1. Porque morimos Génesis 2:17 – “pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comáis de él, ciertamente morirás. “Romanos 6:23 a – “Porque la paga del pecado es muerte” nadie está preparado ni para enfermar ni para morir porque fuimos hechos para vivir eternamente… es por eso que tenemos miedo a la muerte. La muerte es un intruso maligno en el mundo1 Corintios 15:26 – “El último enemigo que será destruido es la muerte.”
2. La muerte es seguida por el juicio Hebreos 9:27 – “que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio “Apocalipsis 20:12 – “Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.”
3. La muerte para los incrédulos es la entrada al castigo eterno y terrible Mateo 25:41, 46 — “41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. ….46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.. “
Lucas 13:28 – “Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos..”
4. Pero hay esperanzas para los que creen en Jesús. La muerte para los creyentes es la puerta a la vida eterna y al gozo con Dios
1 Corintios 15:52, 54-55 — “52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” … 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
Apocalipsis 21:4 – “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron..”
Filipenses 1:21, 23 — “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia…. 23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; “