¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas "La juventud de hoy día"

MeliOM

Nivel 2
Puntos de reacción
175
Hola a todos!
¿ Nunca han oído la frase: "La juventud de hoy está perdida"?yo estoy cansada de oírla de los mayores, y la verdad que a veces se me sube el tono pero recuerdo que debo ser educada y se me pasa?.
No podemos negar que hay unos cuantos que de verdad no tienen remedio, pero bueno no podemos hacer nada para resolverlo. Lo que me molesta es como lo dicen, haciéndolo general como si todos fuéramos iguales.
Hay ocasiones que te encuentras con cada persona mayor, que ahí piensas y dices: " uy sí, la juventud ". Por ejemplo a mi un día una mujer que se estaba montando en un camión de esos de pasaje, como iba delante de mi, me ha dado un golpe en el ojo con la cartera que me quedé en pausa, y ni siquiera pidió disculpas, si llego a ser yo estoy segura de que me hubiera dado vergüenza, pero bueno, como siempre, es la juventud. Igual me ha pasado que se me han colado ciertas personas, que a pesar de ser mayores ( que a veces les dejo pasar por lástima) están muy sanas, muy normales, mejor que uno, pero bueno, no hay quien les diga nada porque ahi te dicen hasta del mal que vas a morir, aaah, pero si uno se cuela te caen en banda a decirte horrores, y de qué hablas si tú las haces peores. Por acá vive una señora que sólo usa su bastón para que le tengan lástima y le den dinero, o algo así, y he visto muchos así, una vez los ves muy jorobados con su bastón y al otro día muy derechos hasta corriendo para, por ejemplo, montar en un carro.
¿ Has pasado por situaciones como éstas? Los leo...

????
Imagina q hay una señora q si yo salgo a la calle y no me la encuentro no salí? o sea no sé si es q me está acosando,si camina demasiado o es q tengo mala suerte pero es tan descarada(no me gustan las faltas de respeto pero la verdad no ofende) en fin tiene la cara tan dura q te ve comprando algo y cuando te dan el vuelto viene y te dice "mi niña dame cinco pesitos ahí" ????? no,no pide uno pide mas y lo mas lindo del caso es q no está ni loca,ni tiene problemas ni nada por el estilo y viene a pedir dinero....con lo difícil q está todo xdss la última vez q la vi le dije "Eh señora no quiere ganarse mas de 100 pesos??" y se me quedó mirando así q le dije "Pongase a trabajar q usted es aún joven y está fuerte,le debería dar pena andar pidiendo dinero" y sólo me miró con mala cara y dijo "Bahh" y se fue....espero q ni se le ocurra pedirme pasta de nuevo....y menos para beber mehhh
Y si,hay quienes se cuelan e incluso se hacen pasar hasta por ciegos y luego te los encuentras sin bastón ni gafas caminando por la calle muy felizmente jajajaja
Q loco Sasuke ._.)

Yo pienso que es como todo. Decimos: "Los hombres son unos descarados", o "Las mujeres quieren que las mantengan", cuando no todos son así. Lo que hay son personas groseras y personas educadas, indistintamente de su edad. Yo a los cinco años era muchísimo más educada que adultos que he conocido.

Joder yo que estoy en el otro bando porque tengo carnet de impedida por un problema que tengo en un brazo secuelas de un cancer que tuve hace 12 años y cuándo voy para la cola siempre me tratan mal algunos jovenes pero la mayoría son mayores que me ven toda tatuada y entera y piensan que no tengo nada por suerte hay algunos que me tratan bien y me dejan comprar en las colas, yo nunca le he pasado por arriba o por delante a alguien sin pedirlo amablemente.

A mi personalmente, en una ocasión estaba en el Coppelia, en La Habana y cuando iba a coger la guagua para regresar a la beca en la Universidad una señora de más o menos 70 años me pasó por el lado corriendo y me ha dado un empujón, que me ha tirado al suelo. Más atrás llegó el hijo de la señora y me recogió del piso,él se disculpó por su madre. Como esa situación se me han dado unas cuantas, en la cola del yogur, en la bodega y ni hablar en la cola del pan xd, pero creo que debemos ser críticos y autocríticos, y aunque no me gusta mucho cuando las personas mayores se ponen en cada esquina a decir: Esta juventud está perdida, ya no son los mismos tiempos de antes o a criticar la forma en que nuestros padres nos han criado me siento un poco molesta, creo que antes de hacer estas críticas hay que analizar que cada época tiene sus particualridades.
Ahora, lo que si es cierto es que muchos de los adolescentes que van a las secundarias y hasta los niños que están en las primarias, pasan bastante trabajo para prestarle atención a los profesores o para sacar buenas notas en las asignaturas, sin embargo yo creo que casi todos ( y no generalizo prque nada en esta vida es absoluto) se saben la canción de Dura Magaly, del estelarísimo señor...... cuyo nombre no recuerdo o la popular canción Omaiga, y junto con las canciones van los bailes tan de moda que están por estos días entre la juventud. Eso sin contar el vocabulario que emplean para hablar entre ellos mismos utilizando palabras fuera de lugar y otras que ni aparecen en el diccionario.
En mi opinión la juventud de hoy en día está reaccionando a los estereotipos que ha implantado la sociedad, una sociedad que día tras día está en constante tranformación, tranformaciones las cuales (seamos realistas) pueden ser positivas o negativas ; y existen muchas personas que no son capaces de asimilar estas tranformaciones.

Última edición:
Para mí la juventud de hoy es la misma que en cada época tuvo en su momento , la juventud de hoy es verdad está un poco más en algunos violenta, pero resulta que no puede nadie pretender hacer comparación con antes, las de hoy es más estudiada y preparada, la de hoy tiene a pesar tener más tecnología que pasar por más obstáculos para tener o lograr algún sueño o deseo que puede incluso no lograr jamás, la de hoy impone su derecho y criterios propios, cierto todos no tienen la misma capacidad (cómo mismo no la tuvieron antes) ahora tampoco. Pero sólo es la juventud? Por favor.. hay personas ya de edad que son peores y no son ejemplo para ninguna juventud, a quién seguimos? Pues a nadie, simplemente seremos cada cuál según el plano que corresponde ser para con nosotros mismos según el ámbito social , jamás ser o pretender ser igual que nadie. Respeto y honor a quien se lo merezca , ya las faltas de respeto y otras conductas son productos de enseñanza y madurez, hay quienes incluso mayores siguen verdes y rebeldes.

Me ha pasado para montar las guaguas: recuerdo una vez en que yo estaba con mi mamá a punto de subirnos. Entonces una señora cómo de 60 y algo (de esas que se creen que aún son jóvenes), nos empujó para subirse primero y se quedó como si no hubiese hecho nada. Honestamente si hubiese sido a mí creo que podría haberme callado pero ya como se trató de mi mamá no pude aguantarme. La mire con muy mala cara, le dije que era una maleducada, una vulgar y una ridícula, además me pasé todo el trayecto hasta que me bajé empujándola igual. Todo el mundo me miró como si la de la falta hubiese sido yo, pero me dió igual si al final nadie me da la comida.
La gente tiende a pensar que los mayores son los más vulnerables y buenos del universo, a veces olvidan que estos también fueron adultos y jóvenes, que probablemente algunos eran malas personas desde jóvenes y todavía lo son, la edad te quita cosas pero la personalidad no cambia nunca.

Me ha pasado para montar las guaguas: recuerdo una vez en que yo estaba con mi mamá a punto de subirnos. Entonces una señora cómo de 60 y algo (de esas que se creen que aún son jóvenes), nos empujó para subirse primero y se quedó como si no hubiese hecho nada. Honestamente si hubiese sido a mí creo que podría haberme callado pero ya como se trató de mi mamá no pude aguantarme. La mire con muy mala cara, le dije que era una maleducada, una vulgar y una ridícula, además me pasé todo el trayecto hasta que me bajé empujándola igual. Todo el mundo me miró como si la de la falta hubiese sido yo, pero me dió igual si al final nadie me da la comida.
La gente tiende a pensar que los mayores son los más vulnerables y buenos del universo, a veces olvidan que estos también fueron adultos y jóvenes, que probablemente algunos eran malas personas desde jóvenes y todavía lo son, la edad te quita cosas pero la personalidad no cambia nunca.
Eso fué en la 22, la 24, la 9... candela, seguro que era una tarde de verano imaginate la transportación local de pasajeros en esta ciudad, la tercera más poblada del país.;)

Es un comentario que detesto por completo he visto cada gente mayor falta de respeto que me dan ganas de mmm calma. Justamente en mi escalera hay una señora que no sé... ella se cree que porque es una persona mayor ya tiene el derecho de faltarle el respeto a cualquiera así a la cara y si se equivoca no es de las que piden disculpas al contrario si puede te culpa a ti. Después uno le dice algo en la cara y te dice con el mayor descaro del mundo esta juventud esta perdida wtf

Ufff que mal me cae ese tipo de personas , bueno les contaré algunas de mis anécdotas...

Hubo un tiempo cuando estaba en el pre en el que viraba para mi casa en autobús pq me daba flojera andar en bici o andar a pie pq no quería coger sol jeje y bueno en ese tiempo tuve que encontrarme con personas mayores indeseables...
En una de esas cuando todos teníamos la cola organizada e íbamos a subir al autobús , una señora se metió a la cañona como si no hubiese un mañana , eso me dió muchísima rabia y más que andaba diciendo groserías cada 2 segundos...así que yo muy calmada y no me iba a matar para subir , grite " dejen subir a la señora con retraso que debe volver al asilo de donde salió" jajajaj se altero más todavía pero por lo menos me desahogue...

Otro caso son los viejos amarillos ( y digo amarillo pq el verde es un color muy chulo para describir a esos engendros de la naturaleza.) ya me he topado con varios de esos que se meten con jovencitas de una forma súper cochina , que ni un muchacho joven diría semejantes cosas...a veces desearía que un camión los aplastara mientras se meten con una muchacha ?

A quien no le cae mal cuando las personas mayores dicen eso y que en sus tiempos la gente era mejor que estamos perdidos con esos jóvenes y Miles de frases . Pues bueno así somos y es verdad q algunos jóvenes no tienen remedio pero no somos malos ni hacemos nada así solo ellos vivieron en otra época y no entienden

????
Imagina q hay una señora q si yo salgo a la calle y no me la encuentro no salí? o sea no sé si es q me está acosando,si camina demasiado o es q tengo mala suerte pero es tan descarada(no me gustan las faltas de respeto pero la verdad no ofende) en fin tiene la cara tan dura q te ve comprando algo y cuando te dan el vuelto viene y te dice "mi niña dame cinco pesitos ahí" ????? no,no pide uno pide mas y lo mas lindo del caso es q no está ni loca,ni tiene problemas ni nada por el estilo y viene a pedir dinero....con lo difícil q está todo xdss la última vez q la vi le dije "Eh señora no quiere ganarse mas de 100 pesos??" y se me quedó mirando así q le dije "Pongase a trabajar q usted es aún joven y está fuerte,le debería dar pena andar pidiendo dinero" y sólo me miró con mala cara y dijo "Bahh" y se fue....espero q ni se le ocurra pedirme pasta de nuevo....y menos para beber mehhh
Y si,hay quienes se cuelan e incluso se hacen pasar hasta por ciegos y luego te los encuentras sin bastón ni gafas caminando por la calle muy felizmente jajajaja
Q loco Sasuke ._.)
Adoro a estas mujeres, cada vez que abren la boca, digo, que comentan un tema son un desmadre (como dicen los mexicanos) de carisma y actitud. Brindemos por la juventud como esta que me hace reír un montón.
Ufff que mal me cae ese tipo de personas , bueno les contaré algunas de mis anécdotas...

Hubo un tiempo cuando estaba en el pre en el que viraba para mi casa en autobús pq me daba flojera andar en bici o andar a pie pq no quería coger sol jeje y bueno en ese tiempo tuve que encontrarme con personas mayores indeseables...
En una de esas cuando todos teníamos la cola organizada e íbamos a subir al autobús , una señora se metió a la cañona como si no hubiese un mañana , eso me dió muchísima rabia y más que andaba diciendo groserías cada 2 segundos...así que yo muy calmada y no me iba a matar para subir , grite " dejen subir a la señora con retraso que debe volver al asilo de donde salió" jajajaj se altero más todavía pero por lo menos me desahogue...

Otro caso son los viejos amarillos ( y digo amarillo pq el verde es un color muy chulo para describir a esos engendros de la naturaleza.) ya me he topado con varios de esos que se meten con jovencitas de una forma súper cochina , que ni un muchacho joven diría semejantes cosas...a veces desearía que un camión los aplastara mientras se meten con una muchacha ?

Te voy a ser sincero, yo estaba súper arto cuando me decían esa frase de "la juve tud esta perdida" yo realmente odiaba que dijesen, por esto por lo otro, e infinidades de cosas, pero ahora que se puede decir que soy un poco mas mayorcito, me doy cuenta que no estaban tn equivocados, tal vez sea yo que he envegecidl y me he contagiado, pero no se creo que se están tomando las cosas con demaciada rapidez, haciendo algunas cosas que para que, tal vez me digan loco y eso, pero ciento que las acciones que realizan no va de acorde con la edad mental que tienen, bueno eso es lo que creo y estoy dispuesto a aceptar crticas sirmpre que sean costructivas.

Atrás