A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.
¡Regístrate ahora!Te estás contradiciendo para que sepas.....Ser Gay es Una Preferencia sexual. No creo que tenga nada que ver con el nacimiento. Solo que hay estudios que dicen que las personas que tienes esa preferencia sexual tienen más cromosomas femeninos que un Heterosexual. Es un tanto genético, a mi parecer
Esto si vale la pena, un buen comentario para leer un rato de un estudio.Al comienzo de la década de los 90, el neurocientífico Simon LeVay hizo descubrimientos al estudiar cerebros de hombres y de mujeres, tanto hetero como homosexuales, observó que existen diferencias estructurales en el hipotálamo, región del cerebro que –entre otras funciones—dirige el sistema hormonal y regula la conducta sexual. La arquitectura de algunos núcleos del hipotálamo es distinta entre hombres y mujeres, pero además se descubrió que en los hombres homosexuales la arquitectura es distinta a la de los heterosexuales y en cambio es parecida a la de las mujeres.
Se encontró que en el hipotálamo se encuentra una estructura llamada INAH3 que es generalmente más grande en el hombre que en la mujer. Se sabe, por experimentos con animales, que esta región está involucrada en la regulación del comportamiento sexual. Lo que LeVay encontró fue que el INAH3 era más pequeño en hombres homosexuales que en los heterosexuales, y muy parecido al INAH3 de las mujeres. Y por el contrario, en mujeres lesbianas el INAH3 es más grande que en mujeres heterosexuales, muy parecido al de los hombres heterosexuales.
Más tarde se descubrió también que una de las partes del cuerpo calloso, que es el que comunica hemisferio izquierdo con el derecho, tiene características algo similares entre las mujeres y los hombres homosexuales. Esto explica por qué muchos hombres gay tienen comportamientos femeninos y gustos similares a los de las mujeres.
Desde hace varios siglos se utiliza la terapia con hormonas femeninas en el tratamiento de algunos tumores de próstata en varones. En tales casos se ha observado que la exposición de varones a recibir hormonas femeninas hace modificar su apariencia externa hacia la feminización: caída del vello corporal, y crecimiento mamario, pero nunca modifican la apetencia ni conducta sexual, que siguen siendo masculinas. De igual manera las mujeres que son tratadas con buenas dosis de hormonas masculinas, adquieren rasgos físicos masculinizados en su apariencia externa, pero no se altera su orientación sexual.
Pero cuando la influencia hormonal ocurre durante la gestación de un embrión, se producen cambios, y los hijos al crecer desarrollan conductas distintas a las propias de su sexo biológico y de forma coherente con el sexo de la hormona que recibieron a través de la madre durante el periodo embrionario. Esta influencia hormonal se debe a su acción sobre el cerebro en formación del embrión.
Desde finales de los años setenta se descubrió que la exposición de un embrión a hormonas del sexo contario puede generar cambios en el futuro comportamiento de los individuos. Se estudiaron amplias series de mujeres que durante el embarazo habían recibido tratamiento con hormonas masculinas para evitar el aborto, se comprobó que más tarde las hijas tenían rasgos de conducta masculina en sus juegos y relaciones, es decir comportamientos marimachos. También se observó que a mujeres a las que se había administrado una dosis excesiva de hormonas femeninas tuvieron hijos varones que luego desarrollaron conductas afeminadas. Paralelamente, trabajos experimentales con ratones permitieron observar que cuando se somete a hembras gestantes a situaciones de estrés se produce un aumento de hormona femenina y más tarde el seguimiento de las crías demostró que en el caso de los machos tenían conductas homosexuales con otros machos.
La exposición del embrión a hormonas del sexo contrario o el no recibir la cantidad suficiente de hormonas propias de su sexo, debido a otras causas padecidas por la madre durante el embarazo, puede provocar la formación cerebros con estructura femenina en los varones o de cerebros con estructuras masculinas en las hembras que nacen. Dicho estudio se ha probado en animales; al exponer a ratas hembra embarazadas a mucho estrés se producen crías machos que asumen comportamientos femeninos en el apareamiento. El estrés sobre la madre reduce la cantidad de testosterona recibida el feto masculino, lo cual puede producir ratas machos homosexuales.
Los cambios hormonales tienen influencia en la configuración de la estructura cerebral. Siendo el cerebro quien ordena y regula la conducta, las hormonas distintas al sexo genético del embrión tienen influencias cuyo resultado es la formación de cerebros con estructura femenina en algunos hombres o de estructura masculina en algunas mujeres. Como resultado de esto tales individuos tienen una orientación y un comportamiento homosexual y también un comportamiento afeminado en los hombres o un comportamiento marimacho en las mujeres.
También se ha encontrado altas tasas de concordancia de la homosexualidad entre hermanos gemelos, comparados con tasas de concordancia entre hermanos adoptivos. Esto indica que la homosexualidad puede (aunque no siempre) transmitirse en familia de una generación a otra y se encuentra mediada por factores hereditarios.
La homosexualidad tiene una base biológica, en la estructura del cerebro, en cuya formación influyeron las hormonas recibidas durante la gestación. La homosexualidad es una condición innata. Nada tiene que ver recibir una educación deficiente ni con la falta de una figura paterna, como tanto se cree públicamente.
Fuentes:
AnnicchiaricoIseda, I.D. (2009). Psicobiología de la homosexualidad masculina: hallazgos recientes.Univ. Psychol.;8(2), pp. 429-446
Anders van, S. & Hampson, E. (2005). Testing the prenatal androgen hipótesis: Measuring digit ratios,sexual orientation, and spatial abilities in adults. Hormones and Behavior, 47(1), 92-98.
Balfour, M., Yu, L. &Coolen, L. (2004). Sexual behavior and sex-associated environmental cues activatethe mesolimbic system in male rats. Neuropsychopharmacology, 29, 718-730.
Ball, G. &Balthazart, J. (2004). Hormonal regulation of brain circuits mediating male sexual behavior inbirds. Physiology and Behavior, 83, 329-346.
Ball, G. &Balthazart, J. (2006). Androgen metabolism and the activation of male sexual behavior: It’smore complicated than you think! Hormones and Behavior, 49, 1-3.
Balthazart, J., Baillien, M. & Ball, G. (2001). Interaction between aromatase (estrogen synthase) anddopamine in the control of male sexual behavior in quail. Comparative Biochemistry and Physiology,Part B, 132, 37-51.
Balthazart, J., Reid, J., Absil, P., Foidart, A. & Ball, G. (1995). Appetitive as well as consummatoryaspects of male sexual behavior in quail are activated by androgens and estrogens. Behavioral Neuroscience, 109, 485-501.
Balthazart, J., Tlemçani, O. & Ball, G. (1996). Do sex differences in the brain explain sex differences inthe hormonal induction of reproductive behavior? What 25 years of research on the Japanese quail tells us. Hormones and Behavior, 30, 627-661.
Blanchard, R. (2004). Quantitative and theoretical analyses of the relation between older brothersand homosexuality in men. Journal of Theoretical Biology, 230, 173-187.
Byne, W., Tobet, S., Mattiace, L., Lasco, M., Kemether, E., Edgar, M., Morgello, S., Buchsbaum, M. &Jones, L. (2001). The interstitial nuclei of human anterior hypothalamus: An investigation of variation with sex, sexual orientation, and HIV status. Hormones and Behavior, 40, 86-92.
Eilbl-Eibesfeldt I. (1993). Biología del comportamiento humano, manual de etología humana. Madrid: Editorial Alianza, 1993.
Ferretti, A., Caulo, M., Del Gratta, C., Di Matteo, R., Merla, A., Montorsi, F., Pizzella, V., Pompa,P., Rigatti, P., Rossini, P., Salonia, A., Tartaro, A. &Romani, G. (2005). Dynamics of male sexual arousal: Distinct components of brain activation revealed by fMRI. Neuroimage, 26, 1086-1096.
Gerardin, D. & Pereira, O. (2002). Reproductive changes in male rats treated perinatally with an aromatase inhibitor. Pharmacology, Biochemistry and Behavior, 71, 309-313.
Graziottin, A. (2004). Sexual arousal: Similarities and differences between men and women. Journal ofMen’s Health and Gender, 1(2), 215-223.
Hassan, B. & Rahman, Q. (2007). Selective sexual orientation–related differences in object locationmemory. Behavioral Neuroscience, 121, 625-633.
Kinnunen, L., Moltz, H., Metz, J. & Cooper, M. (2004). Differential brain activation in exclusively homosexual and heterosexual men produced by the selective serotonin reuptake inhibitor, fluoxetine.BrainResearch, 1024, 251-254.
Le vay, S. (1995). El cerebro sexual. Madrid: Editorial Alianza, 1995.
Liaño, H. (1998). Cerebro de hombre, cerebro de mujer. Barcelona: Editorial BSA.
Martin, J. & Nguyen, D. (2004). Anthropometric analysis of homosexuals and heterosexuals: Implicationsfor early hormone exposure. Hormones and Behavior, 45, 31-39.
Nelson, R. (1996). Psicoendocrinología. Las bases hormonales de la conducta. Barcelona: Ariel.
Portillo, W., Basañes, E. & Paredes, R. (2003). Permanent changes in sexual behavior induced by medialpreoptic area kindling-like stimulation. Brain Research, 961, 10-14.
Y ahí la respuesta. Me quedo con tu comentario, esas falacias de "Científicos dicen" citando una autoridad que no existe no van conmigo. Además de que hace años estudié algo parecido con respecto al genoma y como este predefine el comportamiento de un individuo. Cuando una mujer está embarazada los cambios que ocurren en ella son mínimos pero suficientes para definir la personalidad del embrión mediante la carga genética.La homosexualidad tiene una base biológica, en la estructura del cerebro, en cuya formación influyeron las hormonas recibidas durante la gestación. La homosexualidad es una condición innata. Nada tiene que ver recibir una educación deficiente ni con la falta de una figura paterna, como tanto se cree públicamente.
Quienes son los no binarios? Los bisexuales? Pues para mi tiene la misma explicación, nada en el ser humano se mueve por azar, todo está respaldado genéticamente, lo comprendamos o no. Aun lo que creemos que elegimos tiene un respaldo genético, lo que nos gusta, lo que nos da placer, todo está previamente codificado.Pd: Con lo que nunca estaré de acuerdo es con los no binarios ? esos si se loquearon duro, ahí no hay biología ni ciencia que los respalde. O si, que están mal de la cabeza y necesitan ir a un psiquiatra ?????
Ufff, ojalá fueran bisexuales, pero no. Los no binarios son los que dicen que no son ni hombres ni mujeres, simo que tienen otro génere. Y te preguntarás "¿Y cuál es el otro género?" Pues la verdad ni ellos saben, supongo que humano mezclado con olla arrocera ????Quienes son los no binarios? Los bisexuales? Pues para mi tiene la misma explicación, nada en el ser humano se mueve por azar, todo está respaldado genéticamente, lo comprendamos o no. Aun lo que creemos que elegimos tiene un respaldo genético, lo que nos gusta, lo que nos da placer, todo está previamente codificado.
Ah bueno, pues mira tu, eso sí no lo había escuchado. No se, habría que ver en serio cómo es que se identifican, o si será algún movimiento para llamar la atención porque, convengamos, ahora de tanta diversidad hay tendencias que me hacen dudar un poco.Ufff, ojalá fueran bisexuales, pero no. Los no binarios son los que dicen que no son ni hombres ni mujeres, simo que tienen otro génere. Y te preguntarás "¿Y cuál es el otro género?" Pues la verdad ni ellos saben, supongo que humano mezclado con olla arrocera ????
Los no binarios son los que dicen que no son ni macho ni hembra, o sea no reconocen los géneros milenarios y dicen que hay un tercer género (cual?? Ni idea)Quienes son los no binarios? Los bisexuales? Pues para mi tiene la misma explicación, nada en el ser humano se mueve por azar, todo está respaldado genéticamente, lo comprendamos o no. Aun lo que creemos que elegimos tiene un respaldo genético, lo que nos gusta, lo que nos da placer, todo está previamente codificado.
A ver, según lo entiendo yo el que esa chica no sea lesbiana a pesar de haber nacido con los cormosomas alterados no significa que en otros casos la base genética no predisponga a otros a nacer así. Las combinaciones genéticas pueden trabajar de un modo en un organismo y de otro modo en otros. Yo conozco una persona, por ejemplo, que padece una enfermedad que normalmente se hereda, o sea, se trasmite genéticamente de padres a hijos, sin embargo en su caso fue una mutación genética, sin precedente familiar, simplemente el gen que determina esa patología mutó y ella nació con esa afección que por orden general no debía tocarle ¿quiere decir esto que en los otros casos no es heredable porque en su caso no lo fue? Pues no. Igualmente no podemos juzgar a los miles de miles de homosexuales que hay en el mundo por el caso de la chica que tu conoces. No es que todos los que tengan una alteración en los cromosomas tienen que ser homosexuales, ciertamente no es así, sino que muchos homosexuales lo son porque nacen con una predisposición genética a ello. Son homosexuales porque nacieron así y no pueden cambiarlo, como muchos heterosexuales no pueden hacer que les guste su mismo sexo solo por quererlo.Los no binarios son los que dicen que no son ni macho ni hembra, o sea no reconocen los géneros milenarios y dicen que hay un tercer género (cual?? Ni idea)
Conocí a una chica que nació con más cromosomas Y que cromosomas X... O sea que según los partidarios de "gay desde que nacemos" ella debería ser lesbiana. Y la verdad es que no, es heterosexual (y hasta un poco salida) por tanto NO creo que se nazca siendo homosexual.
O q bien sabes acotar bibliografia, q norma es esa la Vancouver? ...Al comienzo de la década de los 90, el neurocientífico Simon LeVay hizo descubrimientos al estudiar cerebros de hombres y de mujeres, tanto hetero como homosexuales, observó que existen diferencias estructurales en el hipotálamo, región del cerebro que –entre otras funciones—dirige el sistema hormonal y regula la conducta sexual. La arquitectura de algunos núcleos del hipotálamo es distinta entre hombres y mujeres, pero además se descubrió que en los hombres homosexuales la arquitectura es distinta a la de los heterosexuales y en cambio es parecida a la de las mujeres.
Se encontró que en el hipotálamo se encuentra una estructura llamada INAH3 que es generalmente más grande en el hombre que en la mujer. Se sabe, por experimentos con animales, que esta región está involucrada en la regulación del comportamiento sexual. Lo que LeVay encontró fue que el INAH3 era más pequeño en hombres homosexuales que en los heterosexuales, y muy parecido al INAH3 de las mujeres. Y por el contrario, en mujeres lesbianas el INAH3 es más grande que en mujeres heterosexuales, muy parecido al de los hombres heterosexuales.
Más tarde se descubrió también que una de las partes del cuerpo calloso, que es el que comunica hemisferio izquierdo con el derecho, tiene características algo similares entre las mujeres y los hombres homosexuales. Esto explica por qué muchos hombres gay tienen comportamientos femeninos y gustos similares a los de las mujeres.
Desde hace varios siglos se utiliza la terapia con hormonas femeninas en el tratamiento de algunos tumores de próstata en varones. En tales casos se ha observado que la exposición de varones a recibir hormonas femeninas hace modificar su apariencia externa hacia la feminización: caída del vello corporal, y crecimiento mamario, pero nunca modifican la apetencia ni conducta sexual, que siguen siendo masculinas. De igual manera las mujeres que son tratadas con buenas dosis de hormonas masculinas, adquieren rasgos físicos masculinizados en su apariencia externa, pero no se altera su orientación sexual.
Pero cuando la influencia hormonal ocurre durante la gestación de un embrión, se producen cambios, y los hijos al crecer desarrollan conductas distintas a las propias de su sexo biológico y de forma coherente con el sexo de la hormona que recibieron a través de la madre durante el periodo embrionario. Esta influencia hormonal se debe a su acción sobre el cerebro en formación del embrión.
Desde finales de los años setenta se descubrió que la exposición de un embrión a hormonas del sexo contario puede generar cambios en el futuro comportamiento de los individuos. Se estudiaron amplias series de mujeres que durante el embarazo habían recibido tratamiento con hormonas masculinas para evitar el aborto, se comprobó que más tarde las hijas tenían rasgos de conducta masculina en sus juegos y relaciones, es decir comportamientos marimachos. También se observó que a mujeres a las que se había administrado una dosis excesiva de hormonas femeninas tuvieron hijos varones que luego desarrollaron conductas afeminadas. Paralelamente, trabajos experimentales con ratones permitieron observar que cuando se somete a hembras gestantes a situaciones de estrés se produce un aumento de hormona femenina y más tarde el seguimiento de las crías demostró que en el caso de los machos tenían conductas homosexuales con otros machos.
La exposición del embrión a hormonas del sexo contrario o el no recibir la cantidad suficiente de hormonas propias de su sexo, debido a otras causas padecidas por la madre durante el embarazo, puede provocar la formación cerebros con estructura femenina en los varones o de cerebros con estructuras masculinas en las hembras que nacen. Dicho estudio se ha probado en animales; al exponer a ratas hembra embarazadas a mucho estrés se producen crías machos que asumen comportamientos femeninos en el apareamiento. El estrés sobre la madre reduce la cantidad de testosterona recibida el feto masculino, lo cual puede producir ratas machos homosexuales.
Los cambios hormonales tienen influencia en la configuración de la estructura cerebral. Siendo el cerebro quien ordena y regula la conducta, las hormonas distintas al sexo genético del embrión tienen influencias cuyo resultado es la formación de cerebros con estructura femenina en algunos hombres o de estructura masculina en algunas mujeres. Como resultado de esto tales individuos tienen una orientación y un comportamiento homosexual y también un comportamiento afeminado en los hombres o un comportamiento marimacho en las mujeres.
También se ha encontrado altas tasas de concordancia de la homosexualidad entre hermanos gemelos, comparados con tasas de concordancia entre hermanos adoptivos. Esto indica que la homosexualidad puede (aunque no siempre) transmitirse en familia de una generación a otra y se encuentra mediada por factores hereditarios.
La homosexualidad tiene una base biológica, en la estructura del cerebro, en cuya formación influyeron las hormonas recibidas durante la gestación. La homosexualidad es una condición innata. Nada tiene que ver recibir una educación deficiente ni con la falta de una figura paterna, como tanto se cree públicamente.
Fuentes:
AnnicchiaricoIseda, I.D. (2009). Psicobiología de la homosexualidad masculina: hallazgos recientes.Univ. Psychol.;8(2), pp. 429-446
Anders van, S. & Hampson, E. (2005). Testing the prenatal androgen hipótesis: Measuring digit ratios,sexual orientation, and spatial abilities in adults. Hormones and Behavior, 47(1), 92-98.
Balfour, M., Yu, L. &Coolen, L. (2004). Sexual behavior and sex-associated environmental cues activatethe mesolimbic system in male rats. Neuropsychopharmacology, 29, 718-730.
Ball, G. &Balthazart, J. (2004). Hormonal regulation of brain circuits mediating male sexual behavior inbirds. Physiology and Behavior, 83, 329-346.
Ball, G. &Balthazart, J. (2006). Androgen metabolism and the activation of male sexual behavior: It’smore complicated than you think! Hormones and Behavior, 49, 1-3.
Balthazart, J., Baillien, M. & Ball, G. (2001). Interaction between aromatase (estrogen synthase) anddopamine in the control of male sexual behavior in quail. Comparative Biochemistry and Physiology,Part B, 132, 37-51.
Balthazart, J., Reid, J., Absil, P., Foidart, A. & Ball, G. (1995). Appetitive as well as consummatoryaspects of male sexual behavior in quail are activated by androgens and estrogens. Behavioral Neuroscience, 109, 485-501.
Balthazart, J., Tlemçani, O. & Ball, G. (1996). Do sex differences in the brain explain sex differences inthe hormonal induction of reproductive behavior? What 25 years of research on the Japanese quail tells us. Hormones and Behavior, 30, 627-661.
Blanchard, R. (2004). Quantitative and theoretical analyses of the relation between older brothersand homosexuality in men. Journal of Theoretical Biology, 230, 173-187.
Byne, W., Tobet, S., Mattiace, L., Lasco, M., Kemether, E., Edgar, M., Morgello, S., Buchsbaum, M. &Jones, L. (2001). The interstitial nuclei of human anterior hypothalamus: An investigation of variation with sex, sexual orientation, and HIV status. Hormones and Behavior, 40, 86-92.
Eilbl-Eibesfeldt I. (1993). Biología del comportamiento humano, manual de etología humana. Madrid: Editorial Alianza, 1993.
Ferretti, A., Caulo, M., Del Gratta, C., Di Matteo, R., Merla, A., Montorsi, F., Pizzella, V., Pompa,P., Rigatti, P., Rossini, P., Salonia, A., Tartaro, A. &Romani, G. (2005). Dynamics of male sexual arousal: Distinct components of brain activation revealed by fMRI. Neuroimage, 26, 1086-1096.
Gerardin, D. & Pereira, O. (2002). Reproductive changes in male rats treated perinatally with an aromatase inhibitor. Pharmacology, Biochemistry and Behavior, 71, 309-313.
Graziottin, A. (2004). Sexual arousal: Similarities and differences between men and women. Journal ofMen’s Health and Gender, 1(2), 215-223.
Hassan, B. & Rahman, Q. (2007). Selective sexual orientation–related differences in object locationmemory. Behavioral Neuroscience, 121, 625-633.
Kinnunen, L., Moltz, H., Metz, J. & Cooper, M. (2004). Differential brain activation in exclusively homosexual and heterosexual men produced by the selective serotonin reuptake inhibitor, fluoxetine.BrainResearch, 1024, 251-254.
Le vay, S. (1995). El cerebro sexual. Madrid: Editorial Alianza, 1995.
Liaño, H. (1998). Cerebro de hombre, cerebro de mujer. Barcelona: Editorial BSA.
Martin, J. & Nguyen, D. (2004). Anthropometric analysis of homosexuals and heterosexuals: Implicationsfor early hormone exposure. Hormones and Behavior, 45, 31-39.
Nelson, R. (1996). Psicoendocrinología. Las bases hormonales de la conducta. Barcelona: Ariel.
Portillo, W., Basañes, E. & Paredes, R. (2003). Permanent changes in sexual behavior induced by medialpreoptic area kindling-like stimulation. Brain Research, 961, 10-14.
Pues si.. eso se va descubriendo con el tiempo.. se dan mucho los casos de personas que cuando lo están descubriendo no se lo creen al principio por el miedo al rechazo o al “no ser normal” y tratan de experimentar con personas del sexo opuesto pero al final siempre se dan cuenta de que no son completamente felices..Eso lo vas descrubriendo con el tiempo.
A ver eso de que los genes toman las características que garantizan la prolongación no es así, los genes no tienen conciencia no saben que hacen ni saben lo que va a pasar simplemente los que no son efectivos tienen menos descendencia y se van apartando del acervo genético....si fuera como dices los genes mortales y enfermedades hereditarias no existieran.....Una vez leí que ser homosexual no es algo que esté en el código genético de alguien, porque este toma las características que garantizan la prolongación (estoy segura de que es otra palabra, pero no me viene a la mente) de la especie y estas parejas homosexuales no pueden tener hijos, ya saben.
Soy bibliotecario de profesión. Y en la carrera aprendía a realizar referencias bibliográficas de diferentes fuentes documentales. La norma que utilicé en mi post anterior es la APA. Aunque también utilizo la Vancouver en mi trabajo.O q bien sabes acotar bibliografia, q norma es esa la Vancouver? ...
Nadie nace siendo gay, como mismo nadie nace siendo poliglota. Todo se remite a los intereses, intenciones, gustos, etc... Lo que vamos sintiendo como necesidad personal en la vida. Desarrollamos el gusto; por ejemplo a algunos les gusta la cebolla hasta el punto que la comen hasta cruda, y otros no soportan el olor... Nadie les enseño, nadie les dijo que odiaran el sabor, solo se siente y ya. Alguien me dijo una vez que se trata de ajustes y enlaces quimicos en el cerebro, básicamente en las conexiones entre la corteza cereblar y el hipotalamo (donde se encuentran los instintos más primitivos), y esas conexiones nos van formando y moldeando.Es el mito de que se nace gay, que es una afirmación que científicamente no es válida. Pero tampoco se puede decir que ser gay sea una opción. Uno no se despierta un día y decide ser gay. Hay una serie de factores combinados que hacen que alguien se comporte como gay.