Tú me perdonas, pero como el caso ESTADOS UNIDOS, va más allá de lo absurdo. No obstante, hay que dejar algo bien claro, si se puede caminar a las 3 de mañana por las calles de CUBA, tú hablas tan solo de Buena Vista, pero estoy seguro de que lugares céntricos de la habana, se ha reportado más robo a mano armada. Cuba, en Latinoamérica, es el país con menos índice de criminalismo. Sí, hay sus asaltos, sus robos, sus estafas y demás. Pero dejemos el cuento más derechista, el cuerpo de seguridad de nuestro país, PNR, sabe quién roba, quien trafica, quien asalta, no hace falta publicar nada, con tan solo aparecer en la puerta del supuesto dichoso, y ya eso le para la digestión. Eso tiene una pena alta en nuestro país, y entre tanto y tanto, la presencia de los policías, queramos entender o no, está presente.
Serio, yo 4 am en mi barrio, Luyano, y si no pasa 4 o el mismo patrullero tres veces por donde estoy, creo que estoy siendo exagerado. Y no lo digo yo, lo dice reporteros del mundo entero, y que sabes que ellos, si no, ocultan la verdad de acá.
Habla de Perú, o México, o Bolivia, ahora o salvador, pero en los tiempos fuerte de El Salvador. Para que veas con diferencia en Cuba, somos una isla "pacifica".
El cubano es malo con ellos mismos, pero en estos hechos, o cuando un violador, son el pueblo más unido en la faz de la tierra.