¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La etiqueta de 'puta' y su impacto en las mujeres

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miss G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Miss G

Nivel 4
Puntos de reacción
829
Puta... qué es exactamente una "puta"? Más allá de referirse a una prostituta , se usa este término muchas veces para definir a una simple mujer que se vista con un vestido muy ajustado y corto , o con una falda que muestre más de lo que es "debido". O una mujer que tenga varias relaciones al mismo tiempo , o que haya tenido un alto número de parejas en un corto período de tiempo. O porque , en ocasiones, simplemente hable sin vergüenza de temas sexuales y dé opiniones , o porque no disimule y esconda su comportamiento sexual detrás de la fachada de ser "santa"
Pero es realmente así? Se debe tomar a una mujer por "puta" x esos comportamientos? En pleno siglo XXI aún se usa ese término para ofender y diferenciar a un tipo de mujer de otra ,cuando no debería serlo...
Se han parado a pensar qué ha llevado a esa chica , mujer, niña , adolescente a comportarse de esa manera? Por qué viste así y no de otra forma? Por qué cambia de pareja o por qué tiene varias relaciones al mismo tiempo? O por qué piensa así?
Si de algo estoy bien segura es que una falda excesivamente corta , un escote pronunciado , un vestido muy ajustado no son invitación a nada y no deberían de inducir un trato diferente , ni miradas descaradas (que más que hacernos sentir bien provocan repulsión)
Una mujer debe ser tratada como mujer independientemente de lo que vista o haga con su vida.
Y no digo que todas las personas sean o piensen de esta forma. Pero estoy segura que al menos una vez en su vida han oído a una persona referirse a una mujer de forma despectiva o calificarla con ciertos adjetivos x alguna de las cuestiones que he mencionado más arriba.
También es cierto que todas estas "costumbres" o estereotipos vienen marcados en nuestra razón desde siglos antes , que sin pensarlo califican de esto o aquello a una persona por lo que se nos ha inculcado...pero no creen que es hora de cambiar eso? De cambiar la forma de ver a las personas?
Déjenme leer sus comentarios ?

No sé, jamás me han dicho algo así en la vida, pq respeto a todo el mundo y me doy a respetar. Creo que cuando alguien te dice algo así es pq no sabes comportarte o darte a respetar, ambas cosas están mal. Una mujer puede tener sexo con muchos hombres, y no tiene q saberlo todo el mundo. Cuando vives la vida a lo loco, te importa un bledo lo que piensen los demás, y haces lo que te da la gana sin tener en cuenta los riesgos, pues obviamente las personas se forman una mala opinión de ti, en este caso tienes 2 opciones, ignorarlos, o analizar tu comportamiento y ver si es o no, adecuado y cambiar de actitud. Pq si la mujer que se acuesta con muchos hombres no es una puta, entonces el hombre que se acuesta con muchas mujeres no es mujeriego. Jamás he escuchado a un hombre quejarse pq le digan mujeriego?

Este es un magnifico tema muchachos, y debo confesarlo, yo me siento como una puta, o para ser mas refinado y que vean que tengo glamur como una prostituta. Soy un macho, tipo, pecho pelú, y mi actual empleador me paga por hacer lo que el quiera, es cierto que no tengo sexo con el pero hago lo que me dice y no me quejo y cuando me quejo no dejo que me escuche porque el que paga manda.

Se han parado a pensar qué ha llevado a esa chica , mujer, niña , adolescente a comportarse de esa manera? Por qué viste así y no de otra forma? Por qué cambia de pareja o por qué tiene varias relaciones al mismo tiempo? O por qué piensa así?

Siendo sincero no, porque no me importa. Tengo una vida que vivir y cada cual vive su vida como le da la gana. Y cuando me queda algo de tiempo libre lo paso con ustedes acá en este magnifico foro no pensando como viste la gente de hoy en dia. Saludos.

No sé, mínimo a mí me caen igual de mal los hombres que lo hacen como las mujeres que lo hacen, lo de tener muchas parejas en poco tiempo. Una cosa es que te puedes vestir perra un día, porque te gusta como te queda el vestido para ir a la fiesta o porque te sientes bonita con esa ropa y la autoestima y todo eso, no sé, no salgo a fiestas ni tengo autoestima.
O sea, quizá un día, pero vestirse todos o casi todos los días con un short que se te ve media nalga y una blusa que se te marcan los pezones? Los men con los shortcitos esos que se usaban que había calzoncillos más largos que eso, o cuando se ponen los pantalones bajitos, que no han oído hablar de un cinto?
Y tampoco estoy hablando de limitarse a la hora de vestir para que no se metan contigo pero.... no sé, ya te digo, no sé
En fin, quiénes somos nosotros para juzgar? ??‍♀️

Se debe tomar a una mujer por "puta" x esos comportamientos?
Pues, no... En realidad lo que no se debe es ofender, pero bueno... Como me dijo alguien hace un tiempo, la gente nunca dejará de opinar y/o criticar...

, mujer, niña , adolescente a comportarse de esa manera?
Pues porque le da su santa gana? No sé, a mí me parecería una razón muy válida.
En la vida muy real... Nos importa? Creo que no.
Mi opinión es que debemos preocuparnos por sentirnos bien con nosotros mismos, independientemente de cómo nos vean los demás, o la opinión que se formen... Si acaso, tomar un poco en cuenta lo que piense la gente que realmente amamos y nos ama, de ahí para afuera? Nada.

Que tiene, es un trabajo noble como cualquiera. Créeme que si yo fuese mujer, ese fuera el camino que escogería. Mi virginidad fuese vendida a cualquier viejo rico verde. Y quien sabe, a lo mejor ahora mismo estuviese bailando en el tubo allá en el país de las maravillas.
Jamás he escuchado a un hombre quejarse pq le digan mujeriego?
Pero si he escuchado a las mujeres quejándose del hombre mujeriego.

Yo creo que si estuviera moralmente bien visto todas las mujeres serían putas y todos los hombres serían putos (que tampoco está bien visto), ya que la monogamia no es nuestra naturaleza aunque se trate de luchar por cambiarla. En lo personal no soy de indagar en el pasado de las chicas. Quién busca, encuentra, por lo tanto, no pregunto si estuvo con 5, con 10, o con 20, como si es virgen. Al final, la atracción o el "amor" es algo muy personal, la relación es algo que se construye desde el día 1 en adelante, y estar investigando si es puta, si estuvo con una pila de gente, eso solo va a traer problemas XD.

Puta... qué es exactamente una "puta"? Más allá de referirse a una prostituta , se usa este término muchas veces para definir a una simple mujer que se vista con un vestido muy ajustado y corto , o con una falda que muestre más de lo que es "debido". O una mujer que tenga varias relaciones al mismo tiempo , o que haya tenido un alto número de parejas en un corto período de tiempo. O porque , en ocasiones, simplemente hable sin vergüenza de temas sexuales y dé opiniones , o porque no disimule y esconda su comportamiento sexual detrás de la fachada de ser "santa"
Pero es realmente así? Se debe tomar a una mujer por "puta" x esos comportamientos? En pleno siglo XXI aún se usa ese término para ofender y diferenciar a un tipo de mujer de otra ,cuando no debería serlo...
Si de algo estoy bien segura es que una falda excesivamente corta , un escote pronunciado , un vestido muy ajustado no son invitación a nada y no deberían de inducir un trato diferente , ni miradas descaradas (que más que hacernos sentir bien provocan repulsión)
Una mujer debe ser tratada como mujer independientemente de lo que vista o haga con su vida.
Y no digo que todas las personas sean o piensen de esta forma. Pero estoy segura que al menos una vez en su vida han oído a una persona referirse a una mujer de forma despectiva o calificarla con ciertos adjetivos x alguna de las cuestiones que he mencionado más arriba.
También es cierto que todas estas "costumbres" o estereotipos vienen marcados en nuestra razón desde siglos antes , que sin pensarlo califican de esto o aquello a una persona por lo que se nos ha inculcado...pero no creen que es hora de cambiar eso? De cambiar la forma de ver a las personas?
Déjenme leer sus comentarios ?
Honestamente. Antes que nada, tema interesante si te gusta ponerte a pensar. Dicho eso. Honestamente... si pienso al respecto creo que todos criticamos algo en algún momento, que nos importe o no, que tenga que ver con nuestras vidas o no, que nos afecte o no, es otra cosa. Las personas por lo general siempre van a criticar, eso no va a cambiar, criticarán tu color, criticarán la musica que escuches, criticarán el como te vistas y cuando no tengan nada que criticar se criticarán a si mismos. Cada quien carga con sus propios demonios internos y realmente la cruz solo te empuja más y más a ese abismo, genera rebeldía, nos hace necios y por lo general el ser humano suele tomar eso que se le critica como una actividad autodestructiva. Por tanto, no creo que criticar el como actue una persona sea bueno para nadie, al que critica porque no le importa por lo general y en caso de importarle solo hace daño y al que es criticado porque, en caso de que le importe lo que diga esa persona, solo le empuja al borde.

Eso que la gente llama "puta" para discriminar o tachar no es más que promiscuidad y está presente tanto en hombres como en mujeres. Se de buena mano que a la larga la persona promiscua es quien más sufre, sea por la soledad que acarrea o por la incompetencia de no poder retener a la persona amada. Por ello no hace falta señalar o juzgar, esa persona ya tiene sus propios demonios haciéndolo. Yo prefiero una persona honesta que no tenga miedos a ser, a una hipócrita que se oculte tras una máscara, sea "puta" o no. Lo que si veo mal es la idiotez.

El término puta es tan ambiguo ,depende de el contexto ,quien lo diga, la forma de decirlo y a quien se lo dijo. Es como el p*nga para los cubanos ,puede referirse como insulto ,como halago ,como algo malo o bueno. Es similar al de perra ,no zoologicamente hablando.

Asi le decia Bourbon del Metro 2033 a los vigilantes (vease bicho volador no identificado que te mataba si le venia en gana ) .. AkaMe's iconAkaMe confirma XD.
Normalmente me abstengo de catalogar a ciertas personas que tienen esa manera tan ´´cariñosa´´ de actuar , terminan vendiendo su felicidad y todo su orgullo cayendo como mangos a un estanque.. Aunque tiene muchas maneras de ser expresada esta palabra no solo como peyorativo , tambien se emplea en otras formas de expresion o simplemente una divergencia de puntos de vista.. Que voy a saber yo de esto...

Para mi Put.. es lo mismo que prostituta la mujer que tiene sexo por dinero, todos los otros calificativos que le etiquetan a la mujer por determinadas conductas no creo que sean put.. puede haber promiscuas, antisociales, vulgares, pero bueno generalizan y a todas les dicen así, además que por tener, varios matrimonios anteriores pues allá va eso, eres una p...no importa si estabas tratando de formar una familia, o si estabas tratando de reconstruirla lo que importa es que tienes tantos hijos y de diferentes hombres!!! Pies eres una p... no importa si el tipo te maltrataba, o quería vivir de chulos, o te quería llenar de tarros, po dejaste y te buscaste otro marido pues eres pu...y así todas hemos sido catalogadas una que otra vez de pu. Y yo orgullosa de ser esa p... que no aguanta chulos, ni traiciones, ni maltratos de ningun tipo, que no le tengo miedo a la vida ni a la soledad, ni a criar hijos solas. Que soy una p... pero con titulo jajaja, que nunca he tenido sexo ppr dinero pero siempre por amor. Feliz conmigo misma de ser la p... que soy.

Según tengo entendido, el término "puta" se le decía a la mujer de la calle. Me parece que las "jineteras" también encajan ahí. Claro, en otro país esa palabra la usan para referirse a las prostitutas que ejercen el "oficio más viejo del mundo". Aquí en Cuba, esa palabra se usa en varios momentos, incluyendo la forma despectiva, pero siempre con ese fin, el de la jinetera. Y para que vean, puta suena más despectivo que puto (la variante masculina). Es hasta risible.

También depende de la personalidad del individuo. Hay quien asume ese calificativo con mucho honor, pero también hay quien te recuerda a tu mamacita (junto a todo tu árbol genealógico) cuando le dices puta. Cuestión de como se lo tome o a qué se dedique o que moral tenga.

Ojo con la palabrita porque hay gente que se ofende. Todavía falta mucho por superar.

Nota: Los españoles son un país de un habla y cultura muy ricas. Vean que ellos no se van en la noche de fiesta o a un bonche a cuadrar alguna jeva. Ellos solo se van de putas.?

Puta... qué es exactamente una "puta"? Más allá de referirse a una prostituta ,
Se le llaman así hoy día a todas esas personas que varían constantemente de parejas , seguimos en pleno siglo arraigado al pasado , para algunos países no es llamado put@ ( es trabajador sexual) puta para mi propio concepto son esas personas que lo hace sin cobrar , un vestir no te hace y sin embargo la sociedad te marca sin siquiera conocerte, (es lo más fácil)
Es el camino elegir para algunas personas no tuvieron oportunidad estudiar debido a la pobreza vívida; de la misma forma otras más estudiadas lo han tomado cómo facilísimo e instrumento, pero no juzgo nadie lo sea, no me afecta, ni creo afecte a nadie, no es contagio, son elecciones propias y punto , otros confunden sateria con puntería. En fin.. es y será la manera pensar cada cuál al ver otras personas y juzgar x eso o no, para cerrar mi comentario…no se olviden que incluso clasificamos de put@ a todas esas personas qué juzgan sin conocer la persona y hablan más de la cuenta, muchos incluso para limpiar su propia vida de ? .

Según la RAE, puta es la persona que mantiene relaciones sexuales por dinero, se usa la expresión como un calificativo denigratorio hacia una persona, la verdad es que nosotros los cubanos cogemos las palabras sean o no sean o como sean y las acoplamos a nuestro argot e idiosincrasia. Socialmente es mal visto que alguien entregue su cuerpo a cambio de dinero, el oficio más antiguo del mundo como bien dijeron por allá arriba, pero hay quienes nacen en cunas de oro y otros en hormigueros ?‍♂️, se juzga a quienes de una forma u otra escalaron en la vida bien alto, incluso más que muchos que nacieron cómodos, habrá que ver si un calificativo vale más que un plato vacío sin nada de comer para un hijo.
Para quien lo hizo o lo hace por necesidad mis felicitaciones, para quien lo hace porque lo hace porque le da la gana pues bien por ti, límpiate con lo que diga la gente si total, convencido estoy que nadie te da nada cuando lo necesitas.
Slds. ?

La verdad lo que me sorprende de esto es que a antes decirle " puta" a una mujer era ofenferla ahora es un elogio,muchas lo dicen sobre ellas mismas como si fuera un average o las hiciera más atractivas pero todo lo que logran es el efecto contrario, igual no juzgo,cada cual se da el valor que piensa que tiene vivimos en un mundo supuestamente libre y todo se vale.

Atrás