¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La fidelidad e infidelidad en la pareja

༉Fɛƙơ࿐

Nivel 2
Puntos de reacción
222
La pareja es uno de los grandes temas a debatir. Y dentro de ella, el mantenimiento de la fidelidad o su incumplimiento, aqui les traigo varias preguntitas, sean sinceros? no tienen q responderlas todas

¿Qué implica ser fiel? ¿Ser infiel es solo tener sexo con terceras personas? ¿Por qué algunas personas son infieles y otras no? ¿Es el ser humano infiel por naturaleza? ¿Perdonarías una infidelidad? ¿Cometerías una si supieras que nadie iba a enterarse? ¿Qué ocurre con las parejas abiertas? ¿Cómo afecta una infidelidad a la vida en pareja?

Última edición por un moderador:
Yo en lo personal nunca lo he sido, ni de pensamiento. Para mí estar con alguien supone un respeto a esa persona, y si me atrae otra u otras, ¿para que sigo con esta pareja? No importa que no se entere, no puedo hacerlo porque no logro ver a otra persona más allá de mi pareja. Eso de Me gustas tú, pero a él lo amo, neeh.
Yo creo que los límites de la infidelidad lo impone cada pareja. Si admites que tu pareja tenga encuentros con otras personas, no te está siendo infiel, porque tú lo apruebas.
Yo sí no lo perdonaría, si estoy con alguien y siente interés por otra persona, pues que esté con esa persona. Ya encontré yo alguien que solo se interese en mí. Ningún hombre o mujer vale tanto como para soportar que destruyas tu autoestima.

¿Qué implica ser fiel? ¿Ser infiel es solo tener sexo con terceras personas? ¿Por qué algunas personas son infieles y otras no? ¿Es el ser humano infiel por naturaleza? ¿Perdonarías una infidelidad? ¿Cometerías una si supieras que nadie iba a enterarse? ¿Qué ocurre con las parejas abiertas? ¿Cómo afecta una infidelidad a la vida en pareja?
Ser infiel implica perder a alguien estable en tu vida , alguien con quién compartes todo por satisfacer una calentura de un día.

La verdad en lo personal creo q si...ser infiel es solo divertirse con una tercera persona , no creo q sea por amor ( aunq en algún momento pueda enamorarse , no lo niego)

Algunas personas son infieles por wrlo , no tengo un argumento para estas personas , solo les gusta ser infiel y y pasar tiempo con el/la primer@ que aparezca...otro motivo puede ser que no es feliz en su relación( que perfectamente puede separarse) y muchos otros no son infieles pq están enamorados de corazón.

Nunca perdonaria una infidelidad , ni una mentira en general , odio la mentira y si una pareja mía me falla nunca más tendré confianza en el y una relación sin confianza no sirve.

No quiero parecer santa ni nada de eso , pq al final yo he sido infiel , pero a mi favor debo decir q si soy infiel es pq no me gusta mi pareja , si estoy enamorada no sería infiel ni con Jason Momoa( no estoy exagerando es así , cuando me enamoro me pongo ciega)

Bueno ya lo dije anteriormente , cuando hay infidelidad se pierde la confianza , que es una de las cosas más importantes de la vida en pareja

Creo que la fidelidad va mucho más allá de un tarro y ya. Cada pareja es un mundo aparte y las razones que pueden llegar a una infidelidad pueden ser muchas. Yo pienso que nunca hay que llegar a ella, que es preferible terminar una relación, antes de caer en una infidelidad. Ahora, a veces juzgamos a los demás y no nos miramos en un espejo nosotros mismos. Muchos ven la palabra infidelidad como un tabú, sin embargo, por ejemplo, cuando nos enamoramos de una persona que tiene pareja, la mayoría, elegimos seguir adelante, intentar conquistar a esa persona y que deje a su pareja por nosotros, y muchas veces, esa persona cae en una infidelidad, para estar con nosotros, pero en ese momento, como nos conviene, dejamos de ver la infidelidad como un problema. Otro ejemplo es cuando un amigo o familia está con una persona que nos parece mala para ellos, muchos hacen hasta lo imposible por coger in fraganti a esa persona en una infidelidad, para que el amigo o familiar, lo deje. Y pudieran ser muchos más, una infidelidad puede darse por diversos motivos, como el no estar a gusto con tu pareja actual y estar pasando un muy mal momento, porque te enamoraste de otra persona, porque sencillamente no puedes más con la vida que está llevando, por eso digo, que no somos nadie para juzgar a otros, aunque repito, es algo que se debe evitar, las relaciones que no dan más y están llegando a su fin, deben cortarse de raíz para no tener que llegar a esos extremos y que la relación termine de malas maneras. Y por último, el ser fiel debe ser algo que nazca de la persona, no una obligación social ni un elemento moral impuesto por la misma sociedad.

La pareja es otro de los grandes temas a debatir. Y dentro de ella, el mantenimiento de la fidelidad o su incumplimiento es un tema ampliamente debatible.

Yo diría q ser infiel no es solamente el sexo con terceras personas, tu le eres infiel a tu pareja cuando estando aun con ella comienzas a tener sentimientos fuertes por otra persona, no tiene q haber sexo, cuando ya no llevas presente a esa persona q querías, t interesas por alguien mas y le prestas mas atención, ya estás siendo infiel.
Hay personas q no se" hallan" siendo ellos mismos cuando son fieles, no les gusta la tranquilidad, la estabilidad, y sin pensarlo hacen cosas q no deberían hacer, sin embargo otras son fieles porque va en contra d su moral, yo la verdad soy asi, si ya no m gustas no tengo necesidad d serte infiel, simplemente t dejo y punto, para q rebajarse.
Yo nunca perdonaría una infidelidad, tal vez lo digo ahora porque puede q m falte madurez pero eso d yo seguir con una persona q m sea infiel, no va conmigo, si lo hiciste fue porque ya no sientes nada por mi y una relación tiene q ser d 2, no d uno luchando por el otro.

Yo diría q ser infiel no es solamente el sexo con terceras personas, tu le eres infiel a tu pareja cuando estando aun con ella comienzas a tener sentimientos fuertes por otra persona, no tiene q haber sexo, cuando ya no llevas presente a esa persona q querías, t interesas por alguien mas y le prestas mas atención, ya estás siendo infiel.
Hay personas q no se" hallan" siendo ellos mismos cuando son fieles, no les gusta la tranquilidad, la estabilidad, y sin pensarlo hacen cosas q no deberían hacer, sin embargo otras son fieles porque va en contra d su moral, yo la verdad soy asi, si ya no m gustas no tengo necesidad d serte infiel, simplemente t dejo y punto, para q rebajarse.
Yo nunca perdonaría una infidelidad, tal vez lo digo ahora porque puede q m falte madurez pero eso d yo seguir con una persona q m sea infiel, no va conmigo, si lo hiciste fue porque ya no sientes nada por mi y una relación tiene q ser d 2, no d uno luchando por el otro.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, no encuentro otras palabras las cuales pueda agregar, gracias Por ser parte de esa pequeña parte del mundo q aún respeta a los demás, últimamente las personas fieles pocas veces son valoradas, y encontrar a alguien q te corresponda es muy difícil

La pareja es otro de los grandes temas a debatir. Y dentro de ella, el mantenimiento de la fidelidad o su incumplimiento es un tema ampliamente debatible.

Bueno yo soy d las personas q cuando ama soy tan ciego en el sentido d q solo veo x los ojos d esa persona es decir Nunk le he sido infiel a nadie y no pienso serlo tampoco soy d esos d los q m eres infiel bien tu y yo no tenemos nada más q ver xq buscaste la felicidad en otra persona en vez d seguir buscándola conmigo también soy d eso d q como mismo amo a esa persona m doy cuenta fácil d cuando ya no tienen interés x mi o están tratando d engañarme......esas son habilidades q la vida me ha hecho adquirir y si sigue así terminaré en Hogwarts ???

Yo creo que el ser fiel o infiel no se debe llevar tan estricto , pues pienso que una persona es totalmente fiel cuando está enamorada pues este es un sentimiento de lealtad absoluta de lo contrario siempre será infiel porque somos humanos , con debilidades , y casi siempre inconscientemente pensamos o fantaseamos con otras personas y eso no quiere decir que le seas infiel a tu pareja.

Cuando se es infiel es q falta algo en la relacion. Entonces eres fiel contigo pero infiel con tu pareja. Quien puede ser fiel consigo mismo y con su pareja a la vez? Los suertudos q encuentran a esa persona q llena todos los espacios

Sabes hay una grave que me gusta mucho jjjj la cogi de algún meme no hay mayor pecado que engañar al que confía en ti algo así.
La infelicidad en mi opinión humilde y como budista no practicante que soy daña el aura el espíritu

Yo creo que el ser fiel o infiel no se debe llevar tan estricto , pues pienso que una persona es totalmente fiel cuando está enamorada pues este es un sentimiento de lealtad absoluta de lo contrario siempre será infiel porque somos humanos , con debilidades , y casi siempre inconscientemente pensamos o fantaseamos con otras personas y eso no quiere decir que le seas infiel a tu pareja.
El sentimiento de amor implica lealtad absoluta, ya Cuando presentas sentimientos por otra persona quiere decir q no amas de igual manera a la anterior, la infiledidad es traicionar a la persona q ha puesto toda su confianza en ti, q eres su apollo la persona q se supone q nunca la defraudarás

Atrás