¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La madre biológica y la madre que lo pario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lawt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lawt

Nivel 4
Puntos de reacción
1,142
A ver no es tan malo como suena, ni nada de eso es lo contrario, es como digo la madre biológica y la madre que lo parió. A ver como me explicó era una pareja lésbica, donde una le donó el óvulo fecundado a otra para que tuviese al hijo. Bueno y al momento de inscribirlo pues tuvieron que registrarlo con el nombre de la madre que lo pario y el de su pareja que fue la madre biologica. Y no es algo ficticio esto ocurrió realmente y en nuestro país.

Que piensan de esto?
Creen que se esta adelantando un poco?
En tu caso, harias esto tambien?

A ver no es tan malo como suena, ni nada de eso es lo contrario, es como digo la madre biológica y la madre que lo parió. A ver como me explicó era una pareja lésbica, donde una le donó el óvulo fecundado a otra para que tuviese al hijo. Bueno y al momento de inscribirlo pues tuvieron que registrarlo con el nombre de la madre que lo pario y el de su pareja que fue la madre biologica. Y no es algo ficticio esto ocurrió realmente y en nuestro país.

Que piensan de esto?
Pues...muy difícil ?
Supongo que en el registro de nacimiento deban salir las dos, al fin y al cabo son madres. La verdad es que estos temas me parecen muy delicados y complicados. Lo que no entiendo es que si la madre 1 tenía ya el óvulo fecundado , por qué lo donó a la madre 2? Por qué no tenerlo ella misma?
Creo que necesito más detalles del caso ?

Es muy complicado, sería justo q la criatura fuera inscrita con los apellidos de esas personas que tanto la desean. Pero creo q lo más importante para ambas madres es tener a su hijo, aún cuando este no lleve el apellido de una de ellas.

Que piensan de esto?
Eso ta rarito y un poco turbio....creo que ya eso es meterse en terreno súper pantanoso. Una cosa es la apoteosis y creerse un dios y otra muy distinta es jugar a ser uno ?

Lo que no entiendo es que si la madre 1 tenía ya el óvulo fecundado , por qué lo donó a la madre 2? Por qué no tenerlo ella misma?
Porque entonces sería hijo tan solo de la madre 1, y la madre 2 quedaría sin participación. La idea de compartir el óvulo es precisamente que ambas vienen a ser de algún modo madres del niño. La 1, como dices, es madre por ser la "dueña" del óvulo en cuestión, y la 2 sería madre del bebé también ya que lo cargó durante 9 meses en su vientre y lo parió. Esa es la idea.

Con respecto al tema no se, como ya han dicho es delicado, pero intentando ser totalmente objetiva pienso que esa decisión escapa a toda censura desde el momento mismo en que cualquier mujer puede donar su óvulo si así lo desea, independientemente de lo que la motive a hacerlo. En este caso son dos mujeres lesbianas que desean tener un hijo en común, creo que dista muchísimo de quien lo hace por dinero, o sea, quien vende su óvulo, eso sí me parece condenable (desde mi punto de vista). Pienso tanbién que esto es distinto de adoptar un hijo, caso que sí me crea mucha disyuntiva y sobre el cual no me decanto aun a favor. Pero siendo un óvulo propio, sí, no me parece censurable. Es posible que yo en esa circunstancia lo haría así también, me parece la mejor solución ante la imposibilidad de concebir ambas un hijo mutuo?
Ahora, lo que sí habría que ver aquí es qué papel juega en esta historia el padre biológico, si se desentiende del bebé por decisión propia o si también quiere participación en la existencia del niño. Estas situaciones son muy delicadas y hay que atar bien todos los cabos antes de hacerlas patentes.

Porque para qué pasar ese mal rato tú misma cuando alguien más puede hacerlo por unos cuántos dólares. La base del capitalismo.
Error, no es el caso del que se habla. Este tema trata de dos mujeres que mantienen una relación y comparten el óvulo para ser madres ambas del mismo bebé. Aquí el dinero no pinta nada.

Atrás