Desde niñas,mujeres, soñamos con casarnos y tener una vida matrimonial. Edulcoramo el concepto de matrimonio al punto de creerlo la última maravilla, sin embargo,la convivencia en pareja e mucho más que el hermoso vestido blanco y el intercambio de anillos.
Voy a empezar sobre esto (no porque sea el inicio del post, sino porque es, justamente, la base psicológica de por qué hay tantos líos hoy en día).
A las niñas nos venden el concepto del Príncipe Azul, que luego crecemos y lo andamos buscando donde quiera, y como no aparece, nos desencantamos y nos empatamos con el primer tío inadecuado que nos encontramos, y entramos en la espiral de pérdida irremediable.... ¿Por qué hay que casarse y tener hijos y un matrimonio para ser felices? Buena pregunta. A día de hoy, sigue pareciendo que ESA es la única opción para una mujer. Nadie les dice a las niñas "escojan sabiamente a un hombre que pueda estar a su lado, en las buenas y en las malas, pero no para salvarte, sino porque será tu igual; serán compañeros en la vida, y no todo será perfecto, pero van a lograrlo si trabajan en ello".
Ehh.... Nanku? Discurso progre?
Nah, es solo que cansa la cosa esta de que hay que buscar la perfección eterna en la pareja para ser felices.
Somos seres humanos defectuosos, ¿quién caraj... va a encontrar la prefección?
NADIE.
Es como el final de una película, que todo el mundo ve el "felices para siempre", pero nadie habla del después
facepalm
Cuando una relación comienza, no pasa a todo, exite un fuego inicial que de sólo verse se respira sexo apasionado,
Jumm.... Bueno, por aquí voy a disentir un poco. Hay relaciones que no empiezan así, es decir, con ese fogaje digno de los volcanes Nicaragüenses populares hoy en día. El fuego empieza más bien como una brasita, y poco a poco se va encendiendo a medida que las dos personas se conocen y se compenetran más. El sexo puede ser apasionado cuando hay una llama enorme, pero si hay conocimiento mutuo es más intenso, y la pasión por los cielos.
con el paso del tiempo comienza a espaciarse y hay casos donde incluso desaparece. Motivos?
Cansancio
Estrés
Lo tengo a mi lado asi que lo hago cuando esté para eso
No hay nada nuevo, es lo mismo con lo mismo
Las viejas confiables....
El otro día me mandaron un meme justamente que era algo como:
- María, me quedan tres horas de vida, follemos por última vez.
- Estoy cansada, Paco, me voy a dormir.
- Pero...
- Nada de peros, que tú mañana no tienes que levantarte.
Y eso no es más que lo que mencionas, pero la pregunta real sería: ¿por qué llegar a esos puntos? ¿Es que ya se pasó el apasionamiento?
Pos sí, se pasa, porque es lógico. Los primeros meses, hasta el primer año, son de luna de miel, el resto empieza la vida real xD. Pero es cuando de verdad hay que luchar más.
Para mantener encendedida esa llama de pasión, sin olvidar otros aspectos de la convivencia, la pareja debe innovar, experimentar cosas nuevas, salir de lo convencional y de lo conservador porqe la rutina es lo peor que puede entrar en el matrimonio y un matrimonio no es una relación filial.
Creo que el error de muchas parejas es sustentar su vida en el sexo. Es una parte importante, no hay dudas, pero eventualmente se convierte en algo cotidiano, el pin pan pum acabamos y a mimir que hay que levantarse a pinchar mañana... ¿Dónde queda la cosa esa que conquistó a cada uno?
Y es que no es solo por parte del hombre, sino también de la mujer, que es el error común también. Nosotras le achacamos a ellos "ay, chico, pero tú antes eras más romántico". Bueno, María, ponte pa esta: Paco te estaba cortejando. Pero, ¿por qué María ya no hace lo que hacía antes, cuando Paco la estaba cortejando?
Caer en rutinas es malo solo cuando se vuelven tediosas y más que eso, un modo de vida.
Pero cada cual sabe lo que hace. Los adultos nos olvidamos de muchas cosas cuando ya tenemos lo que queremos.