¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusión La mirada, el morbo o ¨me da igual que miren¨.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Me resulta demasiado tedioso explicar a profundidad lo que quiero transmitir con este tema, además, no sé el nivel de censura actual que haya en este nuevo sitio (ahora fusionado), asi que me resta imaginar que la censura sea el doble de rigurosa (o relajada), asi que lo voy enfocar como si fuera escrito con crayones para personas de preescolar.

El tema en cuestión trata de apariencias y realidades, respecto al público femenino y su forma de vestir.

Tomando en cuenta que vivimos en una sociedad machista, vulgar y personas con poco o casi ningún pudor, vergüenza y educación, quiero compartir con ustedes algunos puntos de vistas de algo que ocurre y se generaliza poco a poco en la sociedad.

Cuestión 1 - Las mujeres con ropa corta (shorts y vestidos):
Por lo general, el público masculino se queda mirando a la mujer con este tipo de ropa (mirando es una palabra bastante sutil y educada). La observa por delante y por detrás, al pasar por su lado (aquí voy a obviar las expresiones de algunos, incluso los más vulgares). La mujer o joven en cuestión, fiel a su comportamiento, sigue adelante totalmente indiferente. Quizás haga una mueca, pero la mayoría solo sigue y ni caso le hace, pero consciente de que anda ¨calentando¨, quizás de forma inconsciente (aunque lo dudo), pero lo hace.

Cuestión 2 – Las mujeres en licras (cortas o largas):
Lo mismo que lo anterior, aunque al ser esta prenda tan elastizada se amolda con facilidad al cuerpo, en ocasiones de tan ajustada, no deja mucho a la imaginación. El público masculino… igualmente, le tira una radiografía (delantera y trasera). No dudo que algunos se detienen en los detalles más íntimos que ¨se marcan¨. Hablando con algunas mujeres al respecto, decían que a ellas les importa en lo más mínimo que se marque su intimidad o no, al final es su cuerpo y se ponen lo que ellas entiendan porque al final son los hombres los únicos vulgares. Otras decían que al sentir esa mirada insistente en sus partes privadas, se cohíben un poco, llegando al punto de ponerse delante su cartera ¨comando¨ para ocultar esa zona, aunque la zona trasera esté al descubierto. Finalmente, otras se limitan a usar licras, porque saben todo lo anterior y evitan ¨malos ratos¨.

Cuestión 3 – Las mujeres en blusas o pullovers (escotadas o ceñidas):
En Europa y otros países es de lo más normal este tipo de… comportamiento liberal. No sé si es porque se sienten a gusto con su cuerpo o viven la vida asi ¨a la my love¨, pero muchas pasan por alto usar ajustadores o brasier. Como es de esperar, esto es otra cosa que no pasa desapercibido a los ojos de los lujuriosos, gente con mucha chispa y que siempre están ¨a la viva¨. Por la parada del P9, pasó una mañana, por la cola, una mujer joven. Y desde el final de la cola hasta el inicio por donde yo estaba, se sentían los murmullos y las exclamaciones. ¿Motivo? Al ser una mañana algo fresca, la chica venía con una blusa algo ajustada (con cero brasier) y…. Bueno, ya deben imaginarse lo que se marcaba en la blusa. Y ella, iba medio sonriente.

Luego estos 3 detalles:

¿Es algo normal el mostrar ¨sin mostrar¨? ¿Somos nosotros unos morbosos o provocados a morbosear? ¿Qué está bien y que está mal?

Normalmente uso licras, pero es más bien por comodidad y/o que no tengo para comprarme un pantalón y además que es me es difícil encontrar uno que me sirva. En cuanto a que me miren no me interesa mucho porque no soy muy "mirable". La delantera es exactamente lo mismo que la de todas las mujeres y lo otro es la peor decepción de su vida si esperaban encontrarse algo allá atrás. Sólo el ocasional señor mayor de 60 con sus comentarios con grado de vulgaridad variable, que no se qué esperan provocar en una mujer con decir esas cosas, pero le aseguro señor que NUNCA es lo que a usted le gustaría.
En resumen, la mujer va a usar la ropa que quiera, la que se sienta cómoda en dependencia de su nivel de autoestima, y el que es morboso (por no decir cochino) siempre la va a mirar o va a decir algo sin importar qué ropa lleve puesta, se le marque algo o no.

Uso la ropa para sentirme cómoda, y la mayoria de las veces para sentirme bien conmigo misma sin importar que me miren o no .Ahora q siempre haya uno o dos , que estén pendiende de la ropa q uno se pone y de lo que se marca es otra cosa.
Es como que digan : -A esa muchacha la violaron xq ese día usaba una saya corta y es culpa suya.- y le den la razón, (xfvaorrr)
Es como dijo el compañero:
La educación de los cubanos (machista desde la cuna) es la que hace que lo veamos de esa manera. Es derecho de la mujer vestir como quiera.

Última edición:
Seamos honestos primeramente, en la mayoría de los casos (ojo, no estoy diciendo todos), las mujeres que utilizan licras y minifaldas, quieren que los hombres las miren, y les encanta que las miren, no son prendas formales, por lo tanto, sí hay una intención en su uso. Ahora, el otro tema, la violación, eso es un delito y nada lo justifica, el que diga que violó una tía sólo porque usaba prendas cortas, debe caerle el peso de la ley, ya que su justificación es una estupidez, el loco, es loco, y por último, quiero pruebas con argumentos sólidos de que la sociedad es machista.

Lo que para algunas puede resultar complicado, para otras es fácil, pero cómo se dice a modo a lo cubano.. las mujeres vestimos así o asado pq nos place , acompañado de la cultura y por demás sentirse sexy , no sólo por los hombres .. sino por una misma sin preocupaciones de qué miren o no. A la que le guste no la miren (pues simplemente no se lo ponen) en fin.. somos libres de llevar escotes, licras o minifalda y el resto de la humanidad de mirar también , luego entonces eres libre también de no quedarte callada si alguien te habla mirándote en forma inadecuada en decir siga su camino o gire la mirada ??, en fin.. no les den mas vueltas al asunto que visten para presumir cómo mismo lo hacen los hombres

Yo no he visto a ningun hombre por la calle enseñando las nalgas(*al menos que yo sepa), la logica de vestir algo es "presumir" la ropa, no el cuerpo.
Cada cuál es libre presumir con lo que tiene y puede.. con no mirarlas tienes.. ponte espejuelos oscuros ? yo veo aun hombres con los pantalones o shorts a mitad nalgas x suerte usan calzones

Cada cuál es libre presumir con lo que tiene y puede.. con no mirarlas tienes.. ponte espejuelos oscuros ? yo veo aun hombres con los pantalones o shorts a mitad nalgas x suerte usan calzones
A mi lo que me da risa es que algunas usan shorts que parecen hilos dentales y después se quejan de que las miramos, que si bla bla bla, machismo, en fin, la hipotenusa XD

A mi lo que me da risa es que algunas usan shorts que parecen hilos dentales y después se quejan de que las miramos, que si bla bla bla, machismo, en fin, la hipotenusa XD
Entonces estamos bien, al menos te da risa.. nadie prohíbe mirar , la mayoría de las mujeres aplicamos el plan camarioca que dice así: Hay pero no te toca ??? = se mira y no se toca

Peor que todo esto es entrar a un gym y ver a un monton de hombres y chicos, bien ricotes en camisa con sus musculos bien marcados y definidos por su entrenamiento y bien sudaditos o estar en la playa y que pase por delante de ti un chico bien lindo y rico con el abdomen marcado y definido al estilo cuadritos de chocolate, de esos que cuando los miras te dan un mininfarto en el miocardio

Yo no he visto a ningun hombre por la calle enseñando las nalgas(*al menos que yo sepa), la logica de vestir algo es "presumir" la ropa, no el cuerpo.
Yo lo hago yo siempre voy en un shortsito cortico cortico
A ver ya en serio si, dejan que las mujeres anden en licras y entonces si un hombre le mira ya lo toman como acoso y las mujeres no miran a los hombres tambien en los gym o cuando los ven en camisetas entonces cual es la cosa caballero con el morbo de los .... el verdadero acoso empieza ya cuando le caen arriba a una chica y empiezan mas alla de la mirada eso si es acoso y no digo el piropo normal si no el piropo cohino donde toman a la chica como un objeto sexual

Tomando en cuenta que vivimos en una sociedad machista, vulgar y personas con poco o casi ningún pudor, vergüenza y educación, quiero compartir con ustedes algunos puntos de vistas de algo que ocurre y se generaliza poco a poco en la sociedad.
Si chico sí, estamos viviendo momentos tan oscuros con la parte de la sociedad tan machista, que son tantos los hombres que salen del closet para investigar el mundo de Narnia, venga ya, ese cuento es más largo.

Yo sinceramente salgo como los Musulmanes, con muchos trapos encima para esquivar a las chicas, que va, uno no puede salir ni a coger el pan sin que se me tiren encina, algunas veces tengo que llamar a la guardia civil para que me hagan de escolta para aunque sea buscar el bendito pan. La verdad es que es sofocante ser tan sexy y apetitoso, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo....

Seamos honestos primeramente, en la mayoría de los casos (ojo, no estoy diciendo todos), las mujeres que utilizan licras y minifaldas, quieren que los hombres las miren, y les encanta que las miren, no son prendas formales, por lo tanto, sí hay una intención en su uso. Ahora, el otro tema, la violación, eso es un delito y nada lo justifica, el que diga que violó una tía sólo porque usaba prendas cortas, debe caerle el peso de la ley, ya que su justificación es una estupidez, el loco, es loco, y por último, quiero pruebas con argumentos sólidos de que la sociedad es machista.
Mmmm las mujeres que usamos (me incluyo) licras y minifaldas (en mi caso shorts) no creo sinceramente que nuestro primer pensamiento cuando nos estamos vistiendo para ir a buscar mandados sea "ah me voy a poner estos leggins para que el grupito que se para en la esquina a hablar de fútbol me diga groserías"... Nos vestimos para nuestro gusto y quizás el de nuestra pareja (algunas) pero creeme que no es para los extraños de la calle... Un caso más explícito que te pongo para que me entiendas, cuando iba a correr a un terreno que me queda cerca, obviamente con ropa deportiva y ajustada porque es lo que se usa normalmente, me era imposible si en el terreno habia algún grupo de hombres practicando algún deporte, dígase pelota etc... Porque literalmente no paraban de meterse conmigo y de hacerse los graciosos... Entonces Soma, eso entra en que yo los estaba provocando o es simple comportamiento asqueroso? A diario se ven tíos sin camisa por la calle, con medio calzoncillo afuera, tíos que regresan o van para el gym, con ropa que deja ver su cuerpo y no oyes a ninguna mujer metiendose con ellos ni gritándoles groserías y mucho menos acosándolos por cuadras enteras... Aclaro, no me considero feminista... No meto a todos los hombres en el mismo saco, pero en el trato social la diferencia es clara. Saludos!

Mmmm las mujeres que usamos (me incluyo) licras y minifaldas (en mi caso shorts) no creo sinceramente que nuestro primer pensamiento cuando nos estamos vistiendo para ir a buscar mandados sea "ah me voy a poner estos leggins para que el grupito que se para en la esquina a hablar de fútbol me diga groserías"... Nos vestimos para nuestro gusto y quizás el de nuestra pareja (algunas) pero creeme que no es para los extraños de la calle... Un caso más explícito que te pongo para que me entiendas, cuando iba a correr a un terreno que me queda cerca, obviamente con ropa deportiva y ajustada porque es lo que se usa normalmente, me era imposible si en el terreno habia algún grupo de hombres practicando algún deporte, dígase pelota etc... Porque literalmente no paraban de meterse conmigo y de hacerse los graciosos... Entonces Soma, eso entra en que yo los estaba provocando o es simple comportamiento asqueroso? A diario se ven tíos sin camisa por la calle, con medio calzoncillo afuera, tíos que regresan o van para el gym, con ropa que deja ver su cuerpo y no oyes a ninguna mujer metiendose con ellos ni gritándoles groserías y mucho menos acosándolos por cuadras enteras... Aclaro, no me considero feminista... No meto a todos los hombres en el mismo saco, pero en el trato social la diferencia es clara. Saludos!
Realmente para hacer ejercicios lo que se usan son monos, "ropa deportiva", pero una licra supongo que también cuenta, la usan las ciclistas por ejemplo. Pero no es a eso lo que me refería, no creo que una tía salga a buscar los mandados con una minifalda donde se le ve todo, sólo por pura comodidad, ya que en ese caso, creo que es demasiado ingenua o vive en el planeta de las piruletas. Te las encuentras lo mismo en una disco, que en un parque, que en una guagua, y dije minifaldas siendo optimista, pero hay cosas peores, como los shorts que mencioné que parecen tangas, que eso, por cuestiones de lógica, demasiado cómodo no debe ser. Y si, lo hacen para que los hombres se metan con ellas, y no se cuál es el tabú al hablar de eso, creo que nos hemos vuelto muy moralistas. Y si, hay mujeres que también se meten con los hombres.

Realmente para hacer ejercicios lo que se usan son monos, "ropa deportiva", pero una licra supongo que también cuenta, la usan las ciclistas por ejemplo. Pero no es a eso lo que me refería, no creo que una tía salga a buscar los mandados con una minifalda donde se le ve todo, sólo por pura comodidad, ya que en ese caso, creo que es demasiado ingenua o vive en el planeta de las piruletas. Te las encuentras lo mismo en una disco, que en un parque, que en una guagua, y dije minifaldas siendo optimista, pero hay cosas peores, como los shorts que mencioné que parecen tangas, que eso, por cuestiones de lógica, demasiado cómodo no debe ser. Y si, lo hacen para que los hombres se metan con ellas, y no se cuál es el tabú al hablar de eso, creo que nos hemos vuelto muy moralistas. Y si, hay mujeres que también se meten con los hombres.
No estoy de acuerdo, me parece que el pensar que una mujer se pone unos leggins para los tíos por la calle le digan comentarios groseros es justificar a esos hombres, que ves un tik tok de una tía en bikini bailando? Si, lo hace para llamar la atención, lo mismo Instagram, onlyfans etc etc... Que me pongo un short en un país tropical para salir a la calle? Pues no... Que hay mujeres que se meten con los hombres? Me imagino que sí, al nivel de los hombres? Ni de broma, no hay punto de comparación.

No estoy de acuerdo, me parece que el pensar que una mujer se pone unos leggins para los tíos por la calle le digan comentarios groseros es justificar a esos hombres, que ves un tik tok de una tía en bikini bailando? Si, lo hace para llamar la atención, lo mismo Instagram, onlyfans etc etc... Que me pongo un short en un país tropical para salir a la calle? Pues no... Que hay mujeres que se meten con los hombres? Me imagino que sí, al nivel de los hombres? Ni de broma, no hay punto de comparación.
Ya ya, como también se ponen un hilo dental con un vestido transparente para pasar desapercibidas y que los hombres no las miren XD

Ya ya, como también se ponen un hilo dental con un vestido transparente para pasar desapercibidas y que los hombres no las miren XD
Tu barrio debía ser un sitio muy divertido... Los hombres llevan aaaaños enseñando medio bóxer, usando pantalones súper ajustados y que se les marca la vida, camisetas con agujeros a los lados que parecen más harapos que otra cosa, sin camiseta, shorts cortisimos y apretados etc etc etc etc etc... Y no pasa nada, todo está bien... Pero ah... Lo hace una mujer y le llueven las etiquetas... No quieras tapar el sol con un dedo Soma, mis comentarios no son feministas, hablo desde mi experiencia, que obviamente no tienes porque no eres mujer... Si, hay casos en que son así o son asá... La mayoría no y aún así a todas nos meten en el mismo saco.

Tu barrio debía ser un sitio muy divertido.
Para eso tenía G.

Los hombres llevan aaaaños enseñando medio bóxer, usando pantalones súper ajustados y que se les marca la vida, camisetas con agujeros a los lados que parecen más harapos que otra cosa, sin camiseta, shorts cortisimos y apretados etc etc etc etc etc... Y no pasa nada, todo está bien.
Pero me estás poniendo ejemplos de hombres, que más que sexys, son unos ridículos, me estás hablando de reparteros con cero gusto por nada, yo no te hablo de eso, al contrario, te hablo de mujeres que quieren parecer sexys.

mis comentarios no son feministas
No, no, para nada, se nota.

Bueno, ok, entonces respondeme tú. Para qué tu (u otra mujer) usaría un hilo dental con un vestido transparente? Fuera del ámbito de la sexualidad?

Pero me estás poniendo ejemplos de hombres, que más que sexys, son unos ridículos, me estás hablando de reparteros con cero gusto por nada, yo no te hablo de eso, al contrario, te hablo de mujeres que quieren parecer sexys.
Te estoy poniendo ejemplos de hombres simplemente, de esos que veo por la calle a diario, como mismo me estás ejemplificando tu... Supongo...

No, no, para nada, se nota.
Decir que mi discurso es feminista sólo por no compartir tu opinión respecto a este tema, es como decir que si no estás de acuerdo con el bodypossitive de los eggs es que eres gordofobico... Creo que tú no piensas así no? Yo tampoco

Bueno, ok, entonces respondeme tú. Para qué tu (u otra mujer) usaría un hilo dental con un vestido transparente? Fuera del ámbito de la sexualidad?
Bien, te hablo desde mi punto de vista, yo estoy a favor de los hilos, me parecen muy cómodos (esto es opinión totalmente personal) y me los pongo con cualquier ropa, sea vestido, pantalón, short, etc etc... Para responder lo del vestido transparente deberías darme más datos, contexto, sitio, hora del día... Digo para hacerme una idea general... Yo como persona no uso ropa transparente, pero ya sabemos que la ropa interior puede marcarse por debajo de la tela y no solo la tanga, tb se marcan las bragas que usan las abus... Dame más información.

Te estoy poniendo ejemplos de hombres simplemente, de esos que veo por la calle a diario, como mismo me estás ejemplificando tu... Supongo...
A ver, aquí nadie ha hablado de vestirse con ripios. Si un tío bien fuerte con una camiseta apretada, limpio, pasa por delante de ustedes, se desnucan y bien XD

Decir que mi discurso es feminista sólo por no compartir tu opinión respecto a este tema, es como decir que si no estás de acuerdo con el bodypossitive de los eggs es que eres gordofobico... Creo que tú no piensas así no? Yo tampoco
Pero si te dije que no, que se notaba que tu discurso no era feminista, lo dije de forma literal.

Bien, te hablo desde mi punto de vista, yo estoy a favor de los hilos, me parecen muy cómodos (esto es opinión totalmente personal) y me los pongo con cualquier ropa, sea vestido, pantalón, short, etc etc... Para responder lo del vestido transparente deberías darme más datos, contexto, sitio, hora del día... Digo para hacerme una idea general... Yo como persona no uso ropa transparente, pero ya sabemos que la ropa interior puede marcarse por debajo de la tela y no solo la tanga, tb se marcan las bragas que usan las abus... Dame más información.
Si una tía sale por la calle enseñando un cacho de nalga, pues la voy a mirar porque soy hombre heterosexual, si esa misma tía, viene después a decirme que soy un pervertido por mirarla, en mi opinión es una cara de guante. Lo siento pero si pienso así. Ya lo de las groserías es otro tema, estamos hablando de gente civilizada, no de reparteros ni durakos.

Era la mirada y el morbo o si daba igual que miren o no … resulta ahora k el señorito Soma Kurusu's iconSoma Kurusu ya anda por los hilos ? ropa interior ???, si fuera por el nos pone a salir para la calle con escafandra o ropa de monjitas ?? si … pq el nene no mira a ninguna mujer con mini ? es muy recatado y fiel a la corona , yo supongo su pareja salga con ropa de cosmonautas mmmm o las viste a estilo ninja ?.. un poquito de por favor jum
el es machista a todas ??? ya calente ?… me fuiiiii ahh ?? Digo!! Si no hay dudas ?

si fuera por el nos pone a salir para la calle con escafandra o ropa de monjitas ??
Mejor con los trapos esos de los musulmanes, para que respeten a su macho como es debido.

el es machista a todas
Machista Opresor heteropatriarcal, como le gusta a las feministas XD

pq el nene no mira a ninguna mujer con mini
Claro que las miro, y ese es el punto, que para eso ustedes usan esa ropa XD

se desnucan y bien XD
Obvio, la cuestión es... Le gritamos cosas groseras? Pues nop... Si yo no digo que esté mal mirar, para eso tenemos ojos, pero el tema va de otra cosa

Pero si te dije que no, que se notaba que tu discurso no era feminista, lo dije de forma literal.
Ah sorry jajajja es que sonaba sarcástico... My bad

una tía sale por la calle enseñando un cacho de nalga, pues la voy a mirar porque soy hombre heterosexual, si esa misma tía, viene después a decirme que soy un pervertido por mirarla, en mi opinión es una cara de guante. Lo siento pero si pienso así. Ya lo de las groserías es otro tema, estamos hablando de gente civilizada, no de reparteros ni durakos.
En eso sí estoy de acuerdo, yo no hablaba de mirar, hablaba de acompañar la mirada con comentarios...

Decir que mi discurso es feminista sólo por no compartir tu opinión respecto a este tema
Estás pintando a las mujeres como santas inocentes y a los hombres como depredadores.
No, para nada es feminista. /s
Para responder lo del vestido transparente deberías darme más datos, contexto, sitio, hora del día... Digo para hacerme una idea general... Yo como persona no uso ropa transparente, pero ya sabemos que la ropa interior puede marcarse por debajo de la tela y no solo la tanga, tb se marcan las bragas que usan las abus... Dame más información.
Te faltó poner "es para un amigo".
Le gritamos cosas groseras? Pues nop...
No has visto que ocurra? Vale. Pero no lo afirmes como si fuese un hecho absoluto.
En eso sí estoy de acuerdo, yo no hablaba de mirar, hablaba de acompañar la mirada con comentarios...
Ah, ya. Eres tan frágil que te ofende que un extraño te diga cosas feas. Eso explica mucho.

Obvio, la cuestión es... Le gritamos cosas groseras? Pues nop... Si yo no digo que esté mal mirar, para eso tenemos ojos, pero el tema va de otra cosa
Pero una cosa, el que grita groserías te las va a gritar a ti, a la monja del convento y al que vende café en la esquina, eso es así, te va a gritar lo mismo que escucha en las letras de Bad Bunny.

Ah sorry jajajja es que sonaba sarcástico... My bad
Pues si, era sarcasmo XDXD

Estás pintando a las mujeres como santas inocentes y a los hombres como depredadores.
No, para nada es feminista. /s
Mmm no, estoy explicando mi punto de vista sobre este tema

No has visto que ocurra? Vale. Pero no lo afirmes como si fuese un hecho absoluto.
Parece que no has leído todos mis comentarios, pero si, de nuevo, estoy hablando de lo que he visto yo...

Ah, ya. Eres tan frágil que te ofende que un extraño te diga cosas feas. Eso explica mucho.
Que asco da este comentario, ahora resulta que si me resulta desagradable que me griten asquerosidades el problema es mío no? Vamos que eso explica muchas cosas sobre ti

Mmm no, estoy explicando mi punto de vista sobre este tema
Que casualmente se alinea a la perfección con la narrativa feminista.

Parece que no has leído todos mis comentarios, pero si, de nuevo, estoy hablando de lo que he visto yo...
Oh, no, ciertamente los leí, y dijiste literalmente:
Le gritamos cosas groseras? Pues nop...
Mi punto se sostiene, pero aunque no fuese así, es irrelevante, ya que tus experiencias personales no son universales.

Que asco da este comentario, ahora resulta que si me resulta desagradable que me griten asquerosidades el problema es mío no? Vamos que eso explica muchas cosas sobre ti
Recuerdas esto? ⬇️
Si yo no digo que esté mal mirar, para eso tenemos ojos
Pues del mismo modo que tenemos ojos para mirar, tenemos boca para hablar. Respondiendo a tu pregunta, sí, eso digo: ofenderte por lo que te diga alguien que ni te conoce es decisión tuya.

Que casualmente se alinea a la perfección con la narrativa feminista.
Describir una realidad de este país? Pues nada...

Mi punto se sostiene, pero aunque no fuese así, es irrelevante, ya que tus experiencias personales no son universales.
Ni las tuyas, cada quien habla sobre lo que ve, sus experiencias etc etc

Pues del mismo modo que tenemos ojos para mirar, tenemos boca para hablar. Respondiendo a tu pregunta, sí, eso digo: ofenderte por lo que te diga alguien que ni te conoce es decisión tuya.
Pues nada, que alguien que ni me conoce quiera expresar sus ideas podridas hacia mí, así porque si es algo perfectamente normal... El problema es mío por ser muy sensible... Vaya, no lo había pensado así...

Me encanta cuando intentan blandir sus falacias contra mí.

Describir una realidad de este país? Pues nada...
Y eso qué relevancia tiene? El punto es que tu discurso es feminista; si estás describiendo o no la realidad no está en discusión.

Pues nada, que alguien que ni me conoce quiera expresar sus ideas podridas hacia mí, así porque si es algo perfectamente normal... El problema es mío por ser muy sensible... Vaya, no lo había pensado así...
Hermoso hombre de paja, pero no cuela.
Qué si alguien habla de ti es problema tuyo por ser sensible? No veo dónde dije eso. Lo que dije es que sentirte ofendida por lo que un extraño te diga depende de ti.

Tomando en cuenta que vivimos en una sociedad machista, vulgar y personas con poco o casi ningún pudor, vergüenza y educación
Quisiera antes de comenzar felicitarte porque realmente haces unos temas que son de aplausos y tocas puntos muy interesantes. Te daría una galletita pero no hay harina.

Pensaba comermela cabeza intentando explicar la psicología masculina mayormente y como funciona la testosterona en el cuerpo humano pero eso sería poner excusas, la verdadera respuesta ya la diste. Somos una sociedad primitiva, sin ninguna vergüenza, pudor o educación hacia nuestros semejantes. Este tema me toca de cerca porque hará unos meses quien por ese entonces era mi pareja me preguntó si "estaría bien salir con licra" (Dado que no tenía mas ropa limpia debido a un accidente). Ese es el nivel de la sociedad en que estamos, donde una mujer tiene miedo de vestirse de una manera u otra porque teme lo que pueda recivir por parte de otras personas.
Creo que no se trata de como se vista tal persona o mas cual, se trata de cultura y educación, porque fulanita se vista con una falda corta no significa que yo tenga que tener los ojos clavados a su retaguardia ¿Qué pasaría si su físico no fuese agradable? Que pocos la mirarían, o ninguno, aunque para gustos colores. Todos tenemos derecho a vestir como nos plazca, siempre y cuando esté dentro de los limites legales y ese es el punto final, fuera de eso no hace falta crear más debate. Si se mira o no, no es porque esa persona te tiente a hacerlo, tienes dos elecciones, elegiste hacerlo. Lo cual legalmente puede ser considerado acoso lascivo o sexual depende de los niveles.

Yo tengo todo tipo de ropa y si tengo algunas cortas, otras muy ajustadas y otras con escote. No me las pongo para calentar a nadie, me gusta lucir hermosa. No me molesta que me lancen piropos, siempre agradezco. Vivo desde los 3 años en el mismo sitio, todos conocen a mi mamá y por ende a mí y nunca me han dicho groserías o alguna ofensa. No tengo un cuerpazo, ni cara de muñeca así que no llamo mucho la atención y me gusta así, soy un poco (bastante) tímida en la vida real.

Cada cuál se viste como le plazca pero acá hay mucha vulgaridad al vestir, hay licras y licras todas no tienen el mismo tejido unas se adhieren al cuerpo más q otras, cada mujer conoce sus atributos y como hacerlos notar sin ser vulgar al vestir hay mujeres q se pueden poner la licra y no llama tanto la atención pero hay otras q por favor, entonces pues si estas muy llamativaaa, puedes ponerte una prenda larga arriba q tape lo que no todos tienen q ver, tal vez algunos me tilden de anticuada pero bueno lo soy, pero fui joven, bonita y siempre usé ropa corta y licras, pero tenía en cuenta esas cosas , siempre pulovers largos, sayas a medio muslo, siempre me gustó la ropa ajustada, de hecho aún ya viejita me la pongo pero con cuidado siempre no estar provocativa.
Igual para llamar la atención no es necesario andar medio encueros por la calle, al hombre lo atrapa más una sonrisa, una mirada que enseñar un pedazo de nalga, Igual a las encuerusas las miran pero casi siempre las dejan pasar, una mujer vulgar va a atraer eso mismo hombres vulgares.

Yo miro a la que me dé mi real gana, si le gusta o no, no es mi problema, tiene pincha o que vaya a terapia. Me parece a mí, no me hagan caso, que el acoso verbal espontáneo, no es un problema, ni siquiera representa un peligro, peligroso es el bullying y de ese hablan tres mierdas en dos minutos en un foro por São Paulo, en una convención en las Naciones inservibles Unidas y después vuelven al "acoso". El mundo cada vez es más para imbéciles que para los seres humanos, les meten la cabeza en el teléfono, se las lavan, se las compran con tres luces, dos canciones y cuatro colores y "pinba" pa la calle a dolerse y molestarse con todo lo que se mueva, y luego para las redes a dárselas de "cyberguerreras" cuando no son más que unas pendejanautas que vuelan más alto que los satélites. Y lo jodido de todo esto, es que estamos cayendo, una vez, otra y otra, y así hasta el cansancio.
A diario se ven tíos sin camisa por la calle, con medio calzoncillo afuera, tíos que regresan o van para el gym, con ropa que deja ver su cuerpo y no oyes a ninguna mujer metiendose con ellos ni gritándoles groserías y mucho menos acosándolos por cuadras enteras
Nubecilla, una vez hablo de ese tema, o creo que fue conmigo, ustedes las mujeres ahora mismo 06/07/2023, tienen más libertad que la Estatua de la Libertad, anden como quieran, enseñen lo que ustedes quieran, total, en las marchas "feministas" enseñan los gajos esos que dicen que son tetas, ya cuando la humanidad se adapte, a que la depravación, el exhibicionismo y la falta de higiene, cuando le toques los huevos a tu novio y sientas que con la tierra que acumuló, el sudor de la caminata y el aire que le dio, todo eso se le secó y tienes que darle con una mandarria, entonces, seguro que volvemos para la ropa. Y ni hablar de la cueva de los misterios.

Me parece que deberíamos dejar de preocuparnos por tonterías, como la mirada, si te dicen una grosería, diles una también, mi hermana se los hace y no se meten con ella, le pago al que se meta con ella, lo que es mucho más fácil quejarse.

Respondiendo al tema: yo si las miro, todo lo que me dé mi real gana y el tiempo que me dé mi reverendísima gana, si se molesta, correcto, que llame su helicóptero privado y se pire. Aaaaaaaaaaah, que pasa, que a mi pareja la respeto, si estoy en una relación, pues no hay nada que mirar, pero solo! pfffffffffffffffffffffffffffffff, me la sudan sus perretas menstruantes.

Seamos honestos primeramente, en la mayoría de los casos (ojo, no estoy diciendo todos), las mujeres que utilizan licras y minifaldas, quieren que los hombres las miren, y les encanta que las miren, no son prendas formales, por lo tanto, sí hay una intención en su uso.​
Partamos de un punto general: A las mujeres nos gusta que los hombres nos miren, y a los hombres les gusta que las mujeres los miremos, es lo natural, es el cortejo animal, es la batalla de las hormonas, las especies haciendo lo suyo.
Ahora, eso es una cosa, y que nos vistamos corto, o escotado, o marcado para lograr ese objetivo o no es otra cosa. Sí, lo sabemos, si nos vestimos de forma que (por naturaleza) provoca a los hombres ustedes se van a sentir provocados, lo sabemos, pero eso no significa que lo hagamos para eso. Yo me visto corto y escotado, pero es porque me gusta, porque es mi estilo, porque cuando me miro al espejo me siento satisfecha conmigo misma. Si lo hiciera con el fin de provocar a los hombres entonces me vestiría así aunque no me gustara ni me sintiera cómoda al hacerlo.
Ahora, pongamos que hay una intención en el uso como dices, que nos vestimos así para gustar a los hombres ¿Estaría mal eso? No lo creo, es como el pavo real que abre su cola para cortejar a la hembra, igualmente los seres humanos nos acicalamos para gustar al género opuesto. Cuando voy por la calle y un hombre, o varios hombres, me miran no me incomoda, si me lanzan un piropo tampoco, pero si me acosan con la mirada, se me pegan invadiendo mi espacio personal, me tocan, o me sueltan una grosería como la que me soltó uno el otro día entonces sí, me molesto y me da asco, porque nadie tiene derecho a hablarme así, ni nadie puede decir que me vestí corto para provocar eso, ni que me lo busqué por vestrime corto.
Yo no he visto a ningun hombre por la calle enseñando las nalgas(*al menos que yo sepa), la logica de vestir algo es "presumir" la ropa, no el cuerpo.​
Yo sí los he visto, montones, y ya se ha ido un poco la moda pero no hace mucho los veías a chorro con el pantalón casi por las rodillas, medio calzoncillo afuera, y media raja ?
También andan sin camisa, con ciertos cuerpos afrodisiacos, el pantalón dejando ver el inicio de la pelvis.... chicos, provocan, solo que nosotras nos sabemos comportar y no le decimos cosas como "ño papiiii tas pa' comertela toaaaa" ??‍♀️

Ya ya, como también se ponen un hilo dental con un vestido transparente para pasar desapercibidas y que los hombres no las miren XD​
Tu ves? Con esto no estyo de acuerdo, con las transparencias en los vestidos, shorts, sayas, pantalones... porque una cosa es sugerir y otra cosa es andar "desnuda" por la calle. Todavía la transparencia en las blusas, pero en la parte de abajo me parece excesivo. Igual que un tiempo que se usaba dejar ver las tiritas del hilo por encima del pantalón, como para que todos supieran que llevabas un hilo, me parece innecesario. Yo uso sayas cortas pero siempre con short debajo, si el aire hace lo suyo y no me da tiempo aguantarme la saya nadie verá nada, mi ropa íntima no es para andarla exhibiendo.
yo estoy a favor de los hilos, me parecen muy cómodos (esto es opinión totalmente personal) y me los pongo con cualquier ropa, sea vestido, pantalón, short, etc etc...​
En serio? A mi me resultan incómodos, dejé de usarlos hace tiempo, solo los usaría para la intimidad si a mi pareja le gustara, aunque en mi experiencia he visto que los hombres prefieren las tangas a los hilos. Además dejame decirte que el uso habitual de los hilos provoca infecciones vaginales bastante complicadas ya que arrastra parásitos del ano a la vagina. Ojo con eso.
A ver, aquí nadie ha hablado de vestirse con ripios. Si un tío bien fuerte con una camiseta apretada, limpio, pasa por delante de ustedes, se desnucan y bien XD​
Totalmente, no tiene que estar bien fuerte ni con camiseta apretada, cualquier chico que nos guste lo miramos, pero no los acosamos con la mirada y mucho menos les decimos cosas desagradables, es que normalmente ustedes ni cuenta se dan de que los vacilamos.

Cada cuál se viste como le plazca pero acá hay mucha vulgaridad al vestir, hay licras y licras todas no tienen el mismo tejido unas se adhieren al cuerpo más q otras, cada mujer conoce sus atributos y como hacerlos notar sin ser vulgar al vestir hay mujeres q se pueden poner la licra y no llama tanto la atención pero hay otras q por favor,​
Estoy de acuerdo contigo, se puede usar licra, para muchas mujeres resulta muy cómoda incluso se ha ampliado el rango de edades en las mujeres que las usan, al inicio solo la usaban las jovencitas, ahora hasta las abuelas las ves en el agro con sus licras, muy modernas ellas jjijijji, pero chicas, vamos, que no hay necesidad de encajárselas hasta dividir el mar rojo ? al final la licra marca por su forma y tejido, pero se nota cuando te la metiste casi hasta el corazón a propósito o cuando es una posición normal de la prenda. Tampoco hay necesidad de cortarse la circulación, digo yo. ?
si te dicen una grosería, diles una también, mi hermana se los hace y no se meten con ella, le pago al que se meta con ella, lo que es mucho más fácil quejarse.​
¿Que le diga groserías de vuelta, esa es tu solución? Tengo que ser grosera para que me respeten y no me digan esas cosas? Y si responde a mi grosería le digo otra más, y nos quedamos en la calle viendo cual de los dos es más grosero? Por favor, en serio que a veces leo cosas que quiero pensar son troleo porque no concibo que alguien razone de ese modo. Tu hermana les dirá una grosería de vuelta pero, me perdonas, yo no quiero ser como tu hermana, yo simplemente quiero tener el derecho a ir por la calle, vestida como me de la gana, sin que por ello tenga que sufrir a hombres tan desagradables. Y te digo más, cuando a tu hermana le sucede eso y responde de ese modo solo está consiguiendo que quien iba a pensar mal del tipo, y debería, acabe pensando mal de ella por su respuesta.

¿Que le diga groserías de vuelta, esa es tu solución? Tengo que ser grosera para que me respeten y no me digan esas cosas? Y si responde a mi grosería le digo otra más, y nos quedamos en la calle viendo cual de los dos es más grosero? Por favor, en serio que a veces leo cosas que quiero pensar son troleo porque no concibo que alguien razone de ese modo. Tu hermana les dirá una grosería de vuelta pero, me perdonas, yo no quiero ser como tu hermana, yo simplemente quiero tener el derecho a ir por la calle, vestida como me de la gana, sin que por ello tenga que sufrir a hombres tan desagradables. Y te digo más, cuando a tu hermana le sucede eso y responde de ese modo solo está consiguiendo que quien iba a pensar mal del tipo, y debería, acabe pensando mal de ella por su respuesta.
Partiendo de que el derecho lo tienes, puedes vestir como tú quieras, eres libre de hacerlo, ahora, que provocarías una reacción muy obvia en algunos hombres, es real, la misma que provocarías en algunas mujeres lesbianas. Con respecto a mí hermana, ella no viene al foro a quejarse de que le miran las nalgas o las tetas. Y olvídate del que piense mal, pon a la gente en su lugar.
En serio? A mi me resultan incómodos, dejé de usarlos hace tiempo, solo los usaría para la intimidad si a mi pareja le gustara, aunque en mi experiencia he visto que los hombres prefieren las tangas a los hilos. Además dejame decirte que el uso habitual de los hilos provoca infecciones vaginales bastante complicadas ya que arrastra parásitos del ano a la vagina. Ojo con eso.
Un calienton, eso no tiene nombre en este planeta?, esos hilos son leña.

Atrás