¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La inclusión limita la creatividad de los autores

GallardoH

Nivel 2
Puntos de reacción
90
Estamos viviendo posiblemente la época más polémica de la historia del Cine y Televisión por el tema de la inclusión, ya que gran parte de los usuarios que ven una serie o película el primer punto que resaltan es el tema de la inclusión, que si deberían haber más personajes gays, que si deberían haber mas personajes negros, que si el protagonista no debería ser así, ect ect,como si la producción la hubieran echo ellos, y claro estas críticas solo son tóxicas a la hora de crear nuevo contenido para los autores porque te limitan a solo hacer lo que los usuarios quieren y no pueden dar rienda suelta a su imaginación.

Pues sí, la limita y mucho. Hace poco se anunció que para que una película pueda optar por el Oscar a mejor película tiene que tener su cuota de inclusión de raza y género, lo cual suena hasta surrealista, pero es cierto. Todos estos grupos políticamente correctos están destruyendo el arte. Se imaginan que yo vaya a realizar una película de samuráis en Japón y tenga que buscarme actores negros, homosexuales, feministas y veganos? Es ridículo.

A mi parecer está la crítica profesional que ayuda a ver errores de una manera imparcial y entendiendo el propósito de la obra. Y luego esta la gente que no esta conforme con la obra y solo quiere ver lo que a ellos les gusta en toda película. Son muy nocivos para el futuro del medio las nociones perjuiciosas y prejuiciosas infundadas por el desconocimiento y el egocentrismo que le ah valido el nombre a "la generación de cristal". Desde los filmes, pasando por los juegos, hasta las empresas eh incluso las decisiones y comentarios de los demás, todos han sido abordados por el critisismo inconforme, aludiendo a un cambio no para mejor, no autocrítico realmente, si no uno atado a caprichos. Si que hay obras racistas y fascistas y de toda índole, pero no deben ser vetadas, si no afrontadas para el bien del conocimiento y la evolución del medio.

Ultimamente todas las peliculas o series incluyen a un gay o a una persona de color, no por el bien de la trama sino simplemente porque tiene que tenerlo. Entre los mayores exponentes de esta práctica esta la cadena netflix y sus personajes tipicos que reprensentan el papel de la mujer negra lesbiana y feminista. Solo porque si

No podría estar más de acuerdo contigo, la creatividad no funciona con imposiciones y más del tipo que afecten la trama porque tienes que incluir un personaje negro u homosexual solo porque sí. A donde quiera que vas te encuentras series o proyectos de corte "progresista" que obtienen mucho más reconocimiento y apoyo que cualquier otro que no incluye este tipo de personajes o de plano no toca esos temas para nada, incluso cuando estos últimos son mucho mejores

Todo lo destruye, si es cierto que hay películas que tienen un claro transfondo racista o clasista llevar las cosas al extremo es demasiado solo para quedar bien con dos o tres personas que se creen que criticando cualquier decisión o haciendo ruido para que los otros le sigan hacen algo por el mundo. la inclusión es una plaga y deforma todo el propósito de una obra pues cosas que podían quedar muy bien, nos dejan ese amargo sabor cobrizo en la boca de que hay algo que se está haciendo mal.

Y yo me pregunto.. ¿Por qué la sirenita negra? ¿Por qué Mulán feminista? ¿Porq qué el Genio negro? Cuando se cambiaron las historias de los libros antiguos? Entonces.. el Patito feo tiene que ser Negro? Mulán Lesbiana y feminista cuando claramente en el poema de origen no existe nada de eso, nadie tenia idea del término feminista en esa época. Elsa no entiendo porque Lesbiana. En cualquier momento ponen a la Mona Lisa como? Negra o con una moda Gótica? O sea, el sentido de cambiar e incluir hasta lo que no se debe porque es? Por el Oscar??? Menuda Imbecilidad. De más esta decir que Mulán... bueno, eso no tiene nombre.

A ver creo que depende totalmente del contenido que le guste a cada cual, porque si bien es verdad que a nivel sociedad todo lo llamado igualdad social (de cualquier tipo) se ha ido de las manos cayendo en temas que no eran los que se perseguían, para mi solo existe el buen o mal cine independientemente de las problemáticas sociales que se defiendan.
Y digo esto de ido a que a pesar de que si bien muchas productoras de cine y directores han cambiado su modo de hacerlo solo por el hecho de la actualidad que vivimos con ciertos temas, otros se mantienen fiel a sus creencias y siempre hacen entrega de auténticas obras de arte.
De hecho si pensamos en las películas nominadas a los Óscars y ganadoras en los últimos años que si presenten temas que la sociedad considera delicados....no creo que haya nadie que dude sobre que 12 años de esclavitud o Parásitos mereciese ganar lo que ganaron.
Bueno que creo que si lo que hacemos es disfrutar del buen cine, solo nos tocará dejar de ver aquel contenido ( si bien crecimos con él) que hoy en día nos parece ridículo la manera en que lo tratan. Saludos y buen día grupo...

Se imaginan que yo vaya a realizar una película de samuráis en Japón y tenga que buscarme actores negros, homosexuales, feministas y veganos? Es ridículo.

Así es. Imagínate que los filmes y series de hoy día que tratan sobre el antiguo Rey Arturo tienen personajes negros o mulatos. E incluso ya hay una serie en la cual el Rey Arturo es mulato y tiene el cabello afro con dredlocks y todo. Eso ya es una falta contra la realidad histórica ya que los pueblos de las isla británicas en aquella época (anglos, sajones, y celtas) todos eran de piel blanca, de cabello rubio o rojizo. No había africanos todavía.
Y si seguimos con esa línea de ser inclusivos a costa de romper con la fidelidad a la Historia, entonces dentro de poco veremos al Rey Arturo o a Robin Hood como hombres gay y afeminados, y a Ginevere o Lady Marian como lesbianas, y a los caballeros de la mesa redonda como travestis. Y peor aún, en vez de ver al legendario personaje mexicano "El Zorro", vamos a ver a "La Zorra" ya que de seguro van a sustituirlo por un personaje femenino de jinete y con máscara.

Y no sólo está el tema de que quieren imponer a la fuerza la inclusión... Está el tema de las duras críticas que se están haciendo a algunos clásicos... Alguien vió la noticia de las duras críticas que recibió la película Magnolias de Acero? Que si es racista y nos da una idea totalmente equivocada de la esclavitud... Y yo me pregunto... Nadie se dió cuenta de que época es esa película? Que dicho sea de paso... Es uno de los grandes clásicos de todos los tiempos... Me parece absurdo querer juzgar las películas, los libros etc, que fueron creados en cierto y determinado momento de la historia (con sus dogmas sociales y tal de esa época) con el pensamiento actual... Es imposible.

No entiendo mucho el tema de este post... cómo la ¨inclusión¨ (palabra que detesto en lo personal) puede poner límites a la creación?...

En mi modesta opinión creo que se deberían centrar en hacer cine o televisión mostrando al ser humano tal y como es, sin la necesidad de tener que exponer que se incluye a un gay, a un negro, a un musulmán porque se exige para ganar un premio. Lo encuentro realmente absurdo, y que me perdone todo aquel que discrepe conmigo.

Como diría Frida Khalo: Pies para que los quiero si tengo alas para volar...

Uffff....no hay cosa que soporte menos que eso x Dios....sobretodo cuando cambian las razas de los actores o los hacen gay de repente con la explicación de xq si y punto....y ni siquiera los animados se salvan de esto ya que pasó hace poco con Bob esponja. Y si no lo sabías Bob Esponja fue declarado gay de repente, así xq si y punto. También cuando vemos una película políticamente correcta en donde el padre es rubio la madre es pelirroja y el hijo resulta ser "morenito" xq recuerden que está proivido decir negr*. Por poner un ejemplo.
Espero que entiendan mi argumento y no me tilden ni de homófobo ni de racista, xq no lo soy. Sólo expongo mi opinión.

Con el lío de la inclusión, tenemos a veces historias que terminan siendo más para complacer a una minoría, que para contar la historia en sí.

Recientemente leí sobre una serie de Netflix que adapta unos libros situados en el período de Regencia inglés. Bueno, la serie en cuestión tiene un elenco de personajes que incluyen aquellos de ascendencia africana. No he visto la serie por otras razones, pero me llamo mucho la atención, porque hablamos de que uno de esos personajes encarnados por una actriz negra es una reina inglesa. Por demás, un personaje real que existió, y no sólo eso, sino que tuvo una prole enorme.

Cuál no sería mi sorpresa al ver que este elenco en cuestión no tenía en cuenta la raza para contar su historia. ¿Por qué? Porque se trata de contar algo que se ubica en esa época, pero no es una serie histórica, sino "de época". Es decir, usa el contexto para desarrollarse.

Con esto, mi curiosidad y evidente "¿por qué está gente hace esto?" se aplacó. Puesto que tiene sentido al desarrollar la ficción. Estamos hablando de que los personajes fueron para quienes hicieron la mejor audición.

Por desgracia, no todas las historias tienen este punto de apoyo. O sea, no pueden decir que son ficción histórica y ubicarse en la época que más rabia le de. Hay historias que se cuentan y deben respetar lo que se intenta transmitir. Esto último, muchas veces, se ve empañado por esta manía de ser inclusivo con absolutamente todo lo que sale a la luz.

No hace mucho, por cuestiones raciales, quisieron eliminar de un catálogo de películas, a un clásico como es "Lo que el viento se llevó". Que si era sobre esclavismo. Que si eso. Que si aquello. De hecho, la quitaron del catálogo de la cadena que la exhibía por un tiempo. Hasta que alguien se dio cuenta de que hay obras que solo reflejan una época. ¿Vamos a pretender que el esclavismo no existió sólo porque a la gente le parece mal? Lo que me parece mal es que quieran borrar esa parte de la historia. Mientras más se conozca, menos se repite.

Eso en cuanto al tema del racismo. Ojo: no confundir esto. El racismo no es solo que no haya muchos personajes de raza negra, sino que los propios asiáticos muchas veces tienen pocas oportunidades. Con ellos es incluso más complicado, puesto que, sí, existe una vamos a llamarle raza que abarca a los asiáticos. El problema surge cuando nos vamos a los detalles. Las controversias de por qué este fulano hace de chino cuando es tailandés. O la otra hace de japonesa cuando es coreana.

El asunto de incluir los géneros en papeles en producciones ya se va de las manos muchas veces. No se trata de que la trama gire en torno a ese personaje, pero pareciera que debe ser así cuando empiezan a criticar esto o aquello.

Vivimos en una época controversial. Todo nos parece mal por esto o aquello. Nadie estará conforme nunca. Entonces, por miedo a herir a unos pocos, trabajos con potencial terminan siendo obras mediocres.

Creo que se debería respetar el material que se trabaja. La inclusividad es buena, demuestra un paso de avance con respecto a épocas anteriores, PERO (siempre existe uno) lo que no debe permitirse es que se les vaya la mano con esto.​

La verdad ese tema me entristece y me saca de mis casillas, hace poco ví un vídeo sobre tema, mencionaba un capítulo de la serie animada de los padrinos mágicos en el que el chico pide el deseo de que todos los seres humanos fueran iguales, resulta que se encuentra con un mundo en el que todos eran seres grises y sin alma, no podía reconocer ni a amigos ni familiares, ni nada, TODOS IGUALES. Pues resulta que tristemente ese el futuro de todos los audiovisuales, ya sean animaciones o no, ya que solo así serían "políticamente correctos" o eso decía el vídeo, porque yo pienso que ni aún así lo sería ya que habría algún "influencer" que se sentiría ofendido con audiovisual así y luego iría su "fandom" a protestar. La verdad opinino que para que algo sea políticamente correcto y no ofenda a nadie simplemente no debería existir.

Atrás