¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

La causa del racismo

Nugget

Nivel 1
Puntos de reacción
55
Quisiera conocer tu opinión sobre este tema, ya que es absurdo totalmente odiar a una persona por su color de piel. Es verdad que para gustos se hicieron los colores y nadie te obliga a enamorarte de nadie de color pero de ahí a odiarlos y diacriminarlos o peor creerte superior solo porque eres blanco es un pensamiento de alguien prehistórico, sin sentido no se...

La causa del racismo es que hay seres humanos mediocres, no hay más. Te podría explicar el por qué del racismo que data desde tiempos remotos pero me da pereza. Y hay racismo por ambas partes. Es un mal que hay que erradicar, y los colectivos que se supone que tienen esa tarea de educar, prefieren estar metidos en política y no ayudan en nada a arrancar el mal de raíz.

Hasta por temor a lo desconocido existe actualmente el racismo.. en vez de erradicar se ha ido extendiendo increíblemente .. se apartan personas por tener incluso culturas diferentes, lo más jodido es que a muchos de los grandes no les conviene esto no se acabe , pues es una base que tienen para fomentar el nacionalismo, separar las clases sociales, apropiación de bienes o países ... esto ha ido por encima de un color de piel.. sienten hasta envidia de que puedan incluso compartir sus mismas sociedades. Más que todo les conviene seguir fomentando y desgraciadamente muchas personas viven ese pedazo que incluso otros les están inculcando. Existe para mí mucho perjuicio también

La causa del racismo es la historia. No hay nada en nuestro ADN que nos haga ser racista. Eso se aprende. No es culpa del niño que le enseñen hacer racista ya q este está preparado para captar todo los padres y cercanos. Pero si es su culpa de él cuando esté crezca enseñar los mismos a sus propios hijos. Yo por lo menos digo q por mis hijos eso no va a pasar. Me voy a encargar de eso. Desde mi punto de vista creo q el racismo es una necesidad de personas con baja autoestima que necesitan sentirse superior y especial a otro grupo de personas. En su base este es el mismo odio hacia los homosexuales, representantes de otra ednia como la judía o una religión etc. Su pensamiento es "Soy blanco, soy privilegiado y por lo tanto superior a ti" Las naturaleza nos trae a todos iguales, nadie nace siendo superior a otros. Los únicos q hacemos que un bebé sea superior a otros son los adultos. Nada sale de la mente. ¿O acaso la naturaleza no castiga y recompensa a todos por igual? ¿Acaso no a todos nos llega la muerte?

Ante todo, que sepas que no existe solo el "blanco" y el "negro". El racismo no se circunscribe a estos dos "colores de piel". El color de la piel es parte de la evolución de grupos poblacionales por desplazamientos geográficos. Nadie lo elige.

Dicho esto, te faltan grupos étnicos, los asiáticos, por ejemplo. A partir de ahí, tienes indígenas de acá de América, pero tienes también indígenas en islas tan lejanas geográficamente como es Tonga o Fiji. Son indígenas porque son procedentes de esos lugares. La palabra no viene de ser indios.

El racismo es un problema cultural, y el origen depende de la historia de cada lugar. ¿Sabías que en la India existe un sistema de castas donde el escalón más bajo, los pariah, tienen PROHIBIDO un montón de cosas? Por no mencionar que al resto de la sociedad se le tiene PROHIBIDO igual el tener cualquier contacto con ellos. Físico y emocional. Y eso no tiene nada que ver con colonización. Es la idiosincrasia del país.

¿Sabías que en países como Croacia hubo guerras étnicas? Sí, entre personas del mismo país, del mismo color de piel, pero de orígenes ligeramente diferentes.

Así que el racismo no es sólo si te gusta alguien con un color de piel distinto al tuyo y te preocupe el qué dirá la sociedad. El racismo es contra creencias, formas de vida, y un montón de factores más que se le hace muy largo enumerar.

La principal manera de erradicarlo es pensar como lo hizo Martí un día:
"Dígase hombre, y ya se ha dicho todo".​

-_-
¿Pero es que hoy andamos black lives matter o qué c*r*j0?
Yo opino del racismo...que ya se le ha dado bastante cordel por hoy, métanle un cooldown para que no se castee de nuevo XD que parece que me he metido hoy al foro solo para ver que todo es eso -_-

La causa del racismo, surgió cuando Black Tom Cassidy, fue asesinado por Cable. Era como un hermano para Deadpool. Pues nada, todo surgió en el mismo Egipto, si más bien tengo entendido, por lo que muchos hablan en este tema, por estatus social, no crea que existió cuando los españoles conquistaron a África, o cuando Colon descubrió las Américas (A mala hora, ahora mismo tuviese el pelo indio). Más bien viene desde hace tiempo atrás, pero en verdad lo que más recuerdo que fueron los Egipcios los causantes de esta ridiculez.
PD: Un minuto de silencio por Black Tom Cassidy, era como un hermano.
PD de PD: Unas de las causas de la guerra civil norteamericana, fue impulsado por eso mismo, la esclavitud

Dicen que decir Negro es Racismo, mas Racismo es creer que los humanos que son Negro, Blanco, Mulato, Asiático o Árabe son de razas distintas, son diferencias genéticas en los Humanos. Solo hay una Raza a la que pertenecemos la Raza Humana

Atrás