¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La impermanencia de todo en la vida

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,576
La impermanencia, y se preguntarán ¿qué es? Aparte de que lleva una explicación muy amplia y sobre todo está sujeto a varios puntos de vista, yo por lo general lo entiendo como, ese continuo cambio, nada es para siempre, ni aquellas cosas nos va bien en la vida, ni las que nos van mal. Pero no es la impermanencia lo que nos hace sufrir, es aquello que deseamos que sean permanentes, y esto aplica a todos los aspectos de nuestras vidas, tanto nivel físico como emocional. Tomemos un ejemplo sencillo, digamos que nuestro cuerpo se encuentran en constante cambio, envejeciendo y renovando células, y, por tanto, nuestras emociones van también cambiando, y vamos experimentando distintos estados de ánimo a lo largo del día. Como esta también se va manifestando en nuestras relaciones, situaciones sociales, porque las personas en sí, entra como lo mismo salen de nuestras vidas, sea por circunstancias o situaciones que nos enseña a cambiar o evolucionar. Nadie, con el paso del tiempo, llega a sentirse igual

Por eso, reconocer y aceptar la impermanencia nos puede ser de una gran herramienta para vivir con mayor gratitud e incluso con sabiduría. Nos ayuda a no aferrarnos demasiado a las cosas materiales o las situaciones, sabiendo que eventualmente cambiarían, porque el ciclo de vida es así, no es algo que dictamos sin más, ni tampoco tenemos que apresar a esa persona o apresaron a nosotros a los nuevos cambios. Porque una vez que aceptes la impermanencia esta nos permitiría apreciar los momentos felices y valorar los momentos difíciles, puesto que todo es temporal. Y no es algo que lo diga tan solo yo, ustedes también pueden observar, ver o hasta disfrutar esos cambios que nos puede ofrecer la impermanencia de la vida. No hace recordar que el cambio es inevitable, que nos debemos adaptar y dejar fluir en él en lugar de resistirnos, nos enseña a vivir el presente, y si no eres de lo que creen en el presente, entonces disfrutar del momento, sabiendo que lo único que realmente tenemos que hacer en esta vida, es avanzar, porque hasta los mapas están en constante movimiento, y puede que esos cambios sean más lento y necesites de una sobrehumana paciencia, pero al final verás que todo cambia, las amistades, las relaciones, los trabajos, los sonidos, hasta tu forma de ver la vida. La verdad del sufrimiento, el origen del sufrimiento, la cesación del sufrimiento, el camino que conduce a la cesación del sufrimiento, nada permanece para siempre, porque así es la inexistencia de nuestro yo.

En fin, la impermanencia de todo en la vida, nos invita y nos insiste abrazar los cambios, ser consciente de la fugacidad de las cosas, y vivir plenamente el presente o el momento. Liberar ese sufrimiento, cultivar la gratitud, y reconocer, sobre todo, que no todo dura para siempre, tan solo debes disfrutar el momento como de manera más consciente y plena posible.

Nada, dejen sus comentarios y ya.

La impermanencia, ese continuo cambio, en el que nada es para siempre,

Las locuras de la juventud debes hacerla en su momento porque con los años ya no sera lo mismo

Si quieres hacer tonterias en la intimidad la mejor edad son los veintes despues necesitas mas tiempo de recuperacion
y ya no es lo mismo.

Toda la vida es un constante cambio con el pasar del tiempo te das cuenta que todo tiene su edad deber tener
hijos al menos antes de los 35 si quieres difrutar algo de los nietos y no es una opcion o lo hacer o si llegas a ver
un nieto sera ya siendo un anciano.

Me he dado cuenta que la vida hay que vivirla apurado porque te pasa por arriba y ni te das cuenta
El tiempo no perdona transcurre de manera indetenible un dia te levantas y ya estas en los 40 y te preguntas
como llegue aqui. Entonces tomas conciencia de que la vida es un estornudo y si los primeros 40 se
fueron volando lo que te queda es un suspiro y pal hueco.

Nota .Se me ha caido el pelo y no se pero me huelo que es permanente

Las personas se aferran a todo, sea una colección de sellos, o defender un sistema político, se preocupan por lo que piensen los demás de ellos, o sencillamente se limitan por miedo a algo o a alguien. Se que vivir la vida como quieres no es gratis, por ejemplo, por obligación hay que trabajar, ganar dinero, para después hacer lo que tu quieras, pero hay que tratar de que ese tiempo perdido sea el menor posible. Yo no se si ahora mismo soy la única persona en el mundo con conciencia y todos ustedes son producto de mi imaginación, como tampoco se si ese tormenta de nieve que está ocurriendo en Rusia ahora mismo sea real, ya que no la puedo ver. Entonces, qué es lo que vale la pena? Vale la pena aferrarse a algo en esta vida? Para qué quieres coleccionar cromos de futbolistas si cuando mueras no te los vas a llevar contigo? En fin, que nada es permanente, hay que intentar hacer lo que a uno le dé la gana, y no lo que otros quieren que hagas, hacer que el tiempo perdido en cosas que no nos gustan sea el menor posible y disfrutar más de la vida, que no es muy larga.

Ni lo bueno dura siempre ni lo malo tampoco. Así que disfruta lo primero y aprende de lo segundo.

El problema radica siempre en las expectativas y cuando algo no sale como esperamos nos frustra.
Nos aferramos a personas y momentos por como nos hacía sentir en ese instante, no por la persona y el momento en si. La sensación de perdida es lo que más cuesta admitir y aceptar.

La paradoja de lo permanente nos recuerda que nuestra percepción de la realidad puede ser engañosa y que debemos estar abiertos al cambio y la evolución. Las montañas cambian, más no pueden moverse, las fallas tectonics se abren constantemente. Nisiquiera es permanente el aprender sobre algo, como por ejemplo una persona ¿Acaso podemos decir quien es quien?. Lo permanente es signo de agonía por eso las cosas deben destruirse, hacer Cabum!!!! ¿Porqué? Imagina que el dolor de perder a un animal no pueda almenos cubrirse... o que el amor por alguien que nos traiciona viviese para siempre. Lo permanente aburre, bien dicen que los giros argumentales son lo que reviven las series, o que lo que fuimos hoy ya no seremos mañana. Apoyo todo lo que no es permanente ?

Atrás