¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La Finca de los Monos: Violencia y Desinformación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucien's iconLucien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
La Finca de los Monos, también conocida como Quinta de las Delicias, es un lugar histórico en La Habana, ahora convertido en un parque tecnológico moderno. Recientemente, se produjo una violenta pelea entre adolescentes en este lugar, dejando varios heridos. La riña involucró pandillas armadas y ocurrió durante un evento cancelado. Aunque hubo rumores de fallecidos, el Gobierno de La Habana desmintió estas afirmaciones, asegurando que no hubo víctimas mortales. La violencia juvenil y la inacción policial siguen siendo preocupaciones importantes en la ciudad.

El joven Odlanier Guzmán desmintió en redes sociales su supuesta muerte en la pelea, luego de que circulara una foto suya amolando un machete. Además, el Gobierno compartió la desmentida de una joven de 16 años, cuya imagen se difundió como una presunta víctima. La respuesta oficial criticó a influencers y medios por difundir noticias falsas.

El evento fue organizado por Klatus Creativo, un negocio privado con experiencia en producciones audiovisuales. Según testigos, la pelea comenzó cuando un joven sacó un machete en medio de una aglomeración. El Gobierno reportó dos heridos sin peligro para la vida y reiteró que no hubo fallecidos. La pobre respuesta de las fuerzas del orden ha sido ampliamente criticada.

1717991809063.webp

La culpa de todas estas cosas las tiene el gobierno, por la mala desinformación en la que tiene al pueblo, que dice lo que les conviene o simplemente no informan.. entonces vienen las propias personas a subir por redes lo ocurrido y obviamente contados por ellos , luego empiezan los influencer’s, los paparazzi a seguir querer sacar agua del pozo , vienen los muertos que nunca lo estuvieron y todo lo demás quieran añadir , luego entonces.. cuando ya el rumor llegó al infinito y el más allá, es que salen por TV a desmentir o mentir ellos también, que si la policía actuó rápido y pata tin pata tao ..

Última edición por un moderador:
Machetes, reparteros, durakos, hay que mandarlos a todos pa una isla desierta y formar una temporada de los juegos del hambre.

Es cierto que se tergiversa la noticia. Lo normal en estos tiempos. Tanto de los medios no oficiales como los oficiales. Hay muchas cosas sin aclarar que y que ponen en duda tanto a los mentirosos como a los que desmienten.

Preocupante sobre todo la respuesta de la policía en estos tiempos. Andan perdidos. Por mi casa antes pasaba un patrullero en varias horas del día. Hoy solo pasa el carro de la basura. La violencia está generalizada, principalmente niños y adolescentes. Ni hablar de eso. Culpables los padres por no saber educar. Aquí el gobierno nada tiene que ver. Mi hermana tiene tres hijos y hay de ellos que anden descarrilados. Mi mamá nos educó bien, y mi abuela para que contar. Hay una tradición educativa familiar y estamos muy agradecidos por eso. Horror otras familias a mi alrededor. En fin es su vida, por mi como si hacen de ella un tambor. Pero, aquí tienen la bomba de tiempo que ellos mismos crean desde su casa.

Por otro lado, siempre que se va a hacer una actividad, según dijeron, hay que contar con la aprobación del gobierno, el partido, el municipio, la provincia, el cubil felino, los vengadores, la liga de la justicia, etc. Lo primero es garantizar la seguridad del lugar. Eso se fue de las manos porque era evidente que pensaron que eran niños inocentes y no iba a ocurrir nada. Si el del machete vino de otro lado o no, eso es otra historia. Cómo anda esto revuelto yo creo que nadie en su sano juicio se mete a hacer un fiestón de esos sabiendo lo anterior. Y menos con la policía desaparecida.

La policía de aquí me parece que es la policía más pasiva e inocente del mundo. De lágrimas. ¿Que respeto se le puede tener? ¡Ninguno! Ahí tienen otra nota para que se arme la gorda y nada, no pasa nada. No toman cartas en el asunto, no solo en la finca de los monos, y propician que todo se siga saliendo de control.

Finalizando, entre mentiras y desmentidores, quedó mucho por decir e informar.

Primero el gobierno se tardó 24h en dar la noticia, me enteré más rápido por la prensa independiente y por las redes sociales que por la caucásica red de noticias cubanas, un poco mal ahí haciendo su trabajo. Obviamente en estos casos se exagera la noticia y se cometen sesgos ya que no se tiene un contexto real de la situación y que la noticia se dio demasiado tarde ej que se murieran varias jóvenes cuando en realidad hubo solamente heridos. Lo otro es que por otros apartados de la noticia intentaron especular que la actividad no estaba autorizada cuando en un programa televisivo se vio que los promotores de este evento ya tenían todo planeado para el sábado y todos sabemos que para estos eventos si o si necesitas de autorización sino miren la pancarta que promociona el evento. Otra cuestión que no me agradó fue la participación de la seguridad (policía) que en serio, en varios vídeos se vio que estaban presentes cuando empezó el evento, o hicieron mal su trabajo y se pasaron por el forro lo que pasó o son unos negligentes (como siempre) que no estaban haciendo tan bien su trabajo(tal ilegal no era). Luego salieron justificando que está clase de eventos llevaban una serie de medidas que sorpresa cuando ellos las ha cumplido, ni que fuera un evento de Skrillex o un Tomorrowland, nunca han sido rigurosos a la hora de hacer eventos y siempre los hacían con autorización sin cumplir toda la serie de medidas que nunca van a cumplir ni nunca han cumplido, a menos que sea una marcha en la plaza. En fin aunque existe ciertas cosas que eran mentira hay otras que no están claras y confunde más sabiendo la naturaleza de nuestro querido gobierno.

Atrás