¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La Jaiko - Cuba vista desde la óptica friki

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucien's iconLucien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    cuba

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
Quiero compartir con ustedes una joya audiovisual que, para los amantes de los cortos independientes y nuestra cultura, se convertirá en un instant hit. Se llama “La Jaiko”, que nos muestra la vida de un grupo de amigos frikis llevando adelante su existencia en la inconfundible atmósfera de nuestra isla.

El primer capítulo, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=-KM2_oDI7Xs; narra la peculiar odisea de un amigo del personaje principal que busca una vía inusual para evadir el servicio militar.

Este corto nos presenta una mirada a los frikis, una subcultura muy nuestra, acuñada en la década de 1980. Una que buscó alternativas para escuchar su amada música rock en tiempos donde nuestras estaciones de radio rara vez la transmitían, e incluso se presenta como un espejo de la vida cotidiana, con giros cómicos, pero también como una caja de resonancia para nuestra realidad actual. Una en la que los jóvenes cubanos buscan soluciones a situaciones impuestas por circunstancias que desconciertan a muchos externos a nuestra realidad.

No dejen de verla

Última edición:
Bafff, eso está genial, épico el tono del móvil XD. Y crítica dura también. Me recuerda un poco al estilo de Danny y el Club de los Berracos pero más dark. Genial. Albertico me recordó a nuestro querido amigo manco XD

Que linda nuestra administradora, es la más bella que hemos visto en nuestro foro. Y bueno, comentando sobre el video, buena crítica sobre el servicio militar y demás. Pero estoy seguro de que yo no debo ser el único que se dio de cuenta una cosa.
que.webp
Yo sabía que chriz_2d iba a llegar a ser grande. Quien no iba a imaginar que se nos iba voler youtube.

Atrás