Para mi si es importante un título lo que en este país todo está al revés, y nadie vive del salario que paga el estado, eso es un hecho, pero las grandes cooperativas, los grandes negocios buscan gente preparada como explico alguien previamente a mi por allá arriba, si la cooperativa es de construcción no te va a salvar tener un título de obrero calificado, tienes que ser tronco de albañil o señor plomero o un superelectricista, pero hay disimiles negocios y por ejemplo hay cooperativas para cuidar enfermos y piden títulos y se queda el que este mejor preparado para el puesto y mejor cualificado, al igual que las mipyme buscan gente preparada, en las casas de citas o alquiler por hora exigen cada vez más cosas y además te ponen a prueba, yo antes de cuidar a mi madre andaba en busca de una pinchita cuidando enfermos de noche para mejorar mi economía y nunca encontré nada rentable porque esas cooperativa no quieren a nadie vinculado laboralmente además del título te exigen eso. Y en todos lados cada vez te exigen más. Igual lo q se aprende para la vida diaria no se aprende en la escuela, sino q la familia tiene un papel fundamental en eso. Por eso hay hombres y mujeres q crecen siendo unos. Inútiles, q no saben poner un botón, ni freír un huevo, o q no saben apretar un tornillo, o cambiar un bombillo. Yo por ejemplo he sido por mucho tiempo el hombre y la mujer de la casa, y en casa he pintado, repellado, chapeado, he cambiado toma corriente, puesto antena de TV, y otras cosillas asi medio faciles,tengo 3 niñas y un varon, las 3 saben hacer de todos los quehaceres, y el niño lo voy enseñando a hacer cosas también el otro día le explique y sólito me arreglo una extensión jaja.