¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión La motivación es ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema OpticRaR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

OpticRaR

Invitado
Yo sé que muchos lloraron cuando vieron el final de rápidos y furiosos o cuando vieron el final del Titanic, yo sé que muchos de ustedes se enojan x una semana completa y no se ponen hacer lo que tienen que hacer durante esa semana, yo sé que muchos de ustedes que apoyan al Barca ahora mismo están en el horno y yo sé que muchos de ustedes en ese tiempo pierden la motivación y no quieren hacer las cosas. Ayer por la tarde me sentía desmotivado y saben lo que tuve que hacer me agarré por la camisa y me lleve para el gimnasio. Si yo entrenará los días que estoy motivado seria un obeso igual que cualquiera que ande por ahi, para mi lo que significa la motivación es no ser un vago de mierda. Pero entonces si no hay motivación como hago las cosas, fácil a base de disciplina y voluntad, pero ¿cómo comienzo? ¿Por dónde empiezo? fácil el comienzo siempre empieza poniendote en la situacion más incómoda posible. Empieza estudiando y entrenando 5min, al otro día vas a serlo 6 y al siguiente 7 y te prometo que si lo haces x todo un año vas a estar corriendo maratones y ensenando como un profeta. Así funciona la disciplina así funciona la voluntad y lo segundo que te prometo es que los días que hagas esto son los días que mejor vas a dormir, los días que yo no trabajo, ni ejército ni estudio son los días que peor duermo y esos días para ti son los días en que la conciencia te está diciendo que estás haciendo loco, no puedes dormir tienes un montón de cosas por hacer y no las has hecho, como me vas a mandar a dormir, pero la gente quiere estudiar lo menos posible, entrenar lo menos posible y trabajar lo menos posible y eso no funciona asi. Hasta que no seas obsesivamente disciplinado no vas a lograr nada ni vas a tener éxito en lo que vas a ser, no vas a tener éxito en terminar una carrera, no vas a tener éxito en tener un buen cuerpo ni siquiera vas a tener éxito en la relación con la pareja que tengas. Puedes ir la las terapias y psicólogos que te de la gana hasta que no seas disciplinado no vas a lograr las cosas, pero aún así no me preguntes pero la gente quiere evitar el dolor, las malas noches y momentos malos quieren estar lo más cómodos posible y no se dan cuenta que estando lo más incómodo posible es cuando más cómodo vas a estar. hasta que no llores, sufras y estés quebrado no vas a saber luchar, tú crees que en esos momentos sirve de algo la motivación tu crees que yo estaría diciendo todo esto sin vivir esos momentos. Así que vuelvo y te repito la única manera de ser éxitoso es ser obsesivamente disciplinado es la única no exista otra manera. Ahora es muy fácil ser disciplinado los fines de semana, cuando ahí un partido de fútbol, cuando ahí fiesta... yo te reto que entrenes los días que tengas fiebre, yo te reto que estudies los fines de semana, yo te reto que te leas 50 páginas de un libro el 31 de diciembre yes que yo creo que mientras la gente este pendiente a cuántos like tiene la otra persona no vas a ser éxitoso men, no tienes derecho. mientras no friegues tus platos, mientras no planches ni laves tu ropa, mientras no tiendas tu cama, que si tienes más de 10 años y tu madre todavía te trae la leche a la cama no vas a ser éxitoso. hasta que tú sigas creyendo que tienes que esperar a alguien a que te diga: si dale eres muy bueno tu puedes, vas a lograr las cosas, el secreto este es el secreto el universo conspira a tu favor. Hasta que tú no entiendas que tienes que ponerte en la oscuridad y volver a nacer vas enterderlo , porque te deja la novia y dejas de entrenar, porque tienes un problema en la casa y dejas de estudiar no tienes derecho hermano no te lo mereces. Tu no puedes esperar a que tú carrera, tu gobierno te resuelva los prolemas, sabes cuántos graduados universitarios están ahora mismo sin trabajo. La motivación va y viene brother dura lo mismo que un vídeo de 5 o 7 min. tu puedes sentarte en ese sillón que tienes en tu casa durante 90 años que va a venir la parca y tú le vas a decir: es que no estaba motivado, todavía no
y ella te va a decir: ya te di una vida de ventaja hermano, una completita para ti solo, esto no es un videojuego que vas a repetir de nuevo
es que no encontré la motivación suficiente para ganar dinero para viajar y conocer París
pues te jodes brother te di una oportunidad
Entonces ¿Vas a esperar a que te llegue la motivación?

gracias por leer el post hasta el final este es el primero que hago así que me gustaría que des tu opinión del tema y de paso también para que me ayudes a romper el algoritmo y así poder destruir a la élite que nos controla y censura. Y cuando llegue el momento convertirme en el dueño total y absoluto de la página?

Última edición:
lloraron cuando vieron el final de rápidos y furiosos
Creo que si da ganas de llorar, de la plasta que es esa saga actualmente.

cuando vieron el final del Titanic
Personalmente me dio risa, joer, que el tío cabía en la tabla XD

Ahora, imagino que no vives en Cuba, porque ahí no hay motivación ni disciplina que te salve XD, sin una ayuda externa, o sin cometer ilegalidades estás jodido, da igual lo disciplinado que seas.

Tu no puedes esperar a que tú carrera, tu gobierno te resuelva los prolemas,
Pero si puedes esperar a que no te de los problemas, vamos, que a cualquier ser motivado y disciplinado, emprendedor, si le cortan las alas, pues sí, está jodido.

conocer París
A esto me refería. Pero, puedes conocer París por Google XD

Al final, esto no es más que otra charla motivacional más XD

Pero si puedes esperar a que no te de los problemas, vamos, que a cualquier ser motivado y disciplinado, emprendedor, si le cortan las alas, pues sí, está jodido.
Tu y yo que vivimos en Cuba si tú carrera universitaria no te sustenta o simplemente cuando terminaste tu carrera no había empleo para tí que vas a ser llorar, quedarte con los brazos cruzados algo vas a tener que hacer, del aire uno no vive pienso yo. Y como está Cuba también está buena parte de los paises de Latinoamérica lo que uno a veces se le olvida y piensa que todo es este pedazo de tierra. Mientras tú esperas a que te llegue ese día de que el país cambie que vas a ser. Simplemente el mensaje está claro no te quedes con los brazos cruzados eso no te lo digo yo te lo dice cualquiera, lo que parece que lo que ya se sabe parece raro o se está descubriendo.
Creo que si da ganas de llorar, de la plasta que es esa saga actualmente.
Bro puse un ejemplo empírico tú le das el significado que te de la gana, lo puse para que la gente se haga una idea de que ahí momentos en los que uno se desmotiva por X razón tampoco ahí que ser tan objetivo.
Ahora, imagino que no vives en Cuba, porque ahí no hay motivación ni disciplina que te salve XD, sin una ayuda externa, o sin cometer ilegalidades estás jodido, da igual lo disciplinado que seas
No se hermano prefiero ser loco con disciplina que ser un estafador o delincuente. Nunca dije que en Cuba se hacen esas cosas porque nosotros dependemos de eso es obvio pero generalice el mensaje para cualquiera que sea cubano o no cubano entienda. Bastante directo fui que si no estudias, no trabajas incluso al que comete ilegalidades se tiene que mover le guste o no. Dile a los que cruzaron la frontera o a los que se partieron el lomo trabajando, reuniendo y vendiendo para irse del país que si después de llegar alla no había que ponerse serio y si ser un estafador les sirvió de algo porque si los cubanos tenemos mala fama de ser estafadores tanto allá como aquí. No se si el mensaje de que ahí que hacer las cosas bien te llegó. Pero es tu opinión el que lo entendió, lo entendió.
A esto me refería. Pero, puedes conocer París por Google XD

Al final, esto no es más que otra charla motivacional más XD
El título que está arriba es bastante claro con el mensaje, que estoy en contra de la motivación y durante todo el post doy mis razones, el que lo leyó e interpretó bien sabe de lo que hablo. Una persona con dos deditos de frente se habrá dado cuenta que lo mismo que dije te lo puede decir, un familiar como tu padre y madre. Pero es tu percepción no te puedo obligar a pensar de otra manera, lo malo es que te dijera todo lo contrario a lo que dije en el post. Y bueno lo de la Palca que se quiere llevar a la persona es de una fábula de un libro que le cambié ciertas cosas para que el mensaje se entendiera y lo del país ponle lo que a ti más te gustaría lograr, en el caso mío puse París razones no hace falta explicar, el mensaje interpretalo de la manera que te guste pero es obvio al que punto quiero llegar.
Si quieres debatir o decir algo dilo pero dímelo con buenos argumentos tu si quieres quédate mirando a París desde el móvil yo me voy a partir el lomo para visitarlo un día.

Última edición:
Que malo debe ser vivir la vida dándole un propósito y un porqué a todo. Diré que incluso hay personas que en países desarrollados no alcanzan trabajos fácilmente, ¿porqué? El mundo lo mueve la experiencia y es fácil cuestionarte cuando eres amateur. Da igual, como si vives en Sudáfrica la motivación no está en lo que se supone que tiene que darnos dinero, que sí, que el dinero puede comprar la felicidad, pero ¿Desde cuando el mundo es de los que quieren y no de los que pueden?. No sé si es envidia, pero debe ser difícil para mí que estudio telecomunicaciones enterarme que el que antes no atendía a las clases en la primaria y se volvió ratero ahora está en la yuma comiendo lo que yo no tengo en mi plato. ¿Pero es cuestión de suerte o de éxito?.¿Porqué si supuestamente dios existe le dió pan en la mesa a quien no se lo ganó mientras hay niños en África que no comen? ¿En verdad la vida es justa? ¿qué tan real son los "tú puedes"? Porque todos los días veo en las voz kids cantar niños con un talento inigualable que luego guardarán en un cajón y otros como bad bunny ganan dinero por berrear, ¿Enserio es cuestión de suerte o de éxito?.
¿Qué es la motivación en un mundo donde nada es justo? Piensa que tus caídas son el éxito de otros, que si tú no caes otros no levantan, todo es una cadena, algunos nos toca ser los pobres para que otros puedan decir que son ricos, a unos nos toca decir que somos desempleado para que otros sean los empleados del mes. Porque el yin y el yang cada día es más real en la sociedad. Busco la felicidad en el volar de un ave, o cuando veo un cometa verde pasar después de 50mil años, quizás cuando alguien me abraza o cuando tan solo disfruto con la vida tomarme un jugo de mango, la felicidad está ahí "en la miseria de unos y que es la riqueza de otros". Si no la has visto entonces ríndete, el mundo no es para personas que piensan que luchando todo lo conseguirán, el mundo es de los que se dan cuenta que incluso dándolo todo aveces no tendremos nada "lo dice una fan de shingeki no kyojin".

Si no la has visto entonces ríndete, el mundo no es para personas que piensan que luchando todo lo conseguirán, el mundo es de los que se dan cuenta que incluso dándolo todo aveces no tendremos nada "lo dice una fan de shingeki no kyojin"
Es verdad yo no te digo que el mundo no es injusto pero entonces que hacemos nos paramos o nos movemos, y aún sabiendo esto nos quedamos sentados mientras pasamos hambre, seguimos comiendo hasta engordar, nos seguimos embruteciendo mientras peleamos entre nosotros mismos para ver quién tiene la razón. Tu te imaginas a tu papá diciendo no puedo trabajar es que no se me dan las cosas. La gente con propósito o sin propósito tiene que moverse, tiene que hacer algo para que el día de mañana tengas una vida asegurada y si la vida es injusta pero cómo te digo te vas a quedar pensando a que fulano pudo y tú no, lo que digo es algo que ha estado en nuestra sociedad desde que el mundo se modernizó, la gente más capacitada son las más disciplinadas y la experiencia como bien dices es la moneda del juego pero entonces ¿Cómo se consigue la experiencia?
¿Pero es cuestión de suerte o de éxito?.¿Porqué si supuestamente dios existe le dió pan en la mesa a quien no se lo ganó mientras hay niños en África que no comen? ¿En verdad la vida es justa? ¿qué tan real son los "tú puedes"?
Estas preguntas para mi son preguntas desde el victimismo y el llamado a ser un vago de mierda. Suerte o éxito puede influir pero al final del día lo que te da el pan en la mesa es el esfuerzo, es más probable que el que entrena y se mata más en el gym es el que consiga mejor cuerpo aún teniendo una genética mala. Y si supuestamente dios existe porque la gente que no se merece nada a veces es la que mejor vive respuesta porque Dios no existe y ese no es un problema de Dios ese es un problema de nostros interno como sociedad. Entonces esto es un tu puedes no esto es lo que te toca por la libreta de abastecimiento o trabajas o te mueres de hambre, o sigues engordando o bajas de peso que mientras tú veas que al que malandro se le da las cosas fáciles ¿Tú te vas a quedar esperando que a ti también se te den?

La motivación y fuerza de voluntad. Sin palabras con las que me he familiarizado bastante. La primera la busco dónde nadie se la espera y la fuerza de voluntad igual, solo que no la vuelco en hacer ejercicios, al menos no de forma frecuente, solo cuando tengo ganas?.

Si, es cierto que en estos tiempos la gente lo que menos tiene es motivación y fuerza de voluntad para hacer algo o emprender algo, ya que cuando uno se mete de cabeza en algo es porque le ve un futuro, y entonces ahí le va con todo. No hace falta explicar.

Pero, hacer ejercicios? Para qué? Si, la salud y tal. Pero también puedes llevar una dieta, comer sano?, comer vegetales? y dejar los excesos y los vicios?. Sería algo a considerar antes de meterte al gym a comer "hierros". Es un poco de vanidad personal por verse bien eso de los ejercicios?️?.

Como tal, creo que esto es un poco a gusto personal de cada persona.

Por otro lado, el que es "vago", lo seguirá siendo, esté motivado o no. Ese proceso de inactividad o vagancia la condicionan muchos factores, la educación familiar entre ellos y el hábito por trabajar. Eso se inculca desde pequeño. De nada sirve tratar de enseñarlo ahora que ya uno tiene una edad superior a cuando era un fiñe. Cómo tal, la juventud y los adolescentes tienen alma rebelde, o sea que siempre hacen lo que les da la gana y es por gusto hacerles cambiar de parecer ya que no les gusta seguir más órdenes que las que se dan ellos mismos.

Creo que la raíz del tema está bien enfocada, aunque es probable que encuentre cabezas duras y oídos sordos al mensaje. No se pueden culpar, cada cual es dueño de sus actos y elecciones en la vida. Quizás su motivación y fuerza de voluntad radica en otras cosas que si les ve futuro y en eso se enfocan.

Eso es lo que opino.

Nota: Es probable que algún cristal se rompa o se moleste luego de exponer mi criterio. Si van a lanzar piedras para acá, recuerden que yo también tengo el techo de vidrio.?

Es verdad yo no te digo que el mundo no es injusto pero entonces que hacemos nos paramos o nos movemos, y aún sabiendo esto nos quedamos sentados mientras pasamos hambre, seguimos comiendo hasta engordar, nos seguimos embruteciendo mientras peleamos entre nosotros mismos para ver quién tiene la razón. Tu te imaginas a tu papá diciendo no puedo trabajar es que no se me dan las cosas. La gente con propósito o sin propósito tiene que moverse, tiene que hacer algo para que el día de mañana tengas una vida asegurada y si la vida es injusta pero cómo te digo te vas a quedar pensando a que fulano pudo y tú no, lo que digo es algo que ha estado en nuestra sociedad desde que el mundo se modernizó, la gente más capacitada son las más disciplinadas y la experiencia como bien dices es la moneda del juego pero entonces ¿Cómo se consigue la experiencia?

Estas preguntas para mi son preguntas desde el victimismo y el llamado a ser un vago de mierda. Suerte o éxito puede influir pero al final del día lo que te da el pan en la mesa es el esfuerzo, es más probable que el que entrena y se mata más en el gym es el que consiga mejor cuerpo aún teniendo una genética mala. Y si supuestamente dios existe porque la gente que no se merece nada a veces es la que mejor vive respuesta porque Dios no existe y ese no es un problema de Dios ese es un problema de nostros interno como sociedad. Entonces esto es un tu puedes no esto es lo que te toca por la libreta de abastecimiento o trabajas o te mueres de hambre, o sigues engordando o bajas de peso que mientras tú veas que al que malandro se le da las cosas fáciles ¿Tú te vas a quedar esperando que a ti también se te den?
Quizás dios no quien sabe pero la energía que te inyectes para hacer las cosas si, las cosas no vienen solas y si te matas en el Gym si vas a ver los resultados.

Y como está Cuba también está buena parte de los paises de Latinoamérica
Noo men noo, que dices, no tienes ni idea. Hay cubanos en Haití. En cualquier país de Latinoamérica se vive mejor que en Cuba, y le lo digo por experiencia.

Tu y yo que vivimos en Cuba si tú carrera universitaria no te sustenta o simplemente cuando terminaste tu carrera no había empleo para tí que vas a ser llorar, quedarte con los brazos cruzados algo vas a tener que hacer, del aire uno no vive pienso yo. Y como está Cuba también está buena parte de los paises de Latinoamérica lo que uno a veces se le olvida y piensa que todo es este pedazo de tierra. Mientras tú esperas a que te llegue ese día de que el país cambie que vas a ser. Simplemente el mensaje está claro no te quedes con los brazos cruzados eso no te lo digo yo te lo dice cualquiera, lo que parece que lo que ya se sabe parece raro o se está descubriendo.
Yo estoy muy a favor de la fuerza de voluntad, eso es algo que aprendes en tu crianza (aprendes a tenerla o no tenerla), pero creo que debe haber también un contexto adecuado. Es como decirle a un prisionero, no sales afuera porque no te da la gana.

yo me voy a partir el lomo para visitarlo un día.
Wey. No todo es disciplina, motivación ni nada de eso. Tienes que tener un plan, te puedes partir en lomo 400 años en Cuba que no vas a visitar ni Varadero.

Y sí, el factor suerte también influye en mayor o menor medida, eso es absurdo negarlo.

Me sorprende que seas géminis y no veas la subjetividad del mundo, pero bueno todos los días me quedo más con la boca abierta por cosas.
También me sorprende el que que puedas haberte imaginado mis palabras, me gustaría encontrar en que momento dije "quédate y no luches que total". Voy a explicar de nuevo pero no tengo todo el día: que seas capaz de ver el mundo con sus luces y oscuridades no te dice que tengas que hundirte en ello, luego de aceptar que tu represents
la oscuridad y no puedas cambiarla, para nuestra poca suerte no todos podemos dejar de ser negros para ser luz, pero si podemos ser grises. La vida es más suerte que lucha y no significa que no luches, porque la lucha es lo que nos mantiene vivos y es el motivo, pero, también es aceptar que aveces no podemos ser lo que queremos. Porque no siempre naces en el sitio adecuado, no siempre tienes las mejores manos que te ayuden, no siempre tienes las casualidades a la vuelta de la esquina. ¿Tú piensas que no hay cientos de personas en este país que se matan y al final no consiguen nada? Y luego está el cinismo de los pocos que lo logran que vienen con sus palabras "Luchando todo se logra, tú si puedes, tú si puedes" los números te lo dicen todo cariño, ¿Cuál es el % de persona que consiguen lo que quieren sobre los que no lo logran? Pero ¿sabes porqué si luchamos? Porque la suerte nos encuentre y la vida por fin nos retribuya y no hay personas más sabías que las que saben que no siempre pueden obtener todo pero igual luchan, porque es su instinto, hay también belleza en luchar sabiendo que lo intentamos sin importa que no consigamos nada pero sabiendo que lo dimos todo. Si no te percatas de ello, jamás estarás orgulloso de ti mismo, y no es hundirse en la miseria, que sí, que la miseria está en el conformismo de quien ríe con la fuerza que le da un frijol en su plato, pero es momento de quizas pensar que incluso cada dolor tiene un propósito.
Estas preguntas para mi son preguntas desde el victimismo y el llamado a ser un vago de mierda.
? guao... no entendiste.
Suerte o éxito puede influir pero al final del día lo que te da el pan en la mesa es el esfuerzo,
de nuevo pensando que yo dije lo contrario.
es más probable que el que entrena y se mata más en el gym es el que consiga mejor cuerpo aún teniendo una genética mala. .
pero la vida no es blanco y negro señorito, la vida es más índigo de lo que parece. Llevándolo a tu ejemplo, hay personas que van al gim e igual no consiguen nada, hay personas que tiene enfermedades que no consiguen nada. Pero de nuevo pensando que yo dije que no se debe luchar...
Y si supuestamente dios existe porque la gente que no se merece nada a veces es la que mejor vive respuesta porque Dios no existe y ese no es un problema de Dios ese es un problema de nostros interno como sociedad.
¿Enserio crees que una persona que cuestiona la existencia de dios puede creer en dios? Ahora también crees que creo en dios.
Entonces esto es un tu puedes no esto es lo que te toca por la libreta de abastecimiento o trabajas o te mueres de hambre, o sigues engordando o bajas de peso que mientras tú veas que al que malandro se le da las cosas fáciles ¿Tú te vas a quedar esperando que a ti también se te den?
Yo no voy a explicar este de nuevo?‍♀️.
Mira dejando a un lado el tema, no sé qué pudo haber pasado que estés gritándote a tu mismo las cosas. Sé que la vida en nuestro país no es fácil, no es fácil para nadie y en ningún momento te he dicho que no luches, simplemente es aceptar nuestro lugar en la balanza y luego de ello intentar revertirlo, pero no arreglaremos nada si no nos damos cuenta el lugar que tenemos y las ventajas que tenemos.
Tu post es muy curioso, el título intenta replantear una cosa y luego explicas algo desde tu punto de vista, das a entender que estás devastado en busca de la motivación y mientras luchas aquí con los que "según tú te la siguen quitando" creo que ves en ellos lo malo que ves en ti y quizás si les dices lo que crees te ayudarás a ti mismo. Talvez no es así y estoy equivocada y en verdad tienes una gran fuerza de voluntad envidiable pero eres géminis, por lo general son soñadores, lo que les hace ser personalidades envidiables (soy compatible contigo aunque no lo paresca?). Intenta primero ver tus posibilidades, recuerda que para llegar a china primero debes hacer escala en Francia, con eso te digo que primero debes luchar por lo alcanzable pero siempre aceptando el lugar que tienes recuerda "que la miseria de algunos será tu riqueza" y eso te hará más humano, mágico y sabio.

Wey. No todo es disciplina, motivación ni nada de eso. Tienes que tener un plan, te puedes partir en lomo 400 años en Cuba que no vas a visitar ni Varadero.

Y sí, el factor suerte también influye en mayor o menor medida, eso es absurdo negarlo.
Soma tiene mucha razón aquí.

Primero que nada la vida es injusta, tan solo hay que vivir, no quejarse. Mientras más te quejes de la vida, más está injusta la verás, pero lo primero que debemos saber que la motivación es algo efímero y volátil, ni siempre debemos alcanzar objetivos y metas pensando en ella. Llegar a esperar que nos llegue la motivación, es como esperar que nos llegue la suerte y nos sonría, es aburrida y pasiva.
Segundo, la disciplina nos permite establecer rutinas y hábitos que nos ayudan a mantener el enfoque y constancia de nuestras acciones, con disciplina, ejercía, podemos incluso hacer las cosas sin ningún tipo de motivación. Es cierto, y comprendemos que para empezar puede llegar a teñirse de complicado, sobre todo con esas situaciones incómodas, vaya mierda. Pero, sin embargo, es precisamente que en esos momentos en el que debemos tomar acciones y enfrentar los desafíos. No podemos esperar a que las circunstancias sean perfectas o a que nos sintamos al 100% preparados, siempre enfrentar las cosas, mientras más roto mejor, así verás como poco a poco, tendrás disciplina, fuerza de voluntad y hasta motivación.
Tercero, es muy común que en los momentos desmotivacionales, más con las dudas por el medio del camino, llegue el momento en que nos paralicen, si en verdad deseamos tener CUALQUIER tipo de éxito en CUALQUIER área de nuestras vidas, primero enfrentar nuestra zona de confort, segundo enfrentar los retos de la manera más dura posible, incluso sin la motivación necesaria, tan solo así, se crecen por sí solos.

Así, que, la persona que espera que le llegue la motivación, como un recurso externo, pues, me rio de él, y de todos lo que lo esperan sentando en sus casas, puesto que algunas veces es mejor desarrollar disciplina y voluntad, no esperar las circunstancias, sean PERFECTAS, comenzar por sí mismo, y tan solo a través de las acciones constantes y comprometidas para alcanzar el éxito que deseamos.

Y como dice, uno ahí: Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos"

En realidad la motivación sí es importante, es inconsistente decir que no se necesita, es inútil o es :poop:, lo que no debería necesitarse es recibir motivación de parte de otros, pero la motivación en sí es clave, y todos tienen motivaciones en todo momento aun si no lo llaman de esa manera o no lo notan, si no tuvieran motivaciones no se levantarían de su cama para ir a un gimnasio, si no tuvieran motivaciones no comerían, si no tuvieran motivaciones no estarían vivos, la vida es una lucha constante y si alguien sigue vivo es porque alguna motivación lo empuja.

En todo caso, por lo general la motivación se manifiesta en cada uno de manera diferente, y por eso podemos confundirnos y pensar que una persona determinada no tiene motivaciones, porque sus motivaciones no coinciden con las nuestras, unos la pueden sentir como la necesidad de verse bien y van a los gimnasios, otros la sienten como un deseo de tener dinero por encima de sus necesidades reales para ser más importantes dado saben muchos le dan valor a esas posesiones y se esfuerzan para obtenerlo, otros en cambio la sienten como la felicidad de poder respirar aire fresco y disfrutar de una vista plácidamente sin hacer nada, su motivación es soñar mirando pasar las nubes, todo depende de las ambiciones o del carácter de cada cual, si una persona no se molesta en ir a un gimnasio no significa que le falte motivación, tal vez prefiera gastar su valiosa energía en algo mucho más útil a sus seres queridos como guataquear un campo de yuca para alimentarlos, si una persona no corre para ver un partido de fútbol no significa que no tenga motivación, es posible prefiera leerse una novela rosa, la motivación siempre está presente, como he dicho antes la gente sin motivación es la gente con depresión y no vive, termina suicidándose, no le ve sentido a nada (y nada lo tiene realmente), si le vemos sentido a algo es porque estamos motivados de alguna manera y nos engañamos dándole sentido a eso, si una persona le da importancia a un asunto determinando es porque algo la motiva a dársela, no tiene que tener deseos de ir a París o de ir a un gimnasio, su motivación puede limitarse a ver sonreír a su hijo.

La motivación siempre está presente, y es tan importante para lograr un objetivo que se intenta aumentarla todo el tiempo, la televisión emite mensajes motivacionales, las empresas lo hacen ofreciendo incentivos, una veces materiales, otras veces morales, como mismo hacemos con una mascota cuando le damos una galleta o palmaditas por haber hecho algo bien, la gente gusta de los reconocimientos, y para muchos ésa es su motivación, lo hacen todo para ser reconocidos por sus semejantes aun cuando sea inútil y tras unos años nadie recuerde nada porque todos somos mortales y desapareceremos un día.

El delfín no salta por el aro porque tenga deseos de hacerlo, lo hace porque es recompensado con un pescado, y los humanos también somos mamíferos, vamos a un gimnasio porque esperamos obtener una recompensa, la recompensa esperada por otro puede ser distinta, y es posible no involucre un gimnasio.

El nivel de motivación no garantiza, no obstante, el éxito en nada, también deben existir las condiciones objetivas favorables, si estás extremadamente motivado para ser astronauta, no por eso vas a conseguir ser astronauta, tal vez tengas una enfermedad limitante y tu cuerpo no pueda resistir los entrenamientos sin importar tu voluntad, o puede y vivas en un país en donde resulte imposible ser astronauta, por eso las motivaciones deben ser las adecuadas para cada uno, o en caso contrario pueden ser origen de frustraciones y depresión, porque estamos tratando de lograr algo inalcanzable en las condiciones existentes.

Atrás