¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La Oscuridad

Crow[de(a)d]

Nivel 4
Puntos de reacción
1,111
(Tema patrocinado por un apagón en el Vedado)

La oscuridad es quizás uno de los miedos más compartidos por las personas alrededor del mundo. Y es que la idea de ser desprovisto de un sentido tan importante como la visión es aterradora. Pero a algunas personas les causa todo lo contrario, y les atrae la oscuridad y el silencio absoluto. Si bien no es un estado que alguien quisiera volver permanente, lejos de causar miedo puede provocar sensaciones muy degustables. Pero, ¿se imaginan qué pasaría si el mundo se quedara a oscuras de repente? Hace un tiempo leí un libro que quizás hayan leído o puede que visto su adaptación cinematográfica donde trataban un tema similar, poniendo a una humanidad totalmente cegada y luchando por sobrevivir. Y a ustedes, ¿les gusta la oscuridad o le temen? ¿Qué creen que sucedería en un mundo totalmente apagado?

Soy un animal nocturno, desde que me di cuenta de que nada me jalará el dedo gordo del pie amo la oscuridad y el silencio. Bien sea solo o acompañado, no creo que la oscuridad sea mala, de hecho me gusta sentarme con mi familia cuando hay apagón a hablar de nuestras cosas y reírnos.
¿Qué creen que sucedería en un mundo totalmente apagado?

Depende, Apagado solo con sol o apagado a oscuras completo?? preguntas preguntas.. Si solo existe el sol entonces en la noche (Para respetar la condición) Nos alumbraríamos todos con fogatas. Y si es sin sol pues... moriríamos, posiblemente congelados o de enfermedades en la piel, ya que el sol tiene mucho efecto sobre nosotros. Si hay un cielo está dentro de el. Ahora, Si de alguna forma el mundo no se super congelara hasta matarnos entonces veríamos un cielo lleno de estrellas e infinito, si es por pocos días, no creo que pase mucho, si, morirá gente pero no toda la gente, accidentes y caídas serán cosa de los primeros minutos, luego nos adaptaríamos, y podríamos hacer una vida normal solo con la luz de las estrellas, en caso de que ninguna luz exista... Sería como la muerte, una muy ruidosa, como estar completamente ciegos y no creo que sea algo lindo, más bien desesperante y desalentador.

me gusta sentarme con mi familia cuando hay apagón a hablar de nuestras cosas y reírnos.
Pues mira que justo a eso nos hemos dedicado durante las horas de apagón ahora ??

Si de alguna forma el mundo no se super congelara hasta matarnos entonces veríamos un cielo lleno de estrellas e infinito
Más o menos a esto me refería, es suponer que el sol siga emitiendo calor, pero no luz. Creo que eventualmente nos adaptaríamos, y buscáramos una manera provisional de poder ver, aunque sea por poco tiempo y en situaciones especiales, y luego en pos de eso hallar la manera de crear nuestra propia luz. Es eso, o soy demasiado optimista con respecto a nuestra adaptabilidad y si nos sucede eso todos nos desesperamos y nos suicidamos al 4to día. Una de dos, pero prefiero creer que es la primera????

Última edición por un moderador:
Nunca jamas tuve ni tendre miedo a la oscuridad, viene como algo innato para mi,se que es natural para muchos pero en el fondo no me causa ningun pavor o escalofrios,en apagones y similares suelo hacer bromas y ruidos burlescos para provocar buen ambiente entre los que me rodean y asi mas menos inhibir el miedo congenito que presentan algunos ya crecidos a la oscuridad.

Bueno, si el sol solo dejara de emitir luz, pues seguiríamos produciendo energía eléctrica de diversas formas, por lo que a oscuras no nos quedaríamos, sería como una eterna noche (a priori suena genial), el ser humano se adaptaría y habría que fortalecer el sistema de alumbrado en todas partes. En cuanto al miedo a la oscuridad, pues no, al contrario, me gusta la noche, si le tengo miedo a los apagones, ya que no soporto pasar calor.

A mi me gusta tanto la oscuridad como la luz. Pero prefiero solamente la luz solar que alumbra cuando entra por la ventana, y no tanto las lámpara eléctricas encendidas. De modo que me es más placentero estar a oscuras que en una habitación iluminada por lámparas.

Variando un poco el tema, aunque sin alejarme del asunto principal, ¿se imagina usted estar dentro de una catacumba rodeado de esqueletos humanos enteros, y en total oscuridad? ¿Se atrevería usted a pasar una noche en un lugar así?

A mi la oscuridad me gusta pero en mi casa, yo voy caminando por una calle oscura sin una sola lámpara grande de calle (como una parte de la habana cerca de mi barrio que es así) y me cago del miedo, ahí acostumbran a asaltar además asi que con esa oscuridad ni paso por ahí, mejor espero guagua. Si estoy en mi casa y se va la luz mi miedo mas grande es que venga un subidón después y me joda algún equipo eléctrico, por lo demás mejor para ver el celular y leer algo o ver bien el foro que de día no se ve bien con el tema oscuro jajajaja. Asi que en resumen no me siento incomodo en la oscuridad mientras este en un lugar de mi propiedad o que me sienta mas seguro. Yo en el servicio tuve que andar de noche a veces por montes y los ruidos nocturnos en el silencio de la noche te mantienen alerta, aunque después le coges confianza y te quedas dormido como si nada (lo que igual alerta, un ruidito y abres los ojos, es como un descanzo parcial).

Sinceramente, me encanta la oscuridad, y el miedo que siento de ella no es por ella en si, ni que venga un espíritu burlón o algo de esa índole. La verdad, tengo algo que yo denomino ceguera nocturna, y mis pupilas se demoran más en dilatar para capturar la luz, por este motivo, no veo el piso, no me interesa no ver nada más, pero no ver el piso.. ufff, y si meto la pata de nuevo en un hueco? A mí que me dejen con el celular pa alumbrar el piso, o si me sube o me pasa una cucara por el pie... Es que me muero, porque yo las siento hasta volar lejos...
Así que si nos quedamos sin luz solar, en caso de que nos adaptemos, los humanos, no creo que estaría tan mal. Solo que el frío... Ufff vaya, ya estoy hablando incoherencias... No al frío! No a los huecos!!! No a las cucaras.. !!!

No le temo en mi casa, pero suéltame en un lugar desconocido sin ningún lucecita y me caigo muerta, el sentido de la vista es muy importante, es una salvación si nunca te has visto privado de tu vista, además en la oscuridad no vemos cosas que nos pueden poner en peligro.

La oscuridad no me gusta, simplemente me aterra, la sensación de lo desconocido.. La posibilidad de que alguien te aseche y tu no puedas ver me da escalofríos.. Esto me paso hace ya unos años. Con un grupo de amigos nos montanos en una lancha guardafrontera para dar una vuelta de noche... Habíamos recorrido unos kilómetros y tuvimos que virar. Entre en pánico.. El mar de noche es muy oscuro.. No puedes ver nada a simple vista.. No sabes que puedes encontrar.. Fue una experiencia terrible..la oscuridad no me gusta.

Atrás