Bleen
Nivel 2
- 133
- 201
Ok. No planeaba poner esto pero vi un tema q me interesó y me inspiré. En lo personal no creo q los videojuegos deban tener dificultad. Bueno perdón, q no es algo necesario. Si bien es cierto q facilita la experiencia a algunos usuarios no creo q todos los juegos deban de tenerla, creo q en algunos casos la mejor forma de disfrutarlo es sin poder modificarlo. Ademas de q en cierto modo creo q esto quita un poco de toxicidad y bullying clásico como los de "ja tu dices q eres bueno pero no te pasas el juego en difícil" cuando a veces ponerle una dificultad excesiva le quita fluibilidad al juego en la experiencia y pongo un ejemplo yo me pase el CoD world at war en la última dificultad y les puedo asegurar q no era divertido era morir cada 3 segundos y enemigos tirandote granadas infinitas cada 10 segundos. Hacía q no se disfrutara. Ademas no es q no quiera incluir a nuevas personas en mi "cultura gamer" como algunos me han criticado, ni tampoco q sea conservador ni puritano. Cuando comenzamos los juegos antiguos no tenían dificultad y no eran precisamente fáciles y creo q todos nos divertíamos con ellos. Creo más bien q la comunidad intenta q siempre se le acomode a una forma q llaman "igualitaria" aunq solo sirva para estropear (a veces, no siempre) la experiencia. Ademas no siempre tiene q ser de esa forma de "bajar vida, reducir daño y blabla" he visto juegos ejemplo: "the last of us" donde la dificultad solo cambia la cantidad de recursos o una de las entregas del señor de los anillos donde reducían la experiencia q recibías. En fin q creo q las personas están erróneas con respecto a la dificultad en los videojuegos o las maneras en q se implementan en ellos... Quizás mi criterio no sea el correcto, díganme q creen?