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Wiiii que buen titulo. Para empezar un gran tema con un gran debate. Seguro que muchos gamer's deben haberse tropezado con este, pequeño inconveniente en la narrativa de algún juego. Pues si muchachos, después de ver un corto video de Dayo el payaso, cual le hace honor a su apellido, y darme de cuenta cuales son los verdaderos efectos del alto consumo de estupefacientes, y otros varios videos en youtube o pequeñas lecturas en Google, pude traer consigo un resumen sobre este tema. Digo, estoy plenamente seguro que este tema será de gusto para todo el público. Empecemos con el mayor problema que vive Noruma. El hombre más odiado en la tierra, y en el mundo del video juego. Noruma, en pocas palabras, y con teoría que afirma mis letras, fue el mismo creador del corana, y Hideo Kojima me lo confirmo.
¿Qué es la disonancia ludonarrativa?
No es más que, el conflicto entre una narrativa de un juego a través de la historia, y la narrativa contada a través de las mecánicas del juego.
Para que se entienda, es como cuando amenazas a alguien y luego dices es jugando.
En fin, este es un debate que a ciencia cierta, es muy polémico en el mundo gamer's. Sin embargo, algunas veces se presenta como un gameplay en el cual no tomas decisión alguna, y todo es guiado. Pero, ¿Es realmente importante la disonancia ludonarrativa?
Pues señores, todo depende del contexto y del punto de vista que le quiera dar el director del juego. En algunas casos afecta y en otros sí, no significa siempre que un conflicto narrativo, rompa la experiencia del gameplay. Y si existen muchos casos que algunas veces a los directores se le van, un poquito la mano, pero en algunas casos, encaja en la perfección con lo que se esta contando en el juego.
Ahora, en términos suspensión de la incredulidad del juegador, se hace referencia cuando dejamos pasar ciertos "puntos" que en la vida real no tendría lógica alguna, tema que también afecta a las series y películas. Nadie, pero nadie en su santo juicio, no puede darse de cuenta que Clark Kent es Superman solo por, unas PU//// gafas, enseriooooooo, algunas veces los directores del cine, debe pensar que lo que tenemos en la cabeza es un CUCUCUCUCU, o cuando nadie sabe que Bruce Wayne es Batman, por tan solo un cambio de voz, o sea, eskiusmi. Como en el caso de Calor el duty, donde nos dice constantemente en el gameplay, que la guerra en vez de horrible, es divertida, osea, nos fuimosssssssssssss, todos a la guerra que es divertida, a entrarnos tiros y ser un Capitan Price.
Pues nada queridos lectores. Algunas veces los creadores de juegos, o de películas o series, se le pasa de rosca la tuerca, y hacen lo posible para distorsionar la historia, con algo tan tonto. Pero al final, lo que en verdad cuenta, si la disonancia ludonarrativa te afecta, si o no.
¿Qué es la disonancia ludonarrativa?
No es más que, el conflicto entre una narrativa de un juego a través de la historia, y la narrativa contada a través de las mecánicas del juego.
Para que se entienda, es como cuando amenazas a alguien y luego dices es jugando.
En fin, este es un debate que a ciencia cierta, es muy polémico en el mundo gamer's. Sin embargo, algunas veces se presenta como un gameplay en el cual no tomas decisión alguna, y todo es guiado. Pero, ¿Es realmente importante la disonancia ludonarrativa?
Pues señores, todo depende del contexto y del punto de vista que le quiera dar el director del juego. En algunas casos afecta y en otros sí, no significa siempre que un conflicto narrativo, rompa la experiencia del gameplay. Y si existen muchos casos que algunas veces a los directores se le van, un poquito la mano, pero en algunas casos, encaja en la perfección con lo que se esta contando en el juego.
Ahora, en términos suspensión de la incredulidad del juegador, se hace referencia cuando dejamos pasar ciertos "puntos" que en la vida real no tendría lógica alguna, tema que también afecta a las series y películas. Nadie, pero nadie en su santo juicio, no puede darse de cuenta que Clark Kent es Superman solo por, unas PU//// gafas, enseriooooooo, algunas veces los directores del cine, debe pensar que lo que tenemos en la cabeza es un CUCUCUCUCU, o cuando nadie sabe que Bruce Wayne es Batman, por tan solo un cambio de voz, o sea, eskiusmi. Como en el caso de Calor el duty, donde nos dice constantemente en el gameplay, que la guerra en vez de horrible, es divertida, osea, nos fuimosssssssssssss, todos a la guerra que es divertida, a entrarnos tiros y ser un Capitan Price.
Pues nada queridos lectores. Algunas veces los creadores de juegos, o de películas o series, se le pasa de rosca la tuerca, y hacen lo posible para distorsionar la historia, con algo tan tonto. Pero al final, lo que en verdad cuenta, si la disonancia ludonarrativa te afecta, si o no.