¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La gente no sabe interpretar

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,292
Hago este tema porque últimamente me sorprende que muchos usuarios analizan algunos comentarios que claramente son bromas, de forma seria y hasta se ofenden. Me sorprendió muchísimo especialmente con el tema de si es malo ser racista y machista, y también me ha sorprendido en el tema del terraplanismo. Pienso también que esto se debe a que muchos usuarios quieren ser tan políticamente correctos y quedar tan bien, que a veces se les va la olla e interpretan los comentarios de manera muy literal. También ocurre que a veces se lee un título de un tema y se va directamente a comentar, sin antes leer el hilo del tema. Qué piensan ustedes sobre esto? Les ha pasado que han flipado con un comentario a causa de una malinterpretación?

Creo que es más bien lo segundo. También pasa que se lee el título y el último comentario y por dios la vida. Hace algún tiempo tuve qu explicarle a una usuario lo que es el humor negro y aun así no quería entender porque "Está mal" y vamos, puede que tenga razón pero incluso eso no hará que desaparezca del mundo. Además, humor es humor, si intentamos ser políticamente correctos con todo ¿Que quedará de nosotros? Personas que se ofenden con los buenos días porque "¿Quien te dijo que tienen que ser buenos? No seas tan opresor, los malos también tienen derechos".

Entonces hay que saber diferenciar y poner la parte de la cabeza encargada de discernir cuando algo va en serio y cuando está hecho por las jajas.

Mis comentarios son sarcásticos, y una buena parte es broma y demás. Pero...las personas que se sienten ofendidas malinterpretan mis actos, y también ponen palabras en mi boca. Eso sucede mucho en esta generación (hablo como si fuera tan viejo) pero la verdad es que dialogar de un tema con una persona que no interpreta las cosas de manera errónea es como intentar lanzarte a un río buscando profundidad y te rompas las piernas con lo poco profundo de sus aguas.

Me ha pasado, q respondo algo sarcásticamente y me atacan, hay veces q pienso y si pongo entre paréntesis sarcasmo peeeero se me pasa. También pasa cdo mi verdad es diferente a lo q repiten todos como papagayos. En fin tan fritos en español y se creen q están muy pro

Hago este tema porque últimamente me sorprende que muchos usuarios analizan algunos comentarios que claramente son bromas, de forma seria y hasta se ofenden. Me sorprendió muchísimo especialmente con el tema de si es malo ser racista y machista, y también me ha sorprendido en el tema del terraplanismo. Pienso también que esto se debe a que muchos usuarios quieren ser tan políticamente correctos y quedar tan bien, que a veces se les va la olla e interpretan los comentarios de manera muy literal. También ocurre que a veces se lee un título de un tema y se va directamente a comentar, sin antes leer el hilo del tema. Qué piensan ustedes sobre esto? Les ha pasado que han flipado con un comentario a causa de una malinterpretación?
somita me ah pasado muchas veces ,generación cristal al ataque , no aguantan las verdades y malinterpretan todo desde defender el género regueton sin escuchar nuestros argumentos ,hasta no poder trollear a alguien sin que se lo tome mal al extremo , no estoy acostumbrada a estos ofendiditos , antes las cosas no eran así :/ antes era opinar ,se llegaba al entendimiento ,analizaban bien,se reían ,troleaban ,pero ya no ,ya es imponer mi pensar y tu dices algo que no voy ni quiero entender y que hacer ?! pues nada quedarse callado uno ?! no ,seguir demostrando lo equivocado que están ,nah es broma ,aveces es mejor callarse y evitar hacer mala sangre con las personas . Entiendo tambien que hay quien dice yo no yo no y no es sincero y todo es por quedar bien con los demás del foro ,ah mi me caracteriza una cosa ,digo lo que pienso esté o no de acuerdo con lo que se debate, siempre y cuando tenga lógica lo que digo ,que no van a estar hablando de café y yo haciendo una intervención de como se creó el guarapo ???. Que difícil lo deben tener los admin manejando esta situación y pensando constantemente en que nadie se ofenda y esto se salga de control incluso si es por un comentario suyo que no fue malintencionado .

Hay personas que viven en una burbuja, y por ello tienden a ver todo mal. Son los típicos que crean temas como lo del aborto y el asesinato... a ver... es cierto que el aborto es una decisión complicada, expliqué que incluso a veces sucede lamentablemente por un accidente, no por ello puedes tildarle a alguien como «asesino»
Creas un tema de cosas de flacos... se ofenden, creas uno de cosas de gordos... se ofenden, creas un tema de pan con dulce de guayaba... se ofenden porque no comen ese tipo de pan, o por que piensan que le estás diciendo «pan con guayaba» a ellos... se ofenden hasta por que el sol salga todos los días... me imagino en un futuro a esos panes con guayaba si se reproducen a todo dar... menudo caos.

Eso también sucede xq el sarcasmo y la ironía son obviamente más difíciles de percibir en un texto(si no hay ningún elemento que lo indique). No creo que sea solamente problemas de percepción por parte de los usuarios, ya que en muchos casos existe ambigüedad en los mensajes.

Eso también sucede xq el sarcasmo y la ironía son obviamente más difíciles de percibir en un texto(si no hay ningún elemento que lo indique). No creo que sea solamente problemas de percepción por parte de los usuarios, ya que en muchos casos existe ambigüedad en los mensajes.
Mmm. Bueno, pero si yo te digo que ser machista y homofóbico no tiene nada de malo, que al contrario es algo positivo y en mi nick tengo los nombres de Hitler, Mussolini y Franco, hombre muy en serio no debo estar hablando, o si yo digo que Bad Bunny es un gran cantante, pues tampoco, o si digo que ahora mismo me estoy muriendo del frío, o estoy para internarme, o quiero reflejar lo contrario.

Mmm. Bueno, pero si yo te digo que ser machista y homofóbico no tiene nada de malo, que al contrario es algo positivo y en mi nick tengo los nombres de Hitler, Mussolini y Franco, hombre muy en serio no debo estar hablando, o si yo digo que Bad Bunny es un gran cantante, pues tampoco, o si digo que ahora mismo me estoy muriendo del frío, o estoy para internarme, o quiero reflejar lo contrario.
Lol, esos son casos extremos. Obviamente siempre te encontrarás gente que no es muy avispada y piensa que todo es en serio. Solo dije que es bastante común malinterpretar un mensaje sarcástico independientemente de que sepamos interpretar o no.

El sarcasmo es parte de mi forma de expresarme le guste a los demás o no (por lo general no) entonces a veces termino siendo atacada por algo que realmente ni dije ni pensé. Pero al final asumo la culpa porque.. O sea, los chistes no se explican ?

Sip efectivamente, incluso uno dice alguna frase jodiendo o en plan Sarcasmo ON
Y las personitas Glass se ofenden, y te tachan de todo lo peor
En fin......?

Atrás