Dice Google que La infidelidad de pareja es la ruptura de una promesa de permanecer confiables el uno al otro, en relación de pareja, y esta promesa puede adquirir la forma de matrimonio, noviazgo o unión libre. La infidelidad es un abuso o mal uso de la confianza que se ha depositado el otro en el otro en una relación.
Bueno, la Fidelidad está dada por muchas cosas, y la promesa de ser fiel se transformará en todas esas cuestiones, pero al final del día, queda por parte de la gente involucrada el mantener eso. Es un tema que tiene tantas aristas como personas hay en el mundo (que ya somos 8 billones... hurrah...
es sarcasmo). El caso es que, como dices, es un abuso de la confianza depositada en la contraparte, y si esta se rompe, se fractura algo más que la relación de dos personas (bueno, digo dos por mencionar lo tradicional, que luego me salen que si el poliamor y nosequemás)
En la vida real son igual de infieles tanto los hombre como las mujeres pero casi siempre por razones diferentes según mi punto de vista y las diferentes situaciones que me han rodeado en estos 40 años.
Los hombres son infieles casi por deporte, porque tienen que sentir esa adrenalina de lo imposible y morboso de estar con una o varias, para tomar otro aire, para hacer el papel de hombre (cuando le conviene porque con una re-fea no lo hacen jjjj) en fin una serie de escusas que ellos mismos se inventan.
No estoy muy de acuerdo en el término "por deporte". Aunque estadísticamente sí está probado que los hombres representan un mayor porcentaje en este asunto. Sin embargo, y esto lo apoya también la estadística, la brecha entre ambos números se va cerrando poco a poco dado que la mujer ya no se queda en casa. Esto, en otra época no tan pasada, contribuía a que el hombre encontrara ese morbo que mencionas en una total extraña, aunque luego llegara a casa y la mujer lo tratara a cuerpo de rey. Oh, la ironía...
Ahora, sobre lo de que con una fea no lo hacen... ejem... ¿seguro que es así? Es que, si los vamos a tratar como a animalitos muy insaciables, eso de "todo hueco es trinchera" se les aplica, y para el que vio Scary Movie alguna vez, se acordará de la escena del cartucho en la cabeza.
Lo cierto es que ser infiel no tiene ni que ver con el cómo luce la gente a veces. Lo cual es muy irónico, considerando lo de "ni con una fea". Casos hay de famosos (sí, porque son a los que persiguen los paparazzi, que a ningún hombre de barrio le sacan los trapos sucios a menos que salga un tiktok y se haga viral) donde el tipo engaña a su igualmente famosa mujer con, tachán, el mayor cliché: ¡la niñera! Mujer que, dicho sea de paso, no es que sea la hermana siniestra de Cenicienta, pero muy agraciada no es precisamente.
Entonces, ¿es el morbo? Yo diría que va por la cosa esta primitiva que tiene el ser humano en general y data de cuando éramos más primitivos (y el sexo era por procreación más que por disfrute), donde al final de la jornada lo de perpetuar la especie sigue siendo un rasgo atávico, y de monógamos solo tenemos el nombre, que dicho sea de paso, es un convencionalismo social (again: no lo digo yo, lo dicen los estudiosos del tema, pero me da weba buscar los links ahora)
La mujer es todo lo contrario, casi siempre lo que busca es el completamiento de lo que no tiene, o porque es infeliz y necesita sentirse amada, bella, apreciada; o porque simplemente se enamora de otra persona, entre otras situaciones.
Mmmmm.... ¿La verdad, verdadera? Con esto de la liberación femenina, de que somos más independientes, de que esto y aquello, la cuestión romántica de por qué una mujer sería infiel ya va siendo menos "el completamiento emocional", y más el "no me lo dan en la casa, lo busco en otro lado". Por muy antifeminista que parezca, pero sigue siendo real. A veces confundimos "emoción y sentimiento" con "deseo". Y sí, hay un gran por ciento de féminas que buscan el cariño emocional en una persona que no es su pareja, pero ya hasta eso está siendo debatido hoy en día.
¿Qué hay de verdad o mentira en esto que he escrito?
No creo que haya mentiras, pero hay verdades que están reflejadas puramente por el comportamiento conductual del individuo. Así que es muy difícil decir que algo es completamente cierto o falso.
¿Qué otras razones podría agrandar la lista de las infidelidades masculinas y femeninas?
¿Es que tienen que existir más? Pregunto. O sea, ya el mundo se va al garete como estamos, no creo que para que haya infidelidad se necesite algo más que incompatibilidad y aburrimiento en una relación.