Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Discusión"La envidia se desaprovecha en el envidioso"
La frase "la envidia se desaprovecha en el envidioso" hace referencia a que la envidia como sentimiento negativo no beneficia ni ayuda a la persona que lo experimenta. En lugar de aprovechar ese sentimiento para motivarse o mejorar su propia situación, el envidioso se consume por la envidia sin lograr ningún beneficio real siendo esta perjudicial para quien la siente. ¿Que opinas al respecto?
"La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento". Esta frase de José Ingenieros puede confirmar tus palabras. Si se utiliza de manera positiva, la envidia puede ser un impulso para trabajar más duro y superar los límites de cada quien. El arte puede ser una forma de expresión que canaliza y transforma emociones, incluyendo la envidia. Por lo que sugiero que practiquen el arte de controlarla y no dejar que os dominez, la envidia debería ser un impulso no un aspecto desalentador.
Todo se inculca desde la infancia. El envidioso tiene que darse cuenta de por si que se autodestruye a si mismo y que esa rabia la debería de convertir en ejemplo y motivación para lograr resultados positivos
(...)desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro o no querer que el otro lo tenga.
Em.....que rayos de positivo le encuentran a eso? ???
O sea se siente tan complacido si consigue algo mejor que lo que la otra persona tiene o si la otra persona lo pierde.
No es una buena motivación, es una especie de admiración con odio y desprecio y well esas weas a mí no me van.
El mero hecho de desear lo que tiene otro no es malo ni bueno en si. Todos en algún momento hemos deseado los millones de CR7, por poner un ejemplo banal. El problema de la envidia comienza cuando comienzas a realizar acciones que perjudican a la persona que envidias, ya sea una acción física (robar o agredir), o comenzar a atacar a esa persona de manera psicológica con comentarios malintencionados o chismes. Tampoco uno debe obsesionarse con los logros de otra persona, eso es perjudicial. Quieres los millones de CR7? Pues trabaja duro como él para conseguirlos.