¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate La disyuntiva entre un mundo perfecto y el actual

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Aquí estoy tomando como referencia la película Demolition Man (El Demoledor), dónde nos presentan una sociedad perfecta en un futuro, luego de erradicar todo lo malo y dañino de los tiempos actuales.

Según la referencia del sicópata Simón Phoenix: "Es una sociedad de tontos y pusilánimes".

Pero sin embargo, esta sociedad de tontos pusilánimes logró eliminar la violencia de todo tipo, el consumismo y hasta los contactos sexuales (mediante intercambio de fluidos), entre ellos los besos, sustituyendolos por el sexo virtual mediante unos complejos cascos que estimulan el cerebro y se enlazan de forma neuronal con el casco de tu pareja, dando la posibilidad de llegar al clímax de forma mental. La procreación se realiza mediante el laboratorio. Todo para evitar enfermedades de trasmisión sexual, embarazos no deseados, etc.

Incluso eliminan los saludos afectivos entre las personas y sobre todo decir malas palabras u ofensas son vistas como una violación al código moral y ético y conlleva a una multa monetaria. Entre otras cosas. Aquí se evita que se sigan diciendo malas palabras si es que aprecias tu bolsillo (o billetera).

Sin embargo, aunque todo pareciera color de rosas y cuentos de hadas y sobre todo que así debiera funcionar el mundo, existe un grupo reaccionario que busca todo lo contrario y no está de acuerdo con esa sociedad perfecta y utópica.

Y es que es así. Las personas ansían un mundo perfecto, pero se aburren cuando en ese mundo no hay maldad ni malicia.

"El destino de la humanidad es destruirse unos a otros", diría Arnold Schwarzenegger en la película Terminator 2, dando a entender que nunca llegaremos a ese mundo perfecto, habiendo tanta maldad.

Y tú qué prefieres:

¿El mundo perfecto con todas sus limitaciones (para bien) o el mundo de hoy con todos sus defectos y su posible autodestrucción?

Que edad tienes para traer ese filme como idea Matatan?.Pues bueno me quedo en el Mundo actual que me ha tocado vivir,por que el otro no llegara si se destruye el de hoy

Pero sin embargo, esta sociedad de tontos pusilánimes logró eliminar la violencia de todo tipo, el consumismo y hasta los contactos sexuales (mediante intercambio de fluidos), entre ellos los besos, sustituyendolos por el sexo virtual mediante unos complejos cascos que estimulan el cerebro y se enlazan de forma neuronal con el casco de tu pareja, dando la posibilidad de llegar al clímax de forma mental. La procreación se realiza mediante el laboratorio. Todo para evitar enfermedades de trasmisión sexual, embarazos no deseados, etc.
Bueno dejemos los contactos sexuales y los besos en la realidad lo que si debe arreglarse es la sexualidad loca que se esta viviendo en
ese futuro solo seria dentro del matrimonio
Incluso eliminan los saludos afectivos entre las personas y sobre todo decir malas palabras u ofensas son vistas como una violación al código moral y ético y conlleva a una multa monetaria. Entre otras cosas. Aquí se evita que se sigan diciendo malas palabras si es que aprecias tu bolsillo (o billetera).
Colega me quedo con los saludos afectivos y quito las malas formas de hablar

Sin embargo, aunque todo pareciera color de rosas y cuentos de hadas y sobre todo que así debiera funcionar el mundo, existe un grupo reaccionario que busca todo lo contrario y no está de acuerdo con esa sociedad perfecta y utópica.

Y es que es así. Las personas ansían un mundo perfecto, pero se aburren cuando en ese mundo no hay maldad ni malicia.
Es un error pensar que ese mundo seria aburrido pues los seres humanos seguiremos difrutando de viajar del deporte de pasear de compartir con la familia de tener avances de nuestros trabajo.
Siempre habran deseos y sueños para continuar en esta vida no hacen faltas las guerra ni tanta malda

sustituyendolos por el sexo virtual mediante unos complejos cascos que estimulan el cerebro y se enlazan de forma neuronal con el casco de tu pareja, dando la posibilidad de llegar al clímax de forma mental.
Papu sigues buscando una alternativa al sexo we, pero así no se es....

Incluso eliminan los saludos afectivos entre las personas
Waaaaa ya no habría que saludar gente por la calle!!

La procreación se realiza mediante el laboratorio
ª xd esa parte no, pero la otra, la del parto pos si podrían plantearse hacerla por laboratorio.

decir malas palabras u ofensas son vistas como una violación al código moral y ético y conlleva a una multa monetaria
Me gusta ? se de algunos que se quedarían en bancarrota.
*Se va la corriente *
Mi abuela consultando su saldo:
"Se le ha descontado de su saldo xxxxxxx cantidad de dinero por decir groserías, balance : 0$"

"El destino de la humanidad es destruirse unos a otros"
Típico

¿El mundo perfecto con todas sus limitaciones (para bien) o el mundo de hoy con todos sus defectos y su posible autodestrucción?
No sabría decirte, creo que me quedo con el otro.

Última edición por un moderador:
El ser humano tiene una naturaleza conflictiva, bélica, nunca se adaptaría a una utopía, ya que necesitamos problemas para poder enfrentarlos. En una sociedad perfecta nos volveríamos sedentarios (a lo Wall-E), e iríamos perdiendo las ganas de vivir. El ser humano necesita los sentimientos para poder seguir adelante, es un mal necesario.

El ser humano tiene una naturaleza conflictiva,
Realmente el ser humano necesita un cambio profundo de conciencia
Si eres cristianos la esperas en la resureccion
Si eres de la india en la rencarnacion
Si eres chino en la otra vida que esta en la muerte
Si eres ateo no esperas nada estas vacio

YO ME quedo con la cristiana a ver si dios acepta y perdona a este pecador que honestamente no lo merece

Atrás