¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La dificultad es necesaria en los videojuegos?

Bleen

Nivel 2
Puntos de reacción
201
Ok. No planeaba poner esto pero vi un tema q me interesó y me inspiré. En lo personal no creo q los videojuegos deban tener dificultad. Bueno perdón, q no es algo necesario. Si bien es cierto q facilita la experiencia a algunos usuarios no creo q todos los juegos deban de tenerla, creo q en algunos casos la mejor forma de disfrutarlo es sin poder modificarlo. Ademas de q en cierto modo creo q esto quita un poco de toxicidad y bullying clásico como los de "ja tu dices q eres bueno pero no te pasas el juego en difícil" cuando a veces ponerle una dificultad excesiva le quita fluibilidad al juego en la experiencia y pongo un ejemplo yo me pase el CoD world at war en la última dificultad y les puedo asegurar q no era divertido era morir cada 3 segundos y enemigos tirandote granadas infinitas cada 10 segundos. Hacía q no se disfrutara. Ademas no es q no quiera incluir a nuevas personas en mi "cultura gamer" como algunos me han criticado, ni tampoco q sea conservador ni puritano. Cuando comenzamos los juegos antiguos no tenían dificultad y no eran precisamente fáciles y creo q todos nos divertíamos con ellos. Creo más bien q la comunidad intenta q siempre se le acomode a una forma q llaman "igualitaria" aunq solo sirva para estropear (a veces, no siempre) la experiencia. Ademas no siempre tiene q ser de esa forma de "bajar vida, reducir daño y blabla" he visto juegos ejemplo: "the last of us" donde la dificultad solo cambia la cantidad de recursos o una de las entregas del señor de los anillos donde reducían la experiencia q recibías. En fin q creo q las personas están erróneas con respecto a la dificultad en los videojuegos o las maneras en q se implementan en ellos... Quizás mi criterio no sea el correcto, díganme q creen?

Ok. No planeaba poner esto pero vi un tema q me interesó y me inspiré. En lo personal no creo q los videojuegos deban tener dificultad. Bueno perdón, q no es algo necesario. Si bien es cierto q facilita la experiencia a algunos usuarios no creo q todos los juegos deban de tenerla, creo q en algunos casos la mejor forma de disfrutarlo es sin poder modificarlo. Ademas de q en cierto modo creo q esto quita un poco de toxicidad y bullying clásico como los de "ja tu dices q eres bueno pero no te pasas el juego en difícil" cuando a veces ponerle una dificultad excesiva le quita fluibilidad al juego en la experiencia y pongo un ejemplo yo me pase el CoD world at war en la última dificultad y les puedo asegurar q no era divertido era morir cada 3 segundos y enemigos tirandote granadas infinitas cada 10 segundos. Hacía q no se disfrutara. Ademas no es q no quiera incluir a nuevas personas en mi "cultura gamer" como algunos me han criticado, ni tampoco q sea conservador ni puritano. Cuando comenzamos los juegos antiguos no tenían dificultad y no eran precisamente fáciles y creo q todos nos divertíamos con ellos. Creo más bien q la comunidad intenta q siempre se le acomode a una forma q llaman "igualitaria" aunq solo sirva para estropear (a veces, no siempre) la experiencia. Ademas no siempre tiene q ser de esa forma de "bajar vida, reducir daño y blabla" he visto juegos ejemplo: "the last of us" donde la dificultad solo cambia la cantidad de recursos o una de las entregas del señor de los anillos donde reducían la experiencia q recibías. En fin q creo q las personas están erróneas con respecto a la dificultad en los videojuegos o las maneras en q se implementan en ellos... Quizás mi criterio no sea el correcto, díganme q creen?
Que erej mu pesao y me da pereja leer toho eso... :v pero io en el dancing line me pasaba dos horas (la primera versión era súper difícil) ia a la segunda que salió la hicieron maj fácil por loj Putoj maricaj que no podían pasar la primera :/

Aver entiendo tu criterio del bullying entre gamers pero ahy que asectar que ahy perosonas que juegan mejor que que otras pero la dificultad en un juego es súper importante proque es lo que lo ase más interesante mira no te voy a negar que ahy juegos que no tienen la obcional de dificultad y están brutal mente difisil y son la ostia mira los dark soul es una saga de tres partes pero súper famosa y no tiene para escojer la dificultad pero claro después que te ganas el juego y escoges tu partida de nuevo sube la dificultad ves la dificultad es muy importante para ponerte retos y pasarla bien con amigos

Pues cuando me completo un juego lo pongo en media o normal de dificultad. Si la tiene porsupuesto, ahora ... Si me lo vuelo a completar lo hago en difícil para que resulte un desafío. Ahora ... No tiene que ser necesariamente un juego difícil para que sea adictivo y entretenido ?✌?

Aver entiendo tu criterio del bullying entre gamers pero ahy que asectar que ahy perosonas que juegan mejor que que otras pero la dificultad en un juego es súper importante proque es lo que lo ase más interesante mira no te voy a negar que ahy juegos que no tienen la obcional de dificultad y están brutal mente difisil y son la ostia mira los dark soul es una saga de tres partes pero súper famosa y no tiene para escojer la dificultad pero claro después que te ganas el juego y escoges tu partida de nuevo sube la dificultad ves la dificultad es muy importante para ponerte retos y pasarla bien con amigos
Ya pero en el caso de los souls por ejemplo la dificultad sube al intentar completar el juego de nuevo pero como tal lo q es el daño y la vida de los enemigos sube hasta el ng+3 y esto es para emparejar el lvl de los personajes ya luego no cambia, si quieres ponerle dificultad de verdad a un souls tu mismo eliges tus limitaciones y ya q pusiste el ejemplo el mismo miyazaki explico q el hecho de q el no añadiera dificultad a este videojuego es para q todos se evaluarán a un mismo nivel, por razones similares q las q comenté antes.. aunq ya dije q no creo q este mal añadir dificultad no creo q en todos los juegos sea bueno..

Depende mucho del tipo de dificultad, muchos juegos cuando uno le sube la dificultad tienes que morir mil veces más para superarlo, pero no es porque no tengas la suficiente habilidad sino que tienes que aprenderte de memoria el nivel para poder pasarlo porque la verdad es que por ejemplo, en un juego de shooter, puedes tener mucha habilidad jugandolo pero se te aparece un bot con aimbot y no te da tiempo en la mayoría de las veces a nada. Existen otros juegos que la dificultad aumenta la vida de los enemigos y el daño que te hacen, lo que tienes que tener una habilidad superior para pasarlo. En mi opinión la dificultad normal es mi preferida, las dificultades superiores solo plantean un reto que te costará más tiempo superarlo

La dificultas adecuada en mi opinión debería de ser difícil pero no al punto de abusar
Me encantan los buenos retos pero es aburrido q te maten una y otra vez por ser casi imposible

Estamos en 2021 y en la industria siguen optando por "dificultad artificial"mas resistencia a los enemigos y tal,la mejor dificultad que se le puede añadir a un juego es el aumento de la IA enemiga,haciendo que juegue con mas inteligencia para tratar de matarte por ejemplo en juegos shooter lanzarte granadas para sacarte de la cobertura y dispararte ,en juegos de estrategia ponerte trampas y hacerte emboscadas etc,me gustan los videojuegos que se plantea asi su dificultad,mas allá de ponerte mas bots para matar.

en lo personal simpre si me da la posibilidad de elegir lo paso en normal, ya luego si me gusto, como dice darnai, me lo paso en la última para que sea un desafío

pd: me encanta coger rabia con los juego, gritar par de malas palabras, darle golpes a todo y que mi mama me termine botando de la casa

Lo q dices de la dificultad es totalmente cierto. En los shooters ( COD, Arma III, etc) solo ponen a los bots con la punta de la mira ahi directico pa' tu headshot, despues esta q los matas de 20 000 tiros y ellos a ti de 1, y uno se queda como: pero q eh esto. Q va a mi las dificultades en los shooters es q sea mas dificil encontrar municion y limiten los recursos(Tipo resident evil). En los de pelea literalmente es solo apto para pros o locos del juego porque en super street fighter IV Ryu lo que hace es agachrse a tirar hadokens y si te pegas te da tremendo volteo o avanting buken(la patada helicoptero esa) q te saca la mitad de la vida. Y es del car*jo man. En los juegos de ritmo ahi se calienta la cosa(tipo osu, geometry dash, guitar hero,etc). Lo q hacen es ponerte toques ahi a lo imposible muy rapidos. Yo q se pa' q hacen esos niveles, para el auto mode?.
En fin yo creo q como dices, tienen q replantearse sus conceptos de dificultad

Lo q dices de la dificultad es totalmente cierto. En los shooters ( COD, Arma III, etc) solo ponen a los bots con la punta de la mira ahi directico pa' tu headshot, despues esta q los matas de 20 000 tiros y ellos a ti de 1, y uno se queda como: pero q eh esto. Q va a mi las dificultades en los shooters es q sea mas dificil encontrar municion y limiten los recursos(Tipo resident evil). En los de pelea literalmente es solo apto para pros o locos del juego porque en super street fighter IV Ryu lo que hace es agachrse a tirar hadokens y si te pegas te da tremendo volteo o avanting buken(la patada helicoptero esa) q te saca la mitad de la vida. Y es del car*jo man. En los juegos de ritmo ahi se calienta la cosa(tipo osu, geometry dash, guitar hero,etc). Lo q hacen es ponerte toques ahi a lo imposible muy rapidos. Yo q se pa' q hacen esos niveles, para el auto mode?.
En fin yo creo q como dices, tienen q replantearse sus conceptos de dificultad
En los casos de juegos de ritmo no te apoyo tanto porq simplemente hacen el juego más fiel a la canción q está sonando aunq a veces se pasan... En OSU solo llegue a pasar dos canciones o tres por encima de rango 5.0

Atrás