¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo La paternidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pow

Princesa del Foro
Nivel 5
Puntos de reacción
4,752
La paternidad, al igual que la maternidad, es una experiencia única y desafiante que merece ser reconocida en su totalidad. Es cierto que los roles tradicionales de género han tendido a dar más peso a la labor de la madre en la crianza de los hijos. Sin embargo, es importante desafiar la noción de que la paternidad es más fácil. Los padres también enfrentan situaciones difíciles, momentos de duda y preocupación, y responsabilidades importantes en la vida de sus hijos. Desde cambiar pañales y levantarse en la madrugada para consolar a un bebé llorando, hasta participar activamente en el desarrollo emocional y educativo de sus hijos, los padres están presentes y comprometidos en todas las etapas de la crianza. Es fundamental reconocer y valorar la importancia del papel paterno en la formación de los niños y en el fortalecimiento de los lazos familiares. La paternidad es una oportunidad de crecimiento personal y un regalo invaluable para todos los involucrados.
Felicidades para todos los padres del foro, en especial a Axl_Play y 𝐖𝐚𝐫 𝐖𝐨𝐥𝐟 ▬▬ι═══════ﺤ's icon𝐖𝐚𝐫 𝐖𝐨𝐥𝐟 ▬▬ι═══════ﺤ

La paternidad, al igual que la maternidad, es una experiencia única y desafiante que merece ser reconocida en su totalidad. Es cierto que los roles tradicionales de género han tendido a dar más peso a la labor de la madre en la crianza de los hijos. Sin embargo, es importante desafiar la noción de que la paternidad es más fácil. Los padres también enfrentan situaciones difíciles, momentos de duda y preocupación, y responsabilidades importantes en la vida de sus hijos. Desde cambiar pañales y levantarse en la madrugada para consolar a un bebé llorando, hasta participar activamente en el desarrollo emocional y educativo de sus hijos, los padres están presentes y comprometidos en todas las etapas de la crianza. Es fundamental reconocer y valorar la importancia del papel paterno en la formación de los niños y en el fortalecimiento de los lazos familiares. La paternidad es una oportunidad de crecimiento personal y un regalo invaluable para todos los involucrados.
Felicidades para todos los padres del foro, en especial a Axl_Play y 𝐖𝐚𝐫 𝐖𝐨𝐥𝐟 ▬▬ι═══════ﺤ's icon𝐖𝐚𝐫 𝐖𝐨𝐥𝐟 ▬▬ι═══════ﺤ
Desgraciadamente son muy pocos los que asumen con responsabilidad tan hermosa dicha de ser padres, y otra parte no asumen absolutamente nada, y después de viejos quieren que los hijos les retirbuyan todo lo que nunca hicieron. Yo soy madre y padre y no por elección propia, y lo más triste es que uno piensa que poniendo el plato de comida en la mesa y garantizando cubrir sus necesidades pues ya está, se crianza un hijo, y nada más lejos de la realidad los hijos sin padre se crían con esa ausencia siempre, por mucho que una madre se esfuerza nunca puede cubrir ese hueco. Tal vez en la primera infancia no se echa a ver pero en la adolescencia si es bien difícil, yo quede huérfana de padre a los 4 años, y nunca tuve carencias materiales de ningún tipo, era otra época, paseaba y noe faltaba de nada, pero si recuerdo mucho la etapa de la adolescencia que sufría mucho la ausencia paterna, cuando quería un consejo de una figura paterna q nunca tuve y lo he sufrido con mis hijos también. Y ppr otro lado hst muchos hombres q nunca pueden ser padres y se convierten en verdaderos héroes criando los hijos que adquieren ppr elección propia.

Desgraciadamente son muy pocos los que asumen con responsabilidad tan hermosa dicha de ser padres, y otra parte no asumen absolutamente nada, y después de viejos quieren que los hijos les retirbuyan todo lo que nunca hicieron. Yo soy madre y padre y no por elección propia, y lo más triste es que uno piensa que poniendo el plato de comida en la mesa y garantizando cubrir sus necesidades pues ya está, se crianza un hijo, y nada más lejos de la realidad los hijos sin padre se crían con esa ausencia siempre, por mucho que una madre se esfuerza nunca puede cubrir ese hueco. Tal vez en la primera infancia no se echa a ver pero en la adolescencia si es bien difícil, yo quede huérfana de padre a los 4 años, y nunca tuve carencias materiales de ningún tipo, era otra época, paseaba y noe faltaba de nada, pero si recuerdo mucho la etapa de la adolescencia que sufría mucho la ausencia paterna, cuando quería un consejo de una figura paterna q nunca tuve y lo he sufrido con mis hijos también. Y ppr otro lado hst muchos hombres q nunca pueden ser padres y se convierten en verdaderos héroes criando los hijos que adquieren ppr elección propia.
Exacto, yo tampoco crecí con mi padre a mi lado, aunque este siempre se ha hecho cargo de mi, pero no vive aquí. Lo necesité muchísimo durante la adolescencia, como dices, pero igual siempre tuve a mi madre, que es madre, padre, amiga, mentora, TODO, ella es todo para mi. Nunca nadie me ha querido ni me querrá como ella, ni siquiera Jade☺❤

Exacto, yo tampoco crecí con mi padre a mi lado, aunque este siempre se ha hecho cargo de mi, pero no vive aquí. Lo necesité muchísimo durante la adolescencia, como dices, pero igual siempre tuve a mi madre, que es madre, padre, amiga, mentora, TODO, ella es todo para mi. Nunca nadie me ha querido ni me querrá como ella, ni siquiera Jade☺❤
Eso si te lo aseguro el amor de madre no se compara ni siquiera con el de los hijos, por mucho que un hijo te quiera nunca supera el amor de madre.

Eso si te lo aseguro el amor de madre no se compara ni siquiera con el de los hijos, por mucho que un hijo te quiera nunca supera el amor de madre.
A ver, mi punto de vista. No es menos cierto lo que dices. Pero tanto como el amor de un padre, como de una madre, no es superable. Y no es que una madre hale más que un padre, o viceversa. Cuando, se habla de sentimientos dirigidos a un hijo, tanto como le duele a una madre, también le duele a un padre. No es menos aceptable que muchos hombres no dan a entender ese amor, y lo reflejan de manera distinta. Pero tampoco es menos cierto, que existen hombre que aman igual que una madre, incluso hasta más. Y aunque no lo queremos aceptar, hay hombre más protectores que las madres. Incluso, cuando le pregunta a una hija, con quien se entiende mejor, diría que con su padre que con su madre. Todo tiene un nivel y un equilibrio, ni el padre ama más que el madre, ni la madre más que el padre. Pero desgraciadamente, los que me hemos comentado acá, no nos hemos criado con nuestros padres. No sabemos como tal, que es el afecto y el verdadero amor de un padre.

A ver, mi punto de vista. No es menos cierto lo que dices. Pero tanto como el amor de un padre, como de una madre, no es superable. Y no es que una madre hale más que un padre, o viceversa. Cuando, se habla de sentimientos dirigidos a un hijo, tanto como le duele a una madre, también le duele a un padre. No es menos aceptable que muchos hombres no dan a entender ese amor, y lo reflejan de manera distinta. Pero tampoco es menos cierto, que existen hombre que aman igual que una madre, incluso hasta más. Y aunque no lo queremos aceptar, hay hombre más protectores que las madres. Incluso, cuando le pregunta a una hija, con quien se entiende mejor, diría que con su padre que con su madre. Todo tiene un nivel y un equilibrio, ni el padre ama más que el madre, ni la madre más que el padre. Pero desgraciadamente, los que me hemos comentado acá, no nos hemos criado con nuestros padres. No sabemos como tal, que es el afecto y el verdadero amor de un padre.
Kira estoy de acuerdo contigo pero no compare en ningún momento el cariño de la madre con el del padre para mí el que es buen padre ya sea padre o madre pues es dado por igual, yo me refería al amor de hijo es decir el de uno hacia sus padres es lo más grande que uno tiene hasta que tiene hijos, ya el amor a los hijos supera cualquier sentimiento anterior. Por eso digo que las madres quieren más a los hijos, que los hijos a las madres y dije madres pero se aplica igual para los padres no hay distinción. Hay padres excelentes, entregados y hasta mejores q muchas madres.

Pues queda en nosotros redimir el error de nuestros padres y sin importar si somos madre o padre, ocuparnos siempre de nuestros cachoros, darle una buena educación para que crezcan y sean hombres y mujeres de bien❤

Esa es tu opinión ? lo digo porque los que asumen la paternidad son bien pocos en comparacion con quienes no lo hacen "Te divorcias de la madre, te divorcias del hijo" así se suelen hacer las cosas por aquí. Para luego ir a criar hijos de otras porque "lo hacen rico" ?‍♂️ (Como me dijo un nota en facebook) Yo no es por nada, pero no reconozco la "paternidad" la verdad es que el padre puede tener un lazo con el hijo pero al nivel de la madre nunca y eso de ponerle un nombre y llamarlo "paternidad" me parece que responde más a la necesidad del ser humano de ponerle un nombre a todo. Ser padre es ser padre, no hay más, ahora si hablas de madre si llámalo maternidad porque ellas salen embarazadas, sufren dolores, nauseas, noches sin dormir, amenazas de abortos, abortos a veces, cambios hormonales, depresión y demás todo para traer a un niño al mundo y como si fuera poco tienen que alimentarlo y criarlo porque a nosotros ni leche nos sale de las tetillas, mientras nosotros estamos jugando al fornite ?✌. Paternidad? Pamplinas, menos si se toma cada necesidad de tu hijo como si de una misión especial se tratase
-"cambia al bebé"
-"no se hacerlo"
-"aprende"
-"bien youtube, parece que seremos solo tu y yo esta vez..."
En fin. Que no creo que a ser padre le quede la palabra paternidad cuando la mayoría se divorcia y ve a los niños los fines de semana y no saben ni que pastillas toma su hijo. Aprendí por la vida que ser padre no es fácil, exije mucha responsabilidad, pero quien estaba al pie del cañon verdaderamente era ella, así que la palabra maternidad para el MVP del equipo, nosotros no necesitamos ese mérito. Ni lo merecemos. Y hablo en general, seguramente haya un padre que es madre y padre. Bien por ti, pero la manzana podrida echó a perder todo el saco, no a la inversa.

Esa es tu opinión ? lo digo porque los que asumen la paternidad son bien pocos en comparacion con quienes no lo hacen "Te divorcias de la madre, te divorcias del hijo" así se suelen hacer las cosas por aquí. Para luego ir a criar hijos de otras porque "lo hacen rico" ?‍♂️ (Como me dijo un nota en facebook) Yo no es por nada, pero no reconozco la "paternidad" la verdad es que el padre puede tener un lazo con el hijo pero al nivel de la madre nunca y eso de ponerle un nombre y llamarlo "paternidad" me parece que responde más a la necesidad del ser humano de ponerle un nombre a todo. Ser padre es ser padre, no hay más, ahora si hablas de madre si llámalo maternidad porque ellas salen embarazadas, sufren dolores, nauseas, noches sin dormir, amenazas de abortos, abortos a veces, cambios hormonales, depresión y demás todo para traer a un niño al mundo y como si fuera poco tienen que alimentarlo y criarlo porque a nosotros ni leche nos sale de las tetillas, mientras nosotros estamos jugando al fornite ?✌. Paternidad? Pamplinas, menos si se toma cada necesidad de tu hijo como si de una misión especial se tratase
-"cambia al bebé"
-"no se hacerlo"
-"aprende"
-"bien youtube, parece que seremos solo tu y yo esta vez..."
En fin. Que no creo que a ser padre le quede la palabra paternidad cuando la mayoría se divorcia y ve a los niños los fines de semana y no saben ni que pastillas toma su hijo. Aprendí por la vida que ser padre no es fácil, exije mucha responsabilidad, pero quien estaba al pie del cañon verdaderamente era ella, así que la palabra maternidad para el MVP del equipo, nosotros no necesitamos ese mérito. Ni lo merecemos. Y hablo en general, seguramente haya un padre que es madre y padre. Bien por ti, pero la manzana podrida echó a perder todo el saco, no a la inversa.
Te pondré 2 ejemplos. Mi padre no me crío pq se fue para España tras separarse de mi mamá y no pudo estar, pero siempre celebramos juntos nuestros cumpleaños, siempre mantuvimos comunicación, además no solo se ocupó de que no me faltara nada a mí, también se ocupó de mi mamá y de mi hermano (hijo de otro matrimonio) y esto lo hizo pq me ama con la vida. Yo nunca he dudado de él. Obviamente como mi madre no hay nadie, ella ha estado siempre, pero no puedo compararlos, pq mi padre se fue para que nosotros viviésemos mejor, si se hubiese quedado a mi lado, no hubiese tenido las comidades con las que crecí. Él tomó esa decisión por el bien de la familia. Yo necesité mucho de él, durante la adolescencia, los hijos necesitamos muchísimo la figura paterna, tanto como la materna. El otro ejemplo es el de mi esposo, es un padre excelente, ama a su hija con la vida, desde antes de nacer, incluso antes de quedar embarazada ya él deseaba tener una hija hembra, incluso tenía un nombre para su hija desde que tenía 14 años (Jade). Viene cansado del trabajo y se la lleva para el parque, los fines de semana infla su piscina y se mete ahí con ella a jugar. Cuando yo trabajo, me paso la noche entera fuera y él es el que cuida de Jade. Cuando se despierta en la noche, unas 4 o 5 veces, él le da su biberón hasta que ella se duerme y la deja en su cunita. Cuando a Jade le toca consulta pide permiso en el trabajo y vamos siempre juntos, ya sea que le toque vacunarla o simplemente examinarla.
No creo que todos los padres sean iguales, y obviamente existe la paternidad activa, que no sean muchos los casos no quiere decir que no se real. Creo que debe reconocerse y valorarse, pq no creo que los padres que si son buenos padres deban ser metidos en el mismo saco de aquellos que no lo son. Pero como dices, es solo mi opinión☺

Mi padre no me crío pq se fue para España tras separarse de mi mamá y no pudo estar, pero siempre celebramos juntos nuestros cumpleaños, siempre mantuvimos comunicación, además no solo se ocupó de que no me faltara nada a mí, también se ocupó de mi mamá y de mi hermano (hijo de otro matrimonio) y esto lo hizo pq me ama con la vida. Yo nunca he dudado de él. Obviamente como mi madre no hay nadie, ella ha estado siempre, pero no puedo compararlos, pq mi padre se fue para que nosotros viviésemos mejor, si se hubiese quedado a mi lado, no hubiese tenido las comidades con las que crecí. Él tomó esa decisión por el bien de la familia.
Amiguita, a eso me refiero, el hombre tiene esa libertad que la mujer no tiene. Dile a una mujer que haga eso y posiblemente se vaya con los hijos en la maleta. No estoy cuestionando nada, ni si es o son buenos padres o no. Solo digo que la "paternidad" es una palabra muy grande para el rol que ocupan los padres en la vida de los hijos. Entiendo que haya que ponerlo en palabras porque no queda de otra, pero no comparo la paternidad con la maternidad porque lo más probable es que si un padre se separa de una madre, los hijos se queden con esta. Pocos son los casos en los que es diferente.

Uhhh, tela x donde cortar en este tema, sinceramente es un trabajo igual o más difícil que el d mamá, ya que papá aparte d ayudar, la mayoría d los casos es el que mantiene la economía en casa, en fin, toda una locura en su cabeza (no fue mi caso) en el mío, mi madre, tuvo el papel d ambos, y aunque no tuve una buena niñez o crianza, no me quejo, hizo lo que pudo, lo que tuvo a su alcance y se lo agradeceré siempre, en estos momentos tengo un pedacito d mi, yo y su papa ambos divorciados, y pues en este tiempo es que me doy cuenta que realmente uno es buen padre cuando quiere a sus hijos o se lo plantea en no abandonarlos en ningún aspecto, tuve una relación desastrosa, pero, no es mal padre, lo atiende y le da el cariño que en algún momento a mi lado el no le dio, esta haciendo su papel perfectamente, y si, puedo decir que es buen padre, ya que siempre tuve el miedo a una separación y que mi gordo pasara x lo mismo que pasé yo, que son infinitas historias creepys que contar y que no perderé el tiempo en hacerlo, pero gracias a dios puedo usar la frase de "todos los hombres no son iguales" y pues, a pesar d la separación o la distancia siempre ha estado ahí para mi gordo, y eso siempre se lo voy a agradecer, porque el amor d su papá nunca le ha faltado, en fin, papá no es cualquiera como dicen x ahí, papá y mamá ambos son uno solo, y pueden haber casos d madrastras o padrastros que t críen con amor, pero, nunca se podrá llenar ese espacio d "porque mamá y papá no estan" es lo que pienso

Amiguita, a eso me refiero, el hombre tiene esa libertad que la mujer no tiene. Dile a una mujer que haga eso y posiblemente se vaya con los hijos en la maleta. No estoy cuestionando nada, ni si es o son buenos padres o no. Solo digo que la "paternidad" es una palabra muy grande para el rol que ocupan los padres en la vida de los hijos. Entiendo que haya que ponerlo en palabras porque no queda de otra, pero no comparo la paternidad con la maternidad porque lo más probable es que si un padre se separa de una madre, los hijos se queden con esta. Pocos son los casos en los que es diferente.
Para nada, muchas madres se ven en la misma situación y no se llevan a sus hijos en la maleta, los dejan al cuidado de alguien más. Además, directamente te diré que conozco muchos casos de mujeres que no son buenas madres. Igual no vengo a juzgar, sino a felicitar. No obstante puedo decirte que conozco chicas q usan a sus hijos, los manipulan, no le dan la correcta atención, ni una buena educación. Es triste, pero en donde me crié, tenía muchos amigos y amigas que siempre andaban sucios, descalzos y mal nutridos, mi madre quería mucho a mis amigos y siempre los ayudaba como podía, pero era imposible y todos tenían madre, pero sencillamente, estaban para algo más. Así que no te creas el cuento de que todas las madres darían la vida por sus hijos y tal, mentira, muchas solo están para ponerse uñas y pestañas y el chiquillo pa la escuela sin merienda?

Tengo muchas cosas que decir pero trataré de ser breve

Cada vida es diferente ? cada uno vive una experiencia paternal y maternal totalmente diferentes, por eso cada uno tiene su concepto, pero el hecho de que tú hayas vivido así no significa que sea igual para todos, eso hay que entenderlo

Hablando desde el sentido común, pues

Hombres y mujeres vivimos la responsabilidad del hijo de maneras diferentes, valga la redundancia, pues es evidente

Ahora, eso no significa que uno tenga más peso que otro, o que uno valga más que el otro, o que uno ame más que el otro, o que el vínculo con el niño sea más fuerte o "importante" (cómo me rompe las bolas esa vaina, es como si argumentasen desde el orgullo o el ego) que el otro

Cada vínculo, es diferente, y diferente no significa menos importante, menos necesario, o menos comprometido, bien?

He leído de madres que tiran a sus niños a la basura, literalmente. Entonces creo que no aplica a todos los casos, cierto?

Creo que todo hombre que haya madurado en su vida se enfocará en su hijo y en lo menos que pensará es en videojuegos, cuando eres un hombre con responsabilidades y deseos de mejorar, en lo menos que piensas es en videojuegos. Los videojuegos son para los profesionales jugadores, para los niños, o para aquellos que bueno... Niñitos Otakus, cada quien con su mundo, solo es mi opinión, ví anime, fui gamer, y hoy en día solo pienso en plata, entrenamiento, en mi madre y en formar una familia

Mujeres, la verdad que les ha tocado la parte más dura cuando de ser padres se trata, 9meses de encubacion, el cambio de sus cuerpos, la incomodidad al dormir, los dolores... Todo eso, la realidad es que son más afectadas, tienen toda la razón, y eso a su vez, las hace las más fuertes, princesas campeonas y ganadoras ?

Pero recuerden mujeres... que su pareja las ama... que si les duele algo a nosotros también, y nos preocupa, que si no pueden dormír nosotros nos preocupamos, y nos despertaremos para saber cómo se sienten, que si están incómodas buscaremos como hacer que estén mejor... Nosotros no experimentamos lo mismo que ustedes durante el embarazo, pero vivimos con ustedes el proceso, porque si se pudiera cambiar la panza aunque sea por unos meses, muchos hombres andarían con la barriga grande para darle descanso a su mujer

Está claro que no es así en todos los casos, pero pues, tristemente es culpa de cada quien, porque a la madre o padre de tu hijo se le elige con cautela, no con los sentimientos ni con las hormonas, sino con inteligencia, pues serán el ejemplo que forjará las conductas de tu hijo

Bendiciones para todos...

No tengo hijos, pero pretendo criar campeones

Ufff la cosa esta candente. Aqui ahi 2 lados de la moneda los que crecieron sin padre y nunca supieron de el y los que los tienen cerca o lejos pero estan ahi. Primero que nada la paternidad como la maternidad juegan un rol importante en el nucleo familiar y en la crianza de los hijos. El padre es el protector y el abastecedor y la madre la encargada del hogar y la que asume buena parte de la crianza del nene. Ahora que me digan que muchos hombres no quieren asumir la responsabilidad eso es mentira busquen en google los porcientos de familias en latinoamerica que crecieron con padres y la cifra esta por encima del 60% incluso muchas veces se divorcian las parejas x causas pero pasa y aun asi estan asumiendo la responsabilidad, esto aun asi no es para defender a los machirulos del grupo asi que sean hombres responsables si no quieren que me vuelva el padrasto de sus hijos?. Ahora existen personas irresponsables tanto mujeres como hombres y como existen madres que no cuidan bien a sus hijos tambien existen padres que abandonan, solucion no te busques una mierda de pareja para luego tener un hijo. Lo otro es que la madre es la mas querida x los hijos y esto es una respuesta hipocrita de esa persona, el rol del padre recide como bien dije(lee arriba) pero se encarga de darle valores y enseñanzas al hijo como siempre ha sido durante la historia y esto desde la mirada de un hijo se ve como amor pero desde el respeto ante el padre, ej: una vez que mi padre estaba trabajando y yo me sente delante(tenia como 8 años) de él y saben me regaño? cuando le pregunte el porque me regaño él me contesto: "Cuando veas a alguien trabajando o lo ayudas o giras la mirada y te vas pero nunca te sientes a ver como trabaja" en cambio la madre es como bien dicen amor pero desde el parte sentimental, ahora hagan la prueba de quitarles el padre a un nene de 5, 10, 15 incluso mas años y la cara de tristeza y vacio la van a ver, basicamente si ahi amor pero de otro tipo. Que es lo que no se puede negar que en una familia sin padres va a tener prolemas de algun tipo sea cual sea solo miren las familias modernas donde 2 lesbis cuidan a los hijos y estos no se desarrollan bien ante la sociedad o en casos mas generales familias sin padres. Conclucion la paternidad es importante>si
En una familia es importante la cara de un padre>si
Muchos padres no quieren asumir la paternidad>si y no depende de la pareja que te buscaste

Atrás