Dios mio uuhhh otro tema caliente.... espero dejar mi comentario refrescante antes de que se me ponga caliente la cerveza
Bueno a ver por donde se empezamos... así
inmigración y la emigración DIFERENCIAS
La inmigración y la emigración se producen cuando una persona o grupo se muda de su país hacia otro. El término inmigración se utiliza para nombrar a la entrada de personas a un país del cual no son nacionales, con la intención de quedarse a vivir en este. Por su lado, emigración significa el movimiento de salida de personas de un país para vivir en otro.
Después de esto conceptos se plantea las grandes preguntas a nivel cubano ¨hay pa donde emigrar y cuánto cuesta¨.
No te preocupes que si quieres hacer una migración tú y tu familia puedes, montante en una lanchita pagando una humilde tarifa que te obligará a vender tu casa porque total para que la necesitas O si eres inteligente, te mudas tu solo y mandas una remesa a tu familia desde el exterior o sea un Win Win, seguridad eeeehhh depende si eres buena gente.
Empezamos por los puntos
PUNTO UNO: oportunidad, a vista de país eres un latino emigrante de shiet que le quita trabajo a las personas nacionales trabajadoras, no digo que te darán trabajos de limpia pisos ni fregadero sino a nivel DE LICENCIADO prepárate para conocer la ¨Xenofobia¨ y ser discriminado a nivel PROFESIONALMENTE a partir de la elite.
PUNTO DOS: Los papeles... no a nivel de que te paren y digas ¨es que me deje el carnet en casa¨, te tiran a una cárcel hasta que me acuerde de que existes, si eres buena gente te llaman a la embajada y te montan en un avión de carga si tienes cara de buena gente y de vuelta a tu país como ¨repatriado¨(Devuelve México a ciudadanos cubanos con situación migratoria irregular)
PUNTOS TRES: Último punto a tratar que se me calienta la cerveza... Debería irme o esforzarme más en mi país de origen? Bueno macho si quieres dinero fácil y quieres la oportunidad del primer mundo y ser tratado como un perro durante los 10 primeros años BIENVENIDO firma aquí para extraerte los riñones si mueres, pero el creador del tema va por la segunda opción, tengo más títulos que un cirujano llenando un informe y aún así me siento como un pobre y un albañil cobra más que yo o sea eso me pone ¨tristón¨ debería irme a un país que me reconozca y me page por mis esfuerzos ¨académicos¨.... claro que siii porque el mundo funciona así, si te esfuerzas te pagan o sea es lo LÓGICO, uuuhhhhh EEUU con los militares que muchos tienen trastornos mentales, son mas pobres que un mexicano recién llegado, un profesor con doctorados, te me pones chulo al decir algo malo en contra de la escuela, demandado y más nunca cobraras un duro, un médico que cobra más que Dios comete una negligencia una solita va a con tan solo una cagadita sin apretar mucho y no ejerces de por vida, seguro social? nooo amigo nooo esto es cuento chino, y hablar mal de que no pagamos a los profesionales eso es fake news los inmigrantes son nuestros amiguitos a que si manolo, feliz de la vida con sus 2 trabajos y pagando un alquiler de mierd@ porque en su país no tuvo la oportunidad de esforzarse y exprimir al max sus oportunidades uhmmm.