¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate La doble moral: una forma de violencia psicológica ? ?

MOONLIGHT ^_^

明るい月明かり
Nivel 5
Puntos de reacción
8,866
Hola hola ,hace mucho no creo tema y hoy les traigo este :
Las personas con doble moral son personas que de boca para afuera muestran una imagen supuestamente intachable, repleta de valores y rectitud y, tras bastidores, incurren en faltas similares o peores a las que critican.
Existe una distinción sutil entre la doble moral y la hipocresía. Esta última implica la aceptación de un solo criterio moral.

Ejemplos de estos dos conceptos hay miles, pero uno llamativo puede ser –“un hombre que se otorga el derecho a tener aventuras extramatrimoniales y que le niega este derecho a su esposa, maneja una doble moral; por otro lado, uno que condena el adulterio mientras mantiene a una amante es un hipócrita”-.

La experiencia ha obligado a la humanidad a mantener el orden en la sociedad para resguardar la supervivencia, porque cada acción tiene una reacción y esa característica de la realidad es natural y no se puede eludir.

Las conductas aberrantes producen sufrimiento y una sensación de desequilibrio y culpa. Por ello, es fundamental trabajar la sinceridad de los pensamientos y sus acciones de uno mismo hacia sí mismo y hacia los demás.

La doble moral, en muchas ocasiones deriva en trastornos de personalidad graves , un trastorno de personalidad es un tipo de trastorno mental en el cual tienes un patrón de pensamiento, desempeño y comportamiento marcado y poco saludable. Una persona con trastorno de personalidad tiene problemas para percibir y relacionarse con las situaciones y las personas. Esto causa problemas y limitaciones importantes en las relaciones, las actividades sociales, el trabajo y la escuela.

En algunos casos, es posible que no te des cuenta de que tienes un trastorno de personalidad porque tu manera de pensar y comportarte te parece natural. Y es posible que culpes a los demás por los problemas que tienes.

Mirando esto desde el punto de vista psicológico se justifica de cierta manera ,si lo miramos desde la otra perspectiva entonces la persona solo es hipócrita y un cara dura dado que siempre hay un ojo que te ve y sabe de lo que cojeas , sinceramente todos hemos tenido doble moral ya sea consciente o inconscientemente ,el punto es darse cuenta , parar y si no las consecuencias pueden ser devastadoras para la propia persona como que te quiten la máscara públicamente y den a conocer el verdadero monstruo manipulador eh hipócrita que vive debajo de ese personaje pulcro que vende su imagen de puro engañando y condenando a otros .

No somos perfecto ,pero si conocieras personas con doble moral y supieras la realidad debajo de ese manto de pulcridad que se ah creado cuando es un ser despreciable y ese ser te ataca haciéndose pasar por íntegro , lo expondrías públicamente o en privado hablan ?

Saludos y como siempre espero sus comentarios .
☺️

Este mundo está plagado literalmente de personas de doble moral, que de presentan con una candidez impresionante y entonces esa persona q confía en esa q te da la mano esa es la q muerdes, y así ha sido y será por siempre, el que es traicionero, falso y embustero siempre saca sus garras, a veces disfrazado con piel de ovejas, pero en realidad son ? ? y le hablaría en privado pero a veces es tanta la falsedad q ni eso pueden, dar la cara en fin. Es complicado y lo desenmascaro si conozco a otra persona q pueda dañar.

Última edición:
Hola hola ,hace mucho no creo tema y hoy les traigo este :
Las personas con doble moral son personas que de boca para afuera muestran una imagen supuestamente intachable, repleta de valores y rectitud y, tras bastidores, incurren en faltas similares o peores a las que critican.
Existe una distinción sutil entre la doble moral y la hipocresía. Esta última implica la aceptación de un solo criterio moral.

Ejemplos de estos dos conceptos hay miles, pero uno llamativo puede ser –“un hombre que se otorga el derecho a tener aventuras extramatrimoniales y que le niega este derecho a su esposa, maneja una doble moral; por otro lado, uno que condena el adulterio mientras mantiene a una amante es un hipócrita”-.

La experiencia ha obligado a la humanidad a mantener el orden en la sociedad para resguardar la supervivencia, porque cada acción tiene una reacción y esa característica de la realidad es natural y no se puede eludir.

Las conductas aberrantes producen sufrimiento y una sensación de desequilibrio y culpa. Por ello, es fundamental trabajar la sinceridad de los pensamientos y sus acciones de uno mismo hacia sí mismo y hacia los demás.

La doble moral, en muchas ocasiones deriva en trastornos de personalidad graves , un trastorno de personalidad es un tipo de trastorno mental en el cual tienes un patrón de pensamiento, desempeño y comportamiento marcado y poco saludable. Una persona con trastorno de personalidad tiene problemas para percibir y relacionarse con las situaciones y las personas. Esto causa problemas y limitaciones importantes en las relaciones, las actividades sociales, el trabajo y la escuela.

En algunos casos, es posible que no te des cuenta de que tienes un trastorno de personalidad porque tu manera de pensar y comportarte te parece natural. Y es posible que culpes a los demás por los problemas que tienes.

Mirando esto desde el punto de vista psicológico se justifica de cierta manera ,si lo miramos desde la otra perspectiva entonces la persona solo es hipócrita y un cara dura dado que siempre hay un ojo que te ve y sabe de lo que cojeas , sinceramente todos hemos tenido doble moral ya sea consciente o inconscientemente ,el punto es darse cuenta , parar y si no las consecuencias pueden ser devastadoras para la propia persona como que te quiten la máscara públicamente y den a conocer el verdadero monstruo manipulador eh hipócrita que vive debajo de ese personaje pulcro que vende su imagen de puro engañando y condenando a otros .

No somos perfecto ,pero si conocieras personas con doble moral y supieras la realidad debajo de ese manto de pulcridad que se ah creado cuando es un ser despreciable y ese ser te ataca haciéndose pasar por íntegro , lo expondrías públicamente o en privado hablan ?

Saludos y como siempre espero sus comentarios .
☺️
Ni idea. Depende de como me sienta en el momento. Creo que lo más sano es hablarle por pv, pero ya te digo, si me coge en mal momento puede q se lo diga sin más. Igual cada persona vive su vida como quiera, incluso si hay ataque verbal, lo mejor es simplemente ignorar. Así evitamos más problemas. Además, no todo es blanco o negro, creo que todos en algún momento hemos sido un poco hipócritas y tenido doble moral, aunque no queramos verlo así, o quizás lo hemos olvidado. Pero de seguro en algún momento nos ha sucedido. El problema es cuando se abusa de esto y se hace más que un hábito, algo característico de la persona. Saludos✌

Ni idea. Depende de como me sienta en el momento. Creo que lo más sano es hablarle por pv, pero ya te digo, si me coge en mal momento puede q se lo diga sin más. Igual cada persona vive su vida como quiera, incluso si hay ataque verbal, lo mejor es simplemente ignorar. Así evitamos más problemas. Además, no todo es blanco o negro, creo que todos en algún momento hemos sido un poco hipócritas y tenido doble moral, aunque no queramos verlo así, o quizás lo hemos olvidado. Pero de seguro en algún momento nos ha sucedido. El problema es cuando se abusa de esto y se hace más que un hábito, algo característico de la persona. Saludos✌
Todos nos podemos equivocar, todos podemos cometer un error una y mil veces pero eso no te hace ser de doble moral esp te hace humano imperfecto como somos todos y si uno se equivoca y se da cuenta y rectifica o pide disculpa pues nada q ver con la doble moral, la doble moral es alguien que miente q es falso que daña deliberadamente a la persona q sea.

Todos nos podemos equivocar, todos podemos cometer un error una y mil veces pero eso no te hace ser de doble moral esp te hace humano imperfecto como somos todos y si uno se equivoca y se da cuenta y rectifica o pide disculpa pues nada q ver con la doble moral, la doble moral es alguien que miente q es falso que daña deliberadamente a la persona q sea.
A veces, cuando mi esposo me asusta diciendo que tiene una rana en la mano, le meto un pescozón por la rabia y el miedo que me dan esos bichos?
En cambio, nunca he permitido que me ponga la mano encima, ni en juego. Él lo respeta, pero varias veces me ha dicho que eso es tener doble moral y es verdad. Por eso digo, que inocentemente, todos podemos comportarmos de estas formas. Por ello, considero más prudente, analizar fríamente la situación, sin romantizar nada. Siendo justos e imparciales y ver si el comportamiento de la persona es de forma conciente o inconsciente, si lo hace inocentemente o con malas intenciones y si es tan grave como para merecer una amonestación pública o no. Saludos Shila☺✌

A veces, cuando mi esposo me asusta diciendo que tiene una rana en la mano, le meto un pescozón por la rabia y el miedo que me dan esos bichos?
En cambio, nunca he permitido que me ponga la mano encima, ni en juego. Él lo respeta, pero varias veces me ha dicho que eso es tener doble moral y es verdad. Por eso digo, que inocentemente, todos podemos comportarmos de estas formas. Por ello, considero más prudente, analizar fríamente la situación, sin romantizar nada. Siendo justos e imparciales y ver si el comportamiento de la persona es de forma conciente o inconsciente, si lo hace inocentemente o con malas intenciones y si es tan grave como para merecer una amonestación pública o no. Saludos Shila☺✌
No creo para nada q eso te haga ser de doble moral, ni parecido eso es un instinto de darle un pezcoson y el no lo hace porque se controla tal vez más q tu pero eso nada tiene q ver con la doble moral cariño

Creo que este caso no es doble moral, o sí, que se yo. No es lo mismo un acto en el que técnicamente te estás defendiendo a algo que se haría con la intención directa de lastimar a otra persona. No es que quieras hacerle daño, es que no quieres que te acerque la rana. Cuando era pequeña me perseguían por toda la casa con la cosa esta que queda cuando la araña muda la piel y yo sólo corría, tu reaccionas de otra manera. Supongo que es más bien lo que te da por hacer por el miedo, no creo que sea doble moral.

Ya en términos más generales, creo que la doble moral es una forma de ser hipócrita. Y de hecho no creo que esté limitado a ser persona respetable / realmente eres un corrupto, o eres infiel / si te son infieles arde Troya. Es cuestión de ser una persona que hace cosas que no le gusta que le hicieran pero si se las hacen se molesta. Por ejemplo, personas que se burlan de las sensibilidades de los demás pero se alteran bastante rápido si se burlan de las suyas, una persona que hace comentarios bien desagradables de alguien que ni siquiera conoce pero no toleraría que dijeran lo mismo de algún familiar o amigo suyo. Ejemplos así hay miles, están en todos lados, y siempre está mal hacerlo, pero creo que es más importante saber identificar esas conductas en nosotros mismos para poder corregirlas (en caso de existir, claro, tampoco es que todo el mundo lo haga)
Esa es mi opinión pero todo depende del cristal con que se mire.

Redactado en Samsung desde el p2

Hipocresía, Falsedad, Descaro, Anti-Ética y muchas palabras más me vienen a la mente y ojo, me incluyo porque en cierto momento dado, en cierta circunstancia o hecho he incurrido en alguna al igual que toda aquella persona viva en el Planeta incluyendo a los Cristianos más Devotos.

Hipocresía, Falsedad, Descaro, Anti-Ética y muchas palabras más me vienen a la mente y ojo, me incluyo porque en cierto momento dado, en cierta circunstancia o hecho he incurrido en alguna al igual que toda aquella persona viva en el Planeta incluyendo a los Cristianos más Devotos.
Exactamente, ese es mi punto. Creo que todos los seres humanos hemos actuado de esta manera en algún momento, o por lo menos, yo reconozco que he sido hipócrita, y no pocas veces. Por ejemplo cuando vienen parientes lejanos a la casa y hay q tratarlos como reyes, a pesar de que no los conozcos, pero bueno son familia. La verdad es que fingo, pero eso no me agrada ni un poco?
Y como eso muchas otras situaciones me llevan a actuar así, no lo justifico, es incorrecto y demás. Pero es así, los seres humanos cometemos errores todo el tiempo, nos es fácil señalar los ajenos, pero los nuestros nos son imperceptibles?☺
Ejemplos así hay miles, están en todos lados, y siempre está mal hacerlo, pero creo que es más importante saber identificar esas conductas en nosotros mismos para poder corregirlas (en caso de existir, claro, tampoco es que todo el mundo lo haga)
Yo digo que debemos estar al pendiente siempre de nuestra conducta y sigo pensando que todos nos hemos comportado, en algún momento de nuestra vida, de esta manera. Obviamente, las buenas personas no cogemos esto como hábito? Pero sí se nos va la pata en algún momento y no es estraño, por eso también creo que es válido darle una oprtunidad al que se equivoca.
lo expondrías públicamente o en privado hablan ?
En privado
No creo para nada q eso te haga ser de doble moral, ni parecido eso es un instinto de darle un pezcoson y el no lo hace porque se controla tal vez más q tu pero eso nada tiene q ver con la doble moral cariño
No ves mal que yo le he pegado a mi esposo cuando él nunca ha sido agresivo conmigo? Pues ahí hay un ejemplo de doble moral. En tu subconsciente está normalizado pq el es hombre y yo soy mujer. El golpe mío no duele y el de él sí, etc.
A veces tenemos esta clase de pensamientos, solo hay que rectificar y caer en el hecho de que si nosotros lo hacemos, otros también pueden cometer este error.

Exactamente, ese es mi punto. Creo que todos los seres humanos hemos actuado de esta manera en algún momento, o por lo menos, yo reconozco que he sido hipócrita, y no pocas veces. Por ejemplo cuando vienen parientes lejanos a la casa y hay q tratarlos como reyes, a pesar de que no los conozcos, pero bueno son familia. La verdad es que fingo, pero eso no me agrada ni un poco?
Y como eso muchas otras situaciones me llevan a actuar así, no lo justifico, es incorrecto y demás. Pero es así, los seres humanos cometemos errores todo el tiempo, nos es fácil señalar los ajenos, pero los nuestros nos son imperceptibles?☺
Te pongo un EJEMPLO sublime y a la vez atacante en todos los sentidos que reúne la mayor cantidad de Conceptos que se puedan sumar al Tema en Cuestión, dígase y me refiero a los temas Migratorios, familiares en el exterior, no creo que exista un tema más polémico y con más características adjuntadas al que se pueda mencionar, hay uno pero bueno ese es de tiempo no de momento buajajajaja. Para resumir se comienza a partir de que un familiar sabe de que va a viajar, de que va a tener esa posibilidad o chance, en ese momento empieza a cambiar para ambas partes y ya todo deja de ser igual y ojo, no he salido del ámbito Familiar, me he enmarcado en ese sentido, a ver cuántas lascas se pueden sacar de esta temática referente a LA DOBLE, TRIPLE Y QUINCUAJÉSIMA MORAL se habla. Ahí lo dejo pues..!

PD: A buen con Palabras Entendedor basta pocas..!

Si claro , estoy de acuerdo , todos hemos caído en algún punto que mencionas ya sea inocentemente o a conciencia ,el punto es saber que estás o hiciste algo mal y condenar a otros como si fueras inocente del acto ,y tienes mucha razón en resumen somos humanos y por ley nos equivocamos montones de veces .

Este mundo está plagado literalmente de personas de doble moral, que de presentan con una candidez impresionante y entonces esa persona q confía en esa q te da la mano esa es la q muerdes, y así ha sido y será por siempre, el que es traicionero, falso y embustero siempre saca sus garras, a veces disfrazado con piel de ovejas, pero en realidad son ? ? y le hablaría en privado pero a veces es tanta la falsedad q ni eso pueden, dar la cara en fin. Es complicado y lo desenmascaro si conozco a otra persona q pueda dañar.
Estoy de acuerdo , y también elegiría alejarme de ese tipo de personas ,una vez enterándome de lo que son capaces claro ,mientras no lo sepa viviría en la ceguera total y víctima de manipulación .

Ignorar siempre ah sido una buena opción ,aunque a veces se torna imposible por qué tenemos sangre en las venas y nos dejamos llevar por nuestros instintos ,lo que si los problemas se evitan , y es ahí donde quería llegar ,cuando se abusa de ese hábito a propósito ,te da una impotencia ver cómo a lo descarado presume de intachable esa persona , cuando todos saben el tipo de persona que es o al menos algunos .

cuando mi esposo me asusta diciendo que tiene una rana en la mano, le meto un pescozón por la rabia y el miedo que me dan esos bichos?
Es que las ranas ?? yo les tengo terror , si ah mi me dicen eso me vuelvo pacífica y me salgo de al lado de esa persona ?

No ves mal que yo le he pegado a mi esposo cuando él nunca ha sido agresivo conmigo?
Yo lo que veo que eres muy intensa ? Por menos que eso hay que mandarte a limpiar la casa dos veces XD

Bueno, para mi los dobles morales son precisamente los "moralistas", los que magnifican la moralidad como un ejemplo de pasos a seguir, para creer que son superiores a los demás. Se ven muchos casos de gente que habla que si ellos sí, que si sus valores, que si la moralidad y la ética, y cuando se les da la oportunidad de demostrarlo, son ratas XD. Creo que también un buen ejemplo serían los políticos, o simplemente los que logran ser jefes de algo sin tener capacidad de llevar a cabo dicha tarea (no quiero meterme en política XD). Alguien con doble moral se conoce todos los conceptos habidos y por haber de moralidad y te viene a intentar convencer de que lleva la razón y hace lo correcto, quiere ser un ejemplo de conducta, pero no es más que un fracasado que usa una máscara para no verse en el espejo. La moral para mi es shit, por eso mismo, es algo utilizado como una farsa en la sociedad y es más cambiante que los nicks de Anier. La moral es utilizada como un eslógan de "yo llevo la razón, porque tengo una moral integra", y a la hora de la verdad, para variar, son personillas muy lamentables. Y ya pa terminar, si, he conocido muchísima gente que es doble moral, y casualmente a la mayoría los he visto caer por su propio peso.

Es difícil decir "que es doble moral" yo lo veo como algo personal en dependencia de quien lo mire y la sociedad en al que se exprese. Fíjate que somos capaces de ver los errores de los demás pero no los nuestros, eso es porque no somos del todo autocriticos. En el peor de los casos nadie es capaz de ver que alguien aplica la doble moral con su persona, o incluso el mismo que la aplica comienza a exigir cosas que jamás se ha exigido a si mismo. Sigo pensando que es algo muy personas y sobre todo llega a ser difícil para los implicados darse cuenta si están teniendo una actitud así. Pero bueno cada día confío más en que el hombres pueda verse antes a sí mismo y luego lo que tiene en frente.

Atrás