¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La importancia de tener un propósito más allá del dinero

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucien's iconLucien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
A menudo, cuando imaginamos cómo sería nuestra vida si tuviéramos una gran riqueza, nos ponemos a pensar en casas, viajes exóticos, poder adquirir todo lo que deseamos y creer que todos nuestros problemas se esfumarán como por arte de magia. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué cuesta realmente ser rico? La riqueza en cantidades obscenas puede ser una bendición y una maldición al mismo tiempo. Algunos podrían argumentar que es un "problema de primer mundo" y que cualquier dilema se desvanece ante la perspectiva de tener todas las dificultades materiales solucionadas. Sin embargo, tengo que discordar con esta visión simplista de ser rico y aquí está el porqué:

Cuando el dinero llega en grandes sumas, nuestros problemas de dinero quizás se resuelven, pero comienzan a aparecer nuevos problemas: la soledad, la desconfianza hacia las personas que te rodean, cuestionamientos constante sobre tu valor al margen de tu riqueza, la paranoia y un persistente sentimiento de sentirte observado y juzgado. Podemos reírnos cuando se bromean con imágenes de millonarios limpiándose las lágrimas con billetes, pero detrás de ese humor subyace una triste realidad: no importa cuánto dinero tengas, la soledad es una experiencia dolorosa para cualquier ser humano ya que somos una especie social por naturaleza. En este contexto, es fácil que muchas veces te encuentres dudando si la gente está contigo por quién eres o por lo que puedes ofrecer. ¿Tu amistad se mide en billetes o en cariño? ¿Y tu amor...? El dinero puede cambiar la dinámica de tus relaciones, incluso con las personas que más te importan. Te puede hacer sentir como un ser humano en un zoológico, bajo la constante mirada y el juicio de los demás, cuestionándote constantemente si tus interacciones son auténticas o simplemente una cortina de humo para encubrir segundas intenciones.

Otro problema que enfrentan los ricos es la deshumanización. Tus problemas mentales o existenciales se minimizan o se descartan por completo. "¿Cómo puedes estar deprimido si tienes todo el dinero que podrías desear?". "¿Cómo puedes tener ansiedad si puedes comprar la solución a todos tus problemas?". Este tipo de pensamientos desconoce que el ser humano es mucho más complicado que eso. Ser humano es enfrentar conflictos, desafíos, inseguridades y miedos que el dinero no puede resolver. Sin duda, el dinero es una herramienta poderosa; puede abrir puertas a oportunidades que de otra manera estarían cerradas. Pero también puede cerrar muchas otras. Como todas las cosas en la vida, la riqueza viene con su propio conjunto de problemas y desafíos.

Al final del día, tener un propósito, sentirte conectado y amado y preocuparte por algo más que uno mismo es lo que enriquece nuestra vida. Y eso, mis amigos, no tiene precio. ¿Y ustedes que piensan?

A menudo, cuando imaginamos cómo sería nuestra vida si tuviéramos una gran riqueza, nos ponemos a pensar en casas, viajes exóticos, poder adquirir todo lo que deseamos y creer que todos nuestros problemas se esfumarán como por arte de magia. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué cuesta realmente ser rico? La riqueza en cantidades obscenas puede ser una bendición y una maldición al mismo tiempo. Algunos podrían argumentar que es un "problema de primer mundo" y que cualquier dilema se desvanece ante la perspectiva de tener todas las dificultades materiales solucionadas. Sin embargo, tengo que discordar con esta visión simplista de ser rico y aquí está el porqué:

Cuando el dinero llega en grandes sumas, nuestros problemas de dinero quizás se resuelven, pero comienzan a aparecer nuevos problemas: la soledad, la desconfianza hacia las personas que te rodean, cuestionamientos constante sobre tu valor al margen de tu riqueza, la paranoia y un persistente sentimiento de sentirte observado y juzgado. Podemos reírnos cuando se bromean con imágenes de millonarios limpiándose las lágrimas con billetes, pero detrás de ese humor subyace una triste realidad: no importa cuánto dinero tengas, la soledad es una experiencia dolorosa para cualquier ser humano ya que somos una especie social por naturaleza. En este contexto, es fácil que muchas veces te encuentres dudando si la gente está contigo por quién eres o por lo que puedes ofrecer. ¿Tu amistad se mide en billetes o en cariño? ¿Y tu amor...? El dinero puede cambiar la dinámica de tus relaciones, incluso con las personas que más te importan. Te puede hacer sentir como un ser humano en un zoológico, bajo la constante mirada y el juicio de los demás, cuestionándote constantemente si tus interacciones son auténticas o simplemente una cortina de humo para encubrir segundas intenciones.

Otro problema que enfrentan los ricos es la deshumanización. Tus problemas mentales o existenciales se minimizan o se descartan por completo. "¿Cómo puedes estar deprimido si tienes todo el dinero que podrías desear?". "¿Cómo puedes tener ansiedad si puedes comprar la solución a todos tus problemas?". Este tipo de pensamientos desconoce que el ser humano es mucho más complicado que eso. Ser humano es enfrentar conflictos, desafíos, inseguridades y miedos que el dinero no puede resolver. Sin duda, el dinero es una herramienta poderosa; puede abrir puertas a oportunidades que de otra manera estarían cerradas. Pero también puede cerrar muchas otras. Como todas las cosas en la vida, la riqueza viene con su propio conjunto de problemas y desafíos.

Al final del día, tener un propósito, sentirte conectado y amado y preocuparte por algo más que uno mismo es lo que enriquece nuestra vida. Y eso, mis amigos, no tiene precio. ¿Y ustedes que piensan?
Realmente estoy de acuerdo contigo 100% el dinero resuelve algunos problemas y crea otros, no da la felicidad, ni proporciona ni garantiza salud física y mental, ni evita los accidentes, ni los desastres naturales por poner algunos ejemplos , cosas a los estamos expuestos todos los seres humanos, así q de que vale tener tanto dinero, para mi el tesoro invaluable es la familia, los amigos, los momentos únicos que realmente enriquecen nuestra vida, como ver crecer un hijo, oír el canto de un pájaro, disfrutar de la naturaleza, y que se yo, disfrutar de todo aquello que nos gusta, que no se compra con ningún dinero.

Todo eso es verdad, pero por favor, quieren tener esas mismas palabras con mi billetera. Es verdad que el dinero no OFRECE algunas cosas, pero hay que ser sincero, si nos da otras. Que la soledad es dura y sufrida, pues que venga la soledad, si ya sin dinero vivo en una soledad que me da el gusto de vivir por conciencia propia, imaginar con billones en una cuenta en el Banco en BANDEC. Que pasa con eso de ser millonario, que no tienes con quien conectar o no saber quien se pega por ti por interés. Vivimos constantemente eso, y "somos pobres", porque tanto como rico como pobre el ser humano se acerca a uno con muchas intensiones, sea buena o mala, es la naturaleza humana. Existen ricos que tienes amigos pobres y esos amigos pobres tiene dignidad y respeto y no aceptan una ayuda de ellos, existen sus casos, no todo es tan gris como se pinta. Como también pobres que ayudan a los ricos en sus problemas sin tener que estar forrado en un pedazo de papel. Serio, el dinero no lo es todo, pero es un mal necesario, el mundo se mueve con dinero, interés, necesidades de primeras y de calidad, países que exigen una paga para que puedas ingresar en una escuela decente para estudiar y ser alguien en la vida, o en un hospital. Es verdad, el dinero no da toda la felicidad del mundo, pero por lo menos te ofrece el beneficio de ser atendido como humano. Si la soledad y la desconfianza es el mal que tiene ser millonario, no le veo hincapiés ninguno, vivo en la soledad por conciencia propia, y siempre he sido un desconfiado.
Pero como todo, somos ser humanos, y puede ser el hombre más rico del mundo, o el vagabundo del metro de la gran manzana, que ambos tendrás las mismas situaciones, las mismas caídas de sentimientos, solo que, que en diferencia, uno tiene dinero, y el otro no.

Para todo el que lea, tomen todo lo que voy a decir a continuación con mesura, no se vallan a los extremos en ningún aspecto por favor.

Una magnifica reflexión la que haces, pero hay cosas en las que no estamos de acuerdo, como suele ocurrir.

Todo el mundo tiene problemas financieros, los ricos cuidando su dinero y lo pobres tratando de conseguirlo. ¿Pero que es el dinero? Según yo es tiempo condensado y lo que nos da es libertad, si no tienes aire no puedes respirar, si no tienes dinero en este mundo moderno es el equivalente a estar preso. No puede comer lo que quieres, no puede ir a donde quieres y así hasta el infinito, espero que el punto haya quedado claro. Hace un tiempo atrás vi o escuché o leí en alguna parte de un estudio que si hiso en España con respecto al dinero, buscando si más dinero implicaba más felicidad. La conclusión a la que llegaron era que eso era cierto hasta cierto punto, y creeme cuando te digo que ese punto estaba por las nubes. creo que eran como 150 mil euros al año o algo así. No se fíen de lo que les digo que estoy tirando contra la memoria y yo no sé la de ustedes, pero la mía esta jodida.

Dices que cuando tienes grandes sumas de dinero hay problemas. Te lo digo de corazón, me gustaría lidiar con esos problemas que si te soy sincero no creo que sean tan problemáticos. Si tienes 1000 millones en el banco o bajo el colchón de tu casa, para el caso da lo mismo y la gente que te rodea no sabes que los tienes puedes seguir siendo el mismo de siempre. Por lo menos es lo que creo ahora, por la forma en que te expresas imagino que tienes mucho dinero y ya lidiaste con eso, así que perdona mi visión simplista del mundo. Mi consejo es mudate y no le digas a nadie de tus 1000 millones por favor.

Para concluir quiero hacer una reflexión, naciste solo, creciste solo y te vas a morir solo. Debes de ser capaz de amarte y respetarte a ti mismo por encima de todas las cosas porque en este mundo según yo, no existe nada más importante que tú mismo. Una vez que logras eso y tienes suficiente amor y respeto en tu corazón por tu persona. Entonces realmente serás capaz de compartir amor y respeto y quien sabe, hasta un poco de dinero con los demás. Nadie puede dar lo que no tiene. Saludos y una vez más magnifica reflexión.

Bueno, la verdaaaad yooo, prefiero arriesgarme, vengan acá esos millones XD. Desde mi punto de vista cualquier meta, o propósito en esta vida, involucra dinero, cualquiera, hasta el más simple que es la alimentación. En cuanto a los amigos, con los que tengo me basta, y esos van a estar ahí, sea rico o sea pobre. En cuanto al amor por interés, tampoco creo que sea una preocupación, es tan simple como frecuentar lugares donde haya chicas de tu mismo nivel económico, o tampoco es tan así, vas vestido de manera casual a cualquier sitio, y la gente no va a adivinar que eres millonario. La salud, ni hablar, tener salud cuesta dinero. Los hobbies cuestan dinero, crear una familia cuesta dinero. El dinero no lo será todo pero si es bastante imprescindible.

Quizá por eso normalmente los millonarios se casan con gente de su mismo nivel económico, para no tener que pasar por esa desconfianza creada por la diferencia de dinero. O directamente van parriba de la trophy wife porque solo les importa que esté buena xd

Nada en la vida es perfecto, por otro lado hay escenarios de escenarios

Si eres rico y te preocupa la honestidad de la gente hacia tu amistad, pues júntate con ricos, no estarán contigo por dinero ?

Busca una mujer exitosa y tendrás una compañera, que además podría ayudarte a subir de nivel...

La riqueza trae más bendición que contras, cuando se es prudente y hay sabiduría y conciencia en su gestión...

Los prejuicios, crítica o como quieras llamarlos están siempre sobre las personas, si son ricas es porque muchas veces la gente que no tiene dinero y le aqueja el éxito ajeno, buscando para juzgar, por la razón que sea

Y si eres pobre y no tienes una ropa decente por lo mismo, serás juzgados por otros por llevar ropa vieja o como sea

La realidad es que la presencia del dinero o la ausencia de éste, no define si eres mejor o peor persona

Éste tipo de comentarios son muy frecuentes en todos lados de gente que intenta filosofar y lo demás, pero, filosofar no te da de comer (a menos que lucres con ello)... El dinero sí

La realidad, digan lo que digan y quién lo diga, es que el dinero resuelve muchas cosas, y es mejor estar triste con la nevera llena y dinero para la salud, que estar triste con la nevera vacía y sin medio para lo necesario, o vivir a justas sin poder darte tus gustos, o pasar hambre

Además, debemos ser cuidadosos siempre con quién nos juntemos, haya dinero o no, porque si nos juntamos con gente chismosa, o corriente y promedio, no aprenderemos nada que nos ayude a crecer... Si nos juntamos con gente adinerada y exitosa, podremos aprender habitos que te ayudarán a subir de nivel, y podríamos aprender como esas personas lograron esas comodidades en su vida

Dejen de romantizar las cosas, en la vida hay que ser inteligentes para crecer y superarse, la humildad está en cómo tratamos a los demás, no en actuar y hablar seguros y enfocados, ni en lo que tenemos. He visto gente pela bola más engreída que el coño, y gente adinerada invitandome a comer, y dando de comer a otros, y por supuesto también he visto lo contrario, pero en éste mundo hay casos de casos, y pues, si no te gustan ese tipo de personas, entonces te juntas con los que si ayudan y ya, porque tirar sátira tampoco servira de mucho

En si el dinero no tiene nada de malo, lo malo es creer que tendrá las soluciones a todo, la felicidad instantánea.
Y eso es puro cuento.

No hay nada que me aburra más que las personas que tienen en la cabeza lo material como un bucle, cómo si fuera una gran hazaña tener algo de pasta.

Hay tíos que han venido a estar mostrando esto y lo otro como forma para llamar mi atención. Y vamos, ¿Realmente es impresionante? O sea si tienes menos de 25 años lo más probable es que todos tus lujos vengan del bolsillo de tus padres, familiares, ect... Por qué creer que eso los hace importante?

Me gustan las personas que tienen un propósito y luchan a toda costa por conseguirlo.
Hay quien quiere irse para afuera y es todo el día "hay que irse" xD y la mayoría de sus problemas son esquivados con la típica "no se puede hacer na, hay que irse" quieren llegar afuera y hacerse millonetas al momento.
Y HAY OTROS....que tienen el mismo objetivo, pero si no están aquí perdiendo el time, sino preparándose para tener más conocimiento en inglés o algún curso que les pueda ayudar para encontrar trabajo más fácilmente.

En fin, están los que se esfuerzan...y los que presumen de logros en que no han trabajado para conseguir.

Por eso quizás me resulta aburrido el tema del dinero y si....hay que tener otros propósitos en la vida, o descubrirás más tarde....que es el mejor plato de comida del mundo, pero no te llena.
A mi no me hagan caso que yo envejecí antes de tiempo xD

El dinero te alivia por un lado pero te crea porblemas por otro,los que más e visto y e vivido son respecto a las amistades y las parejas aunque no niego que me e encontrado buenos amigos que aún a día de hoy siguen siendo fieles pero la mayoría solo están ahí a tu lado por lo que le puedas "resolver" en cierto momento pero cuando te sientes mal o tienes algún porblema ninguno mueve un dedo y que hablar de las parejas la mayoría solo se fija en lo material y no en el tipo de persona que eres una que otra que parecen ser buenas pero al final se cae en lo mismo,en mi caso me refiero a lo que e vivido no generalizo pero creo que es un problema que hay en el país que ya el amor apenas existe y los que aún creen en eso son pocos,yo ya no lo hago.

El dinero puede ser una bendición o una maldición, lo más gracioso es que al final hace falta. Nada es gratis, ahora más que nunca. El mundo se ha vuelto cada vez más interesado, monetariamente hablando. Puedes llegar muy lejos siendo buena gente y con dinero que solo siendo buena gente.

También, el dinero no lo compra todo. En eso estamos claros, pero es solo una forma de aferrarse a la nulidad de la plata. Vaya, hacer ver que no siempre tener mucho sirve para algo. El caso es que si no tienes, igual no sirve de nada.

Así que es un mal necesario, amén de los cambios de personalidad de la gente adinerada.

Ahorren...☹️

Si yo me hiciera millonaria, me fuera con mi familia a vivir a Alemania, le compraría una casa a mi mamá y una para mí, terminaría mi carrera y haría una clínica gratuita. Buscaría apoyo de otras personas con poder y riquezas para poder viajar a países muy pobres y crear clínicas allí también. Guardo algo de dinero en una cuenta personal para cuando sea vieja vivir cómoda y le deja a Jade su cuenta con una buena cantidad para que nunca pase hambre, tampoco tanto para que no ande de vaga.
No tendría miedo de saber quien me quiere o quién no, yo sé quienes son los que me quieren de verdad, no necesito el cariño de nadie más, con que me respeten me basta.

Atrás