¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿La monogamia es natural o una construcción humana?

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
La monogamia es un tema complejo que lleva años siendo investigado por científicos y antropólogos. Muchos creen que la monogamia es natural, mientras que otros creen que es una construcción humana y no necesariamente algo que se encuentre fuera de la sociedad humana.

Los defensores de la monogamia basan sus argumentos en la idea de que es algo común entre los humanos y, en algunos casos, entre los animales. También señalan que la monogamia suele ir acompañada de fuertes lazos de pareja y compromiso, algo que también se observa en muchas especies animales. Además, la monogamia se considera una expectativa cultural en muchos lugares y a menudo se presenta como un ideal en las sociedades modernas. Los que se oponen a la monogamia, sin embargo, argumentan que es una invención de los humanos, que luego dieron al concepto un significado más amplio en sus propias sociedades. Señalan que hay otras formas de relaciones y acoplamientos que se dan de forma natural en la naturaleza, como la poligamia y varias formas de relaciones no monógamas. Según este argumento, la monogamia es algo que los humanos impusieron a la naturaleza y no refleja necesariamente el comportamiento biológico o animal.

En última instancia, es difícil determinar si la monogamia es natural o una construcción humana. Por su prevalencia en la sociedad, no cabe duda de que ha llegado a ser ampliamente aceptada a lo largo del tiempo. Pero, hasta que se descubran más pruebas, parece que la naturaleza de la monogamia sigue siendo un debate en curso.

¿De qué lado estan en en este debate? ¿La monogamia es natural o una construcción humana?

¿La monogamia es natural o una construcción humana?
Para mi es una construcción humana, una imposición social donde la religión cristiana ha tenido gran peso en el resultado que vemos en la actualidad. Desde que somos pequeños vemos historias sobre el amor, sobre tener tu pareja y vivir felices para siempre. Se nos educa en que la monogamia es lo correcto, y a ambos sexos, les buscan apodos peyorativos, si incumplen esas normas monógamas como, tu no sirves, descarado/a, gigolo, p*to, p*ta.

Ahora, en lo personal, no estoy ni a favor ni en contra de la monogamia, ni de la poligamia, me da bastante igual, y que cada cuál asuma la que más le guste.

PD: Ah, no se puede, la poligamia es ilegal XD.

Lo natural siempre es visto como algo de animales, algo antiguo,deseos profundos de nuestra naturaleza de carnes y huesos, las normas de estas sociedades actuales están muy ceñidas de complejos y tabúes, los indígenas,vikingos y otras etnias sabían aprovechar al máximo los placeres de la sexualidad ,y la monogamia no era casi obligación para nadie,que felices eran ...

Para mí son ambas cosas , diría es basado en la construcción social llega a ser algo natural en el humano, donde incluso puedes revertirlo de un estado normal como emparejamiento y verlo si así deseas como social donde la mayoría desea ser monógamo.

Nuestras travesuras amorosas han evolucionado con nosotros, como un buen vino que se sienta y mejora con el tiempo (o al menos eso esperamos). En el fondo, las elecciones de monogamia y poligamia son un reflejo de las necesidades sociales y biológicas que nos hacen humanamente complejos, ¡aunque a veces bastante divertidos!

Digamos que lo natural son las relaciones entre seres humanos y lo demás son solo esquemas. Todo es normal en dependencia del nivel de compromiso y la relación que lleves con esa persona, así como tu propia personalidad. El ser humano tiende más a ser monógamo cuando se siente comprometido con alguien y menos cuando simplemente anda de paseo, no solo en lo sexual. La mayoría de los adultos tienen o han tenido un amigo/a a quien escogería por ensima de cualquiera y por quien entrarían a una casa en llamas, esa es una actitud bastante monógama por lo que esa persona representa para ustedes o les transmite y no estamos hablando de parejas. Ya si extrapolamos a parejas pues es lo mismo, solo que con sexo de por medio. Sin embargo, una cosa no quita la otra y depende de tu nivel de compromiso puedes terminar acostándote con otra, otro, otres y quien sabe si algún animal. ¿Esto implica que en la guerra gana la monogamia? No, los seres humanos tienen mente propia y pueden pensar y actuar a su manera, por tanto pueden desarrollar sentimientos o deseos por más de una persona. Eso si, es como el viejo dicho: "quién mucho abarca poco aprieta". Lo cierto es que cuando te enamoras, dure mucho o poco, tu mundo es esa persona. Hay quien pasa de eso, pero al final lo hace por decisión propia y "madurez" pero la realidad es que si volviera al pasado se volvería a enamorar y volvería a pensar solo en esa persona. Entonces, ya que somos humanos y podemos hacer literalmente lo que se nos cante, yo digo que la monogamia es tan real para quien la vive como la bigamia o la poligamia para sus intérpretes.

Todo es cuestión de si la monogamia es natural o una construcción humana es realmente compleja, porque como siempre he dicho, implica factores, perspectivas culturas, biológicas y sociales e incluso el pensamiento de cada cual, y el sentimiento que cada cual encierre. Por lo general, la monogamia, puede, digo, puede desarrollar emociones sociales en una persona, fomentar la estabilidad y otras cosas más, como dije, todo depende de la cultura e ideóloga de cada cual. Por otro lado, la monogamia podría ser más una construcción social, locamente hablando, que una necesidad biológica, ya que muchos estudios han demostrado, como tal, que las relaciones monógamas también son viable y puede ser satisfactorias. Y como especie que somos, siempre presentamos esos patrones de apareamiento que no se ajusta como tal a la monogamia. Así que como tanto le valga verga a Soma Kurusu's iconSoma Kurusu, al final sus patrones biológicos, o terminan siendo, monogamia en una relación beneficiosa para su desarrollo emocional, o simplemente una noche de pirata .

Todo es cuestión de si la monogamia es natural o una construcción humana es realmente compleja, porque como siempre he dicho, implica factores, perspectivas culturas, biológicas y sociales e incluso el pensamiento de cada cual, y el sentimiento que cada cual encierre. Por lo general, la monogamia, puede, digo, puede desarrollar emociones sociales en una persona, fomentar la estabilidad y otras cosas más, como dije, todo depende de la cultura e ideóloga de cada cual. Por otro lado, la monogamia podría ser más una construcción social, locamente hablando, que una necesidad biológica, ya que muchos estudios han demostrado, como tal, que las relaciones monógamas también son viable y puede ser satisfactorias. Y como especie que somos, siempre presentamos esos patrones de apareamiento que no se ajusta como tal a la monogamia. Así que como tanto le valga verga a Soma Kurusu's iconSoma Kurusu, al final sus patrones biológicos, o terminan siendo, monogamia en una relación beneficiosa para su desarrollo emocional, o simplemente una noche de pirata .
Yo creo que para que una relación monógama prospere, es necesario que ambas partes estén concientes de ciertos factores, cómo que el amor es algo cientifico y no espiritual, o que hayan intereses mutuos por los cuáles, ambos se sientan atraídos a tener una relación duradera. Creo que la monogamia se ve mucho como una tema moral (el socialmente aprobado), y pienso que en el tema relaciones, la moral es algo que sobra, ya que entonces estás volviendo dogmático algo que debería ser natural.

Últimamente los que aplican la monogamia deben estar muy decepcionados en este mundo tan sucio lleno de personas dañadas e inseguras😒😒😒

La monogamia es un tema complejo que lleva años siendo investigado por científicos y antropólogos. Muchos creen que la monogamia es natural, mientras que otros creen que es una construcción humana y no necesariamente algo que se encuentre fuera de la sociedad humana.

Los defensores de la monogamia basan sus argumentos en la idea de que es algo común entre los humanos y, en algunos casos, entre los animales. También señalan que la monogamia suele ir acompañada de fuertes lazos de pareja y compromiso, algo que también se observa en muchas especies animales. Además, la monogamia se considera una expectativa cultural en muchos lugares y a menudo se presenta como un ideal en las sociedades modernas. Los que se oponen a la monogamia, sin embargo, argumentan que es una invención de los humanos, que luego dieron al concepto un significado más amplio en sus propias sociedades. Señalan que hay otras formas de relaciones y acoplamientos que se dan de forma natural en la naturaleza, como la poligamia y varias formas de relaciones no monógamas. Según este argumento, la monogamia es algo que los humanos impusieron a la naturaleza y no refleja necesariamente el comportamiento biológico o animal.

En última instancia, es difícil determinar si la monogamia es natural o una construcción humana. Por su prevalencia en la sociedad, no cabe duda de que ha llegado a ser ampliamente aceptada a lo largo del tiempo. Pero, hasta que se descubran más pruebas, parece que la naturaleza de la monogamia sigue siendo un debate en curso.

¿De qué lado estan en en este debate? ¿La monogamia es natural o una construcción humana?
No creo a sea algo natural o construido ,creo q es una elección si mucho más que añadir .

Es algo q uno elige, nacimos para amar y ser amado en ningún lugar dice serás de una sola persona, haciendo honor a mi nombre KENIA en ese país las mujeres pueden tener varios esposos legalmente.
Entonces yo también puedo tener varios.

Atrás