¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¡La Gente!

Bueno yo solo tengo q decir q ya he visto la causa del problema. No se mucho d eso xq la verdad yo oigo la musica q oigo y no me importan los gustos d los demas, pero por lo q he visto aki lo q pasa con los frikis o los otakus o ambos no se bien, es q tienen un trauma que estan reflejando contra los durakos, lo q sucede es q al primer grupo los veían como tontos y ademas antes eran perseguidos, maltratados y discriminados dicen q hasta por la policía, no se cómo sería eso pero al parecer antes oir rock era como de satánicos y era mal visto y no podian andar con libertad x ahi, entonces lo q sucede es q ahora ellos se la cojen con los durakos, reguetoneros y reparteros, es como un desquite y bueno d esa forma expresan su dolor y tal. Tengo q aclarar q ese trauma no lo tiemen todos xq tengo amistades q son frikis y otakus y no se sienten asi, creo q eso viene d los mas viejos y bueno hay varios post x ahi q pueden analizar para q entiendan la totalidad del asunto. Ahora pasando a la opinion personal creo q deben superar eso, entiendo q sea dificil ese trauma pero bueno, la verdad es q ahora los entiendo un poco mas xq antes yo pensaba igual q el q publico el tema y decia "ay xds pero esa mania y rabia con ellos a q se debe" xq yo igual he oído canciones q no me parecen para nada agradables pero no me lo tomo tan a pecho de buscar letras repas o de rock o q se yo, simplemente se ignora y listo y ahora si entiendo xq incluso a veces le pones delante evidencia d q cada genero puede tener exponentes q valgan la pena y la verdad es q si tu nada mas dice "ji" y no estas en contra de los durakos como q te kieren comer vivo, no entienden de nada, no razonan es una ira ciega q asombra. Pero bueno finalmente no lo apoyo obviamente, pero entiendo q es un trauma y es dificil d superar.
Lo único que tengo que decir, es que E277 tiene razón, ustedes no aguantan un troleo, caen en el primer round ???

Lo único que tengo que decir, es que E277 tiene razón, ustedes no aguantan un troleo, caen en el primer round ???
No se cuando dices ustedes a q te refieres ni d que troleo hablas pero yo estoy habalndo serio. No generalizo xq como he dicho temgo amistades q son frikis y otakus y no son pocas y se llevan perfectamente con los repas y traperos q hay en nuestro círculo de amigos, nunk has existido problemas x esos temas, incluso a veces hemos ido juntos a fiestas de electrónica (digo los frikis, los repas, los durakos, los ami(a mi modo) como yo) y a veces hemos estado juntos en el cumpleaños de alguno d nosotros y hemos oido canciones reparteras y nadie se ha muerto. Pero de q algunos tienen ese trauma lo tienen e incluso lo he visto reflejado en algunos post aki, así q ya no es solo cuento del q me explico lo q pasaba, pero yo creo q eso viene x los más viejos xq conozco algunos jóvenes q no caen en eso y los q si en su mayoría entran influenciados x los antiguos.

No se cuando dices ustedes a q te refieres ni d que troleo hablas pero yo estoy habalndo serio. No generalizo xq como he dicho temgo amistades q son frikis y otakus y no son pocas y se llevan perfectamente con los repas y traperos q hay en nuestro círculo de amigos, nunk has existido problemas x esos temas, incluso a veces hemos ido juntos a fiestas de electrónica (digo los frikis, los repas, los durakos, los ami(a mi modo) como yo) y a veces hemos estado juntos en el cumpleaños de alguno d nosotros y hemos oido canciones reparteras y nadie se ha muerto. Pero de q algunos tienen ese trauma lo tienen e incluso lo he visto reflejado en algunos post aki, así q ya no es solo cuento del q me explico lo q pasaba, pero yo creo q eso viene x los más viejos xq conozco algunos jóvenes q no caen en eso y los q si en su mayoría entran influenciados x los antiguos.
Me parece que estás sacando las cosas de contexto he leído los post anteriores y veo que la gente se queja de los tales durakos por su mala educación, por qué quieren obligarte a oír su música pero nadie se ha muerto por oírla, incluso he sido testigos de estos eventos en guaguas y cuando les mandan a bajar la bocina que tengan, con educación, se burlan ellos de las personas como si fueran mejores que los demás, a mi en lo particular me da igual lo que oigan, pero de qué son unos faltas de respeto, la mayoría, es verdad. Que conste que no tengo ningún trauma con este tipo de música, pero si quieres que te respeten tienes que respetar.

Es que es increíble cómo sacan las cosas de contexto y mal interpretan todo...lo mas gracioso es que tratan de buscar cualquier error en la redacción para atacar?
Muchacho me parece que después de decirnos incultos, ya que soy cubana, no puedes tomar a mal los post que te escribieron. En mi opinión nadie interpretó mal, solo te están rebatiendo lo que escribiste en el post del tema, en el cual dices que los cubanos son todos unos incultos porque no pueden ni oler a estos tales durakos. Lee bien los post, me parece que la mala interpretación es la tuya, no te molestes si te tiran en un mismo saco, cuando tú hiciste lo mismo de primero.

Me parece que estás sacando las cosas de contexto he leído los post anteriores y veo que la gente se queja de los tales durakos por su mala educación
Yo no estoy sacando nada de contexto xq para empezar yo no me base en los post anteriormente publicados en este tema para opinar, me estoy refiriendo a una historia q me hicieron y q luego vi reflejada aki en varios post, q en ningun momento dije q fueran d este tema xq sino lo sabes temas sobre esto hay un monton en este foro, si hay o no comentarios en este tema q lo reflejen no lo se xq sinceramente no me detuve a leerlos todos xq son mas d lo mismo. Ahora, me parece a mi que la q no entendió mi publicación fuiste tu, ademas d que no buscaste la información suficiente, xq yo nunk dije q los comentarios de los q hablaba estuvieran en este tema.

escuchar y vestir diferente...
Ok amigo... los durakos no escuchan y visten diferente ???? al contrario... escuchan música comercial y visten a la moda como la mayoría de seres, explícame tú q es diferente?

Pero lo mismo pasa con aquel que le gusta el anime, el rock o Dora la Exploradora , son criticados y rechazados hasta el cansancio y no se ponen a pensar que cada cual es diferente y por el simple hecho de no tener los mismos gustos son repudiados como si fueran una enfermedad
Vale en esa parte te doy la razón al 50% pq si es verdad q la gente te mira mal por tus gustos raros pero es q hasta los de tú misma tribu urbana lo hacen la mayoría de las veces. Un ejemplo son los “frikis”.. he conocido a muchos q por no escuchar la banda “tal y mas cual” te dicen q no eres Friki de verdad ñañaña
¿Que tienen en la cabeza las personas y porque son tan extremas?
Pues las personas son así q quieres q te diga... aclaman ser diferentes imponiendo y siguiendo normas y estilos q los hacen iguales a los otros q aclaman ser también diferentes jaja en fin la sociedad

Es que es increíble cómo sacan las cosas de contexto y mal interpretan todo...lo mas gracioso es que tratan de buscar cualquier error en la redacción para atacar?
En círculos informáticos hay un viejo dicho: "La verdadera comunicación sólo es posible entre iguales". Entiende que lo que crees que dices no siempre es lo que realmente estás diciendo.

Muchos en este foro que somos programadores, ingenieros, etc. y algunos somos autodidactas. La lógica es parte de nuestra forma de pensar, y el "lenguaje cubano" es demasiado ambiguo e ilógico para expresarnos correctamente en un medio sin emociones. No debería sorprenderte que interpretemos frases como "todos los X son Y" de manera literal, ya que en nuestras culturas (las cuales se extienden más allá de Latinoamérica) suelen serlo.

En lugar de sacar conclusiones apresuradas, intenta entender nuestra mentalidad.

Última edición:
Yo no estoy sacando nada de contexto xq para empezar yo no me base en los post anteriormente publicados en este tema para opinar, me estoy refiriendo a una historia q me hicieron y q luego vi reflejada aki en varios post, q en ningun momento dije q fueran d este tema xq sino lo sabes temas sobre esto hay un monton en este foro, si hay o no comentarios en este tema q lo reflejen no lo se xq sinceramente no me detuve a leerlos todos xq son mas d lo mismo. Ahora, me parece a mi que la q no entendió mi publicación fuiste tu, ademas d que no buscaste la información suficiente, xq yo nunk dije q los comentarios de los q hablaba estuvieran en este tema.
te daré por loca, pq ya veo que debatir contigo es como hablar con un religioso dogmático, que no le ve fallos a su causa.

te daré por loca, pq ya veo que debatir contigo es como hablar con un religioso dogmático, que no le ve fallos a su causa.
??? Estas en un error y ya veo q no has leído para nada temas anteriores y estas hablando sin saber xq si t hubieras puesto a analizar soy una d las q mas ha debatido en estos temas y con fundamento, no atacando a nadie, ni con la defensa clasica y absurda"el trap es una mierda xq anuel y bad bunny..." Como si fueran los unicos exponentes, pero t digo mas, no se q has debatido conmigo xq el unico post tuyo fue el dijiste q si t montabas en la guagua y tal, fue lo unico q dijiste, si para ti debatir es decir yo creo esto y es lo q es y si dices algo en contra t doy por loca, sinceramente t digo q tienes q leer un poquito y adaptarte a lo q significa debatir, cuando tu me des una argumentación sobre tu punto de vista te podré decir si estoy d acuerdo o no, analizar y dar mi criterio sobre el xq, eso es debatir, no decir yo creo esto y si estas en contra me ofendo, ademas la q no debate mas nada contigo soy yo xq como se dice x ahi estamos en la generación de cristal q x lo mínimo se sienten ofendidos y mal tratados. Pero para darte mas argumentos t digo q yo no estoy defendiendo ninguna causa xq no soy seguidora ni del reguetón, ni del trap,ni del reparterismo, y he oido canciones d esos generos y he bailado con ellas en un momemto determinado y me he divertido, sin complejo ninguno lo digo, hasta kpop he escuchado y hay canciones q me encantan, aunq ninguno de estos generon son los q acostumbro a escuchar, no obstante como digo siempre no me detengo a criticarle gustos a nadie. A ver si leemos un poquito más y hablamos con fundamentosb para q el debate sea verdaderamente atractivo!!!

En el poco tiempo que llevo en Foro me e dado cuenta de que la mayoría de las personas se la pasan criticando a los durakos , a todo aquel que escuche reggeton , trap...vamos; lo que se escucha en Cuba(La mayoría de las personas)...critican a todos.
Bueno con mi basta experiencia te diré que todo depende de que persona seas y que gustos tengas.
Por ejemplo , si eres de esas personas que escuchas rock y metal , siempre vas a criticar el reggaeton , no es que lo haga a propósito , es que está en la sangre ?...simple y sencillamente pq nos da rabia que muchas personas sigan este tipo de género que es absurdo...( Uy mira , ya me salió un insulto...ves , me sale solo ?)
De la misma forma los reggaetoneros van a criticar al Rock y a quien lo escucha , ya que para ellos es bulla.

Todo depende del gusto de cada cual...siempre habrá una crítica , no importa que seas y que escuches.
Aquí la mayoría le tiran a la cultura cubana , y si hay algún durako aquí y el mismo comenta algo o trata de hcr amistades le dan de lado o lo ignoran por el simple hecho de escuchar y vestir diferente...
No creo que ignore y trate mal a una persona por escuchar reparterismo. De hecho su actitud es la que hace que los miembros de este foro , llegado el caso , los "ignoren" por así decirlo...son personas chavacanas y todo lo arreglan con guaperia...lo siento , pero es así..
Talvez el 0,2% no sea así , pero es poco probable .

La pregunta es¿Que tienen en la cabeza las personas y porque son tan extremas
Todos criticamos , no es nada nuevo..

Es más me siento discriminada por tus comentarios....me siento insultada y violada oh..oh....admins a mi....(nótese el sarcasmo)....menos mal que no soy de la generación de cristal......

Se perfectamente q es un Foro y está hecho para esto , para debatir sobre diversos temas y opinar sobre lo que le venga en gana a cualquiera...pero centrate antes de criticar mis temas Ok?
Lo que quiero saber es cual es el afán de las personas por odiar tanto(lo mencionado anteriormente por Yo)
Tú cree que tus gustos son mejores que los d los demás ???
Y nadie se a declarado "Durako" pero estoy seguro q los hay y en cuanto asomen la cabeza los fusilan a criticas.

En lo que quiero caer es en que como mismo juzgan a un homosexual por sus gustos juzgan a otra persona por sus gustos musicales y de vestir (ojo: dije "juzgar" no criticar)
Muy simple hermano mío...lo q escuchan los durakos, musicalmente hablando no sirve, más nada q eso..Y ellos se las psan todo el tiempo balbuseando q bad bunny es el mejor cantante de América por tener un premio q seguramente compró...Si sabes algo de música y me refiero a "música" como arte, no al hecho de escuchar varios grupos musicales, debes saber admitir q la mayoría de las cosas q escuchan los durakos ps simplemente no sirve?

Bueno ya con decir que él pueblo cubano muy culto no es , no hay manera de no interpretar mal eso , te explico ,los del foro ,no todos , somos parte de ese pueblo :| yo solo digo, aquí nadie ah generalizado de que los durakos son malos ,solo que las canciones y las letras incitan a la violencia , a la delincuencia y a la falta de educación formal . Entonces en lugar de algunos ofendiditos decir que son sus gustos y hay que aceptarlo deberían aceptar que mucha basura comercial aportan a esta vida y eso .... Eso si es criticable . No la tengo tomada contigo ni nada , al principio solo quería aclarar mi duda de eso de que él pueblo muy culto no es y ya después sigo hablando por que leí mas de los que han posteado Aquí . saludos y buenas tardes .

En el poco tiempo que llevo en Foro me e dado cuenta de que la mayoría de las personas se la pasan criticando a los durakos , a todo aquel que escuche reggeton , trap...vamos; lo que se escucha en Cuba(La mayoría de las personas)...critican a todos.
Por ejemplo: Aquí la mayoría le tiran a la cultura cubana , y si hay algún durako aquí y el mismo comenta algo o trata de hcr amistades le dan de lado o lo ignoran por el simple hecho de escuchar y vestir diferente...
Pero lo mismo pasa con aquel que le gusta el anime, el rock o Dora la Exploradora , son criticados y rechazados hasta el cansancio y no se ponen a pensar que cada cual es diferente y por el simple hecho de no tener los mismos gustos son repudiados como si fueran una enfermedad. Es verdad que los cubanos somos algo bipolares y puede que con mal gusto para algunas cosas y sobre todo bastantes incultos(algo q deberíamos mejorar) pero es lo q nos identifica como cubanos.

La pregunta es¿Que tienen en la cabeza las personas y porque son tan extremas?

PD:No tengo idea de si ya este tema a sido propuesto por alguien , sólo llevo días preguntándome todo esto.

¡Saludos! 7u7
Y lo que te falta por ver ... las personas viven y ven su mundo según la forma que a cada cuál le parezca bien , gustos diferentes y formas de pensar. No se qué son los durakos, pero sólo analiza algo: a cuantos artistas incluso de fama la crítica les coge ? , cuánto no hablan mal de género regaeton uff (han dejado de hacerlo? ), cuanto no hablan incluso vecinos que vieron nacer y crecer a muchos... bla bla y bla , se critica por tv, radio, redes sociales y hasta personalmente... parece eso te quita el sueño, estás embarcado (crítica va seguir ), no te preguntes más ...la respuesta es que si vives con eso eternamente... entonces estás frito.. ? vive y sigue viviendo a cómo te sientas mejor.. pero para mí la libre expresión es lo más confortable que hay...

En círculos informáticos hay un viejo dicho: "La verdadera comunicación sólo es posible entre iguales". Entiende que lo que crees que dices no siempre es lo que realmente estás diciendo.Muchos en este foro que somos programadores, ingenieros, etc. y algunos somos autodidactas. La lógica es parte de nuestra forma de pensar, y el "lenguaje cubano" es demasiado ambiguo e ilógico para expresarnos correctamente en un medio sin emociones. No debería sorprenderte que interpretemos frases como "todos los X son Y" de manera literal, ya que en nuestras culturas (las cuales se extienden más allá de Latinoamérica) suelen serlo.En lugar de sacar conclusiones apresuradas, intenta entender nuestra mentalidad.
Cuando preparas tus palomitas por q el desmadre esta bueno y pronto va ha empezar a correr la sangre pero llega E277 con un comentario inteligente, seductor y logico logrando calmar la bronca
Pvta vida y ahora q hago ???

Atrás