Shila
Nivel 4
- 711
- 3,046
Al parecer cada vez más personas prefieren relacionarse ONLINE que establecer las relaciones interpersonales de siempre, la tecnología ha venido a revolucionar el mundo, ha venido a mejorar mucho la vida en todas las esferas, ya sea en la industria, en la vida cotidiana, por mencionar alguna, pero en mi humilde opinion se ha convertido en la razón de ser y existir de muchos, no se si por tanta decadencia, por desconfianza, por temor, por evadir responsabilidades o por el poco sentido del compromiso, el Internet es maravilloso, nos permite el aprendizaje constante, pero nunca sustituye un buen libro, nos permite que nos comuniquemos con nuestros seres queridos q estan lejos, pero nunca va a sustituir un abrazo y un beso, gracias a la tecnología podemos mantener una relación a distancia cuando nuestra pareja este lejos, todo eso es maravilloso, no es lo mismo una carta cada 2 meses que una videollamada diaria ó 2 ó 3, pero ahora ya parece que a pocos le interesa lo tradicional, ahora prefieren el cibersexo, prefieren uno(a) de Japón y no uno(a), q tal vez encuentren al doblar de la esquina, y donde queda lo esencial, lo primordial, lo primitivo, lo invaluable del amor. En el amor romantico el intercambio de olores, sabores, fluidos, besos, abrazos, caricias que han sido sustituidos por emojis, chats, etc, en el amor filial: El pasar el tiempo juntos, tomarse un buen café, hablar de nuestra infancia, que ha sido suplantado por stikers, emojis y emoticones, en fin todo un caos, siendo el AMOR el motor impulsor de todo ser humano, deberíamos defenderlo a capa y espada, para que no se siga perdiendo.
Creo q todos necesitamos dar y recibir AMOR y entiéndase en el amplio sentido de la palabra, puede ser á un amigo, una pareja, amor a una mascota, amor al trabajo, amor al dinero inclusive, cada cual es feliz a su manera, lo que si creo q la base de todo es el AMOR.
Y para terminar cito la definición de AMOR q aparece en el libro de 1Cor 13: 1-7, de la Biblia que me gusta mucho, y la consideró una de las más completas.
Si hablo las lenguas de los hombres y de los ángeles pero no tengo amor, soy como un gong que resuena o como un címbalo ruidoso. 2 Si tengo el don de profetizar y entiendo todos los secretos sagrados y todo el conocimiento y si tengo toda la fe como para mover montañas pero no tengo amor, no soy nada. 3 Si doy todo lo que tengo para alimentar a otros o si entrego mi cuerpo para poder sentirme orgulloso pero no tengo amor, no me sirve de nada. 4 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso. No presume, no es arrogante, 5 no se porta de forma indecente, no busca sus propios intereses, no se irrita con facilidad. No lleva cuenta del daño. 6 No se alegra por la injusticia, sino que se alegra con la verdad. 7 Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta.
Creo q todos necesitamos dar y recibir AMOR y entiéndase en el amplio sentido de la palabra, puede ser á un amigo, una pareja, amor a una mascota, amor al trabajo, amor al dinero inclusive, cada cual es feliz a su manera, lo que si creo q la base de todo es el AMOR.
Y para terminar cito la definición de AMOR q aparece en el libro de 1Cor 13: 1-7, de la Biblia que me gusta mucho, y la consideró una de las más completas.
Si hablo las lenguas de los hombres y de los ángeles pero no tengo amor, soy como un gong que resuena o como un címbalo ruidoso. 2 Si tengo el don de profetizar y entiendo todos los secretos sagrados y todo el conocimiento y si tengo toda la fe como para mover montañas pero no tengo amor, no soy nada. 3 Si doy todo lo que tengo para alimentar a otros o si entrego mi cuerpo para poder sentirme orgulloso pero no tengo amor, no me sirve de nada. 4 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso. No presume, no es arrogante, 5 no se porta de forma indecente, no busca sus propios intereses, no se irrita con facilidad. No lleva cuenta del daño. 6 No se alegra por la injusticia, sino que se alegra con la verdad. 7 Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta.