¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate La música y los niños.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pow

Princesa del Foro
Nivel 5
Puntos de reacción
4,752
Estaba en Face y vi una publicación donde ese muchacho, Peso Pluma, no sé si se escribe así, decía: “Mi música no es para niños, si quisiera hacer música para niños, ya lo hubiese hecho pero no es así, mis canciones no son baladas infantiles, jamás lo serán, si hay niños coreando mis canciones es por irresponsabilidad de los padres, ellos son los que permiten que mi música llegue a ellos.
Y yo no puedo estar en casa de todas las familias que me escuchen para cuidar de sus hijos. Cada quien es responsable de su familia.
Lo que cada niño consume en televisión o redes sociales es responsabilidad directa de sus progenitores”.

Nunca he escuchado una canción de este artista, no es mi estilo, pero estoy de acuerdo con lo que dice (si en verdad dijo esto) Nuestros hijos son nuestro mayor tesoro y los queremos proteger de todo siempre, pero es imposible, a un hijo se educa y se le enseña. Se prepara para ftomar parte de este mundo, no se cría para uno. No se le imponen ni gustos, ni creencias. Solo con inculcarle valores, darles amor y condianza es suficiente. La música de nadie los va a influenciar. La niña q con 13 años tiene sexo sin protección no lo hace pq peso pluma haga canciones de sexo (q no sé si las hace, es solo un ejemplo) Basta ya de escudarse con los hijos, los ponen de tapadera ante todo lo q no les cuadra.
¿Qué piensan de esto?
Espero sus opiniones al respecto foreros.
Que comience la masacre!!! Digo, el debate??

Peso pluma no haces canciones para niños pero tampoco para adultos sus canciones no tienen ningún contenido tan explicito,
Pero te voy a dar contexto

El dijo esto pq un niño en México estaba en su casa con el cell a to volumen escuchando a peso pluma y los padres le prohibieron la música de peso pluma el niño prefirió quitarse la vida antes de dejar de escuchar a peso pluma y es por eso que peso pluma dio ese comunicado

Triste historia pero hay mucho emo y helaena 89 suelto

Ninguno de estos pseudoartistas del momento lo hacen,
la música se ha transformado desde principios de los años 2000, únicamente con fines comerciales y de manipulación de las masas. Dónde no sólo los ritmos han cambiado, sino también las letras e historias que se cuentan en las "canciones".
Si tienes el mínimo conocimiento sobre Storytelling y cómo funciona nuestro cerebro, debes saber el gran poder que hay al contar historias para conectar con él, programar tú mente a través de la repetición de palabras o frases, aunado a la sincronización cerebral por arrastre que se crea a través del beat o ritmo y la emoción que le involucras.
Todo ésto influye en tú mente y en tú comportamiento, él qué diga lo contrario simplemente no sabe cómo funciona nuestro cerebro en conjunto con los estímulos auditivos y la repetición de las palabras o frases que actúan como un "sutra", o como un audio hipnótico de sugestión que va directo al subconsciente y ahí permanece por décadas.

La música que escuchas habla mucho de tú personalidad, de tú educación, de tú círculo e incluso de tú familia,,, por consiguiente es aquí dónde parte el origen de las Tribus Urbanas, ya que en la adolescencia cuándo buscas encontrar "tú identidad" y pertenecer a una tribu, imitas al "artista musical" del momento, adoptas su vestimenta, su forma de ser, su manera de hablar, pensar, actuar, etc. Creando así una personalidad falsa, un alter ego, pero que simplemente te conecta con cierta tribu y te hace sentir que por fin perteneces a algo.

El 80% de las personas siguen escuchando el mismo estilo musical que él de su adolescencia, de ahí que te encuentres a personas de 40 o 50 años en los raves o en las fiestas de metal, porque ese estilo de música marcó su adolescencia y juventud, los hizo parte de esa ideología y movimiento.
A los varones les venden el arquetipo de un drogadicto, narcodelincuente y pandillero, que sólo se dedica a hablar de drogas, armas, promiscuidad, etc. Y a las señoritas les venden la aspiración de ser una pr0stitut@ digital o qué solamente sirve para fornicar.

En fin...SIGAN ESCUCHANDO SU PREDILECTA MUSICA VACIA
Y pensar que son el futuro...

A ver... No es tan así como lo pintas, a veces la culpa no es sólo de los padres, es más, muchas veces no es culpa de los padres en absoluto.
Aquí no hace falta que les pongan a los niños regueton en la casa, puedes educar a tu hija escuchando "la gallina Turuleca" todos los días durante años, que cuando vaya para la escuela le pondrán el regueton de Badbunny o el artista que esté de moda en ese momento, anja, en la escuela... Y tu niña llegará a casa y te darás cuenta de que se sabe las letras de las canciones de Maluma... He trabajado en escuelas, no tengo hijos, pero he vivido con niños y te puedo asegurar que en la casa no le ponían regueton, sin embargo, se saben las letras, porque muchas veces todo eso lo aprenden fuera.
Saludos!

Peso Pluma hace corridos un género caracterizado por las temáticas de sus letras q muchas veces hablan de temas de narcos relacionado cob delincuencia y temas afines al narcotráfico,incluso el no es de los mas explicitos si hay artistas mexicanos de corridos q son superexplicitos , claro q eso no es para niños.
Con el tema de q los padres son responsables de lo q consumen los hijos estoy de acuerdo hasta cierto punto xq diariamente tenemos que interactuar con personas de diferentes estratos sociales,moralidad y gustos cada dia desde tempranas edades y a medida q crecemos y que nos podemos valer por nosotros mismos mas personas aún, es inevitable ser absorvido por la sociedad o es muy difícil no hacerlo. Como diría Nietzsche : “El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo .” O sea q es muy dificil no ser influenciado por la sociedad y mas cuando se es un niño q dicen q son una esponja metafóricamente. Tambien no se puede negar que la educación en casa y escuela son muy influyentes d hecho un filósofo antiguo decia q si un ser es educado bien en la familia será bueno en la sociedad pero para contradicciones las corrientes filosóficas. Volviendo a las influencias musicales no creo q x esto un niño salga misógino o ninfómano , a no ser que tenga problemas mentales y crea que lo q dice un cantante hay q tomarselo cabalmente como una verdad o forma de vida.

Ninguno de estos pseudoartistas del momento lo hacen,
la música se ha transformado desde principios de los años 2000, únicamente con fines comerciales y de manipulación de las masas. Dónde no sólo los ritmos han cambiado, sino también las letras e historias que se cuentan en las "canciones".
Si tienes el mínimo conocimiento sobre Storytelling y cómo funciona nuestro cerebro, debes saber el gran poder que hay al contar historias para conectar con él, programar tú mente a través de la repetición de palabras o frases, aunado a la sincronización cerebral por arrastre que se crea a través del beat o ritmo y la emoción que le involucras.
Todo ésto influye en tú mente y en tú comportamiento, él qué diga lo contrario simplemente no sabe cómo funciona nuestro cerebro en conjunto con los estímulos auditivos y la repetición de las palabras o frases que actúan como un "sutra", o como un audio hipnótico de sugestión que va directo al subconsciente y ahí permanece por décadas.

La música que escuchas habla mucho de tú personalidad, de tú educación, de tú círculo e incluso de tú familia,,, por consiguiente es aquí dónde parte el origen de las Tribus Urbanas, ya que en la adolescencia cuándo buscas encontrar "tú identidad" y pertenecer a una tribu, imitas al "artista musical" del momento, adoptas su vestimenta, su forma de ser, su manera de hablar, pensar, actuar, etc. Creando así una personalidad falsa, un alter ego, pero que simplemente te conecta con cierta tribu y te hace sentir que por fin perteneces a algo.

El 80% de las personas siguen escuchando el mismo estilo musical que él de su adolescencia, de ahí que te encuentres a personas de 40 o 50 años en los raves o en las fiestas de metal, porque ese estilo de música marcó su adolescencia y juventud, los hizo parte de esa ideología y movimiento.
A los varones les venden el arquetipo de un drogadicto, narcodelincuente y pandillero, que sólo se dedica a hablar de drogas, armas, promiscuidad, etc. Y a las señoritas les venden la aspiración de ser una pr0stitut@ digital o qué solamente sirve para fornicar.

En fin...SIGAN ESCUCHANDO SU PREDILECTA MUSICA VACIA
Y pensar que son el futuro...
Definitivamente la música que escuchas habla mucho de ti, estoy totalmente de acuerdo con eso.
Pero crees q como padres tenemos q obligar a nuestros hijos a escuchar lo que nos de la gana? Genial, adoctrinando. Luego no hablen de los cristianos.

A ver... No es tan así como lo pintas, a veces la culpa no es sólo de los padres, es más, muchas veces no es culpa de los padres en absoluto.
Aquí no hace falta que les pongan a los niños regueton en la casa, puedes educar a tu hija escuchando "la gallina Turuleca" todos los días durante años, que cuando vaya para la escuela le pondrán el regueton de Badbunny o el artista que esté de moda en ese momento, anja, en la escuela... Y tu niña llegará a casa y te darás cuenta de que se sabe las letras de las canciones de Maluma... He trabajado en escuelas, no tengo hijos, pero he vivido con niños y te puedo asegurar que en la casa no le ponían regueton, sin embargo, se saben las letras, porque muchas veces todo eso lo aprenden fuera.
Saludos!
Si nuestros hijos son tan influenciables, entonces no estamos haciendo bien nuestro trabajo.

Peso Pluma hace corridos un género caracterizado por las temáticas de sus letras q muchas veces hablan de temas de narcos relacionado cob delincuencia y temas afines al narcotráfico,incluso el no es de los mas explicitos si hay artistas mexicanos de corridos q son superexplicitos , claro q eso no es para niños.
Con el tema de q los padres son responsables de lo q consumen los hijos estoy de acuerdo hasta cierto punto xq diariamente tenemos que interactuar con personas de diferentes estratos sociales,moralidad y gustos cada dia desde tempranas edades y a medida q crecemos y que nos podemos valer por nosotros mismos mas personas aún, es inevitable ser absorvido por la sociedad o es muy difícil no hacerlo. Como diría Nietzsche : “El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo .” O sea q es muy dificil no ser influenciado por la sociedad y mas cuando se es un niño q dicen q son una esponja metafóricamente. Tambien no se puede negar que la educación en casa y escuela son muy influyentes d hecho un filósofo antiguo decia q si un ser es educado bien en la familia será bueno en la sociedad pero para contradicciones las corrientes filosóficas. Volviendo a las influencias musicales no creo q x esto un niño salga misógino o ninfómano , a no ser que tenga problemas mentales y crea que lo q dice un cantante hay q tomarselo cabalmente como una verdad o forma de vida.
Exactamente, que los adolescentes escuchen canciones de droga y sexo, no quiere decir q sean drogadictos o tengan sexo, sino me crees preguntale a DeltaShark

Si nuestros hijos son tan influenciables, entonces no estamos haciendo bien nuestro trabajo.
Nena, todos los niños son esponjas, lo quieras o no, nuestro trabajo como adultos es intentar por todos los medios que al menos absorban más lo bueno que lo malo.
No quiere decir que tu hijo por obligación te saldrá delincuente, si en la escuela le ponen regueton... O que siquiera llegue a gustarle. Saludos!

La música de nadie los va a influenciar.
A ver la influencia no viene de la música así como lo piensas. SI todo a tu alrededor, o al menos todo lo que te llama la atención, te dice que algo está bien, tu vas a creer que ese algo está bien aunque alguien te diga que está mal, sea cercano o no. Se llama influencia externa. Yo no considero que haya que ser tan estrictos con la música, menos viviendo en un país donde hasta en un cumpleaños de un niño se ponen canciones de reguetón porque los adultos se cogen el cumple para ellos. Si vamos así por la vida al final tendríamos que estar evitando muchas cosas que a la larga no nos servirán de nada porque cada quien tiene su personalidad y si el niño te salió sandunguero... lo va a ser. Yo lo que no estoy de acuerdo con la sexualizacion de hoy en día que ves a madres y abuelas decirle a las niñas o niños "Da cintura, menea, menea" y tu en plan de "por favor señora que ese niño aprendió a caminar ayer" y lo hacen sin querer o pretender nada, es cierto, pero van creando un hábito y un comportamiento cuando no es realmente necesario. La música que escuchen nuestros hijos no la podemos controlar. menos en edad escolar y menos en Cuba. Lo mismo al vecino le da la gana de sonar algún Trap bien cochino y a esa idea mamá y papá a fajarse, o sea, imposible. Si le gusta en un futuro o no ya eso es cosa suya. No creo que la música le influencie tanto como su entorno.

Pero crees q como padres tenemos q obligar a nuestros hijos a escuchar lo que nos de la gana?
Decirle a tu hijo "en casa no se escucha Bad Bunny ni m'usica denigrante" es adoctrinar? Yo hubiese jurado que son normas de conducta, inculcar valores en el joven, ense;ar, etc. El padre proh'ibe lo que experiencia sabe que peude ser o es perjudicial para su hijo. "No puedes ir solo al r'io", "no puedes entrar al mar, hay oleaje", "Pedro se gana la vida peleando perros y golpea a su mujer, deja de andar con 'el". Esas son prohibiciones que cualquier padre encontrar'ia natural, sin importar su creencia, nadie dice "si hijo, salta a un r'io crecido, no quiero influenciar tu decision, pero sabes, puedes ahogarte". Ahora, cuando una prohibici'on va en contra de lo que uno cree "normal o correcto", lo llamamos adoctrinamiento, en este caso, una prohibici'on o sugerencia sobre x m'usica. Luego sacamos el prejuicio y estereotipo que no vemos que tenemos y decimos "luego no hablen de los cristianos".

entonces no estamos haciendo bien nuestro trabajo
Tu nena pasar'a m'as tiempo en la escuela que en tu casa, esa etapa llegar'a en unos a;os y ahi aprender'a de todo. C'omo har'ias que tu hija no fuera influenciable? Ense;andole que ciertas cosas no son correctas? que no debe repetir ciertas palabras o acciones? Que la conducta de la maestra Ofelia no est'a bien y no debe pensar as'i? Que la m'usica que oye Juan no debe escucharla ella? Y no ser'ia eso adoctrinar? o crees que una nena que entra a la escuela con 5 o 6 a;os de vida ya lleva todo el conocmiento para no dejarse influenciar por el ambiente en el que SI la van a ense;ar y adoctrinar? No soy padre, pero creo que decir que si el exterior hace mella en un ni;o es un mal trabajo del padre es un juicio algo apresurado.

Mi opini'on en cuanto al consumo de m'usica por parte de los ni;os es que como padres deberian velar por que este consuma m'usica sana y adecuada para su edad. M'usica denigrante, obscena y con valores negativos haran que el peque;o vea como normal y aceptable conductas que no lo son.

Déjala, ella solo quiso entender lo que le convenía, si es que entendió algo...

Decirle a tu hijo "en casa no se escucha Bad Bunny ni m'usica denigrante" es adoctrinar? Yo hubiese jurado que son normas de conducta, inculcar valores en el joven, ense;ar, etc. El padre proh'ibe lo que experiencia sabe que peude ser o es perjudicial para su hijo. "No puedes ir solo al r'io", "no puedes entrar al mar, hay oleaje", "Pedro se gana la vida peleando perros y golpea a su mujer, deja de andar con 'el". Esas son prohibiciones que cualquier padre encontrar'ia natural, sin importar su creencia, nadie dice "si hijo, salta a un r'io crecido, no quiero influenciar tu decision, pero sabes, puedes ahogarte". Ahora, cuando una prohibici'on va en contra de lo que uno cree "normal o correcto", lo llamamos adoctrinamiento, en este caso, una prohibici'on o sugerencia sobre x m'usica. Luego sacamos el prejuicio y estereotipo que no vemos que tenemos y decimos "luego no hablen de los cristianos".

Que si tía, claro que influye, lo que tu escuches es lo que al final a tu niña le va a gustar. Puede que cuando crezca, en dependencia de los amigos que tenga, empiecen a gustarle otros géneros, pero la música que tu escuches va a tener gran influencia en tu hija. Si eres repa, tu hija será repa (al menos un tiempo), si eres rockera, tu hija será una futura genio XD. Aunque todo esto no es exacto, porque después viene el querer encajar en la sociedad, que te va imponiendo modas a seguir, como que El conejo es la hostia, o que el pila triple A mola. Y es ahí donde tienes que imponerte y decirla, hija mía, si sigues escuchando a esos sin cerebro, te vendo a los chinos.

Si nuestros hijos son tan influenciables, entonces no estamos haciendo bien nuestro tra
En parte no depende de ti. Ella tiene razón, en las escuelas se ve de todo menos "educación" te enseñan a leer, para cuando aprendas decirte que leer, es un constante control de objetivo, hablan de cualquier cantidad de porquerías que no vienen en un plan de clases, maridos, tarros, fiestas, tomaderas, problemas, uñas y no hablar de que se pasan más tiempo con el teléfono en la mano que con la tiza.

Confirmado lo que te dijeron por allá arriba, no entiendes nada o entiendes lo que tú conviene. Si la doctrina se basa en valores, educar, guiar y corregir las conductas no adecuadas, pues, que viva la doctrina.
Y lo más gracioso es que habla de adoctrinar y está de acuerdo con los planteamientos progres. La hipotenusa XD

El artista tiene la libertad de expresarse como quiera, siempre y cuando no viole las leyes o los derechos de los demás. No tiene la obligación de hacer música para niños, ni de censurar su contenido por el hecho de que algunos niños puedan escucharlo. Los padres tienen el deber de educar a sus hijos como bien dices, tienen el derecho de protegerlos de los contenidos que consideren inapropiados o dañinos. Pero no pueden controlar todo lo que sus hijos ven o escuchan, ni tampoco pueden culpar a los artistas. Los padres tienen que ayudarles a desarrollar un criterio propio. Al fin y al cabo, son personas individuales, con gustos, intereses y personalidades. Creo que hay que buscar un equilibrio entre la libertad y la responsabilidad, tanto del artista como de los padres.

Yo lo que no estoy de acuerdo con la sexualizacion de hoy en día que ves a madres y abuelas decirle a las niñas o niños "Da cintura, menea, menea" y tu en plan de "por favor señora que ese niño aprendió a caminar ayer"
Básicamente de lo q va el tema, los principales responsables son las padres.
Si le gusta en un futuro o no ya eso es cosa suya. No creo que la música le influencie tanto como su entorno.
Totalmente de acuerdo.

Tu nena pasar'a m'as tiempo en la escuela que en tu casa, esa etapa llegar'a en unos a;os y ahi aprender'a de todo. C'omo har'ias que tu hija no fuera influenciable? Ense;andole que ciertas cosas no son correctas? que no debe repetir ciertas palabras o acciones? Que la conducta de la maestra Ofelia no est'a bien y no debe pensar as'i? Que la m'usica que oye Juan no debe escucharla ella? Y no ser'ia eso adoctrinar? o crees que una nena que entra a la escuela con 5 o 6 a;os de vida ya lleva todo el conocmiento para no dejarse influenciar por el ambiente en el que SI la van a ense;ar y adoctrinar? No soy padre, pero creo que decir que si el exterior hace mella en un ni;o es un mal trabajo del padre es un juicio algo apresurado.

Mi opini'on en cuanto al consumo de m'usica por parte de los ni;os es que como padres deberian velar por que este consuma m'usica sana y adecuada para su edad. M'usica denigrante, obscena y con valores negativos haran que el peque;o vea como normal y aceptable conductas que no lo son.
En primer lugar, hablo de hijos, pero mayores de 12 o 13 años, o sea, hablo de adolescentes. Pq en el caso de niños pequeños, ellos solo escuchan la música de sus padres y canciones infantiles o de sus muñes favoritos. Pero con los hijos adolescentes es complicado y lo sé pq fui adolescente y me sentí sola e ignorada, aunq mi madre siempre estuvo para mí. Sencillamente, es una etapa muy difícil. Conozco miles de padres q dicen, EN ESTA CASA NO SE FUMA, y los hijos se mandan 1 caja de cigarros diaria en el parque o en la escuela. Cuál es el objetivo? Qué tu hijo no fume? O no verlo fumar? Negarle a tu hijo q escuche la música q le guste en casa, es hacer q la escuche en otro lado, sabrá Dios con quien. Prefiero una hija feliz, que una hija infeliz y mentirosa. Le enseñaré principios, valores, modales y demás, pero claramente no me meteré en sus gustos. Se puede ser la mejor persona del mundo y escuchar música denigrante, como lo llamas, así como se puede ser un asesino o un violador y escuchar música clásica. Con que mi hija sea buena persona y sea feliz me basta.

Negarle a tu hijo q escuche la música q le guste en casa, es hacer q la escuche en otro lado
Tu misma, desde tu propia lógica te diste la respuesta más arriba. Si tu hijo ve y fuma en otro lado siendo que en casa ha aprendido que no se fuma, algo estás haciendo mal al dejar que otros factores actúen sobre él.

Dejar que fume en casa no evitará que lo haga en otro sitio, pero si como padre permites que un menor o adolescente fume no eres moderno, solo estás normalizando una conducta inapropiada. Si el día de mañana pasa a ser una de esas personas con problemas respiratorios podrás enorgullecerte de ser ese padre moderno que dejó que su hijo hiciera lo que quisiera.

Es cierto que un asesino puede escuchar música clásica así como un vegano protector de las minorías puede ser repartero. También es cierto que un perro puede matar a su dueño y un tigre ser una mascota, aunque son excepciones, no reglas.

Trap, corridos, regaeton, rap, son más escuchados en países tercer mundistas que en países desarrollados y suele ser la música que se consume en suburvios y lugares problemáticos. Ahora busca cuáles son los países más violentos, y en los países desarrollados, cuáles son los barrios más violentos, el nivel de vida de las personas y lo que consumen.

Prefiero una hija feliz, que una hija infeliz y mentirosa
Entonces para que tu hija sea feliz debes permiterle escuchar la música que quiere, andar con las personas que quiera y tener los vicios que quiera? Es eso la felicidad? Va ser infeliz o a morirse porque a los 15 no puede tener un novio de 24 o porque no pudo ir a la fiesta de Fernanda?

Entonces para que tu hija sea feliz debes permiterle escuchar la música que quiere, andar con las personas que quiera y tener los vicios que quiera? Es eso la felicidad? Va ser infeliz o a morirse porque a los 15 no puede tener un novio de 24 o porque no pudo ir a la fiesta de Fernanda?
Por supuesto, la felicidad es libertad y la libertad, la traducen a hacer lo que les de la gana. Sigo diciendo que el mayor problema es la "falsa democracia" que se está predicando en estos tiempo, una democracia y libertad que va de un extremo al otro. Pero en el fondo me gusta, el dolor ajeno provocado por los errores obvios, genera placer.

LLevas a tu hijo a una Disco Fiñe y que ni se te ocurra que va a escuchar canciones infantiles para bailar primero porque al Gerente o Dueño del local no lo va a dejar por que no se le llena el espacio y segundo la Moda y lo último es Wo Popy y Bad Bunny no Teresita Fernández ni Liuba por citar ejemplos. Irresponsabilidad de quien ¿de los mayores o los medios? Hombre, los niños siempre han celebrado sus cumpleaños y fiestas con Música de Moda según la época y así lo han hecho todas las generaciones X, Y, Z. ¿Qué es lo que ha cambiado? el estilo, pero la historia se repite. La música infantil desde el punto de vista de recreación es inexistente se utiliza más para dormir y jugar a la rueda dentro de un Jardín Infantil o circulo. ¿Es un género musical? si lo es, es un género que no tiene popularidad debido a la poca difusión en los medios viéndose entonces pisoteada por la Música Popular que si está en todos lados siendo captada por los infantes. Y es cierto científicamente está comprobado que el Reguetón atenta contra el sano desarrollo intelectual de los niños, pero quien entonces le pone el cascabel al gato ¿solo los padres? Al final considero que es bueno que los niños escuchen todo tipo de música no solo reguetón porque aumentan y expanden su riqueza cultural claro con KoNTrol pero..........

Atrás