O sea, no se puede. Gracias.
En realidad se puede, sólo no considero necesario demostrar nada, puesto es un asunto más bien de interpretación y cada cual va a interpretar como le convenga (eso he estado diciendo desde un principio aun si no literalmente); y eso sin decir que cuando algo es traducido de una lengua a otra, cosa demostrada en variados experimentos, casi nunca se obtiene el sentido exacto del original, por eso habría que empezar por leerse el libro en hebreo (igual no va a servir de nada porque por tu cultura y tu época no vas a interpretar exactamente lo mismo).
Por eso puedes ver setenta religiones basadas en el mismo libro sagrado, porque obviando lo dicho sobre que lo que estás leyendo puede no ser exactamente lo que se pretendió al escribir en la lengua original por sutilezas del lenguaje y por los cambios de éste a través del tiempo, cada cual interpreta lo escrito según su propia experiencia, o sus propios intereses.
El templo es cuerpo del Espíritu Santo y se debe cuidar. Por otro lado, la biblia habla de los escogidos o predestinados, sin embargo Dios manda a predicar, ¨id y haced discípulos a todas la naciones¨. Podrías decir ¨no predicaré, total, Dios salvará a quien deba ser salvado¨ y aunque es real, entra en contradicción con lo que Dios enseña en su palabra.
Eres tú quien interpreta la escritura de manera errada.
Me parece intentabas decir el cuerpo es templo del Espiritu Santo (eso es algo controversial dado la santísima trinidad no es aceptada por todos), pero bueno, continuemos con el debate:
En este caso digo no, por mi parte ni oso interpretar la escritura, entre otras cosas por lo comentado más arriba, sin embargo, si deseas probar si tu fé es verdadera según las escrituras, puedes ir y cruzar la bahía a pie, puesto según el propio Jesús, si tu fé es verdadera podrás hacerlo y no tienes que ser un escogido, eso lo mencionó bastante claramente, si te hundes eres un hombre de poca fé, creo lo expresó así mismo, hombres de poca fé.
Lo que tú dices en psicología se llama proyección.
Sabes, sobre esto que hablas hay mucho material en internet que quizás te enseñe a entender la voluntad y soberanía de Dios. Mientras, es imposible llevar una discusión con alguien que desconoce lo que habla y se basa solo en su experiencia.
Sobre las dudas del vino, pregúntale a google si en la antigüedad era usado o no con fines medicinales o pregúntale por qué Pablo lo recomendó. Sobre si Timoteo fue a Pablo o se encontraron por casualidad..., bueno, conoces a los personaje no? debes saber la historia...
Sabes de los apóstoles que se escondían y bajaban por murallas de ciudades mientras eran perseguidos por la multitud? Según tú, ellos no tenían fe ya que debieron quedarse y enfrentarse a sus perseguidores, total, o nada pasaría o se encontrarían más rápido con su creador. Es ccomo lo ves?
En esta ocasión te repito, todos los seres humanos se basan en su propia experiencia y así se comportan, nadie nace sabiendo nada, o por lo menos eso es lo que se considera por ahora.
¿De dónde sacaste tus creencias, tus costumbres, y tu cultura de donde provienen las anteriores?
Por otro lado, no considero estar discutiendo contigo puesto una vez más te digo es un problema de interpretación y en ese caso todo el mundo va a tener su propia razón puesto una interpretación no es mejor a otra (a menos seas demasiado egocéntrico); lo único mejor es el sentido original y para eso primero debes leer las escrituras en hebreo, o en griego según sea, y después tratar de pensar como las personas que lo escribieron, cosa imposible como te he dicho arriba puesto perteneces a otra cultura, a otra época, y por tanto juzgas los hechos de manera completamente distinta, según tu propia cultura y tradiciones de tu pueblo inculcadas desde niño, o sea, según tu propia experiencia de vida.
En el caso del vino no debo preguntarle a nadie puesto es bastante conocido en la antiguedad (y también en la Edad Media) era usado para disolver los principios activos (me refería a si había ido a pedirlo para curarse más bien como una broma, pero puede no haya sabido expresarme); no era el vino como tal la medicina, sino se usaba como base para disolver los principios activos existentes en las hierbas y en los bálsamos, y la técnica era tan primitiva que los "médicos" solían tomar un sorbo y darle un sorbo a su paciente; eso era necesario para ir comprobando en sí mismos los efectos, porque no se tenía un control mejor de la concentración del principio activo y podían matar al enfermo.
Por cierto, el Corán prohibe a los fieles musulmanes beber vino, salvo si es con fines médicos, no es algo exclusivo de los cristianos o los judíos.
Te explicaré mi punto más claramente:
Los primeros cristianos no dudaron en morir cuando fueron echados a los leones en Roma por no arrepentirse y renegar de Cristo, como mismo murió Pedro por su fé verdadera por volver a la ciudad avergonzado cuando su señor declaró iba a ir para ser crucificado de nuevo (una vez más no recuerdo si se trataba de Pedro porque mi memoria no es buena cuando se trata de nombres y el tema tampoco me interesa mucho).
En Japón medieval los cristianos eran exterminados en cuanto se los descubría, y la forma de hacerlo era simple, se le decía a uno que escupiera y pisoteara la cruz, y cuando se negaban a hacerlo los decapitaban porque eran verdaderos cristianos, los que escupían la cruz y la pisoteaban tal vez se creían cristianos, pero como en verdad no tenían fé y no estaban dispuestos a morir por ella no resultaban peligrosos y no importaba si vivían o morían, sólo los verdaderos eran peligrosos para los gobernantes por estar dispuestos a todo por su fé.
El Corán no obliga a nadie a convertirse a la verdadera fé, para ellos el islam (por cierto, significa someterse a Alá, o sea, si es la voluntad de Alá debes morir, no correr a ver un médico, y por eso no dudan en reventarse con explosivos cuando creen esa es la voluntad de Alá), sin embargo, los gobernantes a veces obligaban a los cristianos a convertirse si pretendían salvar sus vidas, y los verdaderos fieles cristianos no renegaban de Cristo porque de nada les valía la vida en la tierra a cambio de la eternidad y así morían por su fé sin pestañear ni dudarlo.
Te entiendo, muchos no tenían verdadera fé y temieron por sus vidas, corrieron para salvarse y Dios los perdonó en su infinita misericordia, o no los perdonó y los perdonó la historia, puesto a fin de cuentas son los hombres los que escriben los libros y no podemos saber si en verdad Dios considera a esos como apóstoles o no hasta cuando venga y se manifieste, pero los verdaderos religiosos de todo credo se sometieron a la voluntad de su Dios sin importarles sus vidas y murieron por su fé.
En fin, no se trata de morir por morir, por supuesto si puedes curarte es recomendable te cures, puesto si se viene a ver si la cura está a tu alcance también sería por voluntad de Dios, pero ese no es el kit de la cuestión, el kit está, y era mi intención decirlo al comentar, en que los verdaderos religiosos están dispuestos a morir si esa es la voluntad de Dios, o Pedro podría haber dicho, ¿a Roma?, para atrás ni para coger impulso, y el pobre Cristo hubiera ido para volver a ser crucificado, ese es el sentido real de mis palabras, no que un religioso deba morir de catarro por no tomarse una aspirina para la fiebre.
Una vez más te agradezco por tu comentario, porque aun si no lo crees, siempre puedo aprender algo cuando la gente debate conmigo, puedo ganar experiencia.