¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La Emigracion ilegal

MOONLIGHT ^_^

明るい月明かり
Nivel 5
Puntos de reacción
8,866
Hola foreros , pues aquí les traigo un tema , La emigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar de manera ilegal , no se si me aprueben este tema pero aquí va .
Estaba viendo hace unos meses , un reportaje sobre este tema , madres poniendo en riesgo a sus hijos , de que se los roben , de que pasen hambre , es extremo tener que amarrarlos a sus cuerpos para no perderlos o que en un viaje en camión con 100 personas dentro se asfixien o se caiga y finalmente mueran , me centraré en este tema en específico .

¿Creen que hay tanta necesidad como para poner en riesgo la vida de tus hijos ?

pd: por favor , traten de escribir aquí cosas que no vayan en contra de las reglas del foro , un foro cubano , todos sabemos nuestras cosas internas , centremonos en lo que sucede en otros paises . Saludos .

Última edición por un moderador:
Cómo voy a contestar lo que realmente pienso, cuando cualquier cosa que escriba va en contra de los reglamentos del foro/etecsa/revolución cubana.
Mi hermana se fue ilegal, poniendo su vida en riesgo....y con ella se fue una embarazada de 8 meses.... ellas decidieron ... y yo haría lo mismo si no tuviera otras formas de irme...no se equivoquen, amo mi país, a su gente... lo demás, no.

Mi opinion es la siguiente , cada quien es libre de poner o no su vida en peligro , a quien le sale bien y llega y mejora , hay quien le sale mal y se ahoga o pierde a algún familiar en el trayecto , queda a tu suerte , yo me limito a eso , prefiero irme segura entre comillas , porque ni en avión estas a salvo pero se supone que si , comparado a otras vías , amo a mi pais también , pero me gusta lo bueno y el que diga que no, la hipocresía se lo está comiendo vivo .

Aquí les va una anécdota : Mi mamá , tiene un vecino que se iba ilegal , y se llevó a su hermana , esa noche la chica cayó con su período y los tiburones comenzaron a llegar , las mismas personas incitaron a la joven a abandonar la lancha , como?? dejandose comer , al final él está allá , pero y que ??? el trauma no se lo quita nada . Saludos .

"Yo camino junto a todos los hombres"
La migración es lo más normal que existe, es una conducta totalmente natural no solo del ser humano quien ya por ser una de las criaturas más longevas sobre la faz de la tierra tiene por costumbre migrar en busca de comida, mejor ecosistema, huyendo del clima, etc. desde tiempos inmemoriales. Con la llegada de las fronteras esto se a visto limitado de un lado a otro ya que para migrar tienes que cumplir ciertos requisitos, cosa que prácticamente encierra al humano en un solo lugar desde que nace hasta que muere. Pero migrar es necesario. Hay países que están en guerra o con una situación tan critica que sus habitantes solo pueden migrar para escapar de esto irónicamente poniendo sus vidas y las de sus familias en juego y muchas veces perdiéndolas, pero hay otros que no están en una situación tan critica y sin embargo sus ansias y el desespero los hace tomar la misma decisión, a esos últimos no los entiendo pero tampoco me paro a discutir con alguien que tiene ganas de morir por nada.
"Nadie decide donde nace, tu naciste aquí, yo nací allá ¿Y qué? es parte de la casualidad, casualidad que hoy estés allá y yo aquí ¡¿Y qué es la casualidad sino la voluntad de dios?! puedes estar donde estés pero nunca olvides por que estás aquí"

morir por nada.
Pero si que los juzgas.
Cada cual es libre de decidir qué hacer con su vida... aunque eso signifique que la pondrá en riesgo...los que emigran no quieren morir “por nada” , prefieren irse para ayudar a sus familias.

Por ello no juzgo a los que se quieren ir... tampoco a los que se quieren quedar, los entiendo, no todo el mundo tiene el dinero para irse legal o ilegalmente.. a algunos les da miedo tener que hablar un idioma diferente, sus costumbres, y otras cosas

Última edición por un moderador:
Pero si que los juzgas.
Cada uno decide por cuenta propia, pero ¿poner a sus familiares mayores e hijos en peligro cuando no es necesario? perdona si me parece estúpido. Si te vas por tu cuenta y quieres correr el riesgo bien, más que de acuerdo, ojalá llegues, pero no metas nenes a una barca o los hagas cruzar una frontera pasando frío y teniendo que estar a expensas de la suerte de poder llegar o ser asesinados en el camino, si la situación en tu país no es peor que la situación en la frontera entonces si me parece que pones la vida de tus hijos en una balanza "por nada" puede que llegues y salga perfecto pero está esa posibilidad donde puedes morir tu o ellos e incluso al llegar lo más posible es que te capturen. Por ello un adulto debería marchar solo o acompañado pero no de ancianos y niños si la situación es crítica. Por último decir que muchas veces para migrar no hace falta dinero, dinero gasta quien va de seguro o quien tiene la opción, sin embargo, quitando el antecedente de todas las veces que se ha estafado y asesinado a personas de esta forma, también están aquellos que se echan al lomo lo que tienen y parten, ya sea en un corcho, a pie o en tren, la migración donde te montas en un avión y aterrizas en tu destino es una utopía para la mayoría de las personas que están pasando una situación desesperada. No los juzgo a ellos, juzgo sus decisiones, disculpa si no pude ser lo suficiente moralista como la situación lo requería.

Cada uno decide por cuenta propia, pero ¿poner a sus familiares mayores e hijos en peligro cuando no es necesario? perdona si me parece estúpido. Si te vas por tu cuenta y quieres correr el riesgo bien, más que de acuerdo, ojalá llegues, pero no metas nenes a una barca o los hagas cruzar una frontera pasando frío y teniendo que estar a expensas de la suerte de poder llegar o ser asesinados en el camino, si la situación en tu país no es peor que la situación en la frontera entonces si me parece que pones la vida de tus hijos en una balanza "por nada" puede que llegues y salga perfecto pero está esa posibilidad donde puedes morir tu o ellos e incluso al llegar lo más posible es que te capturen. Por ello un adulto debería marchar solo o acompañado pero no de ancianos y niños si la situación es crítica. Por último decir que muchas veces para migrar no hace falta dinero, dinero gasta quien va de seguro o quien tiene la opción, sin embargo, quitando el antecedente de todas las veces que se ha estafado y asesinado a personas de esta forma, también están aquellos que se echan al lomo lo que tienen y parten, ya sea en un corcho, a pie o en tren, la migración donde te montas en un avión y aterrizas en tu destino es una utopía para la mayoría de las personas que están pasando una situación desesperada. No los juzgo a ellos, juzgo sus decisiones, disculpa si no pude ser lo suficiente moralista como la situación lo requería.

Quería llegar ahí , es la parte que no me agrada pero nada de nada , que fue lo que expliqué , alguno de los riesgos a que son sometidos los niños , uno es adulto y aguanta PFFF no se si aguantan , todos somos diferentes , pero esos nenes no, por favor , es un riesgo y la busca de mejorar no tiene porque ser a costa del sacrificio de un inocente .

“prefiero llevarmelos a dejarlos solos en Cuba con algún familiar... si pasa algo... prefiero morirme junto a ellos”

Que amor tan grande que prefiere la muerte de ambos a que su niño viva en Cuba. Sin palabras.

pero de nuevo, esa no es tu decisión... es la de ellos.

Y la decisión del niño? Cierto, no tiene voz ni voto. Si los padres lo matan no pasa nada, pero si alguien opina es... malo?

Y si, yo si estoy juzgando abiertamente.

Primera vez leo este tipo comentario en un foro... lo creo siempre cómo algo censura , yo no juzgo a nadie, pues sencillamente habría que ver la realidad del país del que se emigra, yo dudo nadie quiera abandonar su país, todos de una u otra tiene sus motivos, voy hablar no de cuba.. de la migra de mexicanos (madres sin cultura por falta trabajo y estudios) , buscan solución a la pobreza y al hambre) sin contar el nivel explotación que son sometidos, prefieren entonces morir en el intento que ver desvaneciendo sus hijos por hambre. Yo digo no arriesgaría un hijo, pero tampoco estoy o he estado en el pellejo de esas personas.

Asi es como lo ves tu....si consideras que la situación de cierto pais no es crítica.... no todos pensamos igual.... por la parte de llevarse a los niños.... “prefiero llevarmelos a dejarlos solos en Cuba con algún familiar... si pasa algo... prefiero morirme junto a ellos”... esa fue la respuesta que me dio una amiga cuando se llevó a su hijo, y la entiendo.... eso es decisión de cada cual y de sus familias... no tuya, tu prefieres quedarte...seguir gritando: “patria o muerte venceremos” pues bien... yo prefiero irme, crecer profesionalmente en otro lado que me de trabajo y pague mejor.

De verdad entiendo lo que dices... a mi tampoco me gusta la idea... pero de nuevo, esa no es tu decisión... es la de ellos. El que se sube a una lancha, sabe perfectamente que “cualquier cosa puede pasar” .

Está claro que no decido yo , todos decidimos en nuestro pedacito , pero no es menos cierto que prefiero mandarme yo sola pasar trabajo yo sola a que la persona por la que estoy luchando por una mejora , me la arranquen de los brazos , es duro señores .

Luke Skywalker era un joven que nació en un planeta desértico llamado Tatoonie, siempre recibió amor de sus tíos, los que lo criaron, y tenían una granja, vivían normal. Sin embargo el chico veía como sus compañeros se marchaban uno por uno, y poco a poco se dió cuenta de que su planeta natal era muy pequeño, el quería ser piloto, quería volar. Sus tíos. murieron, porque el sistema creado en el planeta no ofrecía protección ninguna, ya que había un imperio que gobernaba y su líder, Darth Vader, era malvado. Finalmente conoce a Obi Wan Kenobi, y este le enseña que hay un camino, que puede cumplir sus sueños, pero que puede morir en el intento. Luke fue tras ellos y finalmente salvó la galaxia.

Dios mio uuhhh otro tema caliente.... espero dejar mi comentario refrescante antes de que se me ponga caliente la cerveza
Bueno a ver por donde se empezamos... así
inmigración y la emigración DIFERENCIAS
La inmigración y la emigración se producen cuando una persona o grupo se muda de su país hacia otro. El término inmigración se utiliza para nombrar a la entrada de personas a un país del cual no son nacionales, con la intención de quedarse a vivir en este. Por su lado, emigración significa el movimiento de salida de personas de un país para vivir en otro.
Después de esto conceptos se plantea las grandes preguntas a nivel cubano ¨hay pa donde emigrar y cuánto cuesta¨.
No te preocupes que si quieres hacer una migración tú y tu familia puedes, montante en una lanchita pagando una humilde tarifa que te obligará a vender tu casa porque total para que la necesitas O si eres inteligente, te mudas tu solo y mandas una remesa a tu familia desde el exterior o sea un Win Win, seguridad eeeehhh depende si eres buena gente.
Empezamos por los puntos
PUNTO UNO: oportunidad, a vista de país eres un latino emigrante de shiet que le quita trabajo a las personas nacionales trabajadoras, no digo que te darán trabajos de limpia pisos ni fregadero sino a nivel DE LICENCIADO prepárate para conocer la ¨Xenofobia¨ y ser discriminado a nivel PROFESIONALMENTE a partir de la elite.
PUNTO DOS: Los papeles... no a nivel de que te paren y digas ¨es que me deje el carnet en casa¨, te tiran a una cárcel hasta que me acuerde de que existes, si eres buena gente te llaman a la embajada y te montan en un avión de carga si tienes cara de buena gente y de vuelta a tu país como ¨repatriado¨(Devuelve México a ciudadanos cubanos con situación migratoria irregular)
PUNTOS TRES: Último punto a tratar que se me calienta la cerveza... Debería irme o esforzarme más en mi país de origen? Bueno macho si quieres dinero fácil y quieres la oportunidad del primer mundo y ser tratado como un perro durante los 10 primeros años BIENVENIDO firma aquí para extraerte los riñones si mueres, pero el creador del tema va por la segunda opción, tengo más títulos que un cirujano llenando un informe y aún así me siento como un pobre y un albañil cobra más que yo o sea eso me pone ¨tristón¨ debería irme a un país que me reconozca y me page por mis esfuerzos ¨académicos¨.... claro que siii porque el mundo funciona así, si te esfuerzas te pagan o sea es lo LÓGICO, uuuhhhhh EEUU con los militares que muchos tienen trastornos mentales, son mas pobres que un mexicano recién llegado, un profesor con doctorados, te me pones chulo al decir algo malo en contra de la escuela, demandado y más nunca cobraras un duro, un médico que cobra más que Dios comete una negligencia una solita va a con tan solo una cagadita sin apretar mucho y no ejerces de por vida, seguro social? nooo amigo nooo esto es cuento chino, y hablar mal de que no pagamos a los profesionales eso es fake news los inmigrantes son nuestros amiguitos a que si manolo, feliz de la vida con sus 2 trabajos y pagando un alquiler de mierd@ porque en su país no tuvo la oportunidad de esforzarse y exprimir al max sus oportunidades uhmmm.

o_ONi de broma lo haría, definitivamente denegado jajajaja, hay demasiadas cosas en la vida como para exponerse a algo problemático extra. Sólo si sé que tengo un margen seguro de lograr lo que haría sí, pero mientras todo esté sujeto a la suerte o a las probabilidades que estén en contra negativo jajajaja.

o_ONi de broma lo haría, definitivamente denegado jajajaja, hay demasiadas cosas en la vida como para exponerse a algo problemático extra. Sólo si sé que tengo un margen seguro de lograr lo que haría sí, pero mientras todo esté sujeto a la suerte o a las probabilidades que estén en contra negativo jajajaja.
Y los montones de noticias de naufragios con niños a bordo que salen por la tv .

Peliagudo el tema. Aunque esto de la emigración tiene sus pasiones y sus prejuicios (como la novela).
Si bien es cierto que todo el mundo no es igual y piensa diferente, no se le puede reprochar o criticar que tome está o aquella decisión con tal de tener un mejor futuro que el que tiene actualmente.

Innegablemente, siempre existe el riesgo de perder algo en el camino. Es algo con lo que tienen que lidiar casi todos los que emigran, por eso no es tan fácil tomar ese tipo de decisión y más cuando miembros de tu familia van contigo, principalmente niños, los cuales quieran o no también tienen que obedecer y acatar lo que digas, estés equivocado o no.

Quizás te salga bien este viaje y logres alcanzar tu futuro. ¿Pero y si caminas hacia una muerte segura?

Cómo sea, el cubano es así. Cuando se le mete algo en la cabeza no hay manera de sacarsela. Conocí a varias personas que se fueron, lamentablemente muchas no llegaron, pero los que lo hicieron, dicen que es lo más negro del mundo ese trayecto. Agradecen a la vida por ver a sus hijos crecer, pero no les gusta mucho hablar de ese tema y más cuando sintieron en algún momento del viaje que todo se iba a la mierda, por culpa de una decisión.

Nadie debiera pasar por ese temor o zozobra, pero lamentablemente muchos países recurren a esto (no solo Cuba). Personas que se han perdido cruzando fronteras o caído en manos de bandidos. Muy triste y doloroso.

Yo no lo haría.

Nota: Quizás muchos no recuerden lo sucedido con Elian. Toda la familia murió en el mar, solamente se salvó el y ayudado por unos delfines. ¿Piensan que está historia fue fantástica, conmovedora o terrorífica?

Dios mio uuhhh otro tema caliente.... espero dejar mi comentario refrescante antes de que se me ponga caliente la cerveza
La inmigración y la emigración se producen cuando una persona o grupo se muda de su país hacia otro. El término inmigración se utiliza para nombrar a la entrada de personas a un país del cual no son nacionales, con la intención de quedarse a vivir en este. Por su lado, emigración significa el movimiento de salida de personas de un país para vivir en otro.
Después de esto conceptos se plantea las grandes preguntas a nivel cubano ¨hay pa donde emigrar y cuánto cuesta¨.
No te preocupes que si quieres hacer una migración tú y tu familia puedes, montante en una lanchita pagando una humilde tarifa que te obligará a vender tu casa porque total para que la necesitas O si eres inteligente, te mudas tu solo y mandas una remesa a tu familia desde el exterior o sea un Win Win, seguridad eeeehhh depende si eres buena gente.
Empezamos por los puntos
PUNTO UNO: oportunidad, a vista de país eres un latino emigrante de shiet que le quita trabajo a las personas nacionales trabajadoras, no digo que te darán trabajos de limpia pisos ni fregadero sino a nivel DE LICENCIADO prepárate para conocer la ¨Xenofobia¨ y ser discriminado a nivel PROFESIONALMENTE a partir de la elite.
PUNTO DOS: Los papeles... no a nivel de que te paren y digas ¨es que me deje el carnet en casa¨, te tiran a una cárcel hasta que me acuerde de que existes, si eres buena gente te llaman a la embajada y te montan en un avión de carga si tienes cara de buena gente y de vuelta a tu país como ¨repatriado¨(Devuelve México a ciudadanos cubanos con situación migratoria irregular)
PUNTOS TRES: Último punto a tratar que se me calienta la cerveza... Debería irme o esforzarme más en mi país de origen? Bueno macho si quieres dinero fácil y quieres la oportunidad del primer mundo y ser tratado como un perro durante los 10 primeros años BIENVENIDO firma aquí para extraerte los riñones si mueres, pero el creador del tema va por la segunda opción, tengo más títulos que un cirujano llenando un informe y aún así me siento como un pobre y un albañil cobra más que yo o sea eso me pone ¨tristón¨ debería irme a un país que me reconozca y me page por mis esfuerzos ¨académicos¨.... claro que siii porque el mundo funciona así, si te esfuerzas te pagan o sea es lo LÓGICO, uuuhhhhh EEUU con los militares que muchos tienen trastornos mentales, son mas pobres que un mexicano recién llegado, un profesor con doctorados, te me pones chulo al decir algo malo en contra de la escuela, demandado y más nunca cobraras un duro, un médico que cobra más que Dios comete una negligencia una solita va a con tan solo una cagadita sin apretar mucho y no ejerces de por vida, seguro social? nooo amigo nooo esto es cuento chino, y hablar mal de que no pagamos a los profesionales eso es fake news los inmigrantes son nuestros amiguitos a que si manolo, feliz de la vida con sus 2 trabajos y pagando un alquiler de mierd@ porque en su país no tuvo la oportunidad de esforzarse y exprimir al max sus oportunidades uhmmm.
A ver creo que empezaste muy bien con conceptos de inmigración, emigración solo te faltó el de migración. Por ahí bien, mejor que la creadora del tema que se equivocó en algo y se lo quiero aclarar. La emigración solo es ilegal cuando la persona no cumple con los requisitos legales necesarios para entrar al país donde quiere acentar su residencia y logra entrar evadiendo estos. Es decir emigrar no es ilegal.

Con la segunda parte de tu comentario no estoy de totalmente de acuerdo. Que ese sea tu caso o de un conocido o una historia que te hicieron creer no quiere decir que eso sea absoluto para todo el mundo. Yo trabajé 9 años en Inmigración y Extranjería en todas sus especialidades y estoy seguro que vi, escuché historias peores que las que cuentas aquí, pero cada cual tiene sus razones por la cual decide emigrar. Unas mayores que otra pero al final la vida me a enseñado que no soy quién para juzgar nadei por esto, cada cual con lo suyo.

Yo amo a mi tierra tanto como mi familia me enseñó a quererla, como la historia de mi país me enseñó a quererla, pero reconozco que tenemos problemas y parte de esos problemas es porque somos indolentes con cosas que pasan y no debería ser así. Todo eso que tu comentaste, también pasa aquí, toodoo eso, es más hay cosas que mencionas que según tú pasan allá que acá deberían ser más riguroso. Cuando te digo esto te puedo poner ejemplos de cada uno de ellos, si quieres más adelante lo hago.

No sé a dónde quisiste llegar con tu comentario pero no apollo tu idea ni estoy de acuerdo con ella. Por lo menos de la forma en que la enfocaste, fuiste demasiado absoluto.

Bueno yo pienso q si las personas se ven ahogadas en su vida actual recurren a la salida ilegal cuando ven q no tienen otra solución en su vida ..se.ve mucho las desapariciones de niños y jóvenes a costa de estas decisiones ..y creo q las personas están arriesgando su vida solo para tener algo de suerte ...no se q crean ustedes

Empezamos por los puntos
Tienes un alto nivel de desinformación tremendo, no me la doy de nada ok pero cuándo desconozco de alguna realidad palpable me callo o me abstengo simplemente.. te pudiera dar explicación de cada una de las cosas has mencionado, pero nos vamos ir de contexto y por demás caeremos en polémicas netamente política y no creo sea objetivo . voy entonces a pasar directamente al tema de post aún no estando de acuerdo con casi nada de lo que has escrito... tienes 5 pto en la parte emigración, el resto desaprobado
El simple hecho de emigrar te dice que debes acatar leyes del país..cómo lo tienen establecido el resto del mundo, y cuándo ud se legaliza obtiene todos los derechos, superarse, trabajar , asistencia médica (este incluso hasta por bajo recurso se aplica) lo que sucede es que salimos de un país donde vendiendo duro frío o maní se inventa para subsistir.. llegas dónde todo está inventado y chocas , dónde si se respeta la policía y hasta los animales , donde la música del vecino no te puede molestar y por ende no lo hacen, un bombero es incluso paramédico, en fin.. nadie puede pretender llegar un país que no es el tuyo a seguir el mismo nivel (jamás) yo respeto las decisiones de cada cuál y créeme nada cómo el país de uno. Siento todas esas vidas han perdido en las travesías locas, sobretodo niños.. lo cierto es qué cómo dice mi madre, aguja sabe lo que cose y dedal lo que empuja... por último : se demanda las negligencias, el abuso, mal trato , estafa y todo lo que se considera fuera de la ley .. te digo un secreto ? lo prefiero sabes! eso obliga a ser eficientes, disciplinados y educa.

Aquí les va una anécdota : Mi mamá , tiene un vecino que se iba ilegal , y se llevó a su hermana , esa noche la chica cayó con su período y los tiburones comenzaron a llegar , las mismas personas incitaron a la joven a abandonar la lancha , como?? dejandose comer , al final él está allá , pero y que ??? el trauma no se lo quita nada . Saludos .
Oe disculpa pero creo que aquí o faltan cosas o la historia está muy mal contada. Primero que el que me diga a mí que mi hermana tiene que tirarse al agua porque le tenga miedo a un tiburón, ese es el 1ro que se come el bicho ese, te lo puedo asegurar. Lo otro es que si yo saco a mi hermana en una aventura de esas si ella no llega yo tampoco, porque mientras yo tenga fuerza para respirar ella ni se ahoga, ni le pasa nada. Bruce Li puede ser el dueño del bote que a mi hermana no me la toca nadie, no hay que ser guapo para defender tu sangre. Lo otro es que todas esas expediciones se preparan para todo tipo de posibles complicaciones y te aseguro que la primera en la que uno piensa es en la de los tiburones. Ahí pasó otra cosa o no le contaron a tu mamá como fue lo que pasó.

Oe disculpa pero creo que aquí o faltan cosas o la historia está muy mal contada. Primero que el que me diga a mí que mi hermana tiene que tirarse al agua porque le tenga miedo a un tiburón, ese es el 1ro que se come el bicho ese, te lo puedo asegurar. Lo otro es que si yo saco a mi hermana en una aventura de esas si ella no llega yo tampoco, porque mientras yo tenga fuerza para respirar ella ni se ahoga, ni le pasa nada. Bruce Li puede ser el dueño del bote que a mi hermana no me la toca nadie, no hay que ser guapo para defender tu sangre. Lo otro es que todas esas expediciones se preparan para todo tipo de posibles complicaciones y te aseguro que la primera en la que uno piensa es en la de los tiburones. Ahí pasó otra cosa o no le contaron a tu mamá como fue lo que pasó.
Si todos los de la lancha se ponen en tu contra por mucho que luches no podrías salvarla ,tu lucha sería inútil hablando claramente las cosas y en esa situación extrema todo es posible y los instintos de supervivencia humana contra el peligro que puede traer una persona en la travesía se afinan y pierden cualquier rastro de humanidad existente .

Primero una cosa: existe la emigración legal.
Ahora, no veo el miedo a hablar de la emigración en nuestro país (quizás me equivoque) al final es un problema en todo el mundo, y en todo el mundo se hace por motivos similares.
Personalmente no creo que exista la necesidad de exponerse a tantos peligros, es un riesgo que yo no correría, ni aconsejaría correr. No obstante habría que tener en cuenta las circunstancias personales de quién se atreve a llevar a cabo una odisea de este tipo (si, lo veo como una odisea) y bueno, arriesgar a un hijo, eso sí está fuera de cuestión.

En este tema creo q muchas personas no comprenden la magnitud del asunto, a ver en mi opinion la emigracion deberia ser legal hasta cierto punto ,xq si ? ,xq es normal ademas asi se expandio la raza humana x el mundo y eso contribuye a el aumento d el PIB d los paises,la fuerza d trabajo ,tambien es posible el intercambio cultural ,algo q apoyo 1000% ,pero xq no? ,xq si no la identidad d un pais se veria amenazada x personas d otros paises x esta causa ,admeas seamos honestos nadie quiere q su pais deje de ser lo q es x esto ...por ejemplo Estados Unidos tiene la tasa de inmigración mas grande del mundo o sea ni la situacion d el mar mediterraneo (la emigracion de africa a europa) ,q si bien es muucha ,realmentr no se compara con la q hay hacia EEUU ,todos quieren ir alli a triunfar ,eso es bueno pero hay q saber medirse xq ta se entan viendo indicios d sobreculturizacion en estados como Florida, Texas y otros colindantes ,incluso hay barrios gigantes del tamaño incluso d algunos paises d personas decendientes o d ese pais propiamente como el barrio chino ,el barrio musulmán, el barrio irlandes ,indio y demas. Imaginense q a su casa fuera a vivir no 1 ,5personas a vivir q son d su familia x asi decirlo ,la mayoria dira q no ,en serio es excesivo esto y hay q pararlo ya ,mas lamentable es la orda de latinos q cruzan todo centroamerica ,la mayoria analfabetos o delincuentes. Es q no existe mas ningun pais en el mundo o q bola ?...

Hola foreros , pues aquí les traigo un tema , La emigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar de manera ilegal , no se si me aprueben este tema pero aquí va .
Estaba viendo hace unos meses , un reportaje sobre este tema , madres poniendo en riesgo a sus hijos , de que se los roben , de que pasen hambre , es extremo tener que amarrarlos a sus cuerpos para no perderlos o que en un viaje en camión con 100 personas dentro se asfixien o se caiga y finalmente mueran , me centraré en este tema en específico .

pd: por favor , traten de escribir aquí cosas que no vayan en contra de las reglas del foro , un foro cubano , todos sabemos nuestras cosas internas , centremonos en lo que sucede en otros paises . Saludos .
Muy triste lo que sucedió hace poco con la embarcación que salió del norte de VC. A esas personas que ponen a niños e incluso a bebés con peligro para su vida deberían ponerla en una estaca al sol a las 12 del día y darle un pase de azotes para que aprenda. Aquí influye mucho la basura batata que tienen en la cabeza de "si me voy ilegal seguro me va a ir bien y todo es color de rosa" como siempre, el cubano, o una muy buena parte de nuestro pueblo, es así. Espera a que sucedan las cosas malas para que entonces tomen las medidas correspondientes....es increíble....

Muy triste lo que sucedió hace poco con la embarcación que salió del norte de VC. A esas personas que ponen a niños e incluso a bebés con peligro para su vida deberían ponerla en una estaca al sol a las 12 del día y darle un pase de azotes para que aprenda. Aquí influye mucho la basura batata que tienen en la cabeza de "si me voy ilegal seguro me va a ir bien y todo es color de rosa" como siempre, el cubano, o una muy buena parte de nuestro pueblo, es así. Espera a que sucedan las cosas malas para que entonces tomen las medidas correspondientes....es increíble....
Mientras no pongan en riesgo a menores de edad por mi que hagan lo quieran , veo muchas noticias al respecto y de verdad es triste hasta para esos mismos que por razones que muchas veces desconocemos ponen en riesgo su propia vida .

Atrás