentes a las cuales acusan mayormente en Estados Unidos a la pena de muerte? y que pasan años de angustia sin deberla ni temerla en el llamado Corredor de la Muerte.....les recomiendo el Filme Cuestión de Justicia (Just Mercy) el actor principal es Michael B. Jordan el que hace el Papel del boxeador en el Filme Creed.....

A mi este tema siempre me trae serias dudas. Las leyes actuales en el mundo son muy corruptas. Ahora se ve mucho con el movimiento Mee Too (Una mujer acusa a un hombre de violación, maltrato, etc, y se pasan por el forro su presunción de inocencia, y aunque sea inocente, le van a poner todas las trabas para demostrarlo, y lo más probable es que salga culpable). Entonces es muy arriesgado permitirle la decisión a esta gente de quien vive y quien muere. Yo estoy a favor de la pena de muerte para violadores, asesinos en serie, y ese tipo de criminales, pero siempre y cuando, se compruebe que realmente cometieron los crímenes, pero la corrupción me hace dudar mucho de que esa investigación sea honesta y al final terminan condenando a inocentes. Así que no se, estoy de acuerdo con la pena máxima en teoría, pero en la práctica como está la sociedad actual, es algo catastrófico.

La justicia es impartida por personas que no vieron el hecho, no estuvieron presentes cuando se cometió y para poder dictar sentencia, deben guiarse por pruebas testificales y orales.
Cuando la instrucción del caso tiene problemas, está mal confeccionada o muy debil, lo más lógico sería devolver el expediente y no siempre se hace, entonces se hace un juicio con el peso sobre los testigos.
Los testigos, seres humanos al fin, pueden mentir, pueden cometer perjurio, pueden olvidar voluntaria o involuntariamente elementos que pueden exclarecer un caso en fin. Hacer justicia no es nada facil porque cuando la impartes, sobre tus hombros cae la libertad o la vida de una persona.
En Cuba la pena de muerte se ha dejado para esos casos extremadamente graves y que atentan contra el estado.

No estoy a favor de la pena de muerte, se ha cometido muchos errores conocidos a traves de la historia.. debemos pensar que la justicia, a fin de cuentas es lo que un juez y un jurado decide.. a pesar de las leyes.
Han habido muchas penas de muerte injustas, gente que los han llevado a la silla electrica o la inyeccion letal y luego han sabido que eran inocentes..
Soy defensora de que se cumplan las leyes, que paguen los delitos con tremendas condenas, estoy a favor de la cadena perpetua.. pero la pena de muerte, sabiendo que puede existir un minimo error.. no deberia existir en ningun pais.

Una vez estaba leyendo un libro donde el prota mencionaba más o menos :
"Meten a los psicópatas en la cárcel para que se rehabiliten cómo una persona normal pero la cárcel no hace eso, una vez que tienen él deseo de matar ese deseo no se va nunca... Sólo lo discimulan mejor pero en cuanto tengan la oportunidad volverán a intentarlo. Los psicópatas no dejamos de serlo nunca"

En fin we pos q a veces la pena de muerte soluciona las cosas, y a veces es cómo una ayuda humanitaria usada para comprar droga... Aunque hay una buena intención que la precede termina siendo utilizada a su antojo por aquellos que tienen el poder.

En la serie Lie To Me aparecía un caso dónde condenaron a un asesino en serie de niños a la silla eléctrica.
(Creo q se llamaba "El Flautista de Hamelin" o algo así)
(Que voz más divertida tenía buajajjaja)
Y justo después de matarlo el tío empezó a matar de nuevo, descubrieron que habían matado al hermano que lo estuvo encubriendo durante años en prisión.

Y también el caso de otro asesino en serie que supuestamente empezó a matar de nuevo estando dentro de la prisión luego descubrieron que era un imitador. Un loco que lo idolatraba y él mediante cartas pasadas a contrabando "le decía que hacer".

En fin que la cárcel no los controla obviamente y la pena de muerte puede ser fallida en fin....

Atrás