¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La ley del más fuerte o Angel o Demonio

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Dicen que estos son tiempos de gente "viva". ¿Que quiere decir eso? Pues gente pícara, con chispa, que no se duerme en los laureles ni tienen hijos muertos en la barriga.

Aquí o eres cazador o cazado, guapo, excéntrico o extrovertido para lograr tus objetivos propuestos, quizás hasta volverte una mala persona, aunque no lo desees pero, según se ha visto, las personas "negativas" siempre se aprovechan de los buena gente.

Hacer bien en este mundo es lo mejor y más indicado, pero los buena gente muchas veces carecen de maldad y son víctimas de esas otras personas que tienen maldad en arrobas y son los beneficiados de esta historia.

Resumiendo, podemos decir que las situaciones de la vida, quizás tú educación o lo que hayas aprendido por el camino te volvieron buena o mala persona, para poder salir adelante.

¿Que opinas?

ni tienen hijos muertos en la barriga.
No sé qué tiene que ver esto con la ley del más fuerte, pero bueno dd0b5e1d1a85749e3d024c05eb3458d3.webp .
Aquí o eres cazador o cazado, guapo, excéntrico o extrovertido para lograr tus objetivos propuestos, quizás hasta volverte una mala persona, aunque no lo desees pero, según se ha visto, las personas "negativas" siempre se aprovechan de los buena gente.
Ahora mismo estoy consciente que estás siendo manipulado por tus pensamientos malos. Entonces, si tienes la razón, las personas buenas terminan siendo el chivo expiatorio de las personas malas.
Resumiendo, podemos decir que las situaciones de la vida, quizás tú educación o lo que hayas aprendido por el camino te volvieron buena o mala persona, para poder salir adelante.
Creo que debe existir una balanza. Ni bueno, ni malo, todo depende de la situación en que estés. Ahora depende de ti como actual.
Yo opino que debes ser malo en todos los aspectos. Mostrar esa careta de maldad a la sociedad, aunque no lo desees. Puesto que raras veces sabemos las intensiones de otros. Si puedes ser amable, pero hasta cierto punto, ya que algunos abusan de la confianza.

En fin. Hay que ser malo, porque la sociedad actual, está que estamos viviendo ahora. Así lo exige.

No sé qué tiene que ver esto con la ley del más fuerte, pero bueno Ver el archivos adjunto 10548.

Ahora mismo estoy consciente que estás siendo manipulado por tus pensamientos malos. Entonces, si tienes la razón, las personas buenas terminan siendo el chivo expiatorio de las personas malas.

Creo que debe existir una balanza. Ni bueno, ni malo, todo depende de la situación en que estés. Ahora depende de ti como actual.

Yo opino que debes ser malo en todos los aspectos. Mostrar esa careta de maldad a la sociedad, aunque no lo desees. Puesto que raras veces sabemos las intensiones de otros. Si puedes ser amable, pero hasta cierto punto, ya que algunos abusan de la confianza.

En fin. Hay que ser malo, porque la sociedad actual, está que estamos viviendo ahora. Así lo exige.
Que derroche de mala idea e intención, difiero totalmente de lo que dices, no creo que haya q ser malo, mucho menos mostrar la cara mala, o la aparente maldad que no tenemos, se puede ser bueno, sano, lo que no se puede es ser ingenuo, ni crédulo o confiado, es cierto que la maldad está por doquier. Pero evitar que nos toque o nos dañe, eso es lo que debemos hacer, lo que hay q tener es perspicacia, saber con quien tratar y con quien no. Con quien asociarse y con quien no. Yo me considero buena persona, pero de tonta no tengo un pelo, y no me dejo embaucar ni manipular por nadie.

Que derroche de mala idea e intención, difiero totalmente de lo que dices, no creo que haya q ser malo, mucho menos mostrar la cara mala, o la aparente maldad que no tenemos, se puede ser bueno, sano, lo que no se puede es ser ingenuo, ni crédulo o confiado, es cierto que la maldad está por doquier. Pero evitar que nos toque o nos dañe, eso es lo que debemos hacer, lo que hay q tener es perspicacia, saber con quien tratar y con quien no. Con quien asociarse y con quien no. Yo me considero buena persona, pero de tonta no tengo un pelo, y no me dejo embaucar ni manipular por nadie.
Y como vas a saber como tratar o no tratar con una persona, si no es primero que conversando o entablando con ella. No todos tienen el don o la facilidad de observación, o lectura de una persona en frío. Estamos hablando de la sociedad. No estamos hablando de dos o tres matados. La sociedad ataca con más falsas máscaras que tú con bondad y buena fe. Ser bueno consiste en tener que arriesgarse más, ser bueno consiste en tener que bajar la guardia y estar al descubierto. La bondad actualmente es penalizarte como persona, son más las manipulaciones que cohíben este mundo, qué tarjetas en un partido de futbol. Yo creo que la perspicaz te puede servir de mucho, hasta cierto punto, pero para cierta ley del más fuerte, aquel que sepa usar sus herramientas de manipulación a su favor, es el que gana. Y no sinceramente tiene que ser el ser más fuerte del planeta, ni el más inteligente. Solo basta con una buena astucia, y ejercer de un buen control del comportamiento y el sentimiento humano, para su manipulación. Sea bueno o sea malo.

Psicología oscura.

Creo que independientemente de todo, todos tenemos una forma de ser, una personalidad y eso no cambia. Asi que cuando se da una situación y hacemos cosas que pueden ser tachadas como negativas pero nuestra escencia es otra, esas cosas que hacemos no nos cambian del todo. Por ello hay quien no se siente bien siendo "malo" y hay quien si (aunque el bien y el mal son solo conceptos).

El mundo es así no por la gente mala sino por la gente buena que no hace nada. Esa gente es capaz de avanzar y hacer cosas por su propio beneficio mientras el bueno espera que alguien mas resuelva sus problemas. Por ello al menos en la situación que está este país actualmente si se puede decir que estos son tiempos para gente viva, gente que sea capaz de pisar a otros para salir adelante. Eso no quiere decir que los otros mueran pero se entiende quienes son los perjudicados en todo este tema ¿No? ?

aunque no lo desees pero, según se ha visto, las personas "negativas" siempre se aprovechan de los buena gente.
Yo soy buena persona pero hay un pequeño error en tu criterio de que los malos se aprovechan de los buenos,
Me ha pasado las personas me ven y piensan es buena persona vamos a joderlo y hay es donde se equivocan yo me defiendo como leon y si caigo me defiendo como gato bocaarriba arañando mientras pueda una cosa es ser bueno y otra es ser comemierd..
y los hay que se equivocan

La sociedad ataca con más falsas máscaras que tú con bondad y buena fe. Ser bueno consiste en tener que arriesgarse más, ser bueno consiste en tener que bajar la guardia y estar al descubierto. La bondad actualmente es penalizarte como persona, son más las manipulaciones que cohíben este mundo
La sociedad es todo un asco, y lo sabes, pero no podemos dejar q eso nos afecte como persona, de hecho a uno le afecta o no en la medida que lo permitamos, los adultos sabemos que nos conviene y que no, que esta bien y que no , por supuesto según cada cuál la escala de valores que tenga. Pero ser bueno no es para nada bajar la guardia Kirita, bajar la guardia es ser tonto, igual no tenemos que estar de acuerdo por supuesto, pero yo prefiero seguir siendo buena de cualquier manera.

La sociedad es todo un asco, y lo sabes, pero no podemos dejar q eso nos afecte como persona
Pues, no creo mencionar que nos debe afectar como persona. Ni que me debe afectar como persona. Solo planteo y toco como punto de referencia las justificaciones que podrían emplear otras personas, en base de lo que digo o emito yo como persona neutral. Lo menos que aconsejaría es que nos dejemos afectar por la sociedad. Siempre, trato que la gente use el PNL para que puedan combatir contra las adversidades sin tener que jugar de la mano con la sociedad.
de hecho a uno le afecta o no en la medida que lo permitamos, los adultos sabemos que nos conviene y que no, que esta bien y que no ,
Es subjetivo. Pero tampoco imposible. Ya mencioné PNL.
por supuesto según cada cuál la escala de valores que tenga. Pero ser bueno no es para nada bajar la guardia Kirita, bajar la guardia es ser tonto, igual no tenemos que estar de acuerdo por supuesto, pero yo prefiero seguir siendo buena de cualquier manera.
Con razón, de ser tan bueno, pasamos de a ser muy tonto. Dijiste que se puede ser bueno, pero no ingenuo ni tonto, incrédulo, mucho menos. Pero aquí no es cuestión de ganar, es saber como utilizar las herramientas que el conocimiento te da, es saber utilizar a tu favor ciertos factores de esa balanza que es el bien y el mal. La única forma de que podía ganar en esta conversación, era primero comentando. No es ser ni bueno, ni malo, eso es subjetivo, es saber, sobre todo jugar con la balanza.
No todo tipo de situaciones, se sirve emplear la bondad y la perspicaz, tenemos la suficiente cordura, creo, de saber cuando ser malo y cuando ser bueno. Pero contra la sociedad, contra la ley del más fuerte, la balanza se debe retorcer un poco a la maldad.

Por cierto, déjame hacerte una pregunta. En quién confías más, en el que habla mucho, o el que habla lo menos suficiente.

La única forma de que podía ganar en esta conversación
No sabia que estábamos compitiendo. Pues ganaste. Me callo.
Por cierto, déjame hacerte una pregunta. En quién confías más, en el que habla mucho, o el que habla lo menos suficiente.
La confianza no se da por las palabras más bien por actos y hechos, pero bueno nunca me han gustado los que hablan mucho, prefieron que hablen lo preciso.

Para mi lo importante es no mostrar ninguna cara, ni buena, ni mala. Tratar a los extraños de manera apática, hasta estar convencido de si esa persona vale la pena. Mostrar una cara amable es un error bestial, porque enseguida va a venir la jauría a aprovecharse de ti, y mostrar una cara mala te puede alejar de personas que si valen la pena. Por lo tanto, lo mejor es esperar a que sea la otra persona que muestre sus verdaderas intenciones. Sí, ser frío y calculador es lo más inteligente a la hora de tratar con las personas.

Interesante los debates y las respuestas, estoy de acuerdo en la mayoría de lo que plantean acá, pero vamos a virar un poco el pulpo y ver que hay en sus tentáculos:

Supón que hace falta resolver una situación X y entonces aquí vienen la persona amable pero con poca chispa y viene la persona "no tan amable" con mucha picardía:

El educado: Buenos días. Me hace falta conseguir una hoja de papel (por ejemplo).

A quien se lo solicitas te puede decir que no hay o te mete una historia y ahí quedó el asunto, el con su imprenta y tú con las manos vacías, no importa las veces que intentaste pedírselo por las buenas.

El menos educado: Que bolá? Acere, hace falta que me des par de hojas para una pincha que tengo que hacer.

A quien se lo solicitas te trata de meter el cuento que le hizo al "educado", pero este otro personaje lo ataja:
Acere, no me vengas con ningún cuento y acaba de sacar las hojas. Dale, no me hagas perder más tiempo.

No hace falta decir cómo termina el asunto: Hojas en mano.

Y así, como mismo tomé de ejemplo las hojas (que es pura caca) así funciona con todo.

Una anécdota o referencia: En la película The Untouchables (Los Intocables), le hacen una pregunta a Al Capone acerca de esto (parecido) y el responde:
Se puede llegar muy lejos o resolver algo, siendo un tipo amable y duro que siendo un tipo amable solamente.

Quizás lo vean diferente, pero ahí está la esencia.

La sociedad está podrida; la avaricia ,la envidia y el interés abunda mucho más de lo q debería , pero la vida es muy corta para dedicarle tiempo a los "vivos" , yo me limito a actuar según lo q me lleve a tener la conciencia tranquila (cosa q no tiene precio), está el q por joder a alguien duerme feliz porque es un "tigre" y está el q duerme tranquilo pq ayudó a alguien q lo necesitaba. Unos dicen "aplica lo q te apliquen", yo prefiero "trata a los demás como quieres q te traten", aunque eso depende del tiempo que lleve sin tomarme las pastillas que me recomendó el psicólogo.

Atrás