¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate La importancia de mantener el amor real en tiempos virtuales

Shila

Nivel 4
Puntos de reacción
3,046
Al parecer cada vez más personas prefieren relacionarse ONLINE que establecer las relaciones interpersonales de siempre, la tecnología ha venido a revolucionar el mundo, ha venido a mejorar mucho la vida en todas las esferas, ya sea en la industria, en la vida cotidiana, por mencionar alguna, pero en mi humilde opinion se ha convertido en la razón de ser y existir de muchos, no se si por tanta decadencia, por desconfianza, por temor, por evadir responsabilidades o por el poco sentido del compromiso, el Internet es maravilloso, nos permite el aprendizaje constante, pero nunca sustituye un buen libro, nos permite que nos comuniquemos con nuestros seres queridos q estan lejos, pero nunca va a sustituir un abrazo y un beso, gracias a la tecnología podemos mantener una relación a distancia cuando nuestra pareja este lejos, todo eso es maravilloso, no es lo mismo una carta cada 2 meses que una videollamada diaria ó 2 ó 3, pero ahora ya parece que a pocos le interesa lo tradicional, ahora prefieren el cibersexo, prefieren uno(a) de Japón y no uno(a), q tal vez encuentren al doblar de la esquina, y donde queda lo esencial, lo primordial, lo primitivo, lo invaluable del amor. En el amor romantico el intercambio de olores, sabores, fluidos, besos, abrazos, caricias que han sido sustituidos por emojis, chats, etc, en el amor filial: El pasar el tiempo juntos, tomarse un buen café, hablar de nuestra infancia, que ha sido suplantado por stikers, emojis y emoticones, en fin todo un caos, siendo el AMOR el motor impulsor de todo ser humano, deberíamos defenderlo a capa y espada, para que no se siga perdiendo.
Creo q todos necesitamos dar y recibir AMOR y entiéndase en el amplio sentido de la palabra, puede ser á un amigo, una pareja, amor a una mascota, amor al trabajo, amor al dinero inclusive, cada cual es feliz a su manera, lo que si creo q la base de todo es el AMOR.
Y para terminar cito la definición de AMOR q aparece en el libro de 1Cor 13: 1-7, de la Biblia que me gusta mucho, y la consideró una de las más completas.

Si hablo las lenguas de los hombres y de los ángeles pero no tengo amor, soy como un gong que resuena o como un címbalo ruidoso. 2 Si tengo el don de profetizar y entiendo todos los secretos sagrados y todo el conocimiento y si tengo toda la fe como para mover montañas pero no tengo amor, no soy nada. 3 Si doy todo lo que tengo para alimentar a otros o si entrego mi cuerpo para poder sentirme orgulloso pero no tengo amor, no me sirve de nada. 4 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso. No presume, no es arrogante, 5 no se porta de forma indecente, no busca sus propios intereses, no se irrita con facilidad. No lleva cuenta del daño. 6 No se alegra por la injusticia, sino que se alegra con la verdad. 7 Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta.

El amor virtual es una pérdida de tiempo. Antes de tener a una pareja virtual, prefiero invertir ese tiempo en jugar a videojuegos, escuchar música o ver animes. Ahora, las redes son un medio aceptable para comenzar a conocer a alguien, pero hasta ahí, si la relación no tiene intención de pasar a un plano físico, pues no sirve, es como si tuvieras de pareja a un bot. Al menos, esa es mi opinión. Hay casos de que por motivo de lejanía, algunas parejas tienen que recurrir a lo virtual por obligación, pero eso es más una necesidad.

¿Quién te pego los tarros por internet? XD

Na en serio desde la pandemia como que se ha perdido mucho lo de cara a cara pero OJO también por la situación en Cuba.
Muchos son los que han emigrado y entonces no queda de otra que dale con el dale del videollamada ect, ya sea que el pobre infeliz vendió la casa y cuando ella andaba por el río bravo cerraron la frontera que si está esperando que algún día lo saquen xD.

Y si, supongo que también la facilidad de evadir responsabilidades y sentido del compromiso como dices.

O sea a veces conoces a alguien en un parque. Pero pocas veces pasan del "que tal" "edad" "que trabajas" blabla.
La mayoría de las veces las cosas se quedan en esas superficialidades y pos en teléfono es distinto, en cara a cara me preguntas :
—Como estás?
Te repondo —Bien.

En cell probablemente te diga que sentada o respirando xD okno o sea que te dejo ahí para revisar tu chat cuando tenga tiempo. (Y evadiré la mitad de las preguntas personales)
Lo que evita en parte conversaciones que no llevan a ningún lado y a la vez estimula a la creatividad.
Si quieren que les respondas tienen que llamar tu atención, tienen que nadar más profundo en tu cerebro.

Aaaaah pero ya cuando pasas el ámbito "te encuentro interesante" y pos vas a lo físico ya es más complicado.
Descubres que Mr. Maravilla vive en el fin del mundo, o tiene mamitis, o no supera a su ex, o vive dentro del cell... en fin....lograr verse y continuar la relación fuera del cell es complicado. (A menos como ya dije antes, se conozcan de antes alcen el vuelo y —Si mi cielo hazme una videollamada que yo horita te pongo el parol.....)

Tienes su parte buena y mala.

Como todo tipo de amor, tiene sus parte malas y partes buenas. Mi comentario respecto a esto nunca va a cambiar, es una mierda, en el mejor sentido de la palabra. Pero, de cierta manera, algunas veces se convierte en un "amor real". Todo depende a que términos hayan llegado a la hora de entablar este tipo de relación. Por otra parte, conoces mejor a la persona por sus "sentimientos" y no por su físico, un punto que sinceramente, favorece, ya que en la actualidad se come más por los ojos, que por los sentimientos.
Estamos claro que algunas veces se pinta, tedioso tener que estar hablando con esa persona por detrás de un chat. Hasta ese punto, que tus propias neuronas te hace llegar a pensar cosas que no son. Es decir, sufres más por lo que piensa, por lo que en realidad sucede. El ser humano necesita afecto, así somos, unos ositos del cariñositos, todo babosos y tiernos cuando una persona nos gusta. Y llega un punto que dependemos de esa persona para estar bien, para sentirnos bien, aunque esa persona algunas veces, no detecta eso, y como no, con todo su razón, detrás de un chat por mucho que quieran dejar claro lo "tanto que los ama", nunca sería como tenerlo frente a frente. Esas reacciones, siempre serán imaginarias.
Otras de las cosas que las relaciones virtuales tienen, que cuando llegan a su punto critico, algunas personas no son sinceras con la otra, y le deja de escribir, o la vez conectada y no te escribe, algunos se irían por donde mismo regresaron, pero para otros, es como si te dieran una pata en la barriga y te estuviera retorciendo de dolor, desesperación, y sobre todo, vas adquiriendo rabia. Hasta el punto que cometes la gran estupidez de escribirle que pasa, o enojad@ pidiendo una explicación de su comportamiento infantil. Bueno, si lo mejor que hay en este mundo es ser sincero. Si en verdad esa persona te importa, como muchos nos llenamos la boca, bueno, las palabras, sea directo y ya, si al final. Que puede pasar, lo más que puede llegar a suceder que la otra persona siga su con su vida, tu con la tuya, y fin. Tan amigos como siempre.
Pero, cuando en verdad este tipo de relación llega más allá de un chat, sinceramente, no discutiré razón alguna, que ese amor que tanto estuvieron guardando en su interior, es el más noble y sencillo que ojos humanos a podido observar. Es como si el cielo y la tierra se uniera, no mejor esa parte no. Es como si la Luna y el sol se unieran después de 300 años para contemplarse entre ellos, en un encantador eclipse.

Como todo, no siempre tiene que ser blanco y negro, también puedes contener otros COLORES. Gracias por leerme, y aguantarme. Seguiré tomando. Whiskyto, cortico.

Ambas formas de amor pueden ser intensas y significativas, pero también tienen sus limitaciones y desafíos. El amor virtual puede ser más fácil de desarrollar debido a la facilidad de la comunicación y la conexión en línea, pero también puede ser más difícil de mantener a largo plazo debido a la falta de interacción en persona. Por otro lado, el amor real puede ser más difícil de desarrollar debido a la necesidad de conocer a alguien en persona y establecer una conexión física, pero también puede ser más satisfactorio y duradero a largo plazo.

En última instancia, la forma en que experimentamos el amor depende de nuestras preferencias individuales y de las circunstancias de nuestra vida. Lo importante es ser honesto con uno mismo y con la otra persona, establecer límites claros y respetar las necesidades y deseos de ambos.

Es comprensible que pueda existir una preocupación por la tendencia a preferir relaciones en línea en lugar de las interpersonales, en especial en el ámbito sexual. En la era digital, se ha vuelto cada vez más fácil conectarse con personas de todo el mundo y experimentar el cibersexo. A pesar de que esto puede parecer una alternativa atractiva, es importante tener en cuenta que las relaciones interpersonales también tienen su lugar en la vida de las personas.

El amor y la conexión son necesidades humanas básicas, y pueden ser experimentadas de muchas maneras diferentes. Mientras que las relaciones en línea pueden proporcionar una forma de conectarse, no pueden reemplazar completamente la experiencia de tener una relación física y emocionalmente cercana con otra persona. Es importante recordar que las relaciones interpersonales, y el contacto físico que pueden proporcionar, pueden tener efectos positivos en nuestra salud mental y emocional.

El cibersexo también puede ser una forma de experimentar la sexualidad, pero es importante tener precaución al hacerlo. Las personas pueden estar más dispuestas a asumir riesgos en línea que en la vida real, lo que puede llevar a situaciones peligrosas. Además, el cibersexo puede crear expectativas poco realistas sobre la sexualidad, lo que puede afectar negativamente las relaciones interpersonales en el futuro.

En última instancia, lo más importante es encontrar un equilibrio entre las relaciones en línea y las interpersonales. La tecnología puede ser una herramienta valiosa para conectarse con otros, pero no puede reemplazar completamente la experiencia de estar cerca física y emocionalmente de alguien. Es importante recordar que el amor y la conexión son necesidades humanas básicas, y debemos hacer todo lo posible para satisfacer esas necesidades de manera saludable y equilibrada.

Creo que solo es cuestión de tener la mente abierta el mundo evoluciona o involuciona no se cual de las dos pero es un hecho, y cada día aparecen cosas nuevas y difíciles de comprender, comparado con ciertas rarezas que conozco una relación virtual es lo menos preocupante ahora, igual no le veo nada absurdo ni mucho menos, solo es una forma un tanto diferente de amar y bueno el amor siempre es bien recibido venga de la forma que venga, también es un hecho que no se compara con una relación física, pero tampoco se le puede restar importancia

Las relaciones a distancias son extremadamente difícil de manejar, se sufre mucho, no sirven!!!,no puedes tener una relación con alguien que no puedes ver! que no tienes como tejer estas convivencias de días con días, es imposible!! Yo creo q la única forma q funcionaría, es como mira: tu x tu lado yo x el mio y si algún día nos vemos, pues juntos!!!! Cierto que Cupido puede flecharte, jajajajaja tu en un continente y esa otra persona en otro!!! Pero que calidad de relación tendrías!?

Las relaciones a distancias son extremadamente difícil de manejar, se sufre mucho, no sirven!!!,no puedes tener una relación con alguien que no puedes ver! que no tienes como tejer estas convivencias de días con días, es imposible!! Yo creo q la única forma q funcionaría, es como mira: tu x tu lado yo x el mio y si algún día nos vemos, pues juntos!!!! Cierto que Cupido puede flecharte, jajajajaja tu en un continente y esa otra persona en otro!!! Pero que calidad de relación tendrías!?
Si funciona, si hay interés y sobre todo mucho compromiso, funciona. De más está decir, que, en distintos países, si es complicada la cosa, pero mientras estemos los dos en el mismo suelo, el mismo paso, es cuestión de horas todo.
Pero no creo que entrar con la marcha atrás puesta desde el primer momento funcione.

Si funciona, si hay interés y sobre todo mucho compromiso, funciona. De más está decir, que, en distintos países, si es complicada la cosa, pero mientras estemos los dos en el mismo suelo, el mismo paso, es cuestión de horas todo.
Pero no creo que entrar con la marcha atrás puesta desde el primer momento funcione.
Ya lo dijiste!!! Estar en el mismo suelo, no obstante estando en el mismo, no siempre hay interés, no siempre hay compromiso, existe la inmadurez e inexperiencia en este tipo de relaciones y mientras tu vas jugando yo voy en serio...muchas veces esas son las causas, como eso, miles de cosas mas!!!!!!!! Hay ejemplos de q si se puede!!!!! Pero como ya dije es extremadamente difícil!!!, xq mira ocurre una pelea y al momento de resolverla no hay un abrazo, no hay un beso, y de ahí es de donde vienen los futuros pretextos y detras el caos!!!! Y se termina todo lo q un día pensaste q seria algo y no fue más q una relación sin fundamento. Ojo!!!!......es mi humilde opinión.

Ya lo dijiste!!! Estar en el mismo suelo, no obstante estando en el mismo, no siempre hay interés, no siempre hay compromiso, existe la inmadurez e inexperiencia en este tipo de relaciones y mientras tu vas jugando yo voy en serio...muchas veces esas son las causas, como eso, miles de cosas mas!!!!!!!! Hay ejemplos de q si se puede!!!!! Pero como ya dije es extremadamente difícil!!!, xq mira ocurre una pelea y al momento de resolverla no hay un abrazo, no hay un beso, y de ahí es de donde vienen los futuros pretextos y detras el caos!!!! Y se termina todo lo q un día pensaste q seria algo y no fue más q una relación sin fundamento. Ojo!!!!......es mi humilde opinión.
Pero bueno, bueno, bueno, le vamos a llamar "mala suerte" a la impresión que trasmite esto.
no obstante estando en el mismo, no siempre hay interés, no siempre hay compromiso, existe la inmadurez e inexperiencia en este tipo de relaciones y mientras tu vas jugando yo voy en serio.
Todo es cuestión de buscar, buscar bien, no hace falta tener taaaaaaanta experiencia en este tipo de relaciones, simplemente saber lo que se quiere y lo que se está buscando. Conozco personas que le ha ido bien, otro les fue como el cul.., pero es así, es prueba y error.

Jajajajjajajajjajaja como que no los hemos tomado muy a pecho no!? No tuve tan mala suerte, pero es asi!!! Asi lo creo, y eh aprendido de los demás! Y eso es lo q creo, y hasta q no se demuestre lo contrario en mi persona, sigo creyendo q los amores virtuales...no siempre....dan 100/100.
Pero bueno, bueno, bueno, le vamos a llamar "mala suerte" a la impresión que trasmite esto.

Todo es cuestión de buscar, buscar bien, no hace falta tener taaaaaaanta experiencia en este tipo de relaciones, simplemente saber lo que se quiere y lo que se está buscando. Conozco personas que le ha ido bien, otro les fue como el cul.., pero es así, es prueba y erro

Jajajajjajajajjajaja como que no los hemos tomado muy a pecho no!
Na, lo normal, es tema bueno y bien complicado, porque hasta hora no he conocido al primero que entre solamente a buscar "debate en los temas", poniendo de ejemplo el foro claro.
No tuve tan mala suerte, pero es asi!!! Asi lo creo, y eh aprendido de los demás! Y eso es lo q creo
También es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy difícil hoy en día dar con ese elemento que no está dentro de la tabla periódica y que rompe nuestro status quo.

Última edición por un moderador:
El amor virtual es una pérdida de tiempo. Antes de tener a una pareja virtual, prefiero invertir ese tiempo en jugar a videojuegos, escuchar música o ver animes. Ahora, las redes son un medio aceptable para comenzar a conocer a alguien, pero hasta ahí, si la relación no tiene intención de pasar a un plano físico, pues no sirve, es como si tuvieras de pareja a un bot. Al menos, esa es mi opinión. Hay casos de que por motivo de lejanía, algunas parejas tienen que recurrir a lo virtual por obligación, pero eso es más una necesidad.
Soy igual a ti en ese concepto. En definitiva, amor es a lo q ti más te dedicas.

Y lo conbulso del hoy, no nos deja también tener q cojer lucha con las necesidades de un tercero.

X eso también es más fácil las relaciones esporádicas

porque hasta hora no he conocido al primero que entre solamente a buscar "debate en los temas"
Que romántica.
Todo es cuestión de buscar, buscar bien, no hace falta tener taaaaaaanta experiencia en este tipo de relaciones, simplemente saber lo que se quiere y lo que se está buscando. Conozco personas que le ha ido bien, otro les fue como el cul.., pero es así, es prueba y error.
Siempre existe para eso el buscador de google. OH, es que vos sigue buscando. En lo que hay fallo, una pizca de esperanza. Tantas bocas no pueden estar equivocada digo yo.

Ahora:
no obstante estando en el mismo, no siempre hay interés, no siempre hay compromiso, existe la inmadurez e inexperiencia en este tipo de relaciones y mientras tu vas jugando yo voy en serio...muchas veces esas son las causas, como eso, miles de cosas mas!!!!!!!!
El compromiso es algo que no mucho se lo toman en serio. Discurren a la idea de pasar el momento, eso simplemente el momento de llenar un vacío con esa relación virtual, ya que no puede llenar con su pareja actual, o con su pareja pasada. O sea ex. En eso se basa esta cosa. Es algo irracional llegar a dar un resultado exacto de cuantos han triunfado, y cuántos no. Se hace un cálculo tan lever, tan pequeño, que se podría decir, ES UN MILAGRO.
Pero
Pero como ya dije es extremadamente difícil!!!
Lo que hace eso extremadamente difícil, es la inmadurez, como dijiste por parte de los integrante de este tipo de amor. Algunos le quedan tan grande que no saben cómo contener la fuerza de este amor, pero no tan solo eso, esa inmadurez e inexperiencia, no solo se basa en este tipo de relación, incluso lo puede llegar a tener con cualquier tipo de relación que tenga.
Pero que calidad de relación tendrías!?
La calidad que ambas persona le quieran dar. Pero en este tipo de relaciones no se busca calidad, sino afecto y devoción, sino existe esas dos cosas, eso y mierda, es lo mismo.

En fin. Lo espléndido es Filosofar. Menos hablar y más actual.

Las "relaciones virtuales" no son relaciones reales, son solo una ilusión

Para que una verdadera relación funcione debe tener un balance de variables y entre ellos está el contacto físico

Las redes sociales y aplicaciones de mensajería, no deben ser el medio de comunicación predilecto, las cosas hay que hablarlas en persona

Ahora, hay una diferencia entre tener una relación con alguien y que ésta tenga que viajar, y en consecuencia deban verse por video llamada y esas cosas

Y una relación donde dos personas se conozcan por internet, pero una viva en Suecia y otra en Colombia, por ejemplo

Si bien puede quizá haber algún vínculo de algún tipo, seamos realistas... Puede una relación realmente continuar sin consumarse físicamente? Sin cumplir propósitos en común? No sería sano para ninguno y sería muy frustrante, la gente necesita tocarse, mirarse, abrazarse, sentirse...

No creo que la gente "prefiera" relaciones a distancias a las interpersonales. Más bien se trata de comodidad, al expresarse mediante una pantalla las personas tienen un mayor grado de soltura, se sienten más tranquilos, y eso se traduce en seguridad tanto para ser ellos mismos o para fingir el personaje. Muchos de los y las que están en estos foros en su vida cotidiana son muy distintos a como son en las redes. De ahí a que se de más facil una relación mediante estos medios que en el día a día. Ya sea porque no tienes mucho acceso a personas de tu edad, o gustos, o simplemente que tus esquemas no te permitan conocer más a fondo a alguien que de conocer mediante las redes te podría gustar por su personalidad o que se yo. El caso es que en la vida real se termina la película, el papel se acaba y queda una persona con un mar de defectos y algunas virtudes, manías, cosas que te pueden gustar pero lo más probable es que no lo hagan y, para colmo de males, problemas. Muchas de las personas de esta era le huyen a los problemas, el compromiso trae eso, tus problemas pasan a ser los mios y los mios tuyos, eso asusta a la mayoría. Es mucho más fácil decir te amo sin sentirlo, tener un orgasmo como quien se masturba viendo un porno y olvidar la existencia de esa persona cuando sales del chat porque no forma parte de tu vida. Y esa es la realidad, por eso las relaciones a distancia la mayoría no funcionan, me atrevería a decir que todas, pero hay casos de personas a quienes si les han funcionado y aunque pocos casos, están. Son aquellos que si tenían un compromiso y un deseo real de estar con la otra persona más allá de pasar el rato entretenidos con algo.

Dicho esto, estoy más que seguro de que si muchos de nosotros tuviéramos la oportunidad de tener al objetivo de nuestro deseo delante lo abrazaríamos. Pero la vida no se da siempre de esa forma, sería muy lindo y la vida no lo es. te va a poner dificultades, retos y se lo va a hacer facil a alguien de vez en cuando para que le mires y te preguntes por que no tienes la misma suerte. Pero las cosas difíciles tienen una mejor recompensa siempre que lleguen a concretarse. No hay amor real sin intenciones reales y por medio de una pantalla es difícil conocer si las intenciones de una persona para contigo son reales, tendrías que ser muy perceptivo y aún así te pueden engañar, consciente o inconscientemente. Hoy por hoy se habla mucho del amor porque mediante las redes se saltan algunos pasos y se suele caer en una relación más estrecha (Entre muchas comillas) Sin embargo, la relación real, la pareja real, el compromiso real, no empieza hasta después de que esas dos personas se hayan tenido frente a frente y hayan confirmado lo que sienten, no precisamente con palabras.

Esta es una era virtual, si, llena de falsedades y mentiras, pero entre todo eso también se pueden encontrar cosas reales. Si estamos dispuestos a comprometernos con alguien que esté igual de dispuesto a hacerlo con nosotros. Si nos damos a la oportunidad, puede que encontremos todo un mundo nuevo en la otra persona. Solo si perdemos el miedo.

Atrás