¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate La infidelidad en la pareja

Yudania

Nivel 2
Puntos de reacción
117
Dice Google que La infidelidad de pareja es la ruptura de una promesa de permanecer confiables el uno al otro, en relación de pareja, y esta promesa puede adquirir la forma de matrimonio, noviazgo o unión libre. La infidelidad es un abuso o mal uso de la confianza que se ha depositado el otro en el otro en una relación.

En la vida real son igual de infieles tanto los hombre como las mujeres pero casi siempre por razones diferentes según mi punto de vista y las diferentes situaciones que me han rodeado en estos 40 años.

Los hombres son infieles casi por deporte, porque tienen que sentir esa adrenalina de lo imposible y morboso de estar con una o varias, para tomar otro aire, para hacer el papel de hombre (cuando le conviene porque con una re-fea no lo hacen jjjj) en fin una serie de escusas que ellos mismos se inventan.

La mujer es todo lo contrario, casi siempre lo que busca es el completamiento de lo que no tiene, o porque es infeliz y necesita sentirse amada, bella, apreciada; o porque simplemente se enamora de otra persona, entre otras situaciones.

¿Qué hay de verdad o mentira en esto que he escrito? ¿Qué otras razones podría agrandar la lista de las infidelidades masculinas y femeninas?

Los hombres son infieles casi por deporte, porque tienen que sentir esa adrenalina de lo imposible y morboso de estar con una o varias, para tomar otro aire, para hacer el papel de hombre (cuando le conviene porque con una re-fea no lo hacen jjjj) en fin una serie de escusas que ellos mismos se inventan.
Eso de tener varias para sentir adrenalina... errr... hay gente vaga también XD

con una re-fea no lo hacen
A lo mejor después de unos tragos ya no es tan refea ???

La mujer es todo lo contrario, casi siempre lo que busca es el completamiento de lo que no tiene, o porque es infeliz y necesita sentirse amada, bella, apreciada; o porque simplemente se enamora de otra persona, entre otras situaciones.
Pobrecitas las mujeres, ellas maltratadas por su machirulo opresor, buscan a ese príncipe azul que las haga feliz.... Y un pepino, son infieles porque les gustó otro y ya, punto final.

A mi me incomoda que en un mundo made in siglo XXI donde las féminas dicen y aclaman tener la misma capacidad que los hombres pues que se tilde a nosotros los hombres como pichi dulces y las mujeres como víctimas..... el hombre que pega tarro es pq no tiene en casita lo que lleva y necesita y lo mismito va para la mujer porque en la vida muy real las hay mas repvtas y cresti calientes que 100 hombres juntos, esas que hacen aquello por ver lo otro correr....
La infidelidad no es mas que una actitud infeliz de las personas, tomando como escusas momentos y circunstancias, justificando una o mas cual acción, pero recordad que la justificación es la prostitución del carácter.
Slds. ✌

Dice Google que La infidelidad de pareja es la ruptura de una promesa de permanecer confiables el uno al otro, en relación de pareja, y esta promesa puede adquirir la forma de matrimonio, noviazgo o unión libre. La infidelidad es un abuso o mal uso de la confianza que se ha depositado el otro en el otro en una relación.

En la vida real son igual de infieles tanto los hombre como las mujeres pero casi siempre por razones diferentes según mi punto de vista y las diferentes situaciones que me han rodeado en estos 40 años.

¿Qué hay de verdad o mentira en esto que he escrito? ¿Qué otras razones podría agrandar la lista de las infidelidades masculinas y femeninas?
La infidelidad en las parejas es porque ya no existe el amor porque si hay amor no son infieles

Bueno, la Fidelidad está dada por muchas cosas, y la promesa de ser fiel se transformará en todas esas cuestiones, pero al final del día, queda por parte de la gente involucrada el mantener eso. Es un tema que tiene tantas aristas como personas hay en el mundo (que ya somos 8 billones... hurrah... es sarcasmo). El caso es que, como dices, es un abuso de la confianza depositada en la contraparte, y si esta se rompe, se fractura algo más que la relación de dos personas (bueno, digo dos por mencionar lo tradicional, que luego me salen que si el poliamor y nosequemás)

No estoy muy de acuerdo en el término "por deporte". Aunque estadísticamente sí está probado que los hombres representan un mayor porcentaje en este asunto. Sin embargo, y esto lo apoya también la estadística, la brecha entre ambos números se va cerrando poco a poco dado que la mujer ya no se queda en casa. Esto, en otra época no tan pasada, contribuía a que el hombre encontrara ese morbo que mencionas en una total extraña, aunque luego llegara a casa y la mujer lo tratara a cuerpo de rey. Oh, la ironía...

Ahora, sobre lo de que con una fea no lo hacen... ejem... ¿seguro que es así? Es que, si los vamos a tratar como a animalitos muy insaciables, eso de "todo hueco es trinchera" se les aplica, y para el que vio Scary Movie alguna vez, se acordará de la escena del cartucho en la cabeza.
Lo cierto es que ser infiel no tiene ni que ver con el cómo luce la gente a veces. Lo cual es muy irónico, considerando lo de "ni con una fea". Casos hay de famosos (sí, porque son a los que persiguen los paparazzi, que a ningún hombre de barrio le sacan los trapos sucios a menos que salga un tiktok y se haga viral) donde el tipo engaña a su igualmente famosa mujer con, tachán, el mayor cliché: ¡la niñera! Mujer que, dicho sea de paso, no es que sea la hermana siniestra de Cenicienta, pero muy agraciada no es precisamente.
Entonces, ¿es el morbo? Yo diría que va por la cosa esta primitiva que tiene el ser humano en general y data de cuando éramos más primitivos (y el sexo era por procreación más que por disfrute), donde al final de la jornada lo de perpetuar la especie sigue siendo un rasgo atávico, y de monógamos solo tenemos el nombre, que dicho sea de paso, es un convencionalismo social (again: no lo digo yo, lo dicen los estudiosos del tema, pero me da weba buscar los links ahora)

Mmmmm.... ¿La verdad, verdadera? Con esto de la liberación femenina, de que somos más independientes, de que esto y aquello, la cuestión romántica de por qué una mujer sería infiel ya va siendo menos "el completamiento emocional", y más el "no me lo dan en la casa, lo busco en otro lado". Por muy antifeminista que parezca, pero sigue siendo real. A veces confundimos "emoción y sentimiento" con "deseo". Y sí, hay un gran por ciento de féminas que buscan el cariño emocional en una persona que no es su pareja, pero ya hasta eso está siendo debatido hoy en día.
¿Qué hay de verdad o mentira en esto que he escrito?
No creo que haya mentiras, pero hay verdades que están reflejadas puramente por el comportamiento conductual del individuo. Así que es muy difícil decir que algo es completamente cierto o falso.

¿Qué otras razones podría agrandar la lista de las infidelidades masculinas y femeninas?
¿Es que tienen que existir más? Pregunto. O sea, ya el mundo se va al garete como estamos, no creo que para que haya infidelidad se necesite algo más que incompatibilidad y aburrimiento en una relación.

A ver. Voy a responder ahora en serio, ya que me gusta la arena en estos temas.

La fidelidad está sobrevalorada y muchas veces es hipocresía. La gente suele ser fiel porque "es lo correcto". Si un hombre está con varias tías es un mujeriego y deja de ser el pretendiente ideal, y si una tía está con muchos tíos, es una fruta. Esas normas, que como tal vienen de la religión, han perdurado por mucho tiempo, y las personas se han vuelto monógamas (creo que se escribe así XD). Entonces, en la mayoría de los casos, las relaciones más duraderas, están completamente rotas desde hace años, pero por razones como el que dirán, o la costumbre, pues siguen, hasta que la muerte los separe, siendo infelices. Ahí está la hipocresía, que por normas morales de la sociedad, muchos asumen la fidelidad como una ley del código penal.

Mi forma de ver la fidelidad: Eso tiene que nacer de la persona, el estar solo con una mujer porque realmente quieres estar con ella, sean los años que sean, eso no debe ser forzado, tiene que haber un interés natural entre ambas personas de que la relación siga, y lo más importante, que los dos sean felices y decidan ser fieles, porque así lo quieren, no porque sea una norma de la sociedad.

Leí algo por tiktok que dice así: cuándo un avión despega .. hay otro pidiendo pista ✈️
Con esto digo qué: verdaderamente no hay necesidad de llegar a ser infiel (lo mismo para ambos) para mí es insatisfacción en algo de la pareja . muchas personas temen hoy en día a poner fin a la relación por X motivos y salen a buscar x fuera la satisfacción que en su casa no tiene , hay incluso quienes lo hacen de manera deportiva .. el ser infiel no es porque quiera ..sino porque simplemente no puede evitarlo ser

A ver. Voy a responder ahora en serio, ya que me gusta la arena en estos temas.
Te gusta echarle gasolina al fósforo, déjate de invento xD.
La fidelidad está sobrevalorada y muchas veces es hipocresía.
Mijo, pero nadie ha dicho que no lo esté. Ahora, ¿por qué es hipocresía? Yo pa saber y conocer otro pov del patriarca opresor.
La gente suele ser fiel porque "es lo correcto".
La monogamia es un invento social, enefecto, pero más abajo te contradices.
Si un hombre está con varias tías es un mujeriego y deja de ser el pretendiente ideal, y si una tía está con muchos tíos, es una fruta. Esas normas, que como tal vienen de la religión, han perdurado por mucho tiempo, y las personas se han vuelto monógamas (creo que se escribe así XD).
No se han vuelto, las han vuelto.
Entonces, en la mayoría de los casos, las relaciones más duraderas, están completamente rotas desde hace años,
Cómo fue????? O_O
No, en serio. Cómo que rotas? Explica ahí esto, porque me dejaste botá. Cómo que rotas?
pero por razones como el que dirán, o la costumbre, pues siguen, hasta que la muerte los separe, siendo infelices. Ahí está la hipocresía, que por normas morales de la sociedad, muchos asumen la fidelidad como una ley del código penal.
Pero esto no es algo que hace todo el mundo. Hay relaciones duraderas por otras cosas que NO son el qué dirán. Llámame una romántica empedernida (con aires de cinismo a estas alturas), pero no todo el mundo se queda hasta la muerte con su pareja solo por el "qué dirán" (o los hijos, o cosas como esas).
Mi forma de ver la fidelidad: Eso tiene que nacer de la persona, el estar solo con una mujer porque realmente quieres estar con ella, sean los años que sean, eso no debe ser forzado, tiene que haber un interés natural entre ambas personas de que la relación siga, y lo más importante, que los dos sean felices y decidan ser fieles, porque así lo quieren, no porque sea una norma de la sociedad.
Y aquí es donde digo que te contradices con el inicio. Entonces, ser fiel: ¿es lo correcto? o ¿tiene que nacer de la persona?
Decídete.... Esas kawamas te están haciendo daño xDDD.

Vamos, que coincido en que tiene que nacer de cada individuo que es parte de la relación, no por cosas sociales (wácala, el establishment apesta hasta en las relaciones de pareja), pero bueno, volvemos a lo que es "correcto" y a lo que "nace" de cada cuál. Si nace, entonces sigue siendo correcto, aunque coincida con las normas sociales, ¿eso lo hace menos o más significativo?
Al final, el que pega tarros es una persona infeliz, insegura, que no le gusta ya su pareja (es mi opinión, que seguro que otros no verán así, pero en fin, lo aclaro), y se aburre olímpicamente.
Mejor se compra un perro antes de andar en dramas. Honestamente.

Cómo fue????? O_O
No, en serio. Cómo que rotas? Explica ahí esto, porque me dejaste botá. Cómo que rotas?
Que muchas relaciones que llevan, no se, 30 años, se mantienen por costumbres o porque son conservadores y le temen al que dirán si se separan, o porque hay hijos de por medio, son muchas razones, pero en muchos de los casos, son infelices
Y aquí es donde digo que te contradices con el inicio. Entonces, ser fiel: ¿es lo correcto? o ¿tiene que nacer de la persona?
Decídete.... Esas kawamas te están haciendo daño xDDD.
No estoy juzgando si es lo correcto o no. Sólo estoy diciendo que muchísimas personas son hipócritas con ese tema de la fidelidad. Mucha gente viene a dar lecciones de lo felices que son y al final, se mandan a matar. Vas a ver muchos comentarios sobre que la fidelidad es lo correcto, y bla bla bla, por eso mismo, porque se supone que es lo correcto, vamos, otro adoctrinamiento más XD. Y cómo dije, pienso que algo como ser fiel o no, debe ser una decisión de la pareja, por convicción propia, no por adoctrinamiento.

Que muchas relaciones que llevan, no se, 30 años, se mantienen por costumbres o porque son conservadores y le temen al que dirán si se separan, o porque hay hijos de por medio, son muchas razones, pero en muchos de los casos, son infelices
Recuérdame por qué es bueno casarse????? xDDD
No estoy juzgando si es lo correcto o no. Sólo estoy diciendo que muchísimas personas son hipócritas con ese tema de la fidelidad. Mucha gente viene a dar lecciones de lo felices que son y al final, se mandan a matar. Vas a ver muchos comentarios sobre que la fidelidad es lo correcto, y bla bla bla, por eso mismo, porque se supone que es lo correcto, vamos, otro adoctrinamiento más XD. Y cómo dije, pienso que algo como ser fiel o no, debe ser una decisión de la pareja, por convicción propia, no por adoctrinamiento.
Ya, si es que coincidimos en lo de que es una falsedad por muchas partes, recordando ahora a ciertos personajes históricos, pero bueno, ya sabes lo que dicen: en casa del herrero....

Los hombres son infieles casi por deporte
Hay un plan para que a partir del 2035 los hombres nazcan con etiquetas: INFIEL- lavar a máquina en frío/ Lavar con hombres similares/ Blanqueador sin coloro si es necesario.

estar con una o varias,
Spike , Caperucita Roja , limsi, @Cuervo, Cancio24, Vivi Nieves, Maggie86, RoxySMP , La Chik SA
No me importa que me digan mujeriego, yo las amo, yo las quiero...

cuando le conviene porque con una re-fea no lo hacen jjj
♫no hay mujeres feas, todas las mujeres son guapas, y si alguna no te lo parece te bebes otra cubata♪

el completamiento de lo que no tiene, o porque es infeliz
La romantización de los tarros.

Me voy mi amor, otra vez me voy
Me voy sin saber que pasa
Tu sabes bien que soy como soy
Pero sigo regresando a casa
Si ves mi amor que otra vez me fui
Me fui sin entender que pasa
En tu corazón se esconde mi país
Y el jardín que me conduce a casa

Sin defender a nadie, creo que es peor traicionar de forma sentimental, que por un capricho.

necesita sentirse amada, bella, apreciada
Bastante narcisista ese pensamiento, y egoísta, un motivo bastante ruin para traicionar al ser querido, pudiendo simplemente romper antes de ponerle los cuernos.

son infieles porque les gustó otro y ya, punto final.
No le digas cosas tan feas, deja que le siga echando la culpa al bloqueo.

La infidelidad no es mas que una actitud infeliz de las personas, tomando como escusas momentos y circunstancias, justificando una o mas cual acción
100% de acuerdo, nada más que agregar.

la justificación es la prostitución del carácter.
Seremos como el Che.

¿seguro que es así?
Quién sabe, a lo mejor solo tomó a los hombres súper guapos en cuenta. Los feos estamos jodidos, no podemos ser infieles porque solo buscamos chicas lindas. Así nacemos los fieles.

"no me lo dan en la casa, lo busco en otro lado"
El día que me vuelva un empresario de éxito y tenga que viajar mucho, mi mujer tendrá muchas sex-machine y juguetitos en casa, de esa forma (esperemos) no tendrá que buscar nada por ahí. No quiero ser otro Disney Guerra

La fidelidad está sobrevalorada y muchas veces es hipocresía
Eso depende bro. Si lo que quieres es pasar un momento placentero y ya, pos si, está sobrevalorada. Pero si buscas una compañera con la que vivir y tener una familia, entonces la fidelidad será uno de los pilares que sostenga la relación. Por supuesto, repito, si es una relación de simple placer, no es menos cierto que la fidelidad pierde peso porque eso mismo podrás encontrarlo en cualquier otra, o ella en cualquier otro.

no porque sea una norma de la sociedad.
Ok. Pero cuando llega el momento de ya no quererse, de aburrimiento etc, por qué no simplemente terminar y ya? Creo que la infidelidad no se da en el momento en que decides que no quieres continuar la relación, se da cuando por el motivo que sea metes una tercera persona a escondidas de la otra. Porque si al final la fidelidad está sobrevalorada, por qué mentimos y engañamos cuando encontramos a la otra persona que supouestamente nos gusta?

Pero esto no es algo que hace todo el mundo. Hay relaciones duraderas por otras cosas que NO son el qué dirán. Llámame una romántica empedernida (con aires de cinismo a estas alturas), pero no todo el mundo se queda hasta la muerte con su pareja solo por el "qué dirán" (o los hijos, o cosas como esas).
x2.

pero en muchos de los casos, son infelices
En otro muchos no lo son. Al final sale otra pregunta. La felicidad es, pegar tarros? Una mujer? Una canita al aire. Ojo, pregunto por la felicidad, no la ¨ricurancia¨ o el placer.

Resulta que existe varías personas que son expertas en este tema, y no los culpo, algunas veces buscan el placer en otras personas que no pueden encontrar en su pareja, somos humanos, y eso es una de las mayores desgraciar, ser imperfecto como escusa. Pero, como todo tiene su parte buena y su parte mala, Por qué eres infiel? Porque lo deseas así, pues si, puede llegar hacer unos de los primeros motivos, tanto así que también lo puedes llegar a ser porque tu pareja actual ya no te gusta. Pero me pregunto, para que tomar como opción ser infiel, no es más fácil ser sincer@ con tu pareja y decirle "Esto termino" fue muy bonito cuando duro, y te amo y por eso mismo por lo tanto que te amo, ya no atraes como pareja. Sinceridad sobre todo, cosa que en verdad le cuesta decir al ser humano, y luego se retuercen con pasamientos brumosos, sentimiento atrapados, e incluso una confusión tremenda en sus sentimiento y pensamiento, que le pesan hasta respirar. En fin, la infidelidad entre pareja surge por dos cosas, ya no te gusta tu pareja actual, y la otra porque eres un ser humano "imperfecto" y te gusta serlo. Simple.

cuando llega el momento de ya no quererse, de aburrimiento etc, por qué no simplemente terminar y ya?
Eso mismo me pregunto yo. Pero la gente decide seguir por diversas razones, y muchos terminan siendo infelices para toda la vida.

Pero si buscas una compañera con la que vivir y tener una familia, entonces la fidelidad será uno de los pilares que sostenga la relación. Por supuesto, repito, si es una relación de simple placer, no es menos cierto que la fidelidad pierde peso porque eso mismo podrás encontrarlo en cualquier otra, o ella en cualquier otro.
Pero igual con una persona, que escoges para tener una familia, pueden haber problemas en el futuro (problemas fuertes), muchos eligen seguir la relación aunque ya no amen a la otra persona, y otros van directamente a la infidelidad. Lo ideal sería sentarse hablar con la otra persona y terminar de forma civilizada, pero eso no suele suceder, el ser humano se complica demasiado.

En otro muchos no lo son. Al final sale otra pregunta. La felicidad es, pegar tarros? Una mujer? Una canita al aire. Ojo, pregunto por la felicidad, no la ¨ricurancia¨ o el placer.
Creo que eso ya depende de cada persona. Para unos tener una pareja estable los hace felices, para otros, la felicidad es tener 100 mujeres y 100 hombres detrás de él XD, pero al final, digo lo mismo, debe ser un sentimiento natural, no forzado. Si vas a estar con una persona por 20, 30 años, que sea porque de verdad quieras estar con esa persona, no porque las normas de conducta digan que eso es lo correcto, que un matrimonio debe ser para toda la vida.

Eso mismo me pregunto yo. Pero la gente decide seguir por diversas razones, y muchos terminan siendo infelices para toda la vida.
Ok. Pero cuando llega el momento de ya no quererse, de aburrimiento etc, por qué no simplemente terminar y ya?
Yo le tengo la respuesta eso, algunas veces es fácil decir, comentar, expresar una idea, una temática, ect. La razón, como puedes terminar una relación que duro no sé 10 años, o sea 10 años con una persona viviendo a tiempo completo con él o ella, rompiendo cada obstáculo que nos lanza esta maldita vida, alcanzando varios sueños cogidos de las manos cada uno, para que un día a otro se pierda la "magia", y la verdad, por muy valiente que salga tus palabras ahora, cuesta decirle a la otra personas, lo siento terminamos. Entonces que te da a pensar cuando te digan eso, bueno 10 años de mi vida tirada por la borda, por que en ese momento no miras lo bueno de la relación, mira todo lo malo, por que el ser humano es así, en momento como estos olvidan las acciones buenas y empiezan con la tiradera de piedras con acciones malas, porque a nadie le gusta perder a una chica o chico que hayan pasado tantas cosas en la vida. Concreto, estoy de acuerdo con ustedes lo que dicen y plantean, pero creo que podemos hablar de más, porque ninguno haya tenido una relación más de 2 años, por lo menos yo, más de dos años no he pasado, y ustedes mejor que nadie saben como soy, y no me corto a la hora decir la verdad en la cara, sarcásticamente o en estado frio, por esa parte no cojo miedo, pero otras personas no tienen la misma fuerza de voluntad que a lo mejor tenga yo, o tenga ustedes, algunos temen, incluso a la reacción que pueda llegar su pareja, y es cuando llegan a esa infidelidad, ese desenfreno de hormonas esparcidas en una relación oculta, y bla bla. En fin, hay gente que también temen quedarse sola, porque le temen a la soledad, la verdad que hay muchos aspectos que tratar en este tema, y no simplemente juzgar, decir y ser seguros.

y es cuando llegan a esa infidelidad
Pero ese es el problema, la infidelidad es peor que todo lo demás y termina haciendo más daño. Expones a la otra persona, la haces quedar mal, la deshonras, la haces ver como menos etc etc etc.
Yo entiendo tu punto, y al igual, creo que es fácil hablar sin estar viviendo esa situación. Pero ese argumento también se vuelve, a la larga, una manera de justificar o pasar la mano.

Yo le tengo la respuesta eso, algunas veces es fácil decir, comentar, expresar una idea, una temática, ect. La razón, como puedes terminar una relación que duro no sé 10 años, o sea 10 años con una persona viviendo a tiempo completo con él o ella, rompiendo cada obstáculo que nos lanza esta maldita vida, alcanzando varios sueños cogidos de las manos cada uno, para que un día a otro se pierda la "magia", y la verdad, por muy valiente que salga tus palabras ahora, cuesta decirle a la otra personas, lo siento terminamos. Entonces que te da a pensar cuando te digan eso, bueno 10 años de mi vida tirada por la borda, por que en ese momento no miras lo bueno de la relación, mira todo lo malo, por que el ser humano es así, en momento como estos olvidan las acciones buenas y empiezan con la tiradera de piedras con acciones malas, porque a nadie le gusta perder a una chica o chico que hayan pasado tantas cosas en la vida. Concreto, estoy de acuerdo con ustedes lo que dicen y plantean, pero creo que podemos hablar de más, porque ninguno haya tenido una relación más de 2 años, por lo menos yo, más de dos años no he pasado, y ustedes mejor que nadie saben como soy, y no me corto a la hora decir la verdad en la cara, sarcásticamente o en estado frio, por esa parte no cojo miedo, pero otras personas no tienen la misma fuerza de voluntad que a lo mejor tenga yo, o tenga ustedes, algunos temen, incluso a la reacción que pueda llegar su pareja, y es cuando llegan a esa infidelidad, ese desenfreno de hormonas esparcidas en una relación oculta, y bla bla. En fin, hay gente que también temen quedarse sola, porque le temen a la soledad, la verdad que hay muchos aspectos que tratar en este tema, y no simplemente juzgar, decir y ser seguros.
Todo eso que dices tiene un nombre: monotonía.

Después de 10, 15, 20 años, ese es el peor enemigo de una pareja. Hoy en día la gente que lleva 3 meses juntos ya la padece, así que no digamos alguien que lleva toda esa bola de años juntos.

Pero para eso siempre hay una solución que NO es la infidelidad. Es cierto lo que dices tb de que cuesta trabajo decirle a esa otra persona "mira, pasa esto, ya no siento lo mismo", pero supongamos (SUPONGAMOS) que la relación, a pesar de la monotonía, está en buenos términos, y ambos tienen un nivel de entendimiento bastante bueno también. La infidelidad aquí, ¿cómo se definiría? No hablo del concepto, sino más bien por qué estaría compuesta. Porque hasta ahora lo que hemos hablado aquí es si se llega al acto sexual, ¿cierto? Entonces, ¿es infidelidad si de pronto él/ella tiene un/a conocido/a y comienzan a hablar, pero no llega a existir contacto sexual? Algunos dirían que sí, porque es una conexión emocional. No tienes sexo con otra persona, pero sí una conexión que ya no tienes con tu pareja. ¿Eso es infidelidad? ¿Estás traicionando la confianza que, se supone, debes tenerle a tu pareja?
Y mucha gente dirá que sí. Que ese tipo de relación también es infidelidad.

Luego los otros aspectos, que después de tiempo con alguien, aunque ya la monotonía se los come por una no, sino por las dos patas (pies), es el miedo a quedar solos. No estamos hechos para estar solos, esa es, por desssssssssssgracia, una verdad. Lo que sí no concibo es engañar a mi pareja (aburrimiento o no) solo porque sí. Eso que mencionaba KDCristo1 de "pasar el rato". ¿Qué sentido tiene? :/

Pero ese es el problema, la infidelidad es peor que todo lo demás y termina haciendo más daño. Expones a la otra persona, la haces quedar mal, la deshonras, la haces ver como menos etc etc etc.
Yo entiendo tu punto, y al igual, creo que es fácil hablar sin estar viviendo esa situación. Pero ese argumento también se vuelve, a la larga, una manera de justificar o pasar la mano.
Como todo, pero si lo dejamos a mano de la justicia, entonces hay que pagar abogados y toda esa shit, y eso conlleva dinero. No obstante, en el momento que eres infiel, poco en ese momento cometiendo esa acción, le importa tres pepinos si la otra personas queda expuesta, y todos esas características hostiles, la verdad, tu crees que cuando el ser humano se siente complacido consigo mismo, va a pensar en eso. Tú lo harías, muy claro lo tengo, pero yo no, llámame como quiera, critíqueme lo que quieran, pero una sociedad corrompida y llena de ser humanos sin sentimientos, no creo que sientas lástima o obligación alguna en hacerlo, porque estoy seguro que hacen cosas peores que yo.
Todo eso que dices tiene un nombre: monotonía.

Después de 10, 15, 20 años, ese es el peor enemigo de una pareja. Hoy en día la gente que lleva 3 meses juntos ya la padece, así que no digamos alguien que lleva toda esa bola de años juntos.

Pero para eso siempre hay una solución que NO es la infidelidad. Es cierto lo que dices tb de que cuesta trabajo decirle a esa otra persona "mira, pasa esto, ya no siento lo mismo", pero supongamos (SUPONGAMOS) que la relación, a pesar de la monotonía, está en buenos términos, y ambos tienen un nivel de entendimiento bastante bueno también. La infidelidad aquí, ¿cómo se definiría? No hablo del concepto, sino más bien por qué estaría compuesta. Porque hasta ahora lo que hemos hablado aquí es si se llega al acto sexual, ¿cierto? Entonces, ¿es infidelidad si de pronto él/ella tiene un/a conocido/a y comienzan a hablar, pero no llega a existir contacto sexual? Algunos dirían que sí, porque es una conexión emocional. No tienes sexo con otra persona, pero sí una conexión que ya no tienes con tu pareja. ¿Eso es infidelidad? ¿Estás traicionando la confianza que, se supone, debes tenerle a tu pareja?
Y mucha gente dirá que sí. Que ese tipo de relación también es infidelidad.

Luego los otros aspectos, que después de tiempo con alguien, aunque ya la monotonía se los come por una no, sino por las dos patas (pies), es el miedo a quedar solos. No estamos hechos para estar solos, esa es, por desssssssssssgracia, una verdad. Lo que sí no concibo es engañar a mi pareja (aburrimiento o no) solo porque sí. Eso que mencionaba KDCristo1 de "pasar el rato". ¿Qué sentido tiene? :/
Todo eso tiene una palabras que resumen todo, ya dijiste monotonía, yo muero con la palabra exacta y perfecta para este tipo de tema, Ser humano. El mundo no es mundo, si no existiera personas que fueran capaces de hacer esto, llevando 15 o 3 meses, o acabado de conocer. Monotonía si, puede ser, es una razón muy entendible, pero apoyo toda mi FE maldita en el ser humano.

Como todo, pero si lo dejamos a mano de la justicia, entonces hay que pagar abogados y toda esa shit, y eso conlleva dinero. No obstante, en el momento que eres infiel, poco en ese momento cometiendo esa acción, le importa tres pepinos si la otra personas queda expuesta, y todos esas características hostiles, la verdad, tu crees que cuando el ser humano se siente complacido consigo mismo, va a pensar en eso. Tú lo harías, muy claro lo tengo, pero yo no, llámame como quiera, critíqueme lo que quieran, pero una sociedad corrompida y llena de ser humanos sin sentimientos, no creo que sientas lástima o obligación alguna en hacerlo, porque estoy seguro que hacen cosas peores que yo.

Todo eso tiene una palabras que resumen todo, ya dijiste monotonía, yo muero con la palabra exacta y perfecta para este tipo de tema, Ser humano. El mundo no es mundo, si no existiera personas que fueran capaces de hacer esto, llevando 15 o 3 meses, o acabado de conocer. Monotonía si, puede ser, es una razón muy entendible, pero apoyo toda mi FE maldita en el ser humano.
Oh, la monotonía la pone el ser humano. En una relación te aburres soberanamente jugando parchís todos los días. Si no juegas a, qué se yo, ajedrez, damas chinas, dominó, o simplemente sales a ver un atardecer, todo será monótono. ¿Y quién lo provoca? Ahí lo tienes: tu ser humano.

Oh, la monotonía la pone el ser humano. En una relación te aburres soberanamente jugando parchís todos los días. Si no juegas a, qué se yo, ajedrez, damas chinas, dominó, o simplemente sales a ver un atardecer, todo será monótono. ¿Y quién lo provoca? Ahí lo tienes: tu ser humano.
Al final, es como dije, ser humano, monotonía "escusa", soy infiel porque no me gusta mi pareja actual, escusas, y el ser humano vive así, de escusas entre escusas, para modelar un poco su malos actos. Pero para mi, todo eso es escusa que se inventa el ser humano, para que otro no lo tachen de mala persona.

De eso hay toda una lista, Ejem: que si no tienen para donde ir, que no quieren darle padrastro a sus hijos, que dependen económicamente del otro, que no quieren darle el gusto a la 3ra persona, que la calle está mala. En fin ellos mismos se engañan se lo ponen más dificil solo para mantener una relación desgastada y sin amor

Considero que cuando existe la infidelidad es porque hay un vacío que se busca llenar con otra persona y esto es válido para ambos sexos.
No creo que los hombres sen más infieles que las mujeres porque a no ser que sean homosexuales son infieles con otra mujer,por ende, estamos parejos. Tampoco creo que sean infieles por deporte a no ser que sean idiotas y que por sumarse una raya pongan en peligro su estabilidad.
La infidelidad nunca es por gusto, conozco de hombres que tienen su pareja estable, salen solos porque ese día su esposa no pudo,bailan,gozan,miran porque no son ciegos pero regresan solos a su casa.
Cuando tu relación no tiene problemas de ninguna índole, tu pareja te llena en todos los aspectos, no eres infiel por muchas oportunidades que tengas.

Atrás