¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La complicada vida de pareja.

YINGYANG

Nivel 4
Puntos de reacción
753
Desde niñas,mujeres, soñamos con casarnos y tener una vida matrimonial. Edulcoramo el concepto de matrimonio al punto de creerlo la última maravilla, sin embargo,la convivencia en pareja e mucho más que el hermoso vestido blanco y el intercambio de anillos.

Cuando una relación comienza, no pasa a todo, exite un fuego inicial que de sólo verse se respira sexo apasionado, con el paso del tiempo comienza a espaciarse y hay casos donde incluso desaparece. Motivos?

Cansancio
Estrés
Lo tengo a mi lado asi que lo hago cuando esté para eso
No hay nada nuevo, es lo mismo con lo mismo

Para mantener encendedida esa llama de pasión, sin olvidar otros aspectos de la convivencia, la pareja debe innovar, experimentar cosas nuevas, salir de lo convencional y de lo conservador porqe la rutina es lo peor que puede entrar en el matrimonio y un matrimonio no es una relación filial.

Desde niñas,mujeres, soñamos con casarnos y tener una vida matrimonial.
Las compadezco....

Es interesante lo que expones, pero, siempre la rutina gana, y los matrimonios y relaciones actualmente dura, lo mismo que hojear un libro, casi nada. La mentalidad de las personas a cambiado de mal a peor, y hasta algunos se casan por interés propio, y algunas veces no es el amor el que rige. Pero no todo es color negro, hay parejas que merece la pena observar con otro punto de vista, y que en verdad nacieron del uno para el otro, pero creo que usted misma la puede contar con los dedos de las manos.

Al parecer eres el tipo de mujer, que busca el conocimiento y los puntos de vista de los demás, haciendo esos temas, que no es el primero que me encuentro, en que verdad vale la pena responder con sinceridad y para nada con bonche, y es por eso, que son muy pocos los atrevidos cuales se embullan a contestar. En fin.... El aspecto que mata a una relación, o una vida en pareja es el cansancio, y la infidelidad, siempre por parte del hombre, que casualidad. La rutina es otro punto a contar, y el desinterés por parte de ambos, más eso agrégale la convivencia, que si ya vivir solo es un dolor de cabeza, imagina vivir con otra persona, con sus virtudes y defectos, el amor es ciego, pero no tan ciego como lo pintan, y como seres humanos que somos, llega ese día en que esa persona que convive con nosotros nos estresa, y lo mandamos a freír espárragos. Pues nada, lo que siempre mata la convivencia con tu pareja es la rutina, la misma y asquerosa rutina

Las compadezco....

Es interesante lo que expones, pero, siempre la rutina gana, y los matrimonios y relaciones actualmente dura, lo mismo que hojear un libro, casi nada. La mentalidad de las personas a cambiado de mal a peor, y hasta algunos se casan por interés propio, y algunas veces no es el amor el que rige. Pero no todo es color negro, hay parejas que merece la pena observar con otro punto de vista, y que en verdad nacieron del uno para el otro, pero creo que usted misma la puede contar con los dedos de las manos.

Al parecer eres el tipo de mujer, que busca el conocimiento y los puntos de vista de los demás, haciendo esos temas, que no es el primero que me encuentro, en que verdad vale la pena responder con sinceridad y para nada con bonche, y es por eso, que son muy pocos los atrevidos cuales se embullan a contestar. En fin.... El aspecto que mata a una relación, o una vida en pareja es el cansancio, y la infidelidad, siempre por parte del hombre, que casualidad. La rutina es otro punto a contar, y el desinterés por parte de ambos, más eso agrégale la convivencia, que si ya vivir solo es un dolor de cabeza, imagina vivir con otra persona, con sus virtudes y defectos, el amor es ciego, pero no tan ciego como lo pintan, y como seres humanos que somos, llega ese día en que esa persona que convive con nosotros nos estresa, y lo mandamos a freír espárragos. Pues nada, lo que siempre mata la convivencia con tu pareja es la rutina, la misma y asquerosa rutina
Me gusta el debate inteligente con indepoendencia de bonches y relajos. propongo temas que pueden ser de interés teniendo en cuenta que la mayoría son chicos jóvenes, como yo no lo soy, transmito mi experiencia.

Para no decir lo mismo que los presentes panelistas quiero agregar que de los 5 dedos que dice el compañero limsi mi esposa y yo estamos ahí , preferentemente en el lugar que ocupa el del medio jjjjj. Ya vamos por 15 años y contando . Será que tenemos muchas cosas en común y con carácteres totalmente distintos, ella es tranquila, calmada , con un temperamento flemático y yo colérico a raja tabla jjj pero de buen corazón (los dos ) . Y con respecto a la monotonía , es cierto que hay días en que llega a afectar pero no para que nuestra relación se vea afectada . En el otro aspecto ha sido todo lo contrario ?? . Somos lo que se dice : unos bichos raros en esta sociedad tan conbulsa .
Se me olvidaba también está el amor ?PD

Las compadezco....

No siempre. Para que la rutina gane tienes que dejarla,porque una relación que viva innovando o teniendo detalles entre si no es una relación rutinaria. Por supuesto, para hacer eso tienes que estar dispuesto y no dejar caer la llama.
Cariño las relaciones duran poco porque no tienen base sólida. Algunas, como bien dices, son relaciones de interés y donde sólo hay interés no puede haber durabilidad.

que de los 5 dedos que dice el compañero limsi mi esposa y yo estamos ahí , preferentemente en el lugar que ocupa el del medio jjjjj. Ya vamos por 15 años y contando .
Como también te debe bastar esos cinco dedos, para contar a esas personas que tenga cindo dedos de frente, y la actulidad, son los pocos que verás con esos cinco dedos de frente. Ergo, es como buscar una aguja en un pajal. Y la verdad te felicito a ti, y a tu amada por llevar tanto tiempo de relación, y espero que cumplan mucho más. Pero si vamos a realidad, sabemos que ya el mundo no se compone así. Eso si, yo no soy el mundo, yo soy yo... Y no, no soy tú XD...
No siempre. Para que la rutina gane tienes que dejarla,porque una relación que viva innovando o teniendo detalles entre si no es una relación rutinaria. Por supuesto, para hacer eso tienes que estar dispuesto y no dejar caer la llama.
Cariño las relaciones duran poco porque no tienen base sólida. Algunas, como bien dices, son relaciones de interés y donde sólo hay interés no puede haber durabilidad.
Es muy bonito entablar una conversación, dejar tu punto de vista y demás, pero una pregunta, la respondes si quieres, o sino no la respondas, cuanto tiempo te ha durado a ti una relación con esa mentalidad tuya? Porque por mucho que quieras dejar planteado que la rutina se rompe con nuevas inovaciones, experimentando nuevas cosas, pero, actualmetne lo único que se tiene que experimentar es, resolver el mantenimiento y estado financiero del hogar, así que las relaciones que actualmente fecuandan una relación se tienen que enfrentar a esos pequeños, pero grandes estrés, y créeme, llega un tiempo en que todo lo que era rosa se vuelve negro.

Creo que este tema es muy sujetivo, ya que depende de la personalidad de cada cual. Hay parejas que a lo mejor, trabajan, y les divierte todos los días echar una partidad de Street Fighter, la monotonía es mala siempre y cuando uno de los 2 integrantes de la pareja se sienta incómodo con la misma. Creo también que hay un factor social importante, desde que somos pequeños se nos inculca la historia de las relaciones para toda la vida, el vivieron felices para siempre y el que esas relaciones tan largas, son las mejores, y no lo creo, una relación de 1 año puede ser mucho más profunda que una relación de 10 años, que solo se mantenga por la monotonía y costumbre. Creo que para que una relación no se acabe con el largo de los años, tienen que ambos querer continuarla, pero de manera natural, no impuesta, que las dos personas se sientan cómodas una con la otra, y sobretodo, que haya sinceridad y respeto.

Como también te debe bastar esos cinco dedos, para contar a esas personas que tenga cindo dedos de frente, y la actulidad, son los pocos que verás con esos cinco dedos de frente. Ergo, es como buscar una aguja en un pajal. Y la verdad te felicito a ti, y a tu amada por llevar tanto tiempo de relación, y espero que cumplan mucho más. Pero si vamos a realidad, sabemos que ya el mundo no se compone así. Eso si, yo no soy el mundo, yo soy yo... Y no, no soy tú XD...

Es muy bonito entablar una conversación, dejar tu punto de vista y demás, pero una pregunta, la respondes si quieres, o sino no la respondas, cuanto tiempo te ha durado a ti una relación con esa mentalidad tuya? Porque por mucho que quieras dejar planteado que la rutina se rompe con nuevas inovaciones, experimentando nuevas cosas, pero, actualmetne lo único que se tiene que experimentar es, resolver el mantenimiento y estado financiero del hogar, así que las relaciones que actualmente fecuandan una relación se tienen que enfrentar a esos pequeños, pero grandes estrés, y créeme, llega un tiempo en que todo lo que era rosa se vuelve negro.
Qué edad tiene tesoro?
Mi vida te explico. Siempre fui una mujer muy independiente que amó y disfrutó su soltería como nadie,por tanto, hasta que no encontré la persona con quien establecer esa relación estable y duradera no lo hice.
El mantenimiento y estado financieron del hogar ha existido siempre y es responsabilidad de todos no de uno solo.No se trata del cómo esté hoy el mundo sino de dinámica de vida.
Yo respeto tu criterio pero transmite inseguridad por lo que te sugiero, mantente soltero,no convivas con ninguna relación.Vive relaciones libres donde no exista la responsabilidad.
La situación económica puede ser estresante para todos pero tu pareja es tu apoyo, la persona con quien hablas, te desahogas y buscas cómo resolver la situación. Es quien te dice, tranquilo que entre los dos lo arreglamos.

Como también te debe bastar esos cinco dedos, para contar a esas personas que tenga cindo dedos de frente
¿Cinco dedos de frente?? troncos de frentones ? , el Doctor Du Bouchet?.

, y la actulidad, son los pocos que verás con esos cinco dedos de frente. Ergo, es como buscar una aguja en un pajal. Y la verdad te felicito a ti, y a tu amada por llevar tanto tiempo de relación, y espero que cumplan mucho más
Gracias por las felicitaciones y muestras de cariño , ¿que te ha pasado ? No sabía que la Shere te había ablandado ?.
Pero si vamos a realidad, sabemos que ya el mundo no se compone así.
Ya el mundo se está yendo por el retrete.
Eso si, yo no soy el mundo, yo soy yo... Y no, no soy tú XD...
No te lo deseo , ser yo . No eres tú , soy yo pero principalmente tú qué no eres yo .
Ya esta parte se la dejo a ustedes que veo que se entienden de maravilla . ?Ella se me parece a alguien ?

Última edición por un moderador:
Qué edad tiene tesoro?
Lo suficiente, para saber que lo que hablo y expreso en parte tengo razón...A gracias por lo de teroso
Mi vida te explico. Siempre fui una mujer muy independiente que amó y disfrutó su soltería como nadie,por tanto, hasta que no encontré la persona con quien establecer esa relación estable y duradera no lo hice.
Más razón me das, ya que deja bien claro que contigo misma te bastas, que eres lo suficiente independiente para sobrevivir a esta selva. Por lo que, te cuesta mucho poder entablar una relación seria y duradera, es como decir, que lo que has tenido son pautas en el amor, momento donde pudiste disfrutar el calor que proyecta una pareja, pero por hechos ajenos, y que seguro que pocos le interesa, no has podido copular más esa relación, larga y duradera, como que das a entender, no has hecho una buena selección... Eso pasa... En fin, no es que eres soltera, más bien tienes una relación a distancia... Tu futura relación vive en el futuro...
El mantenimiento y estado financieron del hogar ha existido siempre y es responsabilidad de todos no de uno solo.No se trata del cómo esté hoy el mundo sino de dinámica de vida.
Que comentario tan, expresivo. Sinceramente, eres única, siempre existió, pero nunca tan injusta como ahora, como se esta viviendo en el momento, y no se por tu parte, pero en el mundo que me rodea, con los comentarios que he escuchado, muchas personas comentan, esas que ni saben lo que hablan, que una relación cuesta más que comprarse su propia casa... En fin, hay momento, y momento, y en estos momentos, es difícil, tiene que ver mucho amor..
Yo respeto tu criterio pero transmite inseguridad por lo que te sugiero, mantente soltero,no convivas con ninguna relación.Vive relaciones libres donde no exista la responsabilidad.
La situación económica puede ser estresante para todos pero tu pareja es tu apoyo, la persona con quien hablas, te desahogas y buscas cómo resolver la situación. Es quien te dice, tranquilo que entre los dos lo arreglamos.
Inseguridad? No es algo que quiera comer con tenedor, mejor lo como con cuchara para no dejar caer un grano de arroz, recuerda que esto es un foro, un espacio de debate donde de puedes encontrar sujetos, donde te pueden expresar puntos de vista diferente, pero, no todo lo que se escribe acá, es 100% confiable solo te digo...

Y lo último, si tanto sabes eso, porque te caracterizas como una mujer soltera e independiente, creo que te dice y te contradices en este tema

Lo suficiente, para saber que lo que hablo y expreso en parte tengo razón...A gracias por lo de teroso

Más razón me das, ya que deja bien claro que contigo misma te bastas, que eres lo suficiente independiente para sobrevivir a esta selva. Por lo que, te cuesta mucho poder entablar una relación seria y duradera, es como decir, que lo que has tenido son pautas en el amor, momento donde pudiste disfrutar el calor que proyecta una pareja, pero por hechos ajenos, y que seguro que pocos le interesa, no has podido copular más esa relación, larga y duradera, como que das a entender, no has hecho una buena selección... Eso pasa... En fin, no es que eres soltera, más bien tienes una relación a distancia... Tu futura relación vive en el futuro...

Que comentario tan, expresivo. Sinceramente, eres única, siempre existió, pero nunca tan injusta como ahora, como se esta viviendo en el momento, y no se por tu parte, pero en el mundo que me rodea, con los comentarios que he escuchado, muchas personas comentan, esas que ni saben lo que hablan, que una relación cuesta más que comprarse su propia casa... En fin, hay momento, y momento, y en estos momentos, es difícil, tiene que ver mucho amor..

Inseguridad? No es algo que quiera comer con tenedor, mejor lo como con cuchara para no dejar caer un grano de arroz, recuerda que esto es un foro, un espacio de debate donde de puedes encontrar sujetos, donde te pueden expresar puntos de vista diferente, pero, no todo lo que se escribe acá, es 100% confiable solo te digo...

Y lo último, si tanto sabes eso, porque te caracterizas como una mujer soltera e independiente, creo que te dice y te contradices en este tema
Si tu eres el rey del sarcamo yo soy la emperatriz de la ironía pero na, no estoy para caer en eso.
Cariño te quedaste a medias en lo que escribí o no interpretaste vuelve a leer.
No has vivido tanto como para saber como ha sido mucho antes pero no soy historiadora ademas te veo tan cerrado en tu creencia que no vale la pena explicar.
Sé lo que es un foro cielo posiblemente mejor que tu porque me considero pionera en la navegación y puedo decirte que cuando se trata de temas serios, la gente puede ser mucho má sincera porque se escudan en el anonimato.

Si tu eres el rey del sarcamo yo soy la emperatriz de la ironía pero na, no estoy para caer en eso.
Esto me sonó a aceptación, esto otro..
En pocas palabras, eres soltera, solo por dos cosas, porque te crees que no dependes de nadie para salir delante, y la presunción, te come por la pata.
Pos tanto:
Para mantener encendedida esa llama de pasión, sin olvidar otros aspectos de la convivencia, la pareja debe innovar, experimentar cosas nuevas, salir de lo convencional y de lo conservador porqe la rutina es lo peor que puede entrar en el matrimonio y un matrimonio no es una relación filial.
Sigue al pies de la letra tus palabras...
No has vivido tanto como para saber como ha sido mucho antes pero no soy historiadora ademas te veo tan cerrado en tu creencia que no vale la pena explicar.
Pues entonces señorita Emperatriz, déjame busca una libreta para sentarme a tomar nota, de mi propia vida, de tu puño y letra...
Sé lo que es un foro cielo posiblemente mejor que tu porque me considero pionera en la navegación y puedo decirte que cuando se trata de temas serios, la gente puede ser mucho más sincera porque se escudan en el anonimato.
Cielo, tesoro, luego que? Sabes, tengo que conocerte primero, para ver si despiertas mi interés, además soy penoso.

¿Cinco dedos de frente?? troncos de frentones ? , el Doctor Du Bouchet?.
Tratemos de buscarle la sinfonía a este comentario...
Gracias por las felicitaciones y muestras de cariño , ¿que te ha pasado ? No sabía que la Shere te había ablandado ?.
La verdad que si, pero no de Shere, que esa esta ahora mismo lavando y limpiando, sino que he cambiado, algo extraño, me estoy volviendo como Marlon Brando, Blando... Ahora hablo con menos gente...
Ya el mundo se está yendo por el retrete.
X2... Por eso, lo mejor es estar, con deudas, con la suegra viviendo, y con tu gran amor a tu lado, tratando de combatir la rutina, experimentando el asesinato por veneno de rata, en fin, el amor, es un mundo maravilloso...
No te lo deseo , ser yo . No eres tú , soy yo pero principalmente tú qué no eres yo .
:cautious:
Ya esta parte se la dejo a ustedes que veo que se entienden de maravilla . ?Ella se me parece a alguien ?
X3... Si es la que pienso a la que te refieres, ella es más sutil, que nuestra veterana en la presunción, y en nuestras redes..

Esto me sonó a aceptación, esto otro..

En pocas palabras, eres soltera, solo por dos cosas, porque te crees que no dependes de nadie para salir delante, y la presunción, te come por la pata.
Pos tanto:

Sigue al pies de la letra tus palabras...

Pues entonces señorita Emperatriz, déjame busca una libreta para sentarme a tomar nota, de mi propia vida, de tu puño y letra...

Cielo, tesoro, luego que? Sabes, tengo que conocerte primero, para ver si despiertas mi interés, además soy penoso.
Ay no,soy muy exigente niño no cubres mis espectativas y error, estoy felizmente unida sentimentalmente hace 18 años.

Ay no,soy muy exigente niño no cubres mis espectativas y error, estoy felizmente unida sentimentalmente hace 18 años.
A no, yo creo que así tampoco nos vamos a entender, a parte que nos mate la rutina, también nos vamos a mentir desde el primer día?
estoy felizmente unida sentimentalmente hace 18 años.
....mujer muy independiente que amó y disfrutó su soltería como nadie,por tanto, porque no he encontrado a la persona con quien establecer esa relación estable y duradera.....
Entonces en que quedamos, estás conviviendo o no estas conviviendo con esa pareja... Ya creo que te asalta esto, en esa relación...
Lo tengo a mi lado
lo hago cuando esté para eso

En fin, puedes llegar a pensar que soy un niño, un tesoro, aun me sonrojo, un cielo, o la misma tierra que te brinda calor en tus pies, pero señorita, disculpa mi discrepancia, cuando uno hace estos temas tan serios, son por dos cosas, por consejos, y para ayudar, y tengo entendido de por vida, que el que más da consejo, es el que peor le va en la vida...

Y como siempre, agradecido por no ser tu tipo, digo, pensé que íbamos a llegar a algo más, que estas bellas palabras....

PD: En fin... Es el cansancio, pero sobre todo es la misma rutina de siempre lo que mata el amor....

Tratemos de buscarle la sinfonía a este comentario...
Opus 3 en Sol m # En un día de verano
La verdad que si, pero no de Shere, que esa esta ahora mismo lavando y limpiando
Pobre Shere ?debe de tener 300 notificaciones .
, sino que he cambiado, algo extraño, me estoy volviendo como Marlon Brando, Blando...
No sabía que te gustaba la mantequilla ??
Ahora hablo con menos gente...
Totalmente comprensible .
Por eso, lo mejor es estar, con deudas, con la suegra viviendo
¿La suegra ? ¡Que viva !.....pero que viva lejos .
y con tu gran amor a tu lado, tratando de combatir la rutina
¿Rutina ? si aquí todo es tan divertido y activo mijo ,vaya cómo se dice : "Cada día es una aventura "...(no se quién coño lo dice , pero se dice )
experimentando el asesinato por veneno de rata, en fin, el amor, es un mundo maravilloso...
Divino , sublime y.......espantoso?
:cautious:

X3... Si es la que pienso a la que te refieres, ella es más sutil, que nuestra veterana en la presunción, y en nuestras redes..
Sip esa misma y razón no te falta mi querido Javi ella es más sutil .

Huy lo que ha dicho ?
A no, yo creo que así tampoco nos vamos a entender, a parte que nos mate la rutina, también nos vamos a mentir desde el primer día?
Sip evidentemente hay contradicción en lo que ella plantea , pero yo ?no digo nada ?, soy turista .

Entonces en que quedamos, estás conviviendo o no estas conviviendo con esa pareja... Ya creo que te asalta esto, en esa relación...

En fin, puedes llegar a pensar que soy un niño, un tesoro, aun me sonrojo, un cielo, o la misma tierra que te brinda calor en tus pies, pero señorita, disculpa mi discrepancia, cuando uno hace estos temas tan serios, son por dos cosas, por consejos, y para ayudar, y tengo entendido de por vida, que el que más da consejo, es el que peor le va en la vida...
Huy lo que ha dicho ?
Y como siempre, agradecido por no ser tu tipo, digo, pensé que íbamos a llegar a algo más, que estas bellas palabras....
¡Huy lo que ha dicho ?!
PD: En fin... Es el cansancio, pero sobre todo es la misma rutina de siempre lo que mata el amor....
¡¡Huy lo que ha ha dicho!!?

Ay no sorry, entiendo tu confución porque escribí mal y no me di cuenta. Disfruté mi soltería porque no había encontrado a la pareja ideal. Disculpa,lo encontré hace años.

Estoy mas menos de acuerdo contigo , sera por el echo de que las desiluciones de parejas an marchitado el jardin de mis sentimientos , es un echo que el amor muere , por que anda es eterno , pero tambien ahi veces que el culpable es la desconfianza o las personas toxica , la pasión yo a mi opinion nunca muere el deseo sexual solo te extingue cuando una persona ya no siente amor o atracción por esa persona , no es la rutina , aunque la rutina es nemesi del amor , y la culpable de cuando una relación se rompa a ya añoranza por que nos acostumbramos a esa rutina que veiamos monotoma la empesamos a extrañar , hasta esas discuciones que no tenian sentido , por eso creo que el amor no muere por rutina por falta de pasión solamente fallace por que dejamos que se rompa en mil pedasos lo que una vez se creia indestructible asi de fasil........

Estoy mas menos de acuerdo contigo , sera por el echo de que las desiluciones de parejas an marchitado el jardin de mis sentimientos , es un echo que el amor muere , por que anda es eterno , pero tambien ahi veces que el culpable es la desconfianza o las personas toxica , la pasión yo a mi opinion nunca muere el deseo sexual solo te extingue cuando una persona ya no siente amor o atracción por esa persona , no es la rutina , aunque la rutina es nemesi del amor , y la culpable de cuando una relación se rompa a ya añoranza por que nos acostumbramos a esa rutina que veiamos monotoma la empesamos a extrañar , hasta esas discuciones que no tenian sentido , por eso creo que el amor no muere por rutina por falta de pasión solamente fallace por que dejamos que se rompa en mil pedasos lo que una vez se creia indestructible asi de fasil........
En el tema que creaste al respecto dices que no estás despechado ni frustrado, in embargo, eso es lo que transmites.
El amor muere nootro lo matamos porque si eres capaz de cuidarlo y protegerlo puede ser infinito.

Desde niñas,mujeres, soñamos con casarnos y tener una vida matrimonial. Edulcoramo el concepto de matrimonio al punto de creerlo la última maravilla, sin embargo,la convivencia en pareja e mucho más que el hermoso vestido blanco y el intercambio de anillos.

Cuando una relación comienza, no pasa a todo, exite un fuego inicial que de sólo verse se respira sexo apasionado, con el paso del tiempo comienza a espaciarse y hay casos donde incluso desaparece. Motivos?

Cansancio
Estrés

Lo unico que puedo decir es que el amor para que se mantenga debe ser cuidado como responsabilidad de dos y no de uno solo, ambos deben esforzarce por siempre mantener el cuidado del otro, tus problemas son mis problemas, y los problemas de los dos lo solucionamos juntos, es asi como las parejas pueden llegar lejos pq al final terminamos siendo un equipo.....un equipo que lucha contra la monotonía, contra los celos, contra la tristeza, etc....y si por alguna casualidad alguno de los dos se cansa , el otro no debería seguir...o te ayudo a levantarte....o te cargo a caballito....o me siento a tu lado hasta que descanses......Yo llevo 7 años con mi reina.....y a veces las situaciones se tornan difíciles....pero todo sale bien cuando AMBOS luchan por ello....de nada sirve luchar solo por un AMOR Y UNA PAREJA cuando todo eso significa DOS...

Ay no sorry, entiendo tu confución porque escribí mal y no me di cuenta. Disfruté mi soltería porque no había encontrado a la pareja ideal. Disculpa,lo encontré hace años.
auronplay.gif

felicidades para ti, no digo lo mismo para él....

En fin, gran tema, me intereso tanto la platica, de tal manera que deseo culminarla ya, bien claro me dejo que, en esta vida no siempre cuenta la edad...

Última edición por un moderador:
Lo unico que puedo decir es que el amor para que se mantenga debe ser cuidado como responsabilidad de dos y no de uno solo, ambos deben esforzarce por siempre mantener el cuidado del otro, tus problemas son mis problemas, y los problemas de los dos lo solucionamos juntos, es asi como las parejas pueden llegar lejos pq al final terminamos siendo un equipo.....un equipo que lucha contra la monotonía, contra los celos, contra la tristeza, etc....y si por alguna casualidad alguno de los dos se cansa , el otro no debería seguir...o te ayudo a levantarte....o te cargo a caballito....o me siento a tu lado hasta que descanses......Yo llevo 7 años con mi reina.....y a veces las situaciones se tornan difíciles....pero todo sale bien cuando AMBOS luchan por ello....de nada sirve luchar solo por un AMOR Y UNA PAREJA cuando todo eso significa DOS...
Exacto. El amor de pareja es de dos y no puede irse de un solo lado porque termina hundido como un bote.Durante la relación pueden existir desacuerdos que siempre que ambos quieran pueden tener solución.

En el tema que creaste al respecto dices que no estás despechado ni frustrado, in embargo, eso es lo que transmites.
A ver frustrado no estoy , solo que la vida me a enseñado , que intentar salvar una relación

Es un acto en vano , crees que estas luchando por la persona que amas , es como si fueras a rescatar a la princesa del castillo sin saber si ella quiere ser rescatada , la vida todo tiene un principio y un fin y comprendí que la vida es deja vu y la verdad no me gusta los bucle y eso es el amor , lo que con personas diferentes , pues claro para amar ahí que sufrir , pero saben que nunca me a gustado ser masoquista

A ver frustrado no estoy , solo que la vida me a enseñado , que intentar salvar una relación

Es un acto en vano , crees que estas luchando por la persona que amas , es como si fueras a rescatar a la princesa del castillo sin saber si ella quiere ser rescatada , la vida todo tiene un principio y un fin y comprendí que la vida es deja vu y la verdad no me gusta los bucle y eso es el amor , lo que con personas diferentes , pues claro para amar ahí que sufrir , pero saben que nunca me a gustado ser masoquista
Para amar no hay que sufrir. Si el amor provoca sufrimiento es tortura no amor.
Tu puedes luchar por un amor que valga la pena, por ejemplo, si sabes que sienten lo mismo por ti o si consideras que puedes conseguirlo pero nada de sufrimiento que para eso hay tiempo.

Cansancio
Estrés

Para mantener encendedida esa llama de pasión, sin olvidar otros aspectos de la convivencia, la pareja debe innovar, experimentar cosas nuevas, salir de lo convencional y de lo conservador porqe la rutina es lo peor que puede entrar en el matrimonio y un matrimonio no es una relación filial
Existen muchos mitos sobre lo que es una relación de pareja o un matrimonio. Uno de los más extendidos es que muchas parejas piensas que el otro tiene la responsabilidad de hacer que la vida sea más interesante, más especial y más feliz. Lo cierto es que la rutina es parte esencial de una pareja, aunque de vez en cuando haya que salir de ella. Le da solidez a la relación. Si disfrutas la rutina con tu pareja significa que es la persona con la que deseas pasar tus días

Voy a empezar sobre esto (no porque sea el inicio del post, sino porque es, justamente, la base psicológica de por qué hay tantos líos hoy en día).
A las niñas nos venden el concepto del Príncipe Azul, que luego crecemos y lo andamos buscando donde quiera, y como no aparece, nos desencantamos y nos empatamos con el primer tío inadecuado que nos encontramos, y entramos en la espiral de pérdida irremediable.... ¿Por qué hay que casarse y tener hijos y un matrimonio para ser felices? Buena pregunta. A día de hoy, sigue pareciendo que ESA es la única opción para una mujer. Nadie les dice a las niñas "escojan sabiamente a un hombre que pueda estar a su lado, en las buenas y en las malas, pero no para salvarte, sino porque será tu igual; serán compañeros en la vida, y no todo será perfecto, pero van a lograrlo si trabajan en ello".
Ehh.... Nanku? Discurso progre?
Nah, es solo que cansa la cosa esta de que hay que buscar la perfección eterna en la pareja para ser felices.
Somos seres humanos defectuosos, ¿quién caraj... va a encontrar la prefección?
NADIE.
Es como el final de una película, que todo el mundo ve el "felices para siempre", pero nadie habla del después facepalm
Cuando una relación comienza, no pasa a todo, exite un fuego inicial que de sólo verse se respira sexo apasionado,
Jumm.... Bueno, por aquí voy a disentir un poco. Hay relaciones que no empiezan así, es decir, con ese fogaje digno de los volcanes Nicaragüenses populares hoy en día. El fuego empieza más bien como una brasita, y poco a poco se va encendiendo a medida que las dos personas se conocen y se compenetran más. El sexo puede ser apasionado cuando hay una llama enorme, pero si hay conocimiento mutuo es más intenso, y la pasión por los cielos.

con el paso del tiempo comienza a espaciarse y hay casos donde incluso desaparece. Motivos?

Cansancio
Estrés
Las viejas confiables....
El otro día me mandaron un meme justamente que era algo como:
  • María, me quedan tres horas de vida, follemos por última vez.
  • Estoy cansada, Paco, me voy a dormir.
  • Pero...
  • Nada de peros, que tú mañana no tienes que levantarte.

Y eso no es más que lo que mencionas, pero la pregunta real sería: ¿por qué llegar a esos puntos? ¿Es que ya se pasó el apasionamiento?
Pos sí, se pasa, porque es lógico. Los primeros meses, hasta el primer año, son de luna de miel, el resto empieza la vida real xD. Pero es cuando de verdad hay que luchar más.
Creo que el error de muchas parejas es sustentar su vida en el sexo. Es una parte importante, no hay dudas, pero eventualmente se convierte en algo cotidiano, el pin pan pum acabamos y a mimir que hay que levantarse a pinchar mañana... ¿Dónde queda la cosa esa que conquistó a cada uno?
Y es que no es solo por parte del hombre, sino también de la mujer, que es el error común también. Nosotras le achacamos a ellos "ay, chico, pero tú antes eras más romántico". Bueno, María, ponte pa esta: Paco te estaba cortejando. Pero, ¿por qué María ya no hace lo que hacía antes, cuando Paco la estaba cortejando?
Caer en rutinas es malo solo cuando se vuelven tediosas y más que eso, un modo de vida.
Pero cada cual sabe lo que hace. Los adultos nos olvidamos de muchas cosas cuando ya tenemos lo que queremos.

Nanku? Discurso progre?
Nah
Sehhh XD
Voy a empezar sobre esto (no porque sea el inicio del post, sino porque es, justamente, la base psicológica de por qué hay tantos líos hoy en día).
A las niñas nos venden el concepto del Príncipe Azul, que luego crecemos y lo andamos buscando donde quiera, y como no aparece, nos desencantamos y nos empatamos con el primer tío inadecuado que nos encontramos, y entramos en la espiral de pérdida irremediable.... ¿Por qué hay que casarse y tener hijos y un matrimonio para ser felices? Buena pregunta. A día de hoy, sigue pareciendo que ESA es la única opción para una mujer. Nadie les dice a las niñas "escojan sabiamente a un hombre que pueda estar a su lado, en las buenas y en las malas, pero no para salvarte, sino porque será tu igual; serán compañeros en la vida, y no todo será perfecto, pero van a lograrlo si trabajan en ello".
Ehh.... Nanku? Discurso progre?
Nah, es solo que cansa la cosa esta de que hay que buscar la perfección eterna en la pareja para ser felices.
Somos seres humanos defectuosos, ¿quién caraj... va a encontrar la prefección?
NADIE.
Es como el final de una película, que todo el mundo ve el "felices para siempre", pero nadie habla del después facepalm
Creo que la historia del príncipe azul y los finales felices, son para niños, ya que a esa edad, no tienen que estar preocupándose por los problemas de adultos ni las relaciones complejas. Y ahora, para colmo, quieren rehacer todo, hablarles a las niñas de las madres locas y tóxicas, de que es bueno rebelarse contra los padres, y de alegorías a la menstruación (well done, Pixar XD)
A ninguna mujer la obligan a tener hijos, pero todas cuando los tienen dicen que les cambia la vida para bien (al menos, a la mayoría), además, de que la reproducción es imprescindible para preservar la raza, porque al final sí, somos animales y no nos clonamos mutuamente.

Shhh, silencio, macho opresor!!!
Creo que la historia del príncipe azul y los finales felices, son para niños, ya que a esa edad, no tienen que estar preocupándose por los problemas de adultos ni las relaciones complejas. Y ahora, para colmo, quieren rehacer todo, hablarles a las niñas de las madres locas y tóxicas, de que es bueno rebelarse contra los padres, y de alegorías a la menstruación (well done, Pixar XD)
A ninguna mujer la obligan a tener hijos, pero todas cuando los tienen dicen que les cambia la vida para bien (al menos, a la mayoría), además, de que la reproducción es imprescindible para preservar la raza, porque al final sí, somos animales y no nos clonamos mutuamente.
No, a ver, deja a Pixar fuera de esto (no he visto las pelis, así que no hablaré de eso). Es una cosa cultural, y cada sociedad la maneja a su antojo. Pero es el típico juego de roles donde las mujeres han sido educadas desde la niñez para ser las "rescatadas", por lo que se quedan esperando eternamente por el salvador, el principe azul (no podía ser de otro color? qué se yo, verde?). Cuando en la vida muy real los hombres necesitan también de ser "salvados". No porque estén en ningún bache, sino porque emocionalmente merecen el mismo respeto. Se merecen también a una compañera que los ayude. Ya sea por orgullo que no pueden ellos admitir eso, bueno, deberían pensar un poco menos en eso y en lo que sí debe valer e importar.
(Me dices que eso es discurso progre y te bloqueo xDDDD.)

Nos educaron muy mal en ese aspecto, y más que nuestros padres, la sociedad, que dice que la mujer tiene que ser madre (para usar tu ejemplo), y que el hombre tiene que proveer para la familia de sí o de sí porque ese es su rol. Bueeeeno, el hombre no puede quedar embarazado porque la biología, la naturaleza, no lo dotó con esa capacidad, pero eso no los demerita en cuestiones domésticas o parentales, y no veo que eso se lo hayan dicho mucho a los varones cuando son pequeños. Les meten por la cabeza eso de ser el que pone la comida en la mesa pero, ¿y la parte afectiva-emocional? Esa última es la que nos metierona a nosotras por la cabeza con el cuento del matrimonio perfecto, la casa, el perro y el 2.3 niños (estadísticas, no me pregunten cómo es eso del 2.3).

Básicamente estamos desbalanceados, por eso se ven tantos problemas, consecuencia de esas mismas enseñanzas. Que hoy sea un problema el hecho de que tengan que hacer una película donde hablen de la menstruación y la gente se escandalice te da la medida de que vamos maaal, muy maaaal. Es un proceso que ha pasado desde siempre, y 10k años despues hacemos un filme para ello. Bueno, las niñas pequeñas necesitan de estas cosas, sobre todo si no tienen roles parentales (ausencia materna) que puedan educarlas. Sabemos que muchas veces el mismo caso de la menstruación es más un tabú que algo normal. Los hombres, como es natural, no comprenden el proceso porque no lo viven, y muchos se sienten hasta intimidados por eso.

Entonces, ¿qué queda para la vida de pareja, si estamos criando seres humanos disfuncionales? Hasta el otro día eso parecía funcionar, pero hay tal descontento, que bueh, hace falta revisarnos un poco en esas cuestiones. Porque el post original remite a cosas que acontencen en la niñez, y eso eventualmente nos va moldeando. Si entramos en una relación donde hay un imbalance de poder, ya estamos jodidos.

Es una cosa cultural, y cada sociedad la maneja a su antojo. Pero es el típico juego de roles donde las mujeres han sido educadas desde la niñez para ser las "rescatadas", por lo que se quedan esperando eternamente por el salvador, el principe azul (no podía ser de otro color? qué se yo, verde?). Cuando en la vida muy real los hombres necesitan también de ser "salvados". No porque estén en ningún bache, sino porque emocionalmente merecen el mismo respeto. Se merecen también a una compañera que los ayude. Ya sea por orgullo que no pueden ellos admitir eso, bueno, deberían pensar un poco menos en eso y en lo que sí debe valer e importar.
(Me dices que eso es discurso progre y te bloqueo xDDDD.)
Te diría que las princesas son de la época medieval, que estaban entrenadas para ser de la realeza, para ser comunicadoras con su pueblo, que eran de la monarquía y que no eran guerreras, no estaban entrenadas para luchar, por eso tenían que ser salvadas, ya que era algo inteligente, secuestrar a una princesa, por ser precisamente de la familia real, por términos políticos, de rescates, etc. (Este es el argumento que uso cuando me dicen que Zelda o Mario son sagas machistas XDXD)

la mujer tiene que ser madre
Y lo tiene que ser, es quien tiene la posibilidad de dar a luz a un ser humano. Nacieron así biológicamente, es algo que no se puede evitar. Si todas las mujeres deciden a partir de ahora, no tener hijos, ahí murió la raza humana. Pero al final, no estás obligada, nadie te pone una pistola en la cabeza, si no lo tienes, otra lo hará, pero que quieres que te diga, los hombres no podemos parir XD.

la gente se escandalice te da la medida de que vamos maaal, muy maaaal
La gente no se escandalizó como tal, más bien la película da vergüenza ajena, por la forma tan absurda y antinatural con que trataron ese tema.

Te diría que las princesas son de la época medieval, que estaban entrenadas para ser de la realeza, para ser comunicadoras con su pueblo, que eran de la monarquía y que no eran guerreras, no estaban entrenadas para luchar, por eso tenían que ser salvadas, ya que era algo inteligente, secuestrar a una princesa, por ser precisamente de la familia real, por términos políticos, de rescates, etc. (Este es el argumento que uso cuando me dicen que Zelda o Mario son sagas machistas XDXD)
Pero estamos hablando de qué princesas exactamente? Porque ahora mismo hay unas cuántas que te podría citar que no eran material de secuestro precisamente. Pero ves? Estás ilustrando tú mismo mi punto: princesas = seres débiles y enclenques
Por esa razón es que tenemos deformado el valor real de una mujer y un hombre en esta sociedad.
Y lo tiene que ser, es quien tiene la posibilidad de dar a luz a un ser humano. Nacieron así biológicamente, es algo que no se puede evitar. Si todas las mujeres deciden a partir de ahora, no tener hijos, ahí murió la raza humana. Pero al final, no estás obligada, nadie te pone una pistola en la cabeza, si no lo tienes, otra lo hará, pero que quieres que te diga, los hombres no podemos parir XD.
Oye, si yo no me refería a eso. Me refería a que no es lo ÚNICO que hacemos. No me vengas con el cuento de que estamos pa eso na ma xDDD.
La gente no se escandalizó como tal, más bien la película da vergüenza ajena, por la forma tan absurda y antinatural con que trataron ese tema.
Pos no sé. Tendría que verla para decirte mi opinión. El trailer me gustó, no lo niego, y de no ser por leer los comentarios random, ni sabría que es una alegoría.

Por qué saltamos de la vida en pareja al tema de la igualdad de género?
Soma, tú siempre sacas el tema en cualqueir conversación, te guste o no. Me preocupas XDDDDDDDDD

Pero estamos hablando de qué princesas exactamente? Porque ahora mismo hay unas cuántas que te podría citar que no eran material de secuestro precisamente. Pero ves? Estás ilustrando tú mismo mi punto: princesas = seres débiles y enclenques
Por esa razón es que tenemos deformado el valor real de una mujer y un hombre en esta sociedad.
Pero no XD, que no sean guerreras no significa que sean débiles. Normalmente eran personas muy inteligentes, especialistas en los temas de política, personas cultas, conocedoras del arte, sólo que no eran ninjas XD.

Oye, si yo no me refería a eso. Me refería a que no es lo ÚNICO que hacemos. No me vengas con el cuento de que estamos pa eso na ma xDDD.
Tu dijiste que a una mujer le imponían el tener hijos, y a eso respondí XD. Y además, yo no creé los cuerpos humanos, échale la culpa a Dios o a la selección natural XD

Por qué saltamos de la vida en pareja al tema de la igualdad de género?
Soma, tú siempre sacas el tema en cualqueir conversación, te guste o no. Me preocupas XDDDDDDDDD
Yoooo? Si la que sacó su lado feminista fuiste tú ???

Yoooo? Si la que sacó su lado feminista fuiste tú ???
Parece que le dieron tarjeta roja y vino activada. Cañonera americana.

Porque ahora mismo hay unas cuántas que te podría citar que no eran material de secuestro precisamente.
Deben ser el 2% o menos

No sé que se comenta aquí, pero hablando de princesas, Pocahontas en la segunda peli se va a salvar al rubio que dio la vida por ella y lo planta por otro que apenas conocía y que era más joven. Que asco. Por eso detesto a las princesas, en Zelda odio a la princesa, la mía es la chica campesina que trabajaba, criaba animales, cantaba súper bien y me ayudaba en vez de mandarme a salvar el país.

Ex tu eres el rey del sarcamo yo soy la emperatriz de la ironía pero na, no estoy para caer en eso.
Sé lo que es un foro cielo posiblemente mejor que tu porque me considero pionera en la navegación y puedo decirte que cuando se trata de temas serios, la gente puede ser mucho má sincera porque se escudan en el anonimato.
Exacto te apoyo completamente. limsi creo que encontré tu versión femenina jj

Ex tu eres el rey del sarcamo yo soy la emperatriz de la ironía pero na, no estoy para caer en eso.

Exacto te apoyo completamente. limsi creo que encontré tu versión femenina jj
No me compares con seres inferiores... Que solamente ve por encima de su nariz, y cuidado con la ortografía, no sea que ella misma se ponga a rectificarte tu orto, o seguro que te pone... Nena, tu no sabes nada de la vida, yo como soy VIEJA, tengo más exp.. Como si la vida fuera un RPG... En fin... Déjame de acosar, que tienes novio, y yo no soy de tu tipo....

No me compares con seres inferiores... Que solamente ve por encima de su nariz, y cuidado con la ortografía, no sea que ella misma se ponga a rectificarte tu orto, o seguro que te pone... Nena, tu no sabes nada de la vida, yo como soy VIEJA, tengo más exp.. Como si la vida fuera un RPG... En fin... Déjame de acosar, que tienes novio, y yo no soy de tu tipo....
En serio?????
Ohhhh er supremo, me disculpo ante ti.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

La vida en pareja es simplemente (plasmándola en una frase abarcadora) para aumentar la supervivencia del ser humano, el apoyo mutuo, la manutención del hogar y demás necesidades, mencionando también la continuidad del linaje y genética. Todo eso del amor y demás cosas que dicen son puramente adornos con los cuales se hace más llevadera la experiencia. Si en una pareja uno de sus integrantes ve que posee una mayor capacidad de sobrevivir con otra persona que tenga mayores condiciones tanto psicológicas, físicas como materiales se va a ir (mayoritariamente las mujeres porque están condicionadas biológicamente a esto, los hombres tienen un rol de proveedores y se van o traicionan por su condición de polígamos generalmente). La sociedad moderna con su feminismo y la masculinización de la mujer está cambiando el carril por el que iba la evolución hacia otro menos ideal. Como que desde hace rato viene haciendo falta la eugenesia?‍♂️.

Atrás