¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La Música Mexicana

killerlove

Nivel 2
Puntos de reacción
92

En la vida de este servidor me ha gustado mucho mucho la cultura tanto asi como la musica mecxicana ya que puede aprender a olvidar algunos amorios que me dejaron sin saber el porque , pero comprendí que el amor no es solo rosa si no también tres espina , las canciones que me ayudaron a olvidat son, tu recuerdo y yo , me cansé de rogarle , pá todo el año ,por tu maldito amor , son canciones que para olvidar las penas no tienen nombre por eso la musica mexicana presente en casi todos los tiempos , cuando se está enamorado : la venia bendita ,y el milagrito, para una hija: 15 primaveras y por una monedas , para un padre :mi viejo , mi querido cascarabia ,muchas gracias a mi padre para una madre : amor eterno entre otras son canciones que nos hacen saber quien somos y porque naciones olvidamos , amamos y queremos ...(y)

no es por ofender los gustos pero no me gusta la verdad, pero siempre hice como los mariachis con su aiaiaiaiai y el rey que creo que es mexicana es un clasico pero la verdad no me gusta aunque sus representantes tienen mucho talento y las cantantes femeninas son unas mujeres muy pero muy bonitas(ojala se pudiera decir los mismo de toda la poblacion mexicana)

Pues, me gusta la música mexicana. La mayoría de los cantantes del siglo pasado hicieron gala de su na muy buena música. Lástima que en realidad casi todas las letra sean de desamor. Debe ser que el desamor es una de las emociones más fuertes que conlleva a muchos a expresar lo que sienten.
Jose Jose, Juan Gabriel, Ana Gabriel y otras muchas. Las rancheras también me encantan y que decir de la música norteña. El tema es que no son tan populares en estos días, pero no significa que no tenga calidad y que muchos no se identifiquen con ella.
Ahora bien, yo solo tengo dos cantantes preferidos. Ninguno canta música mexicana. Pero normalmente la música que me gusta y escucho es esa que mueve el corazón, esa que crea en mi emociones fuertes. Normalmente o casi siempre es de desamor, pero hay que tener cuidado, porque la mayoría es tóxica o de personas que tienen una concepción de la vida diferente a lo que realmente es y representa.
Pero me encanta, de hecho, hay dos o tres que cuando las escucho entonces dejo sorda a mi pobre abuela... De las emociones que despiertan en mi y de lo que me hacen sentir.

Nunca me ha gustado las música mexicana , de hecho solo me gusto cuando ví la novela de La hija del Mariachi , en ese tiempo fui fan de la música mexicana pero en cuanto acabo la novela también se fue mis ganas de seguir escuchando esa música jejej

en mi opinión me gustan algunos cantantes mexicanos que cantan muy bien además son algunos mis preferidos que son Ana gabriel, Alejandro Fernández entre algunos más.

A mi me gusta la música mexicana, es verdad que es una música profunda con gran carga de sentimientos que la mayoria como afirman los que opinan trata de infortunios, pesares, justamente lo que en la actualidad no se expresa "realidad" y cantantes cientos de mexicanos que ha parido esa tierra con una cultura bellisima, historia, tradiciones. En lo particular escucho hasta los programas de radio donde se pone este tipo de música, escucho de todo pero para mi no deja de ser el genero de mis preferidos.​

Desde que tengo uso de razón (un mocoso), en la casa se escuchaba música mexicana, quizás más por parte de mi tía que era fan a la cantante Ana Gabriel. Creo que la mayor referencia en mi tiempo fue cuando proyectaban bastantes películas mexicanas y aunque no estaba muy consciente antes de lo que era filmografía y música, me impactaron artistas de la talla de Pedro Infante, Jorge Negrete y por supuesto ¨Pedrito¨ Fernández y su participación en la película La Niña de los Hoyitos. Recuerdo que cuando la exhibieron en el cine (si, había cine cuando eso) fue un éxito, tanto para los fanáticos como para los que les gustaba llorar.

De ahí en adelante y con un poco más de conocimiento respecto a la cultura musical mexicana me llamó la atención la música de cantantes como: Thalía, Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Jose Jose, Luis Miguel, Marco Antonio Solís, Cristian Castro, Paulina Rubio, entre otros. Quizás no sigo tanto sus discografías, pero tienen muy buenos temas.

Nota: Ahora recuerdo:

En el avión de las ocho Voló la de los hoyitos Nomás me dejó una foto Y de su pelo un cachito Me dijo "yo vuelvo pronto" No llores mi muchachito

No me gusta la música mexicana para nada, pero me gustó mucho la novela la hija del mariachi y bueno la Vi ...completa ....y también la película Coco que tiene mucha música mexicana y la canción la llorona que interpretaron Angélica Vale y Marco Antonio Solis, una de las mejores versiones que oído de este tema...

En la vida de este servidor me ha gustado mucho mucho la cultura tanto asi como la musica mecxicana ya que puede aprender a olvidar algunos amorios que me dejaron sin saber el porque , pero comprendí que el amor no es solo rosa si no también tres espina , las canciones que me ayudaron a olvidat son, tu recuerdo y yo , me cansé de rogarle , pá todo el año ,por tu maldito amor , son canciones que para olvidar las penas no tienen nombre por eso la musica mexicana presente en casi todos los tiempos , cuando se está enamorado : la venia bendita ,y el milagrito, para una hija: 15 primaveras y por una monedas , para un padre :mi viejo , mi querido cascarabia ,muchas gracias a mi padre para una madre : amor eterno entre otras son canciones que nos hacen saber quien somos y porque naciones olvidamos , amamos y queremos ...(y)
Bueno primero lo primero...... Caballero soy Suu fan número uno....encuentro estelar su manera de dejar mensajes en los perfiles femeninos....es usted mi idolo....cuando sea grande seré como usted......y sobre la música de México sólo diré que me gusta mucho sobretodo porque sus letras generalmente tienen mucho significado y tocan la fibra de mi Jarto

Atrás