¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La palabra Gamer

Faxer

el ascenso al poder se empieza desde adentro
Moderador
Puntos de reacción
2,551
Muy buenas tengan todos antes de comentar si viste este título y te consideras Gamer y quieres comentar tus juegos favoritos pues ya te puedes ir hiendo sino quieres que te lance una granada antimateria así que estas advertido. Esto es un tema para decir lo que piensas sobre esta palabra y como te identifica o no, en mi caso cada vez que me lo dicen me entra unas ganas de dejar de existir e irme a vivir a la luna a plantar boniato.

La palabra para mi es una forma de simplificar los justos que uno tiene sobre cierto tema (los juegos-videojuegos-emuladores de consolas) se ha transformados que si día del Gamer, Orgullo Gamer, temas Gamers, reuniones y temáticas GAMERS como si pidiéramos a gritos a los 4 vientos de que MIRA MIS GUSTOS COMO MOLAN SOY GENIAL y claro si van gente con los mismos gustos podré hacer amigos……………………………

Cuando hablo con alguien y me pregunta por mis gustos y le digo que me gustan los videojuegos sale la etiqueta de ¨eres un gamer¨, sin embargo cuando digo que me gusta leer libros o que me gusta ver series de Netflix no veo que me digan ¨oh eres un Reader o un Watcher¨(muzska), y cuando profundizo en el tema ¨a ver que juegos te gustan¨ me salen con los típicos juegos de que si Battlefield o Assassin Creed o me gusta jugar DOTA o juegos estos basados en series anime que hacen que me sangren los ojos.

Soy de las personas que en vez de sentirse orgulloso o aceptado y en busca necesaria de gente con gustos similares, soy de los que disfrutan en silencio y apreciar las OBRAS y horas de esfuerzo y dedicación de los desarrolladores, seguir una compañía como TotalWar con sus juegazos de estrategia, Toby Fox por crear Undertale o Hidetaka Miyazaki por Dark Soul y Bloodborne, Miyamoto de Nintendo y Hideo Kojima, deberíamos sentirnos agradecidos por las obras de los maestros como ellos, sus antecesores con las consolas como la family game o la gameboy, la play uno que nos han brindado una niñez genial y nos obliga a buscar emuladores para revivir aquellos momentos.

No tengo problemas con la palabra o con la gente que se sienta identificada con ella pero soy más un viciado y me paso horas en conseguir el 100% del juego y no voy por ahí mostrando mira tronco mi partida del Dota de mi perfect kill sin una muerte, me paso más tiempo de lo requerido en busca de obras que te pongan a pensar, juegos que sean un reto e ir en busca de guías en internet para poder pasarme un juego con todos los secretos y compartir esa información.

Bueno esto es todo si hay alguien que no esté de acuerdo recuerden que esto es un foro para debatir e intercambiar información y opiniones.

Coincido contigo, en mi opinión ser gamer no es pasarse el día jugando DOTA o Wow, es admirar el trabajo de los programadores de juegos, es pasarse horas pensando en como completar esa misión que no hemos logrado completar, es buscar formas de entender los juegos, secretos, códigos, recompensas ocultas, no creo que el gamer sea fan de un solo juego, si vemos de ejemplo a los Yotubers gamers, es verdad que siempre hay un juego que los caracteriza, pero si solo subieran videos de un juego, creo que no tendrían ni el 10 % de los seguidores que tienen, para mi consiste, como para el artista, saber apreciar un juego como una obra de arte y no como algo que "lo voy a jugar porque lo juega mi vecino o mi amigo".

Nota: No tengo nada en contra del DOTA o el Wow, solo puse el ejemplo porque estan bastante de moda actualmente, sin olvidar el Xnova.

irme a vivir a la luna a plantar boniato.
Primeramente, si eres amante de la agricultura no lo dudes, vete a plantar boniato
si van gente con los mismos gustos podré hacer amigos
No veo que tiene esto de malo. La broma este en ti. No todos se sienten bien en soledad. Se siente bien pertenecer a algo, de otra forma no hubieses escrito el post ni estuvieses aquí.
me salen con los típicos juegos de que si Battlefield o Assassin Creed o me gusta jugar DOTA o juegos estos basados en series anime que hacen que me sangre
No te pongas elitista. Para ser un viciado (se que te gusta esa palabra si te gusta Muzska) no hay que jugar Indies con un profundo mensaje emocional. Hay jugadores algo casuales que solo buscan diversión en la jugabilidad y le dedican muchas horas a los juegos.

En mi opinión la palabra trae más cosas buenas que malas. Pero hey, lo de plantar boniatos suena bien.

En mis tiempos nos llamaban viciosos, turbeadores, quemadores, etc, los videojuegos eran vistos como un tabú y muchos pensaban que solo por jugar ya éramos una escoria social. Pero esto a nosotros nos gustaba, nos reíamos de esa gente y los considerabamos ignorantes, ya que menospreciaban los videojuegos sin saber lo que eran en realidad, en fin, los videojuegos eran un nicho, que solo entendíamos unos cuantos. Sucede que en la actualidad la industria del videojuego se ha vuelto muy comercial, hasta el punto que recauda más dinero que el cine y la música juntos, por lo que, como no, hay que etiquetarnos porque en eso consiste la sociedad hoy en día, tienes que oficializarte, pertenecer a un grupo, en fin, es patético. Muchos géneros se han perdido con esto, ya no hay matamarcianos, beat em ups, casi no hay plataformas, salen muy pocos Jrpg al año, toda la industria Triple A son pelijuegos. A eso hemos llegado.

No se si considerarme gamer. Si juego con cierta regularidad pero no lo persigo mucho que digamos. No creo que la palabra tenga un significado ofensivo como tal. Al final todo depende de como lo quiera ver la gente. Y si así se me etiquetara algun dia, pues con orgullo lo admitiría. No hay nada que haga más daño a los detractores que sentirse halagado por sus ofensas

Creo que más bien de lo que te estás quejando es de la sobrecasualización de la palabra, que al ponerse de moda los videojuegos cada vez más personas utilizan el termino ¨GAMER¨ y se autodenominan así mismos de esta forma, siendo que ellos muchas veces solo son un jugador casual que no va más allá de lo puramente comercial. Pero es que si nos vamos y buscamos el significado de la palabra sería algo como, gamer: Persona que disfruta de los videojuegos y juega a ellos. Entonces te das cuenta de que ellos también son gamers y que cualquier videojuego es válido para denominarse así, incluso los jueguitos de Facebook xd.

Hace algunos años, cuando ser gamer no era algo de lo que muchas personas se sintiesen orgullosas, los jugadores de ese entonces sufrían una especie de presión sistemática:

¡Ay miren! Ese es el niño que se la pasa jugando videojuegos y no está con nosotros en la calle sufriendo riesgos que atenten contra nuestra salud, jaja que tonto que es.

Bueno, no pasó exactamente así pero algo de verdad sí que tiene detrás, los videojuegos en ese entonces eran algo que solo una minoría (o al menos la minoría estaba dispuesta a admitir) disfrutaba, de nicho, como leí por allá arriba. Entonces los jugadores de ese entonces forjaron una identidad propia y así nació la ¨cultura de los videojuegos¨, cosa que como ya mencioné más arriba se fue tornando más comercial y es por eso que cualquier persona se autodenomina a si mismo gamer, no hay un consejo o una prueba o un carnet que lo valide, solo tu opinión. (LOL imaginen un carnet de gamer jajaja).

Como conclusión, en una época que los videojuegos son productos comerciales desechables y sin alma propia y ojo con eso, los videojuegos siempre fueron un producto, salvo que antes al ser una industria algo pequeña (hoy por hoy es la industria del entretenimiento que más genera). En esta época donde muchos videojuegos y compañías tienen que recurrir a polémicas y/o contenido fácil a sus videojuegos. En mi opinión cualquiera que desee autodenominarse así mismo como gamer, pues para mi bien con él, pero solamente espero que sea porque realmente disfrutan los videojuegos y no por una moda.

me paso más tiempo de lo requerido en busca de obras que te pongan a pensar, juegos que sean un reto e ir en busca de guías en internet para poder pasarme un juego con todos los secretos y compartir esa información.

Bueno me describes, aunque actualmente por responsabilidades ya de la vida, no tengo el tiempo para jugar como antes, pero los juegos que me gustaron no paraba hasta que le sacara lo ultimo, deja que me demorara el tiempo que me demorara, y mientras mas difícil lo encontrara mejor.

Ahora en cuanto al uso de la palabra "gamer" es como dice ZolDycK que ya en la actualidad al exito que ha tenido la industria en general ya muchas personas conocen un poco el mundo como tal, a lo cual se concideran un "gamers" por jugar algo en su móvil.

Muy buenas tengan todos antes de comentar si viste este título y te consideras Gamer y quieres comentar tus juegos favoritos pues ya te puedes ir hiendo sino quieres que te lance una granada antimateria así que estas advertido. Esto es un tema para decir lo que piensas sobre esta palabra y como te identifica o no, en mi caso cada vez que me lo dicen me entra unas ganas de dejar de existir e irme a vivir a la luna a plantar boniato.

La palabra para mi es una forma de simplificar los justos que uno tiene sobre cierto tema (los juegos-videojuegos-emuladores de consolas) se ha transformados que si día del Gamer, Orgullo Gamer, temas Gamers, reuniones y temáticas GAMERS como si pidiéramos a gritos a los 4 vientos de que MIRA MIS GUSTOS COMO MOLAN SOY GENIAL y claro si van gente con los mismos gustos podré hacer amigos……………………………

Cuando hablo con alguien y me pregunta por mis gustos y le digo que me gustan los videojuegos sale la etiqueta de ¨eres un gamer¨, sin embargo cuando digo que me gusta leer libros o que me gusta ver series de Netflix no veo que me digan ¨oh eres un Reader o un Watcher¨(muzska), y cuando profundizo en el tema ¨a ver que juegos te gustan¨ me salen con los típicos juegos de que si Battlefield o Assassin Creed o me gusta jugar DOTA o juegos estos basados en series anime que hacen que me sangren los ojos.

Soy de las personas que en vez de sentirse orgulloso o aceptado y en busca necesaria de gente con gustos similares, soy de los que disfrutan en silencio y apreciar las OBRAS y horas de esfuerzo y dedicación de los desarrolladores, seguir una compañía como TotalWar con sus juegazos de estrategia, Toby Fox por crear Undertale o Hidetaka Miyazaki por Dark Soul y Bloodborne, Miyamoto de Nintendo y Hideo Kojima, deberíamos sentirnos agradecidos por las obras de los maestros como ellos, sus antecesores con las consolas como la family game o la gameboy, la play uno que nos han brindado una niñez genial y nos obliga a buscar emuladores para revivir aquellos momentos.

No tengo problemas con la palabra o con la gente que se sienta identificada con ella pero soy más un viciado y me paso horas en conseguir el 100% del juego y no voy por ahí mostrando mira tronco mi partida del Dota de mi perfect kill sin una muerte, me paso más tiempo de lo requerido en busca de obras que te pongan a pensar, juegos que sean un reto e ir en busca de guías en internet para poder pasarme un juego con todos los secretos y compartir esa información.

Bueno esto es todo si hay alguien que no esté de acuerdo recuerden que esto es un foro para debatir e intercambiar información y opiniones.
Acabas de simplificar el Significado de Gamer en un tema de Debate y te doy 1000 aplausos Bro. Ser Gamer como bien dices no es Jugar Dota y dar Perfect Kilos, Ni Jugar CoD, ni Assassin creed, garte la Historia y ya. Es Exprimir el Juego y Completarlo al máximo. Es Desvelarse en la madrugada y empatar un día con el otro aunque por la Mañana Parescas un Mapache. Aplaudo tu Post. Te doy un 11 de 10 jeje

Bueno este tema. Concuerdo con la manera que tienes de ver el asunto. Lo peor es cuando te encuentras con una loli toda loca de esas que se creen kawai y parecen la sobrina de Donatelo. Y me dicen yo soy gamer y cuando les pregunto que juegan, esperando una respuesta interesante me dicen los sims 4......me entran unas ganas de darle candela y pegarles con la rueda de un camión en todo el careto......pero que se le va a hacer.....en nuestro país este asunto está un poco verde aún y muchos no lo conocen o bien lo confunden.

Última edición por un moderador:
Primero que todo: QUE VENENOSO TÚ OIE xdxd pero bueno en fin.. que si que te entiendo.. también me pasa lo mismo.. a mi no me gusta llamarme gamer.. yo siempre digo que me gusta jugar pero nunca encerrarme en esa etiqueta que creo que no me corresponde.. aunque yo sea la verdadera hipster de los juegos porque desde que tengo recuerdos he jugado desde juegos de terror hasta aventuras gráficas y créeme que he dedicado demasiado tiempo a ese pasatiempo pero igual no digo que sea gamer como tal

Atrás