¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La filosofía de El Secreto

• Iniciador del tema Iniciador del tema orion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

orion

Nivel 3
Puntos de reacción
468
Navegando por la red cuba encontré un artículo sobre “El Secreto” que hace un análisis profundo sobre el tema; en lo particular a mi gusto el análisis. Se los dejo para que debatamos sobre esta forma de apreciar el mundo.

…El Secreto, escrito por Rhonda Byrne en 2006, le ha dado la vuelta al mundo y ha cambiado la vida de muchas personas. Algunos se mantienen escépticos ante lo que plantea el libro, también convertido en un documental. Los más optimistas han puesto todas sus energías y pensamientos en creer en esa filosofía que plantea que todo se rige por la Ley de la Atracción y que todo lo bueno que podamos desear es posible desde nuestro interior.

Según El Secreto nuestra mente es el instrumento más poderoso capaz de atraer a nosotros lo que deseemos, pero también lo que permanezca como imagen en la memoria. O sea si tenemos pensamientos negativos estaremos atrayendo situaciones semejantes.

Articulo completo en: https://cubasi.cu/es/cubasi-noticia...2775-la-filosofia-de-el-secreto#comment-34477

Buen libro, no creo que la gente esté lista para hablar de ese tema así que me iré solo por la parte científica. La ley de atracción puede funcionar de varias maneras, es como caminar por una playa buscando conchas. Sabrás cuando estés en presencia de una y la recogerás, en cambio, una persona que camina sin buscar conchas no encontrará nada. Depende del enfoque positivo o negativo que le des a tu vida. Si eres alguien que constantemente piensa en que desea conocer a su banda musical favorita, inconscientemente tus acciones te harán estar más alerta a sus próximas apariciones en vivo. Si buscas encontrar el amor, analizarás con mayor profundidad a candidat@s que antes te pasaban desapercibido.

Pienso que eso es lo más importante que uno debe llevarse de ese libro, estar abierto a cualquier posibilidad, prestando especial atención a lo que deseas y tu corazón te diga que es lo correcto. No rechazar lo que sucede sino buscar qué beneficio se puede obtener de todo.

Navegando por la red cuba encontré un artículo sobre “El Secreto” que hace un análisis profundo sobre el tema; en lo particular a mi gusto el análisis. Se los dejo para que debatamos sobre esta forma de apreciar el mundo.

…El Secreto, escrito por Rhonda Byrne en 2006, le ha dado la vuelta al mundo y ha cambiado la vida de muchas personas. Algunos se mantienen escépticos ante lo que plantea el libro, también convertido en un documental. Los más optimistas han puesto todas sus energías y pensamientos en creer en esa filosofía que plantea que todo se rige por la Ley de la Atracción y que todo lo bueno que podamos desear es posible desde nuestro interior.

Según El Secreto nuestra mente es el instrumento más poderoso capaz de atraer a nosotros lo que deseemos, pero también lo que permanezca como imagen en la memoria. O sea si tenemos pensamientos negativos estaremos atrayendo situaciones semejantes.

Articulo completo en: https://cubasi.cu/es/cubasi-noticia...2775-la-filosofia-de-el-secreto#comment-34477
Se forró vendiendo aire esa señora, ídola. Hacer un libro de 300 páginas dando mas vueltas que una tómbola para al final hablar de absolutamente nada. Yo propuse que lo cambiaran a categoría de ciencia y ficción pero claro, soy cubano. En fin, como emprendedora tiene el cielo ganado.

Muy interesante vi el documental y lei el libro
Tambien recomiendo leer
EL PODER DE LA MENTE SUBCONCIENTE - JOSEPH MURPHY
EL JUEGO DE LA VIDA Y COMO JUGARLO - FLORENCE SCOVEL SHINN
COMO EL HOMBRE PIENSA - JAMES ALLEN
LO QUE PUEDAS IMAGINAR - WAYNE W
Son excelentes libros que me han cambiado la manera de pensar completamente son increibles
y por primera vez en mi vida empece a controlar mis pensamiento y no ser controlados por
ellos
Cuando el ser humano empiece a pensar acerca de lo que piensa se quedara asombrado
de la cantidad de veces que cambiara los pensamientos que daba por sentados
y con los que identificaba como su personalidad

y uno de los consejos que doy por mi experiencia es

El SECRETO te da lo que llamo LA ESTABILIZACION DE PENSAMIENTO es lo mas impresionante y
practicare el resto de mi vida y es definir quien eres en tus pensamientos interiores sin importar lo
que pase afuera y mantenerlos toda tu vida
Quien eres

ejemplo
En tu trabajo --- me veo teniendo buenas relaciones con todos y mi conocimiento de mi trabajo
crece con mi efuerzo cada vida

En tu familia y amigos -- buenas relaciones familiares

En tu vida economica y materiar --- me veo ganando un buen dinero y comprando las cosas que me gustan

Esto significa que no puedon tener pensamiento contraditorios a lo que voy definiendo.
O sea si me veo ganando buen dinero no puedo pensar me va mal nunca lo ganare esto es
contradictorio a la definicion de ti mismo

Mi primer enfoque fue en las relaciones de trabajo que eran pesimas con mis companeros
y esto dio un giro de 180 grado al extremo con esta practica esto es real las personas
son sentimos cuando alguien es agradable o desagradable esto viene de la forma de
pensar cuando cambie mi enfoque las relaciones personales cambiaron y las personas
me persibieron mas agradable yo era el del problema no ellos

si tenia una discusion luego me imaginaba una buena conversacion en la que todos saliamos contentos
Ahora lo estoy practicado en lo familiar y en lo economico en un futuro les comentare si me
funciona

Última edición por un moderador:
Atrás